FORO GENERAL

Caesaraugustano
Enviado: 09-07-2012 09:50
Soy de la ciudad del Cierzo, llevo toda la vida esquiando en estaciones de Huesca y alguna vez de Lérida y Francia. Y he decidido emigrar.

Este año, si Dios quiere, cogeré los bártulos y me iré a hacer la temporada a Francia.

He acabado cansadico hasta no poder más de las colas de Formigal, de las pistas cerradas de Panticosa y Candanchú, descontento de las medias verdes de todos y de que se me quede cara de tonto cada vez que me toman el pelo.

He decidido hacer temporada en el Pirineo de Francia. Pero empiezan mis dudas.....

Teniendo en cuenta que vivo en Zaragoza, me cojo alojamiento de temporada en Arreau, St Lary o en la zona de Luz?

¿Como estan los precios?

O sería viable ir de albergue o algo low cost todos los findes para ir cambiando de zona?

Hoteles para todos los fines de semana no me los puedo permitr. Ya os lo digo por adelantado.

¿Qué precio tiene el abono de temporada de NPY?

Gracias a todos por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Desde Zgz creo que lo que mejor te pilla es St Lary, además tienes al lado Piau y Peyreagudes, que suelen garantizar nieve, y alguna más pequeña como Luchon.
Sobre precios ya ni idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 11:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Hola, una elección excelente, yo acabo de llegar de unos días por esa zona (Peyragudes) y aquello es un paraiso de tranquilidad y estaciones maravillosas. Cuando yo vivía en Zaragoza siempre cruzaba la frontera y disfrutaba de un esquí auténtico, a buen precio y lleno de detalles.

Arreau es un centro de operaciones excelente, aunque te recomiendo que este verano te des un paseo por allí y veas zonas.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Lo que no entiendo entiendo es como has tardado tanto

Los cuatro años que vivi en Bilbao y en Santander el Pirineo español ni lo pisaba

directamente al frances, mas barato, menos masificado y la relacion calidad precio mucho mejor.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 21:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buena elección. Ahora a disfrutarla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
A ver:
Seguramente en el piri francés encontrarás ff más baratos. Si, eso no te lo niego, pero los ff será lo único más barato que encontrarás, ya que en todo lo demás, alojamientos, comidas, etc, mismo precios o más caros que en españa.
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.
No pienses que el piri francés es la panacea, porque en muchas cosas también deja mucho que desear.
Puestos a emigrar mejor vete a los alpes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Porfininvierno
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.

La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
nevasport
Cita
Porfininvierno
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.

La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso.

Pepe



No entiendo la comparación DiablilloDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues no sé, pero yo encuentro mejores ofertas de alojamiento en el Piri francés que en el español, los remontes no están tan anticuados, si bien no son de última generación, y ni falta que hace, y la comida, más o menos como aquí. Lo único que cuesta más es el alcohol y el tabaco.

Yo creo que sí merece la pena. Además, a mismo tiempo de espera, prefiero que sea en una silla y no en una cola.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
nevasport
Cita
Porfininvierno
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.

La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso.

Pepe

Vos decís eso porque no esquiás en un "universo de pinzas fijas" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ademas, y salvo alguna excepcion, en el Pfrances las sillas son homologables a las que tenemos en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 17:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Dante Argentino
Cita
nevasport
Cita
Porfininvierno
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.

La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso.

Pepe

Vos decís eso porque no esquiás en un "universo de pinzas fijas" risasrisasrisas

Mira, eso de los desembragables es un mito y tiene algunos inconvenientes como la saturación en pistas y la consiguiente inseguridad en las bajadas. Países tan modernos como USA y Canadá tienen muy pocos telesillas desembragables, sobretodo porque a ellos les cuesta dinero de sus socios (privados) y no andan por ahí gastando el dinero de TODOS en destrozar montañas y llenarlas de telesillas de 8 plazas de "nuevos ricos".

Las estaciones del piri francés, entre otras cosas, son sostenibles con su entorno, solo tienes que comparar el "desastre" de Formigal comparado con la joya escondida de Artouste a su lado. Es cierto que en Francia hay un problema con la hostelería y a misma calidad de alojamiento son más caros, pero al margen de eso, creo que a día de hoy, la alternativa francesa es cojonuda para la emigración.

Esquiar también significa viajar y conocer, aprender de otros sitios lo que deberíamos hacer aquí, y el piri francés tiene mucho que enseñarnos. Como por ejemplo su estupenda red de spas/balnearios baratos y bien montados que hay cerca de cada estación de esquí.

Buen martes a todos!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Porfininvierno
A ver:
Seguramente en el piri francés encontrarás ff más baratos. Si, eso no te lo niego, pero los ff será lo único más barato que encontrarás, ya que en todo lo demás, alojamientos, comidas, etc, mismo precios o más caros que en españa.
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.
No pienses que el piri francés es la panacea, porque en muchas cosas también deja mucho que desear.
Puestos a emigrar mejor vete a los alpes smiling smiley

Eso en parte no es cierto !

Además de los forfaits mucho más baratos y múltiples promociones para satisfacer al cliente (en España están a años luz respecto a "intentar contentar al cliente" ), la comida en las estaciones acostumbra a ser más barata y mejor (no se limita al simple bocadillo, coca-cola, postre por 10 euros). Las sopas son excelentes y económicas y la carne de la mejor calidad y a buen precio.

Y si habla de hacer temporada y tener alojamiento propio, llenar el carro de la compra en un Champion o similar, sale más barato que en España (hace ya unos años de esto) !!sorprendido

En el tema de alojamiento, los Hoteles suelen ser algo más caros, pero con bajar un poco la categoría te sale igual de precio. Por contra, los apartamentos suelen ser más baratos.

Y como dice Pepe, lo de las sillas, a no ser que te pille un temporal o mal tiempo, para mí es un placer tener esos 15-25 minutos en una fría silla de madera o hierro, sin capota y bien estrecha, y disfrutar del paisaje. Para tirarme en un sofá, ya tengo el de mi casa smiling smileyrisas

Un saludo





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2012 18:42 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
nevasport
Cita
Porfininvierno
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.

La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso.

Pepe

pues yo si que entiendo que a la gente le guste que una silla sea rapida para llegar arriba mas rápido y poder hacer mas bajadas. Otro tema distinto es el de las colas para tomar la silla.

Un saludo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Prefiero tardar 5 minutos más y tener la pista despejada que subir a toda hostia y encontrarme aglomeraciónsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Jairo
Prefiero tardar 5 minutos más y tener la pista despejada que subir a toda hostia y encontrarme aglomeraciónsmiling smiley

eso tambien cuenta está claro, pero ya depende de la gente que haya en la estación. Si hay mucha gente la silla desembragable tendra menos cola tambien. Ademas no todos los telesillas de pinza fija son iguales.
En panticosa por ejemplo cambiar de valle es un suplicio. Un ejemplo claro de necesidad de desembragable



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Joder, yo lo siento mucho, pero cuanto más rápido me suba un telesilla (y sin colas) más veces podré bajar.


Creo que la diferencia está más en el tipo de estación que en el tipo de telesilla. En la concentración y/o variedad de pistas o fueras de pista a las que se acceda desde cada remonte.

Si le pones desembragables a Panticosa estaría igual de vacía y encantadora, sólo que esquiando muuuuucho más.

Otro ejemplo. Ordino. Con dos desembragables, uno a cada lado, y esquías mucho más que si fueran leeeentos -porque además son remontes bien largos-.

Dame una buena ladera y un desembragable o telecabina cómodo y moderno con 600 metros de desnivel (no digo 1000 que no estamos en los alpes) y si quiero admirar el paisaje ya me sentaré en una piedra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Odio las aglomeraciones,

Odio los desembragables, van demasiado rápido.

Cada vez me gustan menos las estaciones grandes y los superdominios.

Por eso una de mis estaciones preferidas en Superbagneres.

En las sillas te da tiempo a disfrutar de su precioso paisaje, charlar tranquilamente, comer un bollito y fumarte un piti.

No hay ni el tato, además los alojamientos, si buscas, hay cosas más que decentes, y todo a precios razonables. No como en Formigal,por ejemplo, un sitio donde no volveré, menudo parque temático infumable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo creo que todos preferimos un remonte rapido que uno lento. Lo que algunos decimos que no es el factor clave para decidirnos por una u otra estacion.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
birindeli
Yo creo que todos preferimos un remonte rapido que uno lento. Lo que algunos decimos que no es el factor clave para decidirnos por una u otra estacion.

saludos

Yo no.Diablillo

Valoro otras cosas mucho más que estar esquiando de 9 a 5 obsesionado por hacerme 250 bajadas.

Será que me hago mayor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 01:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Cita
oskar_hort

Será que me hago mayor.

desde luego :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Aquí otro que se hace mayor... smiling smiley Y es que ya desde hace unos años las prioridades en cuanto al esquí ya no son las mismas, ahora mismo antepongo tranquilidad (en pistas, accesos, etc.). Lo únicio que no cambia es mi obsesión por estar pronto en pistas, eso no ha cambiado risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Porfininvierno
A ver:
Seguramente en el piri francés encontrarás ff más baratos. Si, eso no te lo niego, pero los ff será lo único más barato que encontrarás, ya que en todo lo demás, alojamientos, comidas, etc, mismo precios o más caros que en españa.
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.
No pienses que el piri francés es la panacea, porque en muchas cosas también deja mucho que desear.
Puestos a emigrar mejor vete a los alpes smiling smiley

Ya ves a donde ha llevado a la mayoria de estaciones tener sillas desembragables ( con su coste correspondiente) grandes bares ( y carísimos ) grupos actuando en esos bares,... solo tines que echar un vistazo a lo que se habla en el foro con respecto a Aramón. yo creo que también voy a emigrar al Piri Frances, no creo ( y lo desconozco por completo) que sea mas caro que el lugar donde yo esquío en el Piri Español, lo dudo muchísimo, y ya estoy mas que harto de nuestro nivel de exigencia desmedido que nos ha llevado a una situación absolutamente insostenible, con muchas estaciones en situación crítica, solo sostenidas por el dinero publico.

O se racionaliza el uso lúdico del monte (en cuanto a medios e inversiones) o nos lo cargamos, no solo económicamente sino también a nivel medioambiental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 11:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
oskar_hort
Odio las aglomeraciones,

Odio los desembragables, van demasiado rápido.

Cada vez me gustan menos las estaciones grandes y los superdominios.

Por eso una de mis estaciones preferidas en Superbagneres.

En las sillas te da tiempo a disfrutar de su precioso paisaje, charlar tranquilamente, comer un bollito y fumarte un piti.

No hay ni el tato, además los alojamientos, si buscas, hay cosas más que decentes, y todo a precios razonables. No como en Formigal,por ejemplo, un sitio donde no volveré, menudo parque temático infumable.

pulgar arribapulgar arriba

Nos estamos afrancesando risas

Las emigraciones son buenas, nos dan perspectiva de lo que realmente importa, de lo equivocados que estamos cuando jugando a nuevos ricos destrozamos las estaciones de esquí haciéndolas económicamente insostenibles.

La eliminación de las pinzas fijas ha incrementado exponencialmente el uso de los "dichosos" cascos, ahora en vez de esquiadores parecemos corredores de F1 Triste

Sí, amigos, nos hacemos viejos, y a mucha honra smiling smiley

Vive La France!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 12:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Pepe, se.puede disfrutar de una pinza fija y a la vez llevar cascoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 12:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Jairo
Pepe, se.puede disfrutar de una pinza fija y a la vez llevar cascoDiablillo

Esto podría dar para un hilo nuevo, pero las pinzas fijas bajan la densidad de esquiadores descendiendo reduciendo los problemas de colisión y accidentes.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Que grande es Superbagneres!!!! Y Artouste!!! Y La Pierre!!! Y ninguna tiene desembragable.

Aunque yo la verdad es que no odio los desembragables, odio las aglomeraciones, eso si.

Por cierto, a ver que pasa con Superbagneres, que ahora mismo no tiene empresa gestora. Altiservice ha dicho adios y se ha publicado que quizas entre en Npy, pero no se sabe nada desde hace tiempo.

saludos




Cita
oskar_hort
pulgar arriba
Odio las aglomeraciones,pulgar arriba

Odio los desembragables, van demasiado rápido
Cada vez me gustan menos las estaciones grandes y los superdominios.

Por eso una de mis estaciones preferidas en Superbagneres.

En las sillas te da tiempo a disfrutar de su precioso paisaje, charlar tranquilamente, comer un bollito y fumarte un piti.

No hay ni el tato, además los alojamientos, si buscas, hay cosas más que decentes, y todo a precios razonables. No como en Formigal,por ejemplo, un sitio donde no volveré, menudo parque temático infumable.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2012 18:12 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
insolidarios
Enviado: 21-07-2012 19:44
Venga todos a esquiar a Francia que tienen la economia muy deteriorada y mucho paro, que en el pirineo español la gente de los valles no quieren que los llamen para tabajar.
Y ahora la gente dira que si aramon tal o cual pero el esqui en el pirineo afecta a la gente humilde también y esto que se hace desde nevasport es una putada para nosotros ¿ o es que hay intereses ocultos de peblicidad encubierta?
Ya nos vale...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
nevasport
Cita
oskar_hort
Odio las aglomeraciones,

Odio los desembragables, van demasiado rápido.

Cada vez me gustan menos las estaciones grandes y los superdominios.

Por eso una de mis estaciones preferidas en Superbagneres.

En las sillas te da tiempo a disfrutar de su precioso paisaje, charlar tranquilamente, comer un bollito y fumarte un piti.

No hay ni el tato, además los alojamientos, si buscas, hay cosas más que decentes, y todo a precios razonables. No como en Formigal,por ejemplo, un sitio donde no volveré, menudo parque temático infumable.

pulgar arribapulgar arriba

Nos estamos afrancesando risas

Las emigraciones son buenas, nos dan perspectiva de lo que realmente importa, de lo equivocados que estamos cuando jugando a nuevos ricos destrozamos las estaciones de esquí haciéndolas económicamente insostenibles.

La eliminación de las pinzas fijas ha incrementado exponencialmente el uso de los "dichosos" cascos, ahora en vez de esquiadores parecemos corredores de F1 Triste

Sí, amigos, nos hacemos viejos, y a mucha honra smiling smiley

Vive La France!

Pepe

Pepe, no tengo tiempo para dedicarte.

Este PC está a punto de estallar (la placa ta quemailla...) pero me parece que te has dejado unas cuantas palabras en el tintero y no se entiende bien lo que querías decir.

De las pinzas fijas, al casco y a la velocidad, me parece que te has dejado algunas cosas por el camino.

Resumir es malo por eso nunca me gusta escribir menos de 200 palabras.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Sin haber consultado cifras de afluencia de esquiadores a La Pierre, la sensación que a mí me ha dado este año es que ya somos varios los que hemos emigrado, o estamos alternando en mi caso, nieves nacionales con otras nieves. Me da la impresión que la afluencia está siendo mayor.
Si alguien puede dar cifras sería interesante.
Cita
birindeli
Que grande es Superbagneres!!!! Y Artouste!!! Y La Pierre!!! Y ninguna tiene desembragable.

Aunque yo la verdad es que no odio los desembragables, odio las aglomeraciones, eso si.

Por cierto, a ver que pasa con Superbagneres, que ahora mismo no tiene empresa gestora. Altiservice ha dicho adios y se ha publicado que quizas entre en Npy, pero no se sabe nada desde hace tiempo.

saludos




Cita
oskar_hort
pulgar arriba
Odio las aglomeraciones,pulgar arriba

Odio los desembragables, van demasiado rápido
Cada vez me gustan menos las estaciones grandes y los superdominios.

Por eso una de mis estaciones preferidas en Superbagneres.

En las sillas te da tiempo a disfrutar de su precioso paisaje, charlar tranquilamente, comer un bollito y fumarte un piti.

No hay ni el tato, además los alojamientos, si buscas, hay cosas más que decentes, y todo a precios razonables. No como en Formigal,por ejemplo, un sitio donde no volveré, menudo parque temático infumable.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2012 20:49 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.