FORO GENERAL

Enviado: 17-06-2012 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola

Desearía saber la dificultad del tramo de la GR-11 que va del refugio de Respomuso a Casa de Piedra (Panticosa). He leido que es imprescindible el uso de crampones y piolets "hasta bien entrado el verano". Dado que no estoy familiarizado con ellos ni los pienso llevar (soy un senterista de bota y bastón y poco más), ¿tiene tanta dificultad el trayecto que es desaconsejable para gente sin preparación técnica y que no conozca la zona) Mi idea era hacerlo en la primera quincena de julio. Conozco y dispongo de GPS, y he estado en ambos refugios, si bien no he hecho el tramo que los une.

Ya de paso podeis decirme algo sobre el tramo Candachú-Bujaruelo, en su conjunto que sería mi proyecto de viaje completo.

Un saludo. Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Ortega Arruti
Enviado: 06-05-2015 22:06
Agradecería tu información, si realizaste esta travesía.
Yo quiero realizarla en la última semana de Junio 2015, si es posible,
pero me temo que habrá mucha nieve, aunque llevaré grampones, así como está la señalización.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Despues de casi 3 años seguro que ya la habra hecho si risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Andres Ortega Arruti
Agradecería tu información, si realizaste esta travesía.
Yo quiero realizarla en la última semana de Junio 2015, si es posible,
pero me temo que habrá mucha nieve, aunque llevaré grampones, así como está la señalización.
Saludos
A finales de junio nieve ya poca, y señalización poca, solo las marcas roja y blanca habituales, pero que yo recuerde, ni carteles ni nada al menos en la zona alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Ortega Arruti
Enviado: 11-05-2015 15:22
Muchas gracias, elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
En el collado de Tebarrai tienes una pequeña trepada y después de pasar el de los Infiernos, bajando hacia los Ibones Azules tendrás un hermoso nevero, que mejor lo dejes a tu derecha y bajas por las piedras. Si sigues las marcas rojas y blancas del GR no tienes perdida, pero es alta montaña, Pirineos, y cuidado con el tiempo. Si vas a llevar GPS te puedo pasar el track que es una travesía desde el embalse de La Sarra hasta la Casa de Piedra, pasando por Respomuso. Lo hicimos un 16 de agosto y nevó.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Ortega Arruti
Enviado: 07-06-2015 17:35
Muchas gracias A Treku.
Todavía lo estoy pensando, me quedan 15 dias.
Iría solo, el año pasado hice el gr11 de los pirineos occidentales y el anterior el navarro.
El tiempo de momento con muchas tormentas.
Se agradece info.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 23:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Hola Andrés
Ya veo que conoces el terreno.
Si acompaña el tiempo es una gozada y si te hace falta el track me lo pides.
Agur
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Ortega Arruti
Enviado: 12-07-2015 19:05
"Paso del Collado de Tebarray el 23/06/2015 a las 13h. a.m. en dirección Casa de Piedra_Salent del Gállego".

¡Por fín! puedo opinar con conocimiento de causa sobre este hilo.

A favor:
Buen día y buena hora.
Camino bien señalizado con marcas y señales de pisadas en los neveros.
Grampones, que cargé durante 4 días, pero, mereció la pena. (Los compré para este paso, pesan 260 grs. 28€).
Me crucé con gente en la zona del E., en la zona del O. no ví a nadie.
Pude visualizar este paso a traves de la webcam del Refugio de Respomuso
La espera para realizar este paso fué positiva.

En contra:
Poco o nada conocimento sobe la nieve
Camino con zapatillas de treking, este paso es mejor botas, pero como realicé 5 etapas, soy más partidiario de las zapatillas.
Peso encima de 17 Kgrs.
Camino sólo. Más precaución.
Me pareció que se hace mucho mejor en dirección contraria, a la que la hice.
Llevé bastones, pero sin las rosetas, nunca las he usado pero aquí se hacen necesarias.
Edad 60 años, no es contra, pero los 25 son los 25 (fisicamente).

En definitiva creo que es un paso muy técnico, con cierto riesgo y que se debe hacer con lentitud. No viene de menos grampones, bastones con rosetas y botas.

Adjunto fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 23:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Hola Andrés
Un paseo chulo. Para la próxima en esas condiciones no olvides el piolet, y botas. Pesan más que las zapatillas pero se agradecen, por lo menos yo. Además veo que la subida al collado tenía bastante nieve, pero es una suave trepada al final.
Estoy con mono de monte por una lesión y eso con 63 años es cojonudo.
Ánimo y a seguir dándole.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.