FORO GENERAL

Enviado: 13-08-2012 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues no. Quien más y quién menos, no. Las generalidades no me gustan. Unos sí y otros no. Así de simple.

¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Pues gastar más de lo ingresas, endeudarte de forma desproporcionada y correr con ello un gran riesgo. Quien lo haya hecho estará pasándolo mal, quien no, pues no. Igual de simple. Quienes desde luego no lo pasan mal son los rectores de los bancos. Esos no.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
birindeli
Pues no. Quien más y quién menos, no. Las generalidades no me gustan. Unos sí y otros no. Así de simple.

¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Pues gastar más de lo ingresas, endeudarte de forma desproporcionada y correr con ello un gran riesgo. Quien lo haya hecho estará pasándolo mal, quien no, pues no. Igual de simple. Quienes desde luego no lo pasan mal son los rectores de los bancos. Esos no.

Saludos

Ves? Totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba diciendo lo mismo. Los de los bancos siempre han vivido bien. Incluso antes de que cientos de miles de familias subscribiesen créditos porque se las daban sin preguntarse que pasaría cuando cambiasen los criterios económicos. Por eso las quejas son y serán siempre las mismas. Pero la honestidad no esta de moda y siempre se echa la culpa al de enfrente. Yo conozco a algunos de los que han ido a pintarrajear los escaparates con el 15M que hace 3 años vivian en chalet de hipoteca, eran asiduos a esquiar en Alpes en invierno y a Riviera Maya en verano. Ahora pretenden que los que trabajan le paguen sus desmadres. Y no se lo recuerdes porque se ponen violentos. Habrá quien diga que tienen toda la sazón del mundo... Para mi no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
el problema es que hispañistain es diferente , mientras en otros paises se les inculca el trabajo ( como pasaba aqui años atras ) estos ultimos años se fomenta el ocio .
aparte por no decir que en españa somos un poco chorizos todos , los politicos los primeros , bancos , cargos publicos de diversa indole etc etc , hasta llegar al ciudadano de a pie .
todo eso a sido la consecuencia , cuando alguien a defraudado a hacienda y lo hemos sabido , le hemos aplaudido o mirado hacia otro lado , en vez de denunciarlo .
y claro ahora las cosas estan como estan .
cuando era pequeño (aun lo sigo siendo risasrisas) mi padre me enseño los valores del esfuerzo familiar , recuerdo tener una infancia feliz llena de juegos , pero tambien de trabajo en familia .
de 30 años para aqui , esos valores se han perdido .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Buff, tanto leer y sigue sin quedarme claro... ¿10 o 21?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
bolibud
Buff, tanto leer y sigue sin quedarme claro... ¿10 o 21?
cuenta con un 21 y si luego es un 10 ......pues te pones lamar de contento risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nemancos
Ves? Totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba diciendo lo mismo.

Releetelo bien, no decís lo mismo guiño

Tú decías que nadie tiene derecho a quejarse, y no es así, hay quienes realmente son víctimas de toda esta basura sin comerlo ni beberlo, los hay, y muchos. Somos muchos los que no tenemos una, dos o tres hipotecas con dos viviendas y dos coches y una moto, son muchos los que pagan el coche a tocateja después de haber ahorrado y también somos muchos los que nos compramos algo acorde a nuestro nivel de ingresos, ya sea coche o vivienda, son muchos los que salen de vacaciones cuando y donde pueden y no piden un crédito a Cofidis para irse al Caribe, somos muchos los que nos vamos a Menorca, a la Costa Brava o al pueblo,... y así un largo etcétera.

Y si, son muchos los que hacen lo que tú has dicho, pero eso no nos convierte a todos en culpables.

Que los segundos sean muchos o la mayoría no los convierte en la totalidad, y el resto tenemos derecho a quejarnos, eso es lo que te quiere hacer ver Birindeli pulgar arriba

Yo he trabajado y sigo trabajando como un burro para poderme pagar mis caprichos, y cuando puedo pues me los pago y cuando no pues ... ajo y agua, eso no me jode, lo que me jode es tener que pagar por mis recetas médicas y que rescaten a los bancos, lo que me jode es que se recorte en educación pero que no se recorte en senadores, y así un largo etcétera de cosas, por las que me quejo y me quejaré, porque tengo derecho a quejarme porque no es culpa mía. ¿Qué yo he vivido por encima de mis posibilidades? ¡Y una mier.. como un piano! Yo también conozco a muchos que si, pero eso no me convierte en uno de ellos.

Y si el IVA es del 21% pues que se le va a hacer, de hecho yo no puedo decir que esquiaré menos, debo decir que esquiaré lo mismo de siempre: Todo lo que pueda.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pues sí es cierto que muchas familias somos victimas de este circo que se ha montado, en mi casa no hay hipotecas desde hace 20 años, tenemos coches de 20.000 euros y viajamos con nuestro dinero y no con el de los bancos, por no hablar que desde hace 2 años las tarjetas de crédito/débito las hemos cortado por la mitad literalmente.
Pero claro ahora tenemos que pagar el pato de algunos locos, eso sí yo como el compañero David_rd no pienso fastidiarme y la temporada que viene pienso superar los 60 días de la anterior temporada sea como sea, el IVA me la pela, porque yo soy de los que hace años decidió abandonar España para disfrutar del esquí.
Como no va a funcionar mal un país donde aun existe gente que defienda como borregos a esta chusma que tenemos de clase política.

Antes como cada día pasta que dejar de hacer lo que más me gusta.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
David_rD
Cita
Nemancos
Ves? Totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba diciendo lo mismo.

Releetelo bien, no decís lo mismo guiño

Tú decías que nadie tiene derecho a quejarse, y no es así, hay quienes realmente son víctimas de toda esta basura sin comerlo ni beberlo, los hay, y muchos. Somos muchos los que no tenemos una, dos o tres hipotecas con dos viviendas y dos coches y una moto, son muchos los que pagan el coche a tocateja después de haber ahorrado y también somos muchos los que nos compramos algo acorde a nuestro nivel de ingresos, ya sea coche o vivienda, son muchos los que salen de vacaciones cuando y donde pueden y no piden un crédito a Cofidis para irse al Caribe, somos muchos los que nos vamos a Menorca, a la Costa Brava o al pueblo,... y así un largo etcétera.

Y si, son muchos los que hacen lo que tú has dicho, pero eso no nos convierte a todos en culpables.

Que los segundos sean muchos o la mayoría no los convierte en la totalidad, y el resto tenemos derecho a quejarnos, eso es lo que te quiere hacer ver Birindeli pulgar arriba

Yo he trabajado y sigo trabajando como un burro para poderme pagar mis caprichos, y cuando puedo pues me los pago y cuando no pues ... ajo y agua, eso no me jode, lo que me jode es tener que pagar por mis recetas médicas y que rescaten a los bancos, lo que me jode es que se recorte en educación pero que no se recorte en senadores, y así un largo etcétera de cosas, por las que me quejo y me quejaré, porque tengo derecho a quejarme porque no es culpa mía. ¿Qué yo he vivido por encima de mis posibilidades? ¡Y una mier.. como un piano! Yo también conozco a muchos que si, pero eso no me convierte en uno de ellos.

Y si el IVA es del 21% pues que se le va a hacer, de hecho yo no puedo decir que esquiaré menos, debo decir que esquiaré lo mismo de siempre: Todo lo que pueda.

Claro que todo el mundo puede quejarse. Eso es lo que he dicho. Los comentarios con esas quejas fueron, son y serán los mismos. Como verás, no estaba centrando mi argumento en políticos, porque todos deberíamos saber que los hay buenos, malos y mediopensionistas...por cierto, no se nos olvide que los elige la mayoría y son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. No conviene olvidarlo tampoco.

Por eso todos tenemos una parte de responsabilidad en este tema. Pero de la misma manera que tú reconoces que los hay que han vivido por encima de sus posibilidades, parece que hay quién lo niega rotundamente y todo se ciñe en echarle la culpa al vecino. Y todos tenemos una parte de responsabilidad en esto, incluso los que se esconden y se niegan a reconocer que han vivido por encima de sus posibilidades. No hay nadie, ni aquí ni en ningún sitio que diga, "sí, yo he vivido por encima de mis posibilidades". Por eso, ahora todos tenemos que jodernos y apechugar.

Porque cuando se transige con comportamientos como los que hemos potenciado en España (la ley del mínimo esfuerzo, nula cultura del ahorro, la filosofía gran hermado, los suflés, la mesa puesta y el vivir con dinero prestado) se es cómplice directo o indirecto. Así son las sociedades para bien y para mal. Ahora podemos echarle la culpa a los bancos (que son los usureros de siempre y nunca han regalado nada), a los políticos o al cambio climático pero lo que no podemos negar es que esto se veía venir.

Y por lo demás, ya lo he dicho, lo que se puede hacer se hace y lo que no se deja de hacer. Que no pasa nada. Así ha sido siempre y así será por más que se patalee, con todo el derecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Wai_I_am
Cita
Chabi
Cita
21%
Por supuesto que debe subir al 21% el tipo de IVA,dejarlo en el 10% sería una aberración tratándose de....esquí!!

¿Y por qué no al 30% ó al 35%? Así subirá menos gente a esquiar, muchas estaciones cerrarán, sus trabajadores se irán al paro, los de los negocios de sus áreas de influencia también, y todos esos parados supondrán más gente cobrando prestación, menos recaudación de IRPF y evidentemente menso gente consumiendo, lo que a su vez provocará que otras empresas tengan que cerrar al caer todavía más el consumo, más gente se irá al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo,...

Ya lo dijo cierto político muy sabio:

"Bajar los impuestos, eso es exactamente lo que hay que hacer. Subir los impuestos es contraproducente, es malo para la generación de empleo y para el crecimiento económico. La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas."

Lo dijo un tal Mariano Rajoy.

El esquí cuesta lo que cuesta, todos lo sabemos y lo que no podemos pretender es que nos lo subvencionen el resto de ciudadanos que estan en el paro o cobrando el salario mínimo interprofesional o un sueldo por debajo de los mil euros.
A mí se me caía la cara de verguenza cuando decia a gente que está en el paro y se compraba una nevera al 18% que pagaba un 8% de iva en el forfait diario.
Si no podemos mantener nuestro ocio, llegó la hora de cambiar de deporte. Hay que adaptarse a las posibilidades económicas de cada uno y no demandar que los demás paguen la parte de nuestro ocio donde no llegamos.......Travesía, raquetas o footing. Que es muy barato, sano y no nos lo han de subvencionar entre todos.
Lo que pasa es que nos hemos creído lo que no éramos. Pero no hay que perder de vista que estamos hablando de nuestra pasión que en realidad es un pasatiempo.

Completamente de acuerdo

pero aplicable al esqui y a muchas otras cosas

que no son bienes de primera necesidad



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Chabi
Cita
Wai_I_am
Cita
Chabi
Cita
21%
Por supuesto que debe subir al 21% el tipo de IVA,dejarlo en el 10% sería una aberración tratándose de....esquí!!

¿Y por qué no al 30% ó al 35%? Así subirá menos gente a esquiar, muchas estaciones cerrarán, sus trabajadores se irán al paro, los de los negocios de sus áreas de influencia también, y todos esos parados supondrán más gente cobrando prestación, menos recaudación de IRPF y evidentemente menso gente consumiendo, lo que a su vez provocará que otras empresas tengan que cerrar al caer todavía más el consumo, más gente se irá al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo,...

Ya lo dijo cierto político muy sabio:

"Bajar los impuestos, eso es exactamente lo que hay que hacer. Subir los impuestos es contraproducente, es malo para la generación de empleo y para el crecimiento económico. La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas."

Lo dijo un tal Mariano Rajoy.

El esquí cuesta lo que cuesta, todos lo sabemos y lo que no podemos pretender es que nos lo subvencionen el resto de ciudadanos que estan en el paro o cobrando el salario mínimo interprofesional o un sueldo por debajo de los mil euros.
A mí se me caía la cara de verguenza cuando decia a gente que está en el paro y se compraba una nevera al 18% que pagaba un 8% de iva en el forfait diario.
Si no podemos mantener nuestro ocio, llegó la hora de cambiar de deporte. Hay que adaptarse a las posibilidades económicas de cada uno y no demandar que los demás paguen la parte de nuestro ocio donde no llegamos.......Travesía, raquetas o footing. Que es muy barato, sano y no nos lo han de subvencionar entre todos.
Lo que pasa es que nos hemos creído lo que no éramos. Pero no hay que perder de vista que estamos hablando de nuestra pasión que en realidad es un pasatiempo.

Nadie habla de subvencionar, se habla de incrementar un impuesto sin tener en cuenta el efecto disuasorio que se ese incremento va a tener sobre el consumo y que lo único que va a hacer es alimentar la destrucción de empleo (consiguiendo lo contrario de lo que pretende). No es algo que diga yo, es algo que dicen todos los economistas y entendidos en la materia,y sobre todo, y de forma absolutamente sorprendente, es algo que en su momento dijeron los mismos que ahora lo van a hacer.

Es que parece que no gusta oir la palabra subvención pero la realidad es otra. Las estaqciones de esquí han estado y estan fuertemente subvencionadas y gracias a eso han tenido muchos clientes.
Todo lo de retornos, puestos de trabajo indirectos y demás palabrería,cada cual inventa datos según sus intereses, Pero si tan buen negocio fuese, no estaríamos como estamos ahora. Los números son tozudos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
karlos_
Cita
Wai_I_am
Cita
Chabi
Cita
21%
Por supuesto que debe subir al 21% el tipo de IVA,dejarlo en el 10% sería una aberración tratándose de....esquí!!

¿Y por qué no al 30% ó al 35%? Así subirá menos gente a esquiar, muchas estaciones cerrarán, sus trabajadores se irán al paro, los de los negocios de sus áreas de influencia también, y todos esos parados supondrán más gente cobrando prestación, menos recaudación de IRPF y evidentemente menso gente consumiendo, lo que a su vez provocará que otras empresas tengan que cerrar al caer todavía más el consumo, más gente se irá al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo, más gente al paro, menos consumo,...

Ya lo dijo cierto político muy sabio:

"Bajar los impuestos, eso es exactamente lo que hay que hacer. Subir los impuestos es contraproducente, es malo para la generación de empleo y para el crecimiento económico. La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas."

Lo dijo un tal Mariano Rajoy.

El esquí cuesta lo que cuesta, todos lo sabemos y lo que no podemos pretender es que nos lo subvencionen el resto de ciudadanos que estan en el paro o cobrando el salario mínimo interprofesional o un sueldo por debajo de los mil euros.
A mí se me caía la cara de verguenza cuando decia a gente que está en el paro y se compraba una nevera al 18% que pagaba un 8% de iva en el forfait diario.
Si no podemos mantener nuestro ocio, llegó la hora de cambiar de deporte. Hay que adaptarse a las posibilidades económicas de cada uno y no demandar que los demás paguen la parte de nuestro ocio donde no llegamos.......Travesía, raquetas o footing. Que es muy barato, sano y no nos lo han de subvencionar entre todos.
Lo que pasa es que nos hemos creído lo que no éramos. Pero no hay que perder de vista que estamos hablando de nuestra pasión que en realidad es un pasatiempo.

¿Eres de esos que se han tragado lo de vivir por encima de nuestras posibilidades?

Lo siento pero no. Ya sea para practicar deporte, vacaciones, comer, pagar los estudios de mis hijos, medicamentos de mis padres y un largo etc ... No hemos vivido como ricos.

Lo que no trago esque alguien como yo, que se levanta cada dia a trabajar me diga que ahora estoy obligado a ser pobre porque hay que tapar las verguenzas que han hecho los politicos jugando a banqueros con las cajas de ahorro.

Lo del FF es lo menos porque es ocio y quien quiera lo pagara. Lo peor va a ser la Gasolina que lo va a subir todo (Menos el IPC que ya se encargaron de sacarla de la ecuación para que pierdas capacidad adquisitiva)

No me he tragado nada. Estamos como estamos, nos guste o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-08-2012 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
bolibud
Buff, tanto leer y sigue sin quedarme claro... ¿10 o 21?

los FF al 10, confirmado

los alquileres y las escuelas al 21, confirmado también que les meten un 13 ℅ más para reactivar la economía, por los cojones

resultado, más paro y más empresas que van a cerrar

se ve que una vez acabados los juegos olímpicos se separa el polvo de la paja: el esquí en Españistán no es un deporte, y por tanto no merece un trato favorable vía impositiva, es ocio puro y duro

free info

por si alguien no lo tenia del todo claro

¿17 medallas?

demasiadas para Rajao y su estirpe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Nemancos Innegable que tienes toda la razon, hay quien a vivido por encima de sus posibilidades, y hay quien lo ha hecho muy por encima de ellas... Y no se puede culpar a nadie de las propias actuaciones de cada uno...

En este caso se trata de una subida del IVA que aun no esta claro si sera del 8% al10% o si por el contrario sera del 8% al 21%, aun no se si se paga IVA por transporte o por instalacion deportiva...

En el primer caso (del 8 al 10%) seria una subida racional como el resto de bienes que ven incrementados los impuestos.. Cada persona vera si puede asumirlo o no pero ahi se acabaría el debate.

En el seguo caso (del 8 al 21%) la subida deja de ser racional y el debate ya no es si los usuarios podemos asumir este sobrecoste.. Ademas debemos ver si las estaciones podran asumir la bajada en facturación y si las zonas de influencia (con sus negocios) podran asumirlo... Restaurantes, hoteles, tiendas.....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
xaoma
Cita
bolibud
Buff, tanto leer y sigue sin quedarme claro... ¿10 o 21?

los FF al 10, confirmado

los alquileres y las escuelas al 21, confirmado también que les meten un 13 ℅ más para reactivar la economía, por los cojones

resultado, más paro y más empresas que van a cerrar

se ve que una vez acabados los juegos olímpicos se separa el polvo de la paja: el esquí en Españistán no es un deporte, y por tanto no merece un trato favorable vía impositiva, es ocio puro y duro

free info

por si alguien no lo tenia del todo claro

¿17 medallas?

demasiadas para Rajao y su estirpe

Upssss. No te habia leído.... Al 10%. Bien!!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-08-2012 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
txesco
se trata de una subida del IVA que aun no esta claro si sera del 8% al10% o si por el contrario sera del 8% al 21%, aun no se si se paga IVA por transporte o por instalacion deportiva...

En el primer caso (del 8 al 10%) seria una subida racional como el resto de bienes que ven incrementados los impuestos.. Cada persona vera si puede asumirlo o no pero ahi se acabaría el debate.

En el seguo caso (del 8 al 21%) la subida deja de ser racional y el debate ya no es si los usuarios podemos asumir este sobrecoste.. Ademas debemos ver si las estaciones podran asumir la bajada en facturación y si las zonas de influencia (con sus negocios) podran asumirlo... Restaurantes, hoteles, tiendas.....

lo repito por si no se ha leído antes, txesco

el lunes hablé con el director de Valdezcaray, y me confirmó que los FF suben del 8 al 10%, el primer caso que planteas, y una subida lógica y asumuble

en cambio las escuelas y los alquileres suben del 8 al 21%, lo que hará, por un lado, que el alquiler de la estación pierda de 40000 a 50000 €, ya que no tienen intención de repercutir dicha subida al cliente

por otro lado, dicha subida irracional va a traer muchos problemas a alquileres particulares y escuelas de esquí, ya que si la repercuten perderán clientes, y si no lo hacen perderán dinero

la matraca en la que se asienta el discurso del PP, que si todo ésto es necesario porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tal y tal, no es sólo un mantra dirigido a que nos resignemos al palo, no, es una mentira como una catedral, porque quieren hacer que esa verdad relativa (algunos si que han vivido así, otros no) pase a ser absoluta

por lo tanto es un discurso malintencionado, malrollista, manipulador, oscurantista y dirigido a crear en la sociedad un sentimiento de culpa que le impida reaccionar ante medidas absolutamente injustas y dirigidas hacia los sectores más débiles de la población

pura propaganda destinada a tapar sus vergüenzas con una maniobra de distracción en la que señalan las nuestras tras bajarnos los calzones y dejarnos en bolas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
Nemancos
Cita
David_rD
Cita
Nemancos
Ves? Totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba diciendo lo mismo.

Releetelo bien, no decís lo mismo guiño

Tú decías que nadie tiene derecho a quejarse, y no es así, hay quienes realmente son víctimas de toda esta basura sin comerlo ni beberlo, los hay, y muchos. Somos muchos los que no tenemos una, dos o tres hipotecas con dos viviendas y dos coches y una moto, son muchos los que pagan el coche a tocateja después de haber ahorrado y también somos muchos los que nos compramos algo acorde a nuestro nivel de ingresos, ya sea coche o vivienda, son muchos los que salen de vacaciones cuando y donde pueden y no piden un crédito a Cofidis para irse al Caribe, somos muchos los que nos vamos a Menorca, a la Costa Brava o al pueblo,... y así un largo etcétera.

Y si, son muchos los que hacen lo que tú has dicho, pero eso no nos convierte a todos en culpables.

Que los segundos sean muchos o la mayoría no los convierte en la totalidad, y el resto tenemos derecho a quejarnos, eso es lo que te quiere hacer ver Birindeli pulgar arriba

Yo he trabajado y sigo trabajando como un burro para poderme pagar mis caprichos, y cuando puedo pues me los pago y cuando no pues ... ajo y agua, eso no me jode, lo que me jode es tener que pagar por mis recetas médicas y que rescaten a los bancos, lo que me jode es que se recorte en educación pero que no se recorte en senadores, y así un largo etcétera de cosas, por las que me quejo y me quejaré, porque tengo derecho a quejarme porque no es culpa mía. ¿Qué yo he vivido por encima de mis posibilidades? ¡Y una mier.. como un piano! Yo también conozco a muchos que si, pero eso no me convierte en uno de ellos.

Y si el IVA es del 21% pues que se le va a hacer, de hecho yo no puedo decir que esquiaré menos, debo decir que esquiaré lo mismo de siempre: Todo lo que pueda.

Claro que todo el mundo puede quejarse. Eso es lo que he dicho. Los comentarios con esas quejas fueron, son y serán los mismos. Como verás, no estaba centrando mi argumento en políticos, porque todos deberíamos saber que los hay buenos, malos y mediopensionistas...por cierto, no se nos olvide que los elige la mayoría y son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. No conviene olvidarlo tampoco.

Por eso todos tenemos una parte de responsabilidad en este tema. Pero de la misma manera que tú reconoces que los hay que han vivido por encima de sus posibilidades, parece que hay quién lo niega rotundamente y todo se ciñe en echarle la culpa al vecino. Y todos tenemos una parte de responsabilidad en esto, incluso los que se esconden y se niegan a reconocer que han vivido por encima de sus posibilidades. No hay nadie, ni aquí ni en ningún sitio que diga, "sí, yo he vivido por encima de mis posibilidades". Por eso, ahora todos tenemos que jodernos y apechugar.

Porque cuando se transige con comportamientos como los que hemos potenciado en España (la ley del mínimo esfuerzo, nula cultura del ahorro, la filosofía gran hermado, los suflés, la mesa puesta y el vivir con dinero prestado) se es cómplice directo o indirecto. Así son las sociedades para bien y para mal. Ahora podemos echarle la culpa a los bancos (que son los usureros de siempre y nunca han regalado nada), a los políticos o al cambio climático pero lo que no podemos negar es que esto se veía venir.

Y por lo demás, ya lo he dicho, lo que se puede hacer se hace y lo que no se deja de hacer. Que no pasa nada. Así ha sido siempre y así será por más que se patalee, con todo el derecho.

Dejando de lado el tema de "Vivir por encima de ..." el tema que nos atañe en este hilo es la subida del IVA%.

Primero para entender que se pretende y que no se va a conseguir, seria analizar a grandes rasgos. Como se distribuye la recaudación de impuestos por via directa.

Rentas sobre el trabajo: 40%
IRPF una media del 15-20%
mas la empresa sobre otro 20% a la seguridad social.

Impuesto de sociedades:
un 35% antes de desgrabaciones

impuestos sobre el capital.
un 21% sobre productos financieros.

SICAV
Un 1% por ciento.

Como se puede observar, la mayoria de recaudación recae sobre el trabajo. La subida del IVA no es mas que otra manera de aumentar la presión fiscal y mantener las desigualdades que tiene este sistema.

Asi que por favor que los arboles no nos tapen el bosque.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
...y no sería posible bajar la base imponible para compensar la subida del IVA y que los precios finales se mantuviesen estables para el cliente????. Solo es una pregunta. La medida podría ser transitoria. Lo que no es de recibo es que el cliente gane menos o se vaya al paro y las estaciones no hagan ningún sacrificio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Yo estoy con Mazinger y aunque suban el IVA me corto de otras cosas y seguiré sacando el anual (x4) , en este caso el de Pajares, siempre y cuando no me la cierren, lo cual no tengo muy claro a estas alturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Rossquiñol
...y no sería posible bajar la base imponible para compensar la subida del IVA y que los precios finales se mantuviesen estables para el cliente????. Solo es una pregunta. La medida podría ser transitoria. Lo que no es de recibo es que el cliente gane menos o se vaya al paro y las estaciones no hagan ningún sacrificio.

Hombre, si ya son deficitarias, asi lo van a ser mas aun

sea via perdida de clientes si repercuten el IVA

sea via perdida de ingresos si bajan la base imponible

o por ambas vias, pues aunque no suban el precio final va a haber gente que fue el año pasado y este no vaya



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/08/2012 21:17 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 00:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
No solo es una cuestión de la subIda del IVA en los forfaits. La situación actual, mentalmente de la gente, con miedo al futuro, ningún trabajo esta garantizado, reduccion de salarios, aumento de gastos, lo de menos son los forfaits, sube TODO! Repito para quien no lo haya entendido TODO, desde la ropa a la comida, a los libros, a la luz, la gasolina......... Cuando los salarios no están subiendo, al revés están pidiendo que bajen mas, todo esto va a conllevar una falta de clientes, y de gasto de los clientes que sigan indo, el que antes comía en restaurante ahora se comerá un bocadillo, el que alquilaba un equipo de alta gama ahora alquilara uno de gama media, etc, etc, va a ser un año muy complicado para el mundo del esquí, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí, lo mejor para salir de esta situación es seguir con nuestra vida normal, y no quedarnos encerrados en casa sin gastar, cada uno a la altura de sus posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Le hace falta gente como tu a este país Mazinger y también le hace falta que los cenizos, pesimistas etc se vayan a otro país, si señor, la actitud lo es todo en esta vida y nadie te la puede quitar, solo con ella se sortean los obstáculos, sigue así no cambies...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Berniman
Le hace falta gente como tu a este país Mazinger y también le hace falta que los cenizos, pesimistas etc se vayan a otro país, si señor, la actitud lo es todo en esta vida y nadie te la puede quitar, solo con ella se sortean los obstáculos, sigue así no cambies...

Si el optimismo no te distorsiona la realidad me parece magnifico.................



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Buscar opciones es siempre mejor que sentarse a lamentarse... Sea la realidad que sea...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Berniman
Buscar opciones es siempre mejor que sentarse a lamentarse... Sea la realidad que sea...

Cualquier opcion que pretenda ser positiva pasa por no hacerse trampas al solitario.............

Y la cosa esta muy mal a corto plazo en lo que se refiere a las estaciones de esqui.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
La realidad es tozuda estoy deacuerdo, la situacion es critica pero no apocaliptica, el equilibrio y el sentido comun son los mejores consejeros y tan malo es el cenizo, como el que se empeña en ponerse la venda en los ojos...

El año que viene esperemos que sea un buen año de nieves que es lo que hace falta, esperemos tambien que se agudice la sensibilidad es lo que hará que se anime mas gente a ir...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
esce
Cita
Berniman
Buscar opciones es siempre mejor que sentarse a lamentarse... Sea la realidad que sea...

Cualquier opcion que pretenda ser positiva pasa por no hacerse trampas al solitario.............

Y la cosa esta muy mal a corto plazo en lo que se refiere a las estaciones de esqui.

pulgar arribapulgar arriba a las dos cosas que has dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
__ Caramba!!! cuanto tiempo!!! como te va la vida? .... te veo muy muy bien chico!!!!!!

__ Si, es que no suelo discutir con nadie

__ hombre, pero no sera por eso!

___ No, no sera por eso.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
....y a mi , lo que verdaderamente me procupa es si este nuevo Router de ONO me dara los 30 m prometidos.............. el montepio de mi vida es un calvario, un verdadero via crucis.Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
__ Caramba!!! cuanto tiempo!!! como te va la vida? .... te veo muy muy bien chico!!!!!!

__ Si, es que no suelo discutir con nadie

__ hombre, pero no sera por eso!

___ No, no sera por eso.
mucho aburrimiento???? smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
ciclista~~ ~
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.