FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2012 01:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Buenas foreros!

He abierto este post en el foro de Andes Chilenos, pero me da la impresión que no tiene mucho tráfico y además me ha parecido ver por aquí a los chilenos en otras ocasciones, así que pido discuplas por duplicar, pero espero recibir más respuestas aquí

Estoy pasando una temporada en Santiago de Chile y quería hacer una subida el próximo sábado a conocer Valle Nevado. He visto que hay varias empresas que organizan subidas de día desde Santiago incluyendo el alquiler de todo el material (no vine preparado), el ticket de la estación y el transporte ida y vuelta en el día. Pero la verdad es que no tengo ninguna referencia y me estoy guiando únicamente por lo que veo en internet.

¿Alguien lo conoce? ¿Me podríais recomendar alguna empresa de confianza? ¿Algún consejo adicional?

Muchas gracias por cualquier dato que me podáis aportar!

Saludos,

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 02:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Decks
Buenas foreros!

He abierto este post en el foro de Andes Chilenos, pero me da la impresión que no tiene mucho tráfico y además me ha parecido ver por aquí a los chilenos en otras ocasciones, así que pido discuplas por duplicar, pero espero recibir más respuestas aquí

Estoy pasando una temporada en Santiago de Chile y quería hacer una subida el próximo sábado a conocer Valle Nevado. He visto que hay varias empresas que organizan subidas de día desde Santiago incluyendo el alquiler de todo el material (no vine preparado), el ticket de la estación y el transporte ida y vuelta en el día. Pero la verdad es que no tengo ninguna referencia y me estoy guiando únicamente por lo que veo en internet.

¿Alguien lo conoce? ¿Me podríais recomendar alguna empresa de confianza? ¿Algún consejo adicional?

Muchas gracias por cualquier dato que me podáis aportar!

Saludos,

Decks

Skí Ahorro tiene muy buenas referencias, y un par de veces mientras alquilaba material, ví también mucho movimiento de vans de transporte.

Ya conocerás el mítico "Camino a Farellones" y concluirás que todos los conductores de transportes están locos, pero eso ya es otra cosa. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 08:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Las tiendas de alquiler son las que te ofrecen ese servicio porque autobus de linea creo que no hay.

Te lo vas a pasar teta con las 40 curvas hasta el desvio y luego las 20 mas que tienes hasta Valle Nevado risasrisas
Eso si, el paisaje es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 01:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
apurate y subie este fin de semana por que La Parva cerró el fin de semana pasado y según nevasportchile El colorado y Valle Nevado cerrarían el 23/09.

aqui te dejo el link

[www.nevasport.com]

Portillo q tb está cerca de Santiago (2 horas) tb cierra el 22/09.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 02:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola Decks
Yo estuve alli el año pasado, y disfrute muchisimo, tanto de su nieve, como de su gente hospitalaria que me acojieron estupendamente. Y como decia Dante Argentino, tienes la empresa Ski Ahorro o Ski Total (si mal no recuerdo) con los que puedes subir y se encargan de todo, eso si....., te saldra por un pico, porque sale caro.
El camino hasta llegar alla trae cola, perooo..... a cambio te lo devuelve con la que, para mi, es la mejor nieve del mundo.
Asi que, disfruta de lo que te quede de estancia en Chile. Y te animo, a que si aun queda nieve, te bajes a Nevados de Chillan (viaje un poquito largo) y sigas disfrutando por todo lo alto!!!!
Un saludo!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Muchas gracias a todos por los consejos!

Finalmente subimos con Ski Total a Valle Nevado. Efectivamente sale por un pico, pero he de decir que es muy cómodo el servicio de todo incluido (alguiler de todo el material -incluyendo ropa-, el ticket para la estación, subida y bajada en minibus, y todo ello con recogida y vuelta al hotel). Por sacarle una pega, el material de alquiler está muy cascado y los cantos sin afilar me hicieron sudar la gota gorda con la nieve dura de primera hora del dia! Acalorado

La estación me gustó aunque creo que comparativamente es bastante más caro que lo que conozco por europa si se comparan Km esquiables y calidad de las instalaciones. Sin embargo, había poquísima gente así que no esperamos ni una sola cola en todo el día.
En cuanto a nieve, de momento hay suficiente para disfrutar, pero no va a durar mucho más. A primera hora muy dura con algo de hielo, pero enseguida se fue soltando quedando muy divertida (para mi gusto) y a última hora ya era para ir con bañador Cool skier

Fue un gran día de esquí y es un plan que recomiento a cualquier esquiador que esté un tiempo por aquí para concerlo. Os dejo una fotillo para que veais el estado de la estación:



Saludos!

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¡Sí que estaba bueno, Decks!. Me alegro que lo hayas disfrutado. smiling smiley

Cita
Decks
...

La estación me gustó aunque creo que comparativamente es bastante más caro que lo que conozco por europa si se comparan Km esquiables y calidad de las instalaciones....

¡Bienvenido a Sudamérica! guiñoguiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Valle Nevado es una delicia de estación y no tiene nada que envidiar a las Europeas, aunque sí te reconozco que es más caro que aquí smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Ludus Magnum
Valle Nevado es una delicia de estación y no tiene nada que envidiar a las Europeas, aunque sí te reconozco que es más caro que aquí smiling smiley

A las europeas chicas, querrás decir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Independientemente del tamaño, a mí me pareció que tenían un excelente pisado de pistas, bastante variedad de pistas, impecable atención al público, un paisaje único y la pega que le encuentro es que, efectivamente, es caro.

No creo que tenga nada que envidiar de las europeas, bueno, vale risasrisas, si puede envidiar el tamaño de algunas estaciones smiling smiley pero nada más, y si me dices que las rusas, yo te digo que ahí tenéis brasileñas risasrisas que menudo escándalo meten risasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Ludus Magnum
Independientemente del tamaño, a mí me pareció que tenían un excelente pisado de pistas, bastante variedad de pistas, impecable atención al público, un paisaje único y la pega que le encuentro es que, efectivamente, es caro.

No creo que tenga nada que envidiar de las europeas, bueno, vale risasrisas, si puede envidiar el tamaño de algunas estaciones smiling smiley pero nada más, y si me dices que las rusas, yo te digo que ahí tenéis brasileñas risasrisas que menudo escándalo meten risasrisasguiño

Absolutamente de acuerdo risasrisasrisas

Pero es que en Chile la norma es que el pisado sea muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Cita
Ludus Magnum
Independientemente del tamaño, a mí me pareció que tenían un excelente pisado de pistas, bastante variedad de pistas, impecable atención al público, un paisaje único y la pega que le encuentro es que, efectivamente, es caro.

No creo que tenga nada que envidiar de las europeas, bueno, vale risasrisas, si puede envidiar el tamaño de algunas estaciones smiling smiley pero nada más, y si me dices que las rusas, yo te digo que ahí tenéis brasileñas risasrisas que menudo escándalo meten risasrisasguiño

Brasileños y brasileñas es lo que más abunda por las estaciones de Argentina y, aparentemente, también en Chile.
Durante el último mundial de fútbol estuvimos en el Cerro Castor y había más gente mirando los partidos de Brasil en la cafetería que los de Argentina.

Por último, se comenta en temporada de nieve que Ushuaia es la ciudad más austral de... Brasil!!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.