FORO GENERAL

Enviado: 28-06-2012 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Según comenta la noticia, ayer miércoles 27 hubo un accidente en la percha Rosolin, dejando algunos heridos, afortunadamente parece que todos leves.

[alpes.france3.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 17:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Si, eso parece. Ahora solo queda la investigación del caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pero si esa percha es mas lenta que el caballo del malo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
CotoBack
Pero si esa percha es mas lenta que el caballo del malo

No domino el Francés por lo que he buscado la noticia en Inglés: [www.tignesnet.com]
Parece ser que se soltó el cable de uno de sus soportes, impactando a los esquiadores que lo estaban usando en ese momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Coñe, pues eso debe doler...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Ayer, doce esquiadores resultaron levemente heridos por la caída del cable de un telesilla
El accidente ocurrió el miércoles, 27 de junio a las 9:15. Por razones que aún no se han establecido y un carrete para el cable Rosolin del ascensor, un ascensor para dos personas, fueron bajados y cayó sobre la línea de los esquiadores que se desplazan a continuación. El registro es de doce heridas leves.
El accidente se produjo en la zona del glaciar de Tignes abierta a los esquiadores desde el 23 de junio Entre los niños heridos, seis de 11 a 13 años, y su monitor auxiliar se redujo a la bandeja del funicular. Después de un examen médico en la estación de que se les permitiera regresar a su casa, sufriendo sólo heridas superficiales.
 
Investigación en curso
El rescate se llevó a cabo conjuntamente por la PGHM de Saboya con el helicóptero y la policía para Modane Val d'Isère. Una investigación está en curso para determinar la causa exacta de este accidente. Un descarrilamiento que podría provenir de un problema mecánico o el comportamiento inadecuado de los esquiadores slalom veces durante la conducción que puede causar problemas en el cable.
El tallo, el cual opera la estación de bombeo ha hecho un llamamiento a los testigos para comprender mejor las circunstancias de este accidente.


[translate.google.es]|es|
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
por eso no hay que hacer nunca eses en los remontes, que el latigazo que te pega la sirga al caer te destroza, literalmente, el hombro...y puede ser hasta peor...

yo procuro siempre salirme un poquito de la linea, para por si acaso...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Juansa
por eso no hay que hacer nunca eses en los remontes, que el latigazo que te pega la sirga al caer te destroza, literalmente, el hombro...y puede ser hasta peor...

yo procuro siempre salirme un poquito de la linea, para por si acaso...

Pues mal hecho.

Eso sólo provoca lo contrario de lo que uno quiere.

Y lo que uno quiere es que el cable vaya recto y alineado con la polea.

Que lo haga una persona no pasa nada.

Pero en una percha larga con 30 tíos en la línea, se pongan los 30 a 2metros de la línea, no es una buena idea.

Además existen recogecables para que no caigan encima de la gente, aunque evidentemente nada es perfecto y puede pasar.

Pasa que véte a saber lo que ha pasado en realidad. Igual se enganchó una percha con un elemento y al traccionar lo ha doblado todo y claro... suelo fijo.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2012 00:50 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gontxal
Enviado: 29-06-2012 08:27
Hola, informaros que al desplazarse el glaciar se mueven en parte las columnas y se destensa el cable.

Una parte de lo heridos soncorredores del CAEI infantiles que habian empezado su entrenamiento de verano.

Todos se encuentran bien, ha sido un buen susto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
SnowCowboy
Cita
Juansa
por eso no hay que hacer nunca eses en los remontes, que el latigazo que te pega la sirga al caer te destroza, literalmente, el hombro...y puede ser hasta peor...

yo procuro siempre salirme un poquito de la linea, para por si acaso...

Pues mal hecho.

Eso sólo provoca lo contrario de lo que uno quiere.

Y lo que uno quiere es que el cable vaya recto y alineado con la polea.

Que lo haga una persona no pasa nada.

Pero en una percha larga con 30 tíos en la línea, se pongan los 30 a 2metros de la línea, no es una buena idea.

Además existen recogecables para que no caigan encima de la gente, aunque evidentemente nada es perfecto y puede pasar.

Pasa que véte a saber lo que ha pasado en realidad. Igual se enganchó una percha con un elemento y al traccionar lo ha doblado todo y claro... suelo fijo.

Creo que no me he explicado bien, no voy justo por debajo del cable, pero ni mucho menos voy a dos metros. Me separo lo justo para que el cable en caso de que se suelte no me caiga encima, es decir doy una especie de paso hacia un lado, lo cual no llega ni a los 50 cm de separación, y eso es algo para lo que los remontes están preparados. Ademas, la percha no cae vertical al suelo desde el cable, tiene un diseño en forma de "L" que ya de por si lo separa un poco de la vertical, sino no habría forma de pasar algunas pilonas.

Lógicamente lo de los dos metros que has dicho me parecen una barbaridad sorprendido





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 00:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer, vaya susto. Gracias a Dios, por lo que parece, todo ha quedado en eso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 06:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Bueno, menos mal que solo ha quedado en un susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Juansa
Cita
SnowCowboy
Cita
Juansa
por eso no hay que hacer nunca eses en los remontes, que el latigazo que te pega la sirga al caer te destroza, literalmente, el hombro...y puede ser hasta peor...

yo procuro siempre salirme un poquito de la linea, para por si acaso...

Pues mal hecho.

Eso sólo provoca lo contrario de lo que uno quiere.

Y lo que uno quiere es que el cable vaya recto y alineado con la polea.

Que lo haga una persona no pasa nada.

Pero en una percha larga con 30 tíos en la línea, se pongan los 30 a 2metros de la línea, no es una buena idea.

Además existen recogecables para que no caigan encima de la gente, aunque evidentemente nada es perfecto y puede pasar.

Pasa que véte a saber lo que ha pasado en realidad. Igual se enganchó una percha con un elemento y al traccionar lo ha doblado todo y claro... suelo fijo.

Creo que no me he explicado bien, no voy justo por debajo del cable, pero ni mucho menos voy a dos metros. Me separo lo justo para que el cable en caso de que se suelte no me caiga encima, es decir doy una especie de paso hacia un lado, lo cual no llega ni a los 50 cm de separación, y eso es algo para lo que los remontes están preparados. Ademas, la percha no cae vertical al suelo desde el cable, tiene un diseño en forma de "L" que ya de por si lo separa un poco de la vertical, sino no habría forma de pasar algunas pilonas.

Lógicamente lo de los dos metros que has dicho me parecen una barbaridad sorprendido

Oído cocinaaaaaaaaa.

Como si no hubiera dicho nada. chino amable

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Esto ha pasado ya otra vez que yo recuerde. Esta percha está puesta literalmente en el glaciar, por lo que sufre el movimiento que lleva el propio glaciar. Cada cierto tiempo tienen que recolocarlo pero se ve que esta vez el hielo ha corrido más.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.