FORO GENERAL

Enviado: 08-09-2012 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
[elpais.com]

Muchos accidentes son por falta de preparación física. ¿Cómo debemos prepararnos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Bici + sentadillas + estiramientos(flexibilidad) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 16:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Haciendo deporte, mínimo 1h y 3 veces por semana. Una buena forma física es imprescindible para realizar cualquier deporte y evitar lesiones.

Quizás seré muy frikie pero yo en más de una ocasión despues de conducir +2h o 3h cuando llego a las pistas realizo estiramientos y ejercicios "específicos" para calentar antes de la primera bajada. La gente que está a pie de pistas te mira con cara de este va de "PRO" pero simplemente es para evitar lesiones y ellos, na!! se calzan los skis y para abajo sin haber calentado nada.

Todos sabemos que antes de empezar cualquier actividad física hay que calentar, el esqui es una excepción¿?mi opinión NO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
zigzag
Haciendo deporte, mínimo 1h y 3 veces por semana. Una buena forma física es imprescindible para realizar cualquier deporte y evitar lesiones.

Quizás seré muy frikie pero yo en más de una ocasión despues de conducir +2h o 3h cuando llego a las pistas realizo estiramientos y ejercicios "específicos" para calentar antes de la primera bajada. La gente que está a pie de pistas te mira con cara de este va de "PRO" pero simplemente es para evitar lesiones y ellos, na!! se calzan los skis y para abajo sin haber calentado nada.

Todos sabemos que antes de empezar cualquier actividad física hay que calentar, el esqui es una excepción¿?mi opinión NO.
yo hago algo parecido a ti pero en el telesilla. mientras sube dejo las piernas colgando y estiro las rodillas aprovechando el peso de las botas y los esquis. esto es muy bueno para calentar las rodillas y evitar lesiones, que como todos sabemos las rodillas son los que mas sufren al esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
En un programa de la Radio dijeron que si se hace deporte unas 3 veces por semana, tan solo calentar antes de esquiar. A los que no hacen deporte, les dejo este articulo de copiar pegar,


¿Cuándo comenzar a prepararse?
Lo ideal, por supuesto, es practicar un deporte durante todo el año y de manera regular. Por defecto, hay que comenzar a prepararse al menos un mes antes del inicio.

> Reforzar el sistema cardiovascular
Para evitar quedarse sin aliento en el primer descenso, hay que trabajar el corazón y la respiración. Para ello, nada mejor que las actividades de resistencia de 2 a 3 veces por semana... Jogging, bici o natación componen el podio de las actividades por excelencia para el trabajo cardiovascular.

> Flexibilizar las articulaciones
La lesión más extendida es el esguince de rodilla. De ahí el interés en preparar bien las articulaciones. Y en cuanto la ocasión se presente, opta por las escaleras, que van a hacer trabajar las rodillas. La cuerda de saltar también es un ejercicio excelente.

Ejercicios:

Las zancadas: mantente de pie, con los pies separados de la anchura de las caderas. Contrae los abdominales y los glúteos. Deja un pie en el suelo y avanza el otro hacia delante. Tu rodilla tiene que estar en ángulo recto con el suelo, y la otra pierna estirada. Mantén la posición unos segundos y después vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio de 10 a 20 veces cambiando de lado.

Las flexiones: de pie, con los brazos separados de la anchura de las caderas, las palmas de las manos sobre tus muslos. Flexiona las rodillas estirando los brazos delante de ti. Haz de 20 a 30 repeticiones.

> Muscular las piernas
En el esquí se utilizan todos los músculos, en particular las piernas. Es por lo que se necesita realizar un entrenamiento específico de los muslos y las pantorrillas para evitar los dolores. Para muscular las piernas, comienza por tratar de caminar lo máximo posible. No dudes en hacer los trayectos cortos a pie, o a bajarte del tren una parada antes. El stepper también es perfecto para muscular las piernas, igual que la bicicleta.

Ejercicios:

La silla: arrímate a una pared y baja hasta estar en posición sentada. Aguanta el movimiento durante 30 segundos al principio, después hasta un minuto. Debes hacerlo 5 veces.

Levantamiento de glúteos: túmbate sobre la espalda, con los brazos colocados a lo largo del cuerpo y las palmas sobre el suelo. Flexiona las rodillas. Separa los glúteos del suelo lo máximo posible. Mantén la posición durante 5 segundos y a continuación bájalos. Vuelve a hacer el movimiento de 15 a 20 veces.

> Trabajar el equilibrio
En cuanto tengas un momento, cuando estés de pie, ejerce tu sentido del equilibrio:

- Ponte sobre un pie, cierra los ojos y mantén la posición el máximo tiempo posible.
- En equilibrio sobre un pie, intenta describir un círculo alrededor de ese pie con el pie libre.
- Y si estás en forma, también puedes saltar a la pata coja. ¡Pon atención para no romperte nada antes de llegar a las pistas!

> Los estiramientos
Los estiramientos permiten preparar el músculo y facilitar su recuperación después del esfuerzo. Atención, un estiramiento no tiene que ser doloroso, no busques forzar hasta hacerte daño. Para que el estiramiento sea eficaz, mantenlo durante al menos 30 segundos.

La parte de atrás de los muslos: ponte de pie, con el talón del muslo que vas a estirar apoyado sobre una silla o una mesa baja. Manteniendo la espalda recta, intenta tocar el ombligo con el muslo.

Los cuádriceps: de pie y bien recto, sujeta el talón izquierdo con tu mano derecha y llévalo hacia el glúteo. Repítelo de 2 a 3 veces por cada lado.

Las pantorrillas: busca apoyo contra la pared y realiza pequeñas zancadas hacia delante para estirar la parte de atrás de la pantorrilla.

Lo que no debes perderte: ¡patinar! Este deporte combina perfectamente resistencia, musculación y trabajo de equilibrio. Además, está bastante próximo al esquí. Y para prepararse aún mejor, opta por su versión sobre hielo en pista. ¡Hay que irse metiendo en ambiente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Cita
Garreta
En un programa de la Radio dijeron que si se hace deporte unas 3 veces por semana, tan solo calentar antes de esquiar. A los que no hacen deporte, les dejo este articulo de copiar pegar,


¿Cuándo comenzar a prepararse?
Lo ideal, por supuesto, es practicar un deporte durante todo el año y de manera regular. Por defecto, hay que comenzar a prepararse al menos un mes antes del inicio.

> Reforzar el sistema cardiovascular
Para evitar quedarse sin aliento en el primer descenso, hay que trabajar el corazón y la respiración. Para ello, nada mejor que las actividades de resistencia de 2 a 3 veces por semana... Jogging, bici o natación componen el podio de las actividades por excelencia para el trabajo cardiovascular.

> Flexibilizar las articulaciones
La lesión más extendida es el esguince de rodilla. De ahí el interés en preparar bien las articulaciones. Y en cuanto la ocasión se presente, opta por las escaleras, que van a hacer trabajar las rodillas. La cuerda de saltar también es un ejercicio excelente.

Ejercicios:

Las zancadas: mantente de pie, con los pies separados de la anchura de las caderas. Contrae los abdominales y los glúteos. Deja un pie en el suelo y avanza el otro hacia delante. Tu rodilla tiene que estar en ángulo recto con el suelo, y la otra pierna estirada. Mantén la posición unos segundos y después vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio de 10 a 20 veces cambiando de lado.

Las flexiones: de pie, con los brazos separados de la anchura de las caderas, las palmas de las manos sobre tus muslos. Flexiona las rodillas estirando los brazos delante de ti. Haz de 20 a 30 repeticiones.

> Muscular las piernas
En el esquí se utilizan todos los músculos, en particular las piernas. Es por lo que se necesita realizar un entrenamiento específico de los muslos y las pantorrillas para evitar los dolores. Para muscular las piernas, comienza por tratar de caminar lo máximo posible. No dudes en hacer los trayectos cortos a pie, o a bajarte del tren una parada antes. El stepper también es perfecto para muscular las piernas, igual que la bicicleta.

Ejercicios:

La silla: arrímate a una pared y baja hasta estar en posición sentada. Aguanta el movimiento durante 30 segundos al principio, después hasta un minuto. Debes hacerlo 5 veces.

Levantamiento de glúteos: túmbate sobre la espalda, con los brazos colocados a lo largo del cuerpo y las palmas sobre el suelo. Flexiona las rodillas. Separa los glúteos del suelo lo máximo posible. Mantén la posición durante 5 segundos y a continuación bájalos. Vuelve a hacer el movimiento de 15 a 20 veces.

> Trabajar el equilibrio
En cuanto tengas un momento, cuando estés de pie, ejerce tu sentido del equilibrio:

- Ponte sobre un pie, cierra los ojos y mantén la posición el máximo tiempo posible.
- En equilibrio sobre un pie, intenta describir un círculo alrededor de ese pie con el pie libre.
- Y si estás en forma, también puedes saltar a la pata coja. ¡Pon atención para no romperte nada antes de llegar a las pistas!

> Los estiramientos
Los estiramientos permiten preparar el músculo y facilitar su recuperación después del esfuerzo. Atención, un estiramiento no tiene que ser doloroso, no busques forzar hasta hacerte daño. Para que el estiramiento sea eficaz, mantenlo durante al menos 30 segundos.

La parte de atrás de los muslos: ponte de pie, con el talón del muslo que vas a estirar apoyado sobre una silla o una mesa baja. Manteniendo la espalda recta, intenta tocar el ombligo con el muslo.

Los cuádriceps: de pie y bien recto, sujeta el talón izquierdo con tu mano derecha y llévalo hacia el glúteo. Repítelo de 2 a 3 veces por cada lado.

Las pantorrillas: busca apoyo contra la pared y realiza pequeñas zancadas hacia delante para estirar la parte de atrás de la pantorrilla.

Lo que no debes perderte: ¡patinar! Este deporte combina perfectamente resistencia, musculación y trabajo de equilibrio. Además, está bastante próximo al esquí. Y para prepararse aún mejor, opta por su versión sobre hielo en pista. ¡Hay que irse metiendo en ambiente!
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Más claro imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Aqui en Nevasport hay mas informacion:

[www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Estimados foreros y experimentados esquiadores.
Os hago una pregunta, llevo poco tiempo esquiando, por lo cual mi nivel aún es medio-bajoTristeTristeTriste
Considero que estoy en buena forma física ya que hago deporte a diario durante todo el año.
Pero esquiando quedo literalmente reventado y agotado, cansado y con agujetas al final de la jornada. Veo a otros a mi alrededor que esquian con un nivel mejor pero con peor fondo físico y estan como rosas en el apreski.....LlorónLlorónLlorón
esto mejora cuando progresamos y perfeccionamos nuestra técnica??? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
laec
Estimados foreros y experimentados esquiadores.
Os hago una pregunta, llevo poco tiempo esquiando, por lo cual mi nivel aún es medio-bajoTristeTristeTriste
Considero que estoy en buena forma física ya que hago deporte a diario durante todo el año.
Pero esquiando quedo literalmente reventado y agotado, cansado y con agujetas al final de la jornada. Veo a otros a mi alrededor que esquian con un nivel mejor pero con peor fondo físico y estan como rosas en el apreski.....LlorónLlorónLlorón
esto mejora cuando progresamos y perfeccionamos nuestra técnica??? No entiendoNo entiendoNo entiendo


Ni lo dudes que cuando tengas mejor tecnica te cansaras menos, ahora bajas con mas tension y al final del dia se nota.
Creo que a todos nos ha pasado de eso, de todas formas tambien me sigo cansando risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 08-09-2012 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
zigzag
Haciendo deporte, mínimo 1h y 3 veces por semana. Una buena forma física es imprescindible para realizar cualquier deporte y evitar lesiones.

Quizás seré muy frikie pero yo en más de una ocasión despues de conducir +2h o 3h cuando llego a las pistas realizo estiramientos y ejercicios "específicos" para calentar antes de la primera bajada. La gente que está a pie de pistas te mira con cara de este va de "PRO" pero simplemente es para evitar lesiones y ellos, na!! se calzan los skis y para abajo sin haber calentado nada.

Todos sabemos que antes de empezar cualquier actividad física hay que calentar, el esqui es una excepción¿?mi opinión NO.


Totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón en ambos comentariospulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Bender
Cita
laec
Estimados foreros y experimentados esquiadores.
Os hago una pregunta, llevo poco tiempo esquiando, por lo cual mi nivel aún es medio-bajoTristeTristeTriste
Considero que estoy en buena forma física ya que hago deporte a diario durante todo el año.
Pero esquiando quedo literalmente reventado y agotado, cansado y con agujetas al final de la jornada. Veo a otros a mi alrededor que esquian con un nivel mejor pero con peor fondo físico y estan como rosas en el apreski.....LlorónLlorónLlorón
esto mejora cuando progresamos y perfeccionamos nuestra técnica??? No entiendoNo entiendoNo entiendo


Ni lo dudes que cuando tengas mejor tecnica te cansaras menos, ahora bajas con mas tension y al final del dia se nota.
Creo que a todos nos ha pasado de eso, de todas formas tambien me sigo cansando risas

De acuerdo con Bender con matices

es cierto que con mejor tecnica optimizas los esfuerzos

por contra, con mejor tecnica bajas mas rapido y requiere mas esfuerzo muscular que bajar despacio

aun asi creo que el efecto neto es que te cansaras sensiblemente menos que ahora

ahora debes ir mucho mas en tension que cuando mejores tu tecnica

e ir en tension es agotador...



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Como un hombre diga que con, 35, 38, 42 o 43 años una mujer es madura le muelen a palos. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Alberto_C
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Como un hombre diga que con, 35, 38, 42 o 43 años una mujer es madura le muelen a palos. Diablillo

risasrisasrisas

Pués respecto a lo de calentar , me parece que hace unos años , desde que se descubrió que los estiramientos disminuyen la fuerza ( si estiraras antes del ejercicio o durante , el musculo no desarrolla tanta fuerza , hay que estirar solo al final ) , se calienta SIN estirar, Entiendo que si estas un buen rato conduciendo , al llegar a la estación estires , pero si no has sometido tus articulaciones a niguna fuerza antes de llegar a pistas , estirar al principio para calentar no es muy efectivo.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
En mi caso particular, voy al gimnasio 6 veces por semana a musculación y 5 de esos días además practico boxeo que es trabajo de piernas en su mayor parte, a pesar de estar acostumbrado al esfuerzo, hay semanas que me dan agujetas al día despues de entrenar, y por supuesto, el primer dia que cojo la tabla después de tiempo sin hacerlo, saco agujetas en las piernas. Una buena forma física es muy importante para practicar cuaquier deporte con menos riesgos, una musculatura más rígida sujta y proteje mejor las aticuaciones y la espalda, pero no te deja exento de agujetas ni de lesiones, el calentamiento previo y los estiramientos son fundamentales ántes de hacer cualquier ejercicio, no quiere decir que si no calientas te vayas a lesionar, pero si que reduces el riesgo enormemente dado que le das al músculo y tendones una flexibilidad mayor cuando está caliente y está menos tensionado ante su movimiento natural al flexionar; también una buena hidratación previa a practicar cualquier deporte es básica para éste proposito, es conveniente sobrehidratarse unas 2 horas ántes de hacer el ejercicio, si sientes sed, indica que ya has comenzado a deshidratarte. Los ejercicios que propone [Garreta] serán de buena ayuda si los haceis de contínuo desde 3 o 4 semanas ántes de comenzar a esquiar para los que no practican deporte de forma regular, y repito, no olvideis calentar y estirar (en éste orden) ántes de hacer cualquier ejericio.

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
laec
Estimados foreros y experimentados esquiadores.
Os hago una pregunta, llevo poco tiempo esquiando, por lo cual mi nivel aún es medio-bajoTristeTristeTriste
Considero que estoy en buena forma física ya que hago deporte a diario durante todo el año.
Pero esquiando quedo literalmente reventado y agotado, cansado y con agujetas al final de la jornada. Veo a otros a mi alrededor que esquian con un nivel mejor pero con peor fondo físico y estan como rosas en el apreski.....LlorónLlorónLlorón
esto mejora cuando progresamos y perfeccionamos nuestra técnica??? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Por propia experiencia, la mía no, la de mi mujer, te diré que al principio se cansaba un montón, mientras yo estaba como una rosa y, sobre todo, se debía a la falta de técnica, la tensión y el miedo le hacían forzar mucho, pero con el paso del tiempo, mejoró su técnica y ahora se cansa, pero algo normal, no acaba extenuada.

Verás que cuando mejore tu técnica te cansas menos. Para eso, te diré, es fundamental dar clases de esquí, no aprender por tu cuenta, porque sino, es posible que no cojas bien la técnica y, aunque bajes por cualquier lado, acabarías reventado igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Alberto_C
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Como un hombre diga que con, 35, 38, 42 o 43 años una mujer es madura le muelen a palos. Diablillo

Efectivamente, algun@s no maduran nunca smiling smiley

Volviendo al cansancio del novato, aquí pego una foto en la que se ve cómo muchas veces hacen una fuerza tremenda en las piernas debido a una postura retrasadísima.


(detalle para nostálgicos: eso es Grau Roig a finales de los setenta)

En cuanto tienes un poco de técnica, te cansas mucho menos.

Yo en "modo paseo" (es decir, giro amplio y velocidad moderada) puedo aguantar horas y horas sin cansancio ni agujetas. Y mi forma física es medianeja.
Lo malo es que el modo paseo es un tanto aburrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Yo hago ejercicio 5 ó 6 veces a la semana:

- Capoeira (2 veces a la semana): equilibrio, flexibilidad y potenciar el tren inferior y las "abobinables"
- gimnasio (3-4 veces a la semana): musculación, "abobinables" y cinta/bici estática/elíptica para mejorar la resistencia.

Además, cuando empiezo a esquiar, caliento un poco las piernas (sentadillas, saltitos y cosas así) y hago un par de bajadas tranquilas para intentar evitar lesiones. al terminar la jornada, estiro piernas, lumbares y brazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Bender
Cita
laec
Estimados foreros y experimentados esquiadores.
Os hago una pregunta, llevo poco tiempo esquiando, por lo cual mi nivel aún es medio-bajoTristeTristeTriste
Considero que estoy en buena forma física ya que hago deporte a diario durante todo el año.
Pero esquiando quedo literalmente reventado y agotado, cansado y con agujetas al final de la jornada. Veo a otros a mi alrededor que esquian con un nivel mejor pero con peor fondo físico y estan como rosas en el apreski.....LlorónLlorónLlorón
esto mejora cuando progresamos y perfeccionamos nuestra técnica??? No entiendoNo entiendoNo entiendo


Ni lo dudes que cuando tengas mejor tecnica te cansaras menos, ahora bajas con mas tension y al final del dia se nota.
Creo que a todos nos ha pasado de eso, de todas formas tambien me sigo cansando risas

yo es que, como soy un crack no me canso nunca risasrisas

nah fuera de coñas, yo me acuerdo de las primeras veces de esquiar por las pistas "largas" de la covatilla, y hacia una bajada y dios mio ajjaja acababa muerto! ahora se aguanta mucho mejor todo un dia esquiando pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 17:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo este año me quiero apuntar a un gimnasio, además de mejorar mi forma física, pretendo fortalecer bien las piernas para proteger mis malogradas rodillas. Quiero dejar de fumar y ponerme un poco a dieta, comida sana, y recuperar lo que he perdido en los tres años que llevo chungo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Yo siempre ho hecho deporte. El año pasado, después de un esguince de rodilla, sumando el tiempo de reposo y el de la pereza de empezar otra vez a hacer ejercicio, me planté en mi semana de esquí con 6 meses de inactividad y fue una de las peores semanas de esquí, todos los días terminaba físicamente al límite, con el peligor que conlleva de caídas, lesiones, etc.

Este año, mucha bici y mucha carrera para fortalecer las piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Desde luego o tienes una buena preparación física o a las dos horas de estar esquiando estas que no puedes con las piernas y con un alto riesgo de lesiones.

En primavera bici, gym y senderismo.

En los meses de verano mucha natación y bici.

En otoño patinar, senderismo y empiezo de nuevo el Gym.

En invierno el Gym y esquiar (esto ultimo todo los que pueda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo hago tres veces por semana un kilometro corriendo para calentar, sentadillas en barra con peso libre, press militar, press banca,remo inverso en barra, peso muerto, dominadas, encogimientos y lagartijas.Es un programa de entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo con pesos libres en barra olimpica sin complicarse demasiado la vida.Estoy convencido de que la sentadilla me va a venir muy bien pero cuando se vaya acercando la temporada haré bicicleta en dias alternos para mejorar el cardio y reforzar los movimientos de pedaleo.El estiramiento antes del ejercicio es fundamental, mas en el caso del esqui que una mayor elasticidad de algunos ligamentos puede ser la diferencia entre una lesión y un susto.

No obstante, por desgracia, de los alcances no te libra nadie asi que lo que decidi hace ya año y medio es no volver a esquiar en semana de navidad o reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Mantener una buena forma física es importante, sobre todo para esos primeros días de esquí que parecemos un poco más perezosos de lo habitual y que nos pueden costar una lesión.

Intento dar pedales el poco tiempo que tengo, y una vez que los días empiecen a tener menos horas de luz empezaré a correr. No es mucho, pero es algorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Jajajaja, menos mal que ya no tengo sobrepeso....y hago ejercicio todo el año, que estoy en el rango de edades...lo de inconsciente, creo que todas las mujeres nos damos cuenta cuando tras un día de esquí descubrimos agujetas en músculos que no sabíamos que teníamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo importante es buscar un tipo de ejercicio que motive en sí, de modo que el practicarlo nos cueste menos "psicológicamente". Yo particularmente no podría estar haciendo ejercicios específicos para esquiar. Para los 20-40 días de esquí al año, tengo que hacer un ejercicio que ser un fin en si mismo.

Por suerte lo tengo resuelto y desde el primer día estoy a tope y sin ningún problema. Para ello, unos 2.000 km al año corriendo (la mitad por el monte) otros 3.000 km en bici (con muchos puertos) y en invierno varias salidas a fokear. Las únicas molestias son las que me producen la caña alta de las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
la pre-temporada la hago buscando bolets , soy de los que llega al monte a las 6 de la mañana y no salgo hasta que se hace de noche .
ya en temporada ,llego a pistas hago 4 ejercicios , las primeras pistas despacito y segun voy viendo voy forzando .
jamas he tenido ningun esguince ni nada que se le parezca ,aunque tambien he de decir que en la mili el medico me dijo que era muy dificil que jamas me hiciera uno por no se que leches de mis articulaciones y tendones (como que estiraban algo mas de lo normal ).
tambien mi peso es bastante bajo y creo que eso ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Se me ha venido a la mente la imagen de Barney Stinson, no sé porqué... porque tampoco es su público objetivo risas

Ahora en serio, yo me imagino que será porque es un público que, mayoritariamente, no hace ningún tipo de deporte y que tiene una forma física muy mala, además de que las condiciones desentrenadas de cartílagos, músculos, ligamentos, etc... les hace más propensas a las lesiones, especialmente en una disciplina tan exigente y agresiva como el esquí.

Mi madre, a poco de cumplir los 40, le comenzaron a fallar los meniscos de las rodillas. Se ha tenido que operar varias veces de ellos porque se los estropeó completamente. Y eso que mi madre ni esquiaba ni los forzaba con nada. Ese quizá es el problema, que de joven hacía senderismo y luego dejó completamente de lado cualquier tipo de actividad física.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Pues yo ando 9km todos los dias que os parece para fortalecer las piernas.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Dani Rayo
Cita
Carme
Tanto Sánchez como Combalia están convencidos de que buena parte de las lesiones más frecuentes se evitarían con un poco más de prudencia y, sobre todo, de entrenamiento previo al esquí. En el caso de Andorra, la mayor parte de lesiones de rodilla, las más frecuentes en los esquiadores, las sufren mujeres de entre 35 y 38 años de edad y, en menor medida, las mujeres de entre 42 y 43 años, muchas de ellas con sobrepeso. "Es evidente que muchas de estas personas casi nunca hacen ejercicio y no son conscientes de que el esquí es un deporte de alta exigencia"

Qué datos más curiosos.
Como si la enfermería de las pistas estuvieran llenas de gorditas maduras e inconscientes de las exigencias del esquí No entiendo

Se me ha venido a la mente la imagen de Barney Stinson, no sé porqué... porque tampoco es su público objetivo risas

Ahora en serio, yo me imagino que será porque es un público que, mayoritariamente, no hace ningún tipo de deporte y que tiene una forma física muy mala, además de que las condiciones desentrenadas de cartílagos, músculos, ligamentos, etc... les hace más propensas a las lesiones, especialmente en una disciplina tan exigente y agresiva como el esquí.

Mi madre, a poco de cumplir los 40, le comenzaron a fallar los meniscos de las rodillas. Se ha tenido que operar varias veces de ellos porque se los estropeó completamente. Y eso que mi madre ni esquiaba ni los forzaba con nada. Ese quizá es el problema, que de joven hacía senderismo y luego dejó completamente de lado cualquier tipo de actividad física.

¡Pero qué idea tenéis de las todavía-no-del-todo maduras!!
Las de mi gimnasio son todas unas macizas que dan envidia a cualquiera risas
Si eso no es forma física, que venga dios y lo vea.

En fin, que no me creo esos datos así en crudo y sin explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.