FORO GENERAL

Enviado: 31-07-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola maj@s!

¿Qué tal los calores? Yo fatal, empiezo a tener un monazo de nieve que no puedo con él, así que, a falta de otra cosa habrá que conformarse con ir empezando a planificar la próxima temporada ¿no?

Por cierto, que a ver si alguien me echa una mano para elegir destino. Busco unaa estación de Los Alpes donde se pueda disfrutar de buenos fuera pistas, pero relativamente accesibles, es decir, que te puedas meter sin asumir riesgos extremos, o sea, el típico itinerario que controlas desde la silla para saber por dónde te tienes que salir, itinerarios marcados tipo escornacrabes, y cosas así, no sé si me explico. Me interesa más que tenga buenos desniveles y buena nieve, que muchos km. de pistas, aunque tampoco que sea una miniestación.

En fin, se admiten sugerencias, especialmente de expertos conocedores de varias estaciones que puedan establecer comparaciones entre ellas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Por lo que he oido, una buena opcion seria la estacion suiza de Verbier, porque tiene una inmensa extension i gran altitud lo que le da una calidad de nieve fantastica!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
También tienes Chamonix, la zona de Grandes Montets, aúnque a lo mejor es más salvaje que lo que tú buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Les Grandes Montets es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior!!
Todo lo que sea por Austria también es buena opción. Engelberg también he escuchado hablar mucho sobre ella pero la verdad que nunca he tenido la opción de poder catarla.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Verbier, Chamonix, Engelberg, Monterosa, el Arlberg son las más "famosas".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Freser
También tienes Chamonix, la zona de Grandes Montets, aúnque a lo mejor es más salvaje que lo que tú buscas.

Tomo nota de Chamonix. Consulto en la web de la estación, reportajes, etc. y primeras dudas:

Parece que hay varios dominios esquiables en Chamonix. ¿Están interconectados? ¿Dónde merece más la pena esquiar? ¿y alojarse? ¿La bajada del mer de glace desde l´aguile de midi, es asequible para un esquiador de nivel medio-alto o hace falta más nivel y equipamiento (guía, arva, pala...)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pues yo te diria que no a las famosas, de lo que conozco disfrutaras mas en Venet haciendo el cabra, o zonas de Nauders o, kaunertal, o Hochzeiger. o cualquier estacion pequeña del Tirol que en las grandes y afamadas. Un ski safari con base estrategica y conexion mañanera de webscam para mi es la mejor idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
tonigoi
Cita
Freser
También tienes Chamonix, la zona de Grandes Montets, aúnque a lo mejor es más salvaje que lo que tú buscas.

Tomo nota de Chamonix. Consulto en la web de la estación, reportajes, etc. y primeras dudas:

Parece que hay varios dominios esquiables en Chamonix:

¿Están interconectados? ¿Dónde merece más la pena esquiar?

Por pistas no están conectados, pero si con ski bus gratuítos que van por todo el Valle. Brevent-Flegere son estaciones casi "tradicionales" con impresionantes visdtas al Mont Blanc. Lo más interesante para fuera de pistas lo tienes en Argentiere/Grand Montets y el Aguile...



¿y alojarse?

Chamonix pueblo, por el ambiente

¿La bajada del mer de glace desde l´aguile de midi, es asequible para un esquiador de nivel medio-alto o hace falta más nivel y equipamiento (guía, arva, pala...)?

La bajada clásica es sencilla, para un nivel medio. Lo más "complicado" es la arista inicial que hay que bajar a pata o incluso encoradados. Es MUY RECOMENDABLE ir con guía


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
tonigoi
Hola maj@s!

¿Qué tal los calores? Yo fatal, empiezo a tener un monazo de nieve que no puedo con él, así que, a falta de otra cosa habrá que conformarse con ir empezando a planificar la próxima temporada ¿no?

Por cierto, que a ver si alguien me echa una mano para elegir destino. Busco unaa estación de Los Alpes donde se pueda disfrutar de buenos fuera pistas, pero relativamente accesibles, es decir, que te puedas meter sin asumir riesgos extremos, o sea, el típico itinerario que controlas desde la silla para saber por dónde te tienes que salir, itinerarios marcados tipo escornacrabes, y cosas así, no sé si me explico. Me interesa más que tenga buenos desniveles y buena nieve, que muchos km. de pistas, aunque tampoco que sea una miniestación.

En fin, se admiten sugerencias, especialmente de expertos conocedores de varias estaciones que puedan establecer comparaciones entre ellas.

Saludos!

De las que yo conozco, has definido VERBIER smiling smiley


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
boletix92
Engelberg también he escuchado hablar mucho sobre ella pero la verdad que nunca he tenido la opción de poder catarla.

--> Engelberg, Suiza. La montaña del angel <--



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Muchas gracias.

Rafaski, entre Chamonix y Verbier, veo que igual puede encajar más Verbier en lo que busco ¿no?. También me apunto la opción de Engelberg, de la que nunca había oído hablar...Mola eso de llegar a esquiar en tren.

Bueno, bueno, ya me estoy calentando, y lo que queeeeeeeeda......!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
tonigoi
Muchas gracias.

Rafaski, entre Chamonix y Verbier, veo que igual puede encajar más Verbier en lo que busco ¿no?. También me apunto la opción de Engelberg, de la que nunca había oído hablar...Mola eso de llegar a esquiar en tren.

Bueno, bueno, ya me estoy calentando, y lo que queeeeeeeeda......!

En Chamonix también puedes moverte en tren. Al alojarte en un apartamento te dan como una carta que es para poder utilizar los servicios de transporte de forma gratuita y puedes moverte con el tren por todo el valle de Chamonix.
Verbier no lo conozco pero creo que también se puede llegar en tren. Perfectamente puedes ir en avión hasta Ginebra y allí puedes alquilar coche o moverte en tren.

La opción de Zermatt también la tendría en cuenta y como ha dicho Jairo toda la zona de Arlberg es un espectacula para el freeride!!



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 14:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
tonigoi
Muchas gracias.

Rafaski, entre Chamonix y Verbier, veo que igual puede encajar más Verbier en lo que busco ¿no?. También me apunto la opción de Engelberg, de la que nunca había oído hablar...Mola eso de llegar a esquiar en tren.

Bueno, bueno, ya me estoy calentando, y lo que queeeeeeeeda......!

Como dice Freser, Chamonix es más salvaje.

Para itinerarios accesibles, marcados y seguros como decías en tu post: Verbier pulgar arriba

Las tienes cerca una de otra, no te prives y conoce las dos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Jairo
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.

risas Y tan cerquita,, te bajas del Tren en Le Chable y justo al otro lado del apeadero es desde donde sale el Telecabina que te deja en Verbier por si no quieres subir en bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 16:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.

risas Y tan cerquita,, te bajas del Tren en Le Chable y justo al otro lado del apeadero es desde donde sale el Telecabina que te deja en Verbier por si no quieres subir en bus.

Lo que no se es hasta qué hora funciona, por aquello de llegar tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
Jairo
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.

risas Y tan cerquita,, te bajas del Tren en Le Chable y justo al otro lado del apeadero es desde donde sale el Telecabina que te deja en Verbier por si no quieres subir en bus.

Lo que no se es hasta qué hora funciona, por aquello de llegar tarde.

Los buses los puedes cojer justo al lado de donde te deja el tren y funcionan hasta las 12 de la noche aprox. Pero te aconsejaria dormir en Lechable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
tonigoi
Cita
Freser
También tienes Chamonix, la zona de Grandes Montets, aúnque a lo mejor es más salvaje que lo que tú buscas.

Tomo nota de Chamonix. Consulto en la web de la estación, reportajes, etc. y primeras dudas:

Parece que hay varios dominios esquiables en Chamonix. ¿Están interconectados? ¿Dónde merece más la pena esquiar? ¿y alojarse? ¿La bajada del mer de glace desde l´aguile de midi, es asequible para un esquiador de nivel medio-alto o hace falta más nivel y equipamiento (guía, arva, pala...)?

Los diferentes dominios de Chamonix no están interconectados. Para alojarte, Chamonix mismo es un sitio ideal. Precioso y con mucho ambiente de esquí y de alpinismo. Por algo es la capital mundial del alpinismo. A lo mejor es más caro que el resto del valle, por lo que puede ser una buena opción buscar alojamiento en otro sitio. Por último, el descenso del Valle Blanco es técnicamente asequible para un esquiador de tu nivel (medio-alto, según comentabas), aúnque requiere llevar material específico (arnés, cordinos, ocho, pala, arva...) porqué transurre por un glaciar, con lo que es necesario tener experiencia en alpinismo o contratar un guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
mauro
Cita
Jairo
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.

risas Y tan cerquita,, te bajas del Tren en Le Chable y justo al otro lado del apeadero es desde donde sale el Telecabina que te deja en Verbier por si no quieres subir en bus.

Lo que no se es hasta qué hora funciona, por aquello de llegar tarde.

Los buses los puedes cojer justo al lado de donde te deja el tren y funcionan hasta las 12 de la noche aprox. Pero te aconsejaria dormir en Lechable.

¿Desde el aeropuerto de Ginebra es posible pillar tren hasta Le Chable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
tonigoi
Cita
mauro
Cita
Jairo
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
A Verbier el tren no llega, aunque deja cerquita y desde allí en Bus.

risas Y tan cerquita,, te bajas del Tren en Le Chable y justo al otro lado del apeadero es desde donde sale el Telecabina que te deja en Verbier por si no quieres subir en bus.

Lo que no se es hasta qué hora funciona, por aquello de llegar tarde.

Los buses los puedes cojer justo al lado de donde te deja el tren y funcionan hasta las 12 de la noche aprox. Pero te aconsejaria dormir en Lechable.

¿Desde el aeropuerto de Ginebra es posible pillar tren hasta Le Chable?

Parece que si. http://www.sbb.ch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2012 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 167
Otra opción muy buena para lo que buscas es Laax. Para el alojamiento elegiría Flims pulgar arriba

Échale un vistazo a los reportajes que hay por aquí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2012 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Verbier

es una magnifica estacion de fuera pistas con magnificos itinerarios marcados.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/08/2012 11:47 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
frankeomureo
Otra opción muy buena para lo que buscas es Laax. Para el alojamiento elegiría Flims pulgar arriba

Échale un vistazo a los reportajes que hay por aquí smiling smiley

Muy buena pinta, sí señor!

Otra más para la lista. ¿Algo de ese estilo por Austria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 167
Cita
tonigoi
Cita
frankeomureo
Otra opción muy buena para lo que buscas es Laax. Para el alojamiento elegiría Flims pulgar arriba

Échale un vistazo a los reportajes que hay por aquí smiling smiley

Muy buena pinta, sí señor!

Otra más para la lista. ¿Algo de ese estilo por Austria?

Yo de Austria no conozco nada. Quien mejor te puede aconsejar sobre eso es puros1000. Un auténtico conocedor de la zona pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
tonigoi
Cita
frankeomureo
Otra opción muy buena para lo que buscas es Laax. Para el alojamiento elegiría Flims pulgar arriba

Échale un vistazo a los reportajes que hay por aquí smiling smiley

Muy buena pinta, sí señor!

Otra más para la lista. ¿Algo de ese estilo por Austria?

De lo que conozco, la zona que mas itinerarios tiene marcados es SkiAlberg no está todo conectado por remontes pero tienen buen servicio de skibus.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Si estas corto de pasta, creo recordad que en Tignes en la parte central (la silla donde esta la escuela) hay un buen fuera pistas y pasas justo por encima con la silla en muchos momentos, también en deux alpes hay rincones guapos. Son opciones baratas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Vaiton
Si estas corto de pasta, creo recordad que en Tignes en la parte central (la silla donde esta la escuela) hay un buen fuera pistas y pasas justo por encima con la silla en muchos momentos, también en deux alpes hay rincones guapos. Son opciones baratas.

Sí, la opción de quedarnos por Los Alpes franceses no se descarta por un tema económico. Te agradezco las sugerencias. ¿Alguna otra estación de Francia con buenos fuera pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Sin duda para mi que busco zonas parecidas a lo que comentas, como ya han icho algunos por aqui, Verbier es una fantastica estacion con varios itinerarios marcados, los mas miticos para mi dos que macen de la parte mas alta, desde el montfort, una bajada inolvidable aunque yo fui a finalde temporada y la nieve no estaba para tirar cohetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.