FORO GENERAL

Enviado: 24-07-2012 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo creo que las estaciones tienen que mantener un equilibrio y saber invertir. Candanchu creo que no va muy bien i eso tengo entendido, y sus remontes son una castaña por lo que se cuenta. Con lo cual no creo que el problema sea de los desembragables que son my caros. Masella tiene beneficios y solo tiene un pinza fija y cuatro telesillas desembragables, pero bien distribuidos. Masella para sus kilometros esquiables tiene poco remontes pero muy efectivos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
amoodt
yo creo que las estaciones tienen que mantener un equilibrio y saber invertir. Candanchu creo que no va muy bien i eso tengo entendido, y sus remontes son una castaña por lo que se cuenta. Con lo cual no creo que el problema sea de los desembragables que son my caros. Masella tiene beneficios y solo tiene un pinza fija y cuatro telesillas desembragables, pero bien distribuidos. Masella para sus kilometros esquiables tiene poco remontes pero muy efectivos.

Exacto, ése es nuestro problema, la mala gestión.

Un buen gestor es el que sabe aprovechar al máximo unos bienes que son escasos. Y esa eficiencia se consigue cuando un profesional conoce la materia, identifica las necesidades, planificar los gastos y supervisa su ejecución para que no se desvíen en lo secundario.

Pero como en España la mayoría de las estaciones son públicas, pues, salvo excepciones, se colocan politicos o "asimilados", profanos en la materia, con poco interés gerencial porque se dedican más a la propaganda y al medraje personal y así nos va...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
si lelleras bien sabrias que pongo que tengo el 35% de minusvalia y no pongo a parir a las pista francesa solo digo la experiencia que yo tuve este ultimo año en francia,, y para mi personalmente es una ventajas de las pista de aramon sobre las francesas que a mi por ahrro de ff y de otras cosas no me compensa, leer es muy bueno ya que tambien digo que todos los años paso unos dias por francia tanto en invierno como en verano, voy por cambiar de ambiente solo eso, yo no echo mierda sobre ti solo, pienso que hay gente y mucha que piensa de la misma manera que tu lo cual es legal pero no lo comparto yo pienso de otra manera que es tambien legal como la tuya. En cuanto a subvenciones a mi no me dan nada de subvencion ya que si tengo un derecho por minusvalia o pension por invalidez me lo ha ganado con mis 30 años de trabajo cotizando y 4 años peleando y teniendo que ir a juicio a la seguridad social, despues de 2 y medio de recuperacion de una grave efermedad que no me deja trabajar.
Si mi ultima frase te ha molestado no es mi intencion y te pido disculpa pero ultimamente parece que la culpa de la crisis es de las cuatro peras que dan de subvenciones, cuando otros las roban a montones(bancos, politicos, ect) y tenemos que pagar los de siempre parados, jubilados, enfermos, funcionarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
paine
si lelleras bien sabrias que pongo que tengo el 35% de minusvalia y no pongo a parir a las pista francesa solo digo la experiencia que yo tuve este ultimo año en francia,, y para mi personalmente es una ventajas de las pista de aramon sobre las francesas que a mi por ahrro de ff y de otras cosas no me compensa, leer es muy bueno ya que tambien digo que todos los años paso unos dias por francia tanto en invierno como en verano, voy por cambiar de ambiente solo eso, yo no echo mierda sobre ti solo, pienso que hay gente y mucha que piensa de la misma manera que tu lo cual es legal pero no lo comparto yo pienso de otra manera que es tambien legal como la tuya. En cuanto a subvenciones a mi no me dan nada de subvencion ya que si tengo un derecho por minusvalia o pension por invalidez me lo ha ganado con mis 30 años de trabajo cotizando y 4 años peleando y teniendo que ir a juicio a la seguridad social, despues de 2 y medio de recuperacion de una grave efermedad que no me deja trabajar.
Si mi ultima frase te ha molestado no es mi intencion y te pido disculpa pero ultimamente parece que la culpa de la crisis es de las cuatro peras que dan de subvenciones, cuando otros las roban a montones(bancos, politicos, ect) y tenemos que pagar los de siempre parados, jubilados, enfermos, funcionarios

Chico, perdona.
A la pista francesa la he puesto yo a parir diciendo lo injustos que son.
Entonces la invalidez de esa enfermedad te impide trabajar pero te permite esquiar ¿no? o al menos esa impresión me ha quedado. Corrígeme y perdona si me equivoco.
Estoy en un mar de dudas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Yo gestiono mi tiempo,mi pasta y mis gustos,siempre que puedo.En cuestión de ocio, (que pago) son "ellos" los que me tienen que atraer a mí y no yo estar pendiente de hacerlos viables y "soportarlos".
Si el pais está como está no es por culpa de los "insolidarios" , que nos gastamos unos durillos fuera, yendo a esquiar fuera.
De la gestión, y otros etc. Ya se ha dicho bastante.
Hace 20 años que no esquió en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Por cierto en muchas estaciones francesas, a partir de los 61 creo que hay un buen descuento el ff.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
paine
bueno decirte que para aragon es estrategico la nieve, igual que por ejemplo para madrid y barcelona seran estrategicos sus areopuertos y los pongo de ejemplo para ser objetivos,
. La deuda del areopuerto de barajas es en el año 2011 de 94 millones y en su totalidad acomulada es de 5.527,59 millones, el de barcelona es en el 2011 de 21 y la deuda acumulada 1.669,17 millones, te digo mas el total de deuda de aena 12.313,44 millones. S aramon con una deuda de 100 millones pasa todo lo que dices tu me imagino que habra que cerra los areopuesto de españa por que son todos deficitarios, es solo un ejemplo, pienso que hay cosas que son importante para la gente y no hay que mirar el coste, siempre que se haga con control. Decirte que la deuda que genere Aramon lo pagaremos los aragones , en cambio lo de aena lo pagaremos todos los españoles, decirte que ademas aragon es de las autonomias que tiene una posicion economicas de las mejores con poca deuda y deficil cumpliendo, menor tasa de paro que la media nacional, y una situacion encuanto cajas y bancos aragoneses de los mas saneados de españa la cual una de ellas es accionista de aramon.

para ti todo lo que no genere beneficio fuera segun tu por ejemplo los parados, enfermos, los ancianos, los invalidos

Al margen de lo desafortunado de la última frase, solo quiero hacer dos comentarios, sin ninguna acritud.

1º.- Comparar una estación de esqui con el aeropuerto de Barajas o El Prat no parece que sea muy afortunado. Absolutamente nada que ver, la capacidad de generar ingresos directos e indirectos de dichos aeropuertos es descomunal, mientras que lo de Aramón no tiene nombre.
2º.- Afirmar que la deuda de ARAMON la pagarán los Aragoneses es un chiste de mal gusto, al paso que vamos creo que la pagarán los Alemanes; fuera de bromas, el déficit autonómico lo pagaremos entre todos, como todas las fiestas de este pais, y digo todas las fiestas.

No me siento insolidario en absoluto, lo que si puedo sentirme es defraudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hace ya más de diez años que dos semanas en la temporada las paso en Francia (Pirineos) por varios motivos:
Turismo, económico, ausencia de colas (en mis semanas) , cordialidad (en los pisteros y remonteros) y sobre todo que cuando pago un servicio, me gusta no tener la sensación de que me están haciendo un favor.
Lo digo porque esa es la sensación que me dan las estaciones españolas en general, claro.
O eso o que la calidad/trato en Francia o el trato al cliente está bastante logrado en Pirineos Franceses.
Cada vez es mayor la cantidad de amigos que prefieren salir una semana al Pirineo Francés que al Pirineo Español, digo yo que por algo será...........
Y sí, es cierto , en algunas de ellas los remontes están un poco obsoletos(lentos y antiguos) pero como bien he leído antes, para mí esquiar también implica disfrutar del entorno del esquí y de eso en Francia tienen bastante experiencia.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
El pirineo español no tiene nada que envidiar al frances, mas bien al reves; te lo dice uno que conoce todas las estaciones. Prueba Baqueira o Cerler, no te decepcionarán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
El pirineo español no tiene nada que envidiar al frances
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
claramente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 09:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ha quedado clarorisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
amoodt
ha quedado clarorisas

No ¿puedes repetirlo? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
Forty
El pirineo español no tiene nada que envidiar al frances, mas bien al reves; te lo dice uno que conoce todas las estaciones. Prueba Baqueira o Cerler, no te decepcionarán.


Y apunta también Masella pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 17:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Juan Carlos
Cita
amoodt
ha quedado clarorisas

No ¿puedes repetirlo? risas
A mi no me ha quedado muy clarorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Jairo
Cita
Juan Carlos
Cita
amoodt
ha quedado clarorisas

No ¿puedes repetirlo? risas
A mi no me ha quedado muy clarorisas

Jo; yo no me he enterado, de verdad !!! sorprendidosorprendido no lo tengo claro, ¿Alguien puede repetirlo?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Forty
El pirineo español no tiene nada que envidiar al frances


Ahhh; y al Andorrano?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Porfininvierno
A ver:
Seguramente en el piri francés encontrarás ff más baratos. Si, eso no te lo niego, pero los ff será lo único más barato que encontrarás, ya que en todo lo demás, alojamientos, comidas, etc, mismo precios o más caros que en españa.
Colas?? Quizás hagas menos, pero según donde vayas encontrarás remontes muyyyy antiguos y muyyyy lentos, con lo que se equilibra el tiempo de espera más el tiempo de subida con lo que tienes en españa.
No pienses que el piri francés es la panacea, porque en muchas cosas también deja mucho que desear.
Puestos a emigrar mejor vete a los alpes smiling smiley

desde luego mejor emigrar a los Alpes si es para ir la temporada del tirón. Si es para sacar el anual e ir los findes el Piri frances es una elección muy buena:
el ff + barato, los alojamientos también, las comidas también y la profesionalidad de la hosteleria a años luz. Sólo irte de cañas o de copas es + caro.
Remontes antiguos? Lentos? tiempo de subida mayor? si lo que importa es esquiar en la bajada, y para eso te encotrarás menos gente y con más nivel por lo que podrás ser + libre bajando que es de lo que se trata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Jairo
Cita
Juan Carlos
Cita
amoodt
ha quedado clarorisas

No ¿puedes repetirlo? risas
A mi no me ha quedado muy clarorisas

creo ke ha dicho algo del pinireo espances ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Estoy completamente de acuerdo contigo. Ir a esquiar es algo más que acumular metros de desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Como Epaña no hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Forty
Como Epaña no hay

eso esta claro



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
"La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso."
risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
mazingerZ
"La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso."
risas

A mí me recuerda a una escena de Torrente con Neus Asensi en la cual Torrente lo hace rápidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
"La verdad es que nunca entendí la obsesión por llegar rápido a las cumbres, a ver si nos damos cuenta que esto no como la M40 de Madrid, es un paseo en una silla colgante en mitad de un entorno maravilloso."

Es que esa frase....resume una manera de viajar por la vida.
Unos lo hacemos en avion , del punto A al B ........puede ser en tercera o en jet privado...pero a 12.000 metros
Otros viajamos en moto, notando cada rafaga de aire, cada gota de lluvia y las gelidas madrugadas de octubre.
....y hay un tipo de gente , que viaja en bicicleta......parandose a beber el agua fresca de las fuentes del camino, hablando con los aldeanos que se encuentran y disfrutando de cada rincon, de cada esquina de su viaje.

No se....placer rapido y facil..........todo con prisa, incluso lo placentero.
No sea que nos comamos la gallina de una atracon......esa que nos da cuatro nutritivos huevos cada semana.

Brillante! de verdad es una reflexion digna del libro de citas famosas ....me parece brillantemente simple ; simplemente brillantepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
......yo no voy a coserme un parche; voy a tatuarmelo! tipo del taleguero : "amor de madre"


cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
y no voy a decir nada de la comida francesa...será de gurmette y todo lo que queráis..

pero ni punto de comparación con la comida española. aquí mejor y más barata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.