FORO GENERAL

Enviado: 11-06-2012 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Encuesta
23 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿De qué te gustaría el siguiente tutorial?




Aquí os pongo el resumen de cómo restauré/pinté unos Skis que compré de segunda mano por 35€.
Como vereis no pongo como lo pinté sino más bien la preparación de los "palillos".
Como las fijaciones no hubo manera de quitarlas, decidí aislarlas y así retocar algunas partes que tenían la pintura levantada.
Necesité: Lijas 3€ (con esto es mejor ir a un sitio que te recomienden, porque necesitaras de varios tipos: una lija más gorda para quitar "lo gordo", otra para alisar y otra mucho más fina para dejar la superficie lisa. OJO, esto de la lija es importantísimo si queremos que nos quede perfecto!!!), cinta de carrocero (2€), Primer (es un spray para fijar la pintura que le pongamos después) 8€, Pintura (yo usé un aerógrafo, pero hay quien recomienda pintura en spray para carrocerías) y por último Laca para pintura de coches (10€).
Ah, y no olvideis una mascarilla para respirar, pues entre el polvo de la lija y la pintura... Yo creía que tenía una en casa y no la encontré, y como tenía tantas ganas de empezar lo dejé pasar, conclusión: dos días escupiendo porquería acumulada en los pulmones...

(Perdonar por el desorden de las fotos)...

Yo decidí no levantar toda la pintura, sino más bien lijar las imperfecciones y pintar sobre ello. Creo que hubiera quedado mejor si hubiera lijado más.


Las fijaciones tenían pintura levantada, así que las aislé para retocarlas. Dado que hay que poner cinta de carrocero haciendo "eses", me resultó más fácil tapar las zonas que no quería pintar de forma tosca, y luego con un cutter recortarlo dejando uno o dos milímetros para remeterlo. Ahí casa uno con su destreza.


La parte trasera era la más castigada, así que lijé un poco más.


Una de las puntas tenía un desconchado, así que le puse pegamento plástico, como si fuera una masilla. Tengo que decir que algo mejoró, pero lo suyo es utilizar algún producto restaurador de plásticos.





Leí en otros tutos que había quien había pintado su tabla sin proteger los cantos y queda espantoso!! Si queréis hacerlo bien, yo os lo recomiendo aunque poner la cinta es un coñ... zo!!




Si os pasa como a mi y no podeis quitar las fijaciones, es buena idea juntar los frenos con una cuerda o similar para luego aislar bien las fijaciones.





Como podeis ver, el desconchado que tenía en la punta sigue estando ahí... Por eso es tan importante concienciarse de que la superficie quedará tan perfecta como la hayamos dejado después de lijar.
OJO!! Si lijais y veis que queda rayado, os prometo que luego se notará al final, por muchas o muchísimas capas de pintura que le deis!!! Antes de aplicar el primer debeis dejar bien lisa la superficie de vuestros esquís o tabla. Es un consejo.



Yo le di tres capas de Primer, que como podéis ver era gris, pero también los podéis aplicar en blanco si ese es el color base para vuestro diseño!



Una vez el Primer se secó (una media hora) y comprobar que no existían gotas húmedas de fijador, comencé a pintar lo primero que se me ocurrió con los colores que tenía disponibles (no tenía blanco!!!)






Para las líneas rectas utilicé la cinta de carrorero comprobando antes que no levantaba la pintura, Me encontré un mantelillo de esos que usan las madres para las mesas y lo usé de plantilla (hay que tirar de recursos si no se tienen!). Podría haber sido una plantilla más chula, pero el resultado tampoco me disgustó. Eso sí, para el simbolillo que aparece en el ski, ya tenía una plantilla hecha.


Tras hacer el diseño y pintarlo, procedí a aplicar la LACA BICAPA de COCHE sobre las tablas. Le dí aproximadamente unas 8 capas (cada una cada 45 minutos aprox).


Tras doce horas de entretenimiento, le quité la cinta de carrocero y así es como quedó.
Por un momento me arrepentí de no ponerle el nombre de la marca para que no se vieran tan tuneados, pero allá cada uno.




Como podeis ver, el desconchado maldito se sigue notando, pero aunque menos, si alguna vez vuelvo a meterme en este tema seguro que lo dejaré liso lisito Diablillo


Espero que a alguno le sirva y que también se anime a compartir su trabajo con los demás.

Saludos y buena temporada!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Increible trabajazo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
sorprendido la leche!!! estupendo trabajo MNitr0, esperamos más smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Qué bueno! sorprendidosorprendidosorprendido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
sorprendidosorprendido de lo que tú quieras.

Gracias, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola y gracias!

Se agradece que a alguien le guste el trabajo.

Se me olvidó mencionar que los cantos estaban bastante decentes y las tablas estaban bien enceradas por lo que no saqué ninguna foto al respecto.

Supongo que para el año que viene estarán más tocadas y me animaré a subir algún tuto para encerar los "palillos" o la tabla de snow.

A ver si se anima alguien más, o simplemente sube alguna foto con sus diseños.

Un saludo!


MNitr0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Es más igual me animo con unos esquís muy viejos de los niños y luego si me sale bien me tiro a por los no tan viejos risasrisasrisas. Una pregunta , ¿Utilizas algún tipo de pintura o lija especial ? o es de esas que se compran que son un spray que se aplica a distancia.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Genial trabajo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola!

Buena pregunta. Lijas hay varias dependiendo del tipo de material a lijar, por ejemplo las de madera o hierro...
Yo utilicé lijas para metales y me fueron bien aunque si hay algún lector experto que nos ilumine :-)

Cuanto más gordo es el grano de la lija más levantarás, pero también verás los surcos propios de la lija, por eso es necesario usar una segunda lija para rebajar estos surcos y finalmente otra lija más fina que deje la superficie lisa y sin imperfecciones. Lo mejor es preguntar en la tienda para que te asesoren bien.

¿Cuántas lijas comprar? Si las compras sueltas para lijar a mano seguramente las encuentres en forma de hoja cuyo precio puede oscilar entre 0,40 y 0,90€.
Con comprar una hoja de cada tipo que necesites es mucho más que suficiente.

Además de la mascarilla recomiendo usar un guante de latex, claro que no es necesario, en mi caso el tacto de la lija me ponía los pelos de punta.

La laca bicapa la puedes encontrar en la sección de pintura de coche en cualquier tienda especializada. Es como un barniz transparente. También decir que es NECESARIO darle varias capas para que coja grosor y resista mejor los futuros achaques. Además lo recomienda el fabricante encarecidamente.
Cada capa se hace rápida y uniformemente por toda la superficie.

Espero haberte ayudado.

Saludos


MNitr0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba Lo dicho si me animo ya te contaré que tal se me ha dado el tema.

Gracias y un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Ha quedado muy bien. Lo malo, lo que vas a sufrir cuando estés en la cola del remonte y te pisen los esquís...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
las espatulas molan mucho sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Se puede decir que vas a ser el mas exclusivo de las pistas.
Algo parecido, guardando las distancias, hice yo con los esquís heredados con los que empecé a esquiar y después de todo el trabajo me enteré de que estaban deformados y giraban mas hacia un lado que para el otro, aunque no me arrepiento dado que gracias a eso pude tener el material que me enganchó a esto de esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Buen trabajo.
Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Pregunto: ¿La imprimación (o primer) adhiere bien en las superficies sintéticas como las de los esquíes?. ¿Qué puede pasar luego de ser sometidos repetidamente a altas temperaturas (casa, coche) e inmediatamente a muy bajas (nieve)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo y gracias por los comentarios.

Si sigue así me busco otros Skis que estén de desguace y me pongo manos a la obra, lol

Dante Argentino, tu pregunta la debería resolver un experto en microscopia electrónica, alguien que supiese el desgaste molecular al producirse variaciones bruscas de temperatura.
Como no tenemos al experto vamos a asociar nuestro caso con la chapa de los coches:
- el primer (o adherente, adhesivo) hace las veces de pegamento poroso, tiene un margen de elasticidad para adaptarse a las deformaciones de la superficie debido a cambios de temperatura.
- la pintura (para el diseño) es plástica/acrílica 100%
- la laca bicapa (protector final ante arañazos etc) está destinado a utilizarse en la chapa de los coches.

Ahora bien, ¿Podemos creer que si estos materiales pueden usarse en la chapa de los coches que soportan cambios de temperatura constantemente, podrán también aguantar sobre la superficie de nuestra tabla?
¿Hay algo que dure eternamente? Queremos creer que si.

Después de la próxima temporada de esquí subiré la evolución de la pintura, rayones, grietas etc.

Hasta entonces,


MNitr0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Vaya currada. No tenía ni idea que esto se podía hacer, y ni se me había ocurrido. Realmente curioso. Gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Es cierto lo que decís, pero mi duda nace fundamentalmente en la capacidad del primer para adherirse a una superficie sintética, cuando está desarrollado para hacerlo sobre acero. Si el primer adhiere, las otras capas deberían soportar bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Una cosa mas aprendida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 20:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Dante Argentino
Es cierto lo que decís, pero mi duda nace fundamentalmente en la capacidad del primer para adherirse a una superficie sintética, cuando está desarrollado para hacerlo sobre acero. Si el primer adhiere, las otras capas deberían soportar bien.

En un principio no debería dar problemas, existen ciertos tipos de preparados para repintar que soportan muchos materiales, no solo hierro. Y si pasa algo, pues ya lo veremos y pensaremos una forma de que no vuelva a pasar guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
kitaro
Cita
Dante Argentino
Es cierto lo que decís, pero mi duda nace fundamentalmente en la capacidad del primer para adherirse a una superficie sintética, cuando está desarrollado para hacerlo sobre acero. Si el primer adhiere, las otras capas deberían soportar bien.

En un principio no debería dar problemas, existen ciertos tipos de preparados para repintar que soportan muchos materiales, no solo hierro. Y si pasa algo, pues ya lo veremos y pensaremos una forma de que no vuelva a pasar guiño

Es que si resulta, yo lo pensaría no solo para esquíes de descarte o gangas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 20:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Dante Argentino
Cita
kitaro
Cita
Dante Argentino
Es cierto lo que decís, pero mi duda nace fundamentalmente en la capacidad del primer para adherirse a una superficie sintética, cuando está desarrollado para hacerlo sobre acero. Si el primer adhiere, las otras capas deberían soportar bien.

En un principio no debería dar problemas, existen ciertos tipos de preparados para repintar que soportan muchos materiales, no solo hierro. Y si pasa algo, pues ya lo veremos y pensaremos una forma de que no vuelva a pasar guiño

Es que si resulta, yo lo pensaría no solo para esquíes de descarte o gangas...

Si, claro, yo lo mismo me animo a probar con unos que tengo de hace muchos años, y luego si no da problemas, lo mismo me "tuneo" otros. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 14-07-2015 12:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
dondaniel
Así para empezar; el diseño es una puta basura y los colores están muy mal elegidos. Lo de usar punto de cruz a modo de plantilla es la peor idea que has tenido. La parte de atrás, el tail de los esquis, a quedado tan sumamente cutre que parece que lo ha pintado un crio de primaria con los dedos.

Para continuar; el material que has utilizado te va a durar medio fortfait, a la que la tiene este un poco paposa y te pasen por encima una o dos veces se va a ver la pintura original. Lo que has hecho, para que te hagas una idea, es como pintar un coche con spray de pared. Te vas a arrepentir.

Ya que parece que sabes tanto, nos puedes enseñar tus trabajos o por lo menos nos puedes contar por favor, qué materiales y/o pinturas habrías utilizado para hacer una restauración de este tipo.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Don Daniel.
El objetivo del tutorial no es presentar mis dotes artisticas (que no las tengo) sino el proceso para restaurar de forma economica el diseno de unos skis.
He de decir que en efecto, las colas en los remontes hacen mella en la cola de las tablas aunque solo afecta al barniz que aplique.
Sorprendentemente aguantan bastante bien.
En efecto, los materiales pueden no ser los mejores pero son suficientes para renovar de forma económica (reitero) unos skis.
Agradezco el tiempo que te has tomado en valorar mis dotes artisticas y tal y como menciona el Admin, podrias APORTAR algo mas que criticas, ya que el objetivo de este post es la RESTAURACION en este caso de forma economica.
Gracias

MNitr0

PS: Nada dura eternamente risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2015 18:39 por MNitr0.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Gracias MNitr0.

Este verano intentare imitarte, pero los colores los diseña mi hija. ¿ los probaste? ¿ resiste la pintura ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.