FORO GENERAL

Enviado: 31-08-2012 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
La verdad es que ya han pasado unos cuantos días desde que regresamos de este viaje en Semana Santa, pero tenía pendiente un pequeño reportaje. A la vuelta del viaje, yo creo que por la depresión del fin de temporada, al menos para mi, se me quitaron las ganas de hacerlo, pero ahora, que estamos ya calentando motores, almacenando información y creando ilusiones sobre la nueva temporada me he animado a hacerlo, así que allí va.
La estación elegida era Paradiski en los Alpes Franceses, formada por Les Arcs, La Plagne y Peisey Vallandry, en total unos 450 kms. de pistas de todos los colores, que la verdad dan para mucho. Uno de los motivos de elegir este dominio era su altitud media, ya que el viaje fue en Semana Santa, 2-9 Abril y había que buscar estaciones que conservaran bien la nieve, y otro de los motivos, fue la necesidad de realizar el viaje del 2 al 9, Lunes a Lunes, con los consiguientes problemas que plantean en Francia, ya que como sabéis casi siempre tiene que ser de Sábado a Sábado. Así que buscando y buscando, encontré una buena oferta en la página de Pierre et Vacances, con posibilidad de entrada el Lunes, para ir a Paradiski, y mas concretamente a la zona de La Plagne 1800, en la urbanización Plagne Lauze. Todo un acierto.
Así que nada, billetes con Iberia hasta Ginebra, (no los puede conseguir con Swiss), a buen precio, al tratarse de Lunes a Lunes, 3 horas de retraso, como es habitual en iberia, y coche de alquiler con Autoeurope. Alquilado en el lado Suizo, es cierto que en el lado francés sale mas barato, pero de esta manera, tenía ruedas de invierno, para mi fundamentales, y vignette para circular por las autopistas Suizas, lo que me evita tener que atravesar todo Ginebra, por no poder salir por la autopista.
Antes de llegar a La Plagne, paradita en el camino a realizar la compra gorda para la semana en el carrefour de Moutiers, bien cargado el coche con un poco de todo, y dejando solo pequeñas cosas, y lo imprescindible del día a día, (pan, etc..) para los supermercados locales, mucho mas caros y con menos surtido, tiramos hasta arriba, La Plagne.
La Plagne está formada por un montón de urbanizaciones, La Plagne Centre, Plagne Bellecote, Plagne Villages, Belle Plagne, Aime La Plagne y por supuesto Plagne 1800, que era nuestro destino, un poco lioso al principio, pero una vez que te sitúas no hay problema de orientación. Hay algunas de las urbanizaciones mas bonitas, tipo pueblecito como 1800, Belle Plagne y Villages y otras mas feas, formadas por grandes edificios, como son las otras tres, destacando el macro edificio de Aime La Plagne, pero todas ellas muy funcionales, a pié de pista, algunas como Villages y Aime entras y sales del apartamento con los esquís puestos, las otras dependiendo de donde te toque el apartamento tienes que andar un poco mas o menos, pero son pié de pista. Eso si todas las urbanizaciones conectadas entre si hasta muy tarde, mediante cabina, o autobús o lo que ellos llaman metro (góndola), por lo que a pesar de que no hay un gran apresqui, como en todo Francia, siempre encontrabas algún barecito simpático o restaurante abierto para tomar algo.
Y vale de tostón, porque lo mejor es verlo en imágenes.



Esta era la vista nada mas llegar desde nuestra urbanización, había bastante nieve, sobre todo a partir de 1800.



Arriba vista desde el apartamento de las otras urbanizaciones, Aime La Plagne, edificio feo donde los haya.



Plagne Centro, y la de abajo nuestra urbanización, mas tipo pueblo pequeño, estaba muy bién.



Y este era el apartamento, en el segundo piso, con bonitas vistas a pistas, y como conozco como suelen ser los apartamentos franceses y mas en concreto de p&v, pues siempre cojo el apartamento de 5 para tres que somos, un poco mas grande de lo que necesitamos.



Así que al día siguiente a recoger los esquís de alquiler, las botas las llevamos en el avión, de la tienda Sport 2000, situados enfrente de las taquillas y junto a las pistas, y además tenían armarios gratis para los esquís, por lo que no era necesario ir cargados con ellos al apartamento , y por las mañanas íbamos tan tranquilos hasta píe de pista.

A ir calentando por zonas fáciles.



La nieve estaba muy muy bien, y para mi sorpresa con muy poca gente en pistas, esperaba bastante mas jaleo.



Ya con las piernas calientes, camino del glaciar de Bellecote, no es que tenga mucha zona esquiable, pero merece la pena subir, aunque el huevo que te sube tenga unos cuantos años.



No es un gran glaciar, ni tiene muchas pistas, pero tiene una nieve polvo..........ah y una gruta de hielo que se puede visitar...pagando.









Y una vez re-esquiado el glaciar toca tirar para abajo, con poca visibilidad, pero tooo pa bajo.





¿Que porque se llama pista "Le Tunnel"?, pues por esto que hay que atravesar.



Es un dominio muy extenso con zonas muy diferentes, pistas amplias, pistas entre pinos, caminos,etc...
Incluso algunos días salió un poco el sol.











Y también hubo algunos días de muy poca visibilidad.





Por lo que como todo en la vida no es esquí, nos fuimos un día de turismo a ver Annecy, llamada la Venecia francesa por sus canales, situada al lado del lago de Annecy, con su castillo y sus calles, merece la pena una visita.













Como el tiempo estaba un poco fastidiado sacábamos el forfait día a día, ya que me resultaba mas barato así, al fallar un solo día, que sacarlo completo. Pero por supuesto teníamos que ir a conocer la otra parte del dominio de Paradiski, la zona de Les Arcs, así que el primer día que vimos despejado para allá que nos fuimos. Para mi muy parecida a La Plagne, también con diferentes urbanizaciones a diferentes alturas, con su pequeño glaciar y con todo tipo de pistas.

Camino de Les Arcs se podía ver como las zonas mas bajas estaban sin nieve.





Y nieve dura en otras zonas.





En el glaciar de Les Arcs, L´aiguille Rouge, 3226 msnm, un poco perdidos de por donde regresar.



Pero solo hay una forma de ir y volver y es por la maravilla de la ingeniería llamada Vanoise Express, sin una sola pilona en todo el recorrido, que es mucho, y con dos pisos y capacidad para 200 personas........una pasada.





Claro que hay otros medios de transporte mas rudimentarios pero muy simpáticos.



Mas vistas y pistas de La Plagne.











Eso si, todos los días, o casi todos, después de una buena esquiada nada como un bañito y una sauna en la piscina climatizada, aunque exterior de la urbanización, para relajar los músculos y estar preparados para el día siguiente.





Tenían una pista nocturna muy bien iluminada, pero creo que no estaba accesible para todo el mundo, solo para pruebas organizadas por los clubes y para entrenamientos, la verdad es que ni lo intentamos, ya teníamos suficiente con el día completo.





Todo llega a su fin, pero es una estación que me ha dejado muy buen sabor de boca, no se si para repetir, pero recomendable para todo el que no la conozca, con muchas posibilidades, tanto de esquí, como de estancia, diferentes zonas, buena nieve, poca gente, al menos durante nuestra estancia, cierto es que como hay muchas zonas diferentes la gente se reparte mucho y no hay sensación de aglomeración, sin esperas en los remontes, tienen muchos, buenos y modernos, y con algunos bares y restaurantes para poder salir alguna tarde, no para quien busque marcha y fiesta hasta altas horas de la madrugada.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 31-08-2012 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Muy interesante el report. pulgar arriba

Para las fechas la nieve tenía una pinta fenomenal, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 14:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si, la verdad es que algún día nevó y dejo unos centímetros de nieve nueva, no hizo calor, por lo que la nieve se conservaba muy bien, y el cuidado de las pistas era bastante bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
joder que guapo pulgar arriba una pena que te lo hubieras guardado para ti solo , menos mal que al final te has decidido a compartirlo , enhorabuena por lo bien que lo habeis pasado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Que maravilla de viajepulgar arriba

Me ha impresionado el Vanoise Express sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buen reportaje Toledanopulgar arriba Se agradecen estos reportajes ahora que el verano nos empieza a abandonar y ya tenemos el chip puesto en la temporada. Yo la verdad es que tengo un monazo increible y estoy que no me aguantoDiablillo

Por cierto, espectacular el Vanoise Express. Tiene que ser magnifico subir en ese teleferico y disfrutar de las vistas del valle, y todo sin pilonas. Sin duda todo un logro y seguro que nada barato. Se nota que disfrutasteissmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Gorka_89
Buen reportaje Toledanopulgar arriba Se agradecen estos reportajes ahora que el verano nos empieza a abandonar y ya tenemos el chip puesto en la temporada. Yo la verdad es que tengo un monazo increible y estoy que no me aguantoDiablillo

Por cierto, espectacular el Vanoise Express. Tiene que ser magnifico subir en ese teleferico y disfrutar de las vistas del valle, y todo sin pilonas. Sin duda todo un logro y seguro que nada barato. Se nota que disfrutasteissmiling smiley

Es una pasada de teleférico, y se usa para unir la zona de La Plagne y Les Arcs, por lo que esta incluido en el forfait de Paradiski. La verdad es que impresiona ver como van los cables de lado a lado del valle sin una sola pilona, y encima con dos pisos y 200 personas metidas dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Excelente reportaje y muy completo, es una zona que me gustaría visitar en un futuro próximo y leyendo tu reportaje dan mas ganas aun.risas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
He disfrutado un montón viendo tu reportaje precioso lugar y desde luego la nieve tenia un aspecto fabuloso.
Nunca he esquiado fuera de la península y cuando veo estos viajes me da un poquito de envidia.
Tengo una curiosidad siempre estan tan cerrados los días por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 01:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Mimimosa
He disfrutado un montón viendo tu reportaje precioso lugar y desde luego la nieve tenia un aspecto fabuloso.
Nunca he esquiado fuera de la península y cuando veo estos viajes me da un poquito de envidia.
Tengo una curiosidad siempre estan tan cerrados los días por allí.

Pues que no te de envidia y pruébalo, una vez que lo pruebas fuera de España es como este foro, no puedes dejarlo.
Y no, no siempre están los días cerrados, tienes días de mucho sol y otros de mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
pulgar arriba esta me la apunto para este año.

cuanto de tarda en coche desde Ginebra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo fui por chambery y albertville, porque casi toda la carretera es autopista excepto los últimos kilómetros y tardamos unas dos horas creo recordar. La carretera es muy buena hasta que se empieza a subir a La Plagne.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
prochain arrête!

Buena idea me voy haciendo. Gracias. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.