FORO GENERAL

Enviado: 21-05-2012 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Hola a tod@s!

Quería saber si me pueden dar recomendaciones de estaciones de esquí en Europa (cualquier país de Europa) ya que tengo ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones esquiando para la próxima temporada ya que luego es probable que venga algún baby que haga algo difícil por unas temporadas poder volver a esquiar smiling smiley

La idea es ir con mi novia (bueno, ya para esa época sería esposa jejeje) en algún hospedaje (ya sea hotel, aparthotel o apartamento) que esté a pie de pista o lo más cercano a los telecabinas. Si hay buen aprés-ski o no, no es algo que me preocupe demasiado (siempre tendré una cervecita en la nevera y algunas patatitas para disfrutar Diablillo ). El nivel que tenemos no es muy alto pero la idea sería ir dos semanas y en este tiempo mejorarlo. Mi novia suele bajar azules y yo suelo ir por rojas.

Con lo cual, si me podrían recomendar estaciones (fuera de España, ya que las de España las conocemos) que les haya dado buena impresión los remontes, señalizaciones, servicios en general en las pistas... y si también conocen algún hospedaje, estaría genial.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cualquier estación de los Alpes se parecen a las españolas que se baja por lo blanco, lo demás todo diferentes, ganado por goleada las de los Alpes.

Cualquiera que elijas aciertas, los Dolomitas en Italia son preciosos, además de esquiar os podéis traer de recuerdo fotos desproporcionadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Si nos comentas tus prioridades en los Alpes te podremos ajudar a concretar país i tipo de estación.

Quieres ir en coche o avion?
Que presupuseto tienes?
Quieres estar alojado en un apartamento o prefieres hotel o casita rural?
Te importa que los remontes sean antiguos o los prefieres rapidos?
Quieres estaciones muy grandes?
Quieres ver paisajes espectaculares?
Quieres estaciones con glaciar?
A que epoca vas a ir?

Creo que si nos das un poquito de información te podremos ajudar un poquito mas donde puedes ir, porque los Alpes son muy grandes y hay estaciones para todo tipo de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo te recomiendo ir a los Dolomitas, alojaros en el Garni Mirabell a pie pie pie de pistas y en el centro de Colfosco-Corvara y así al levantarte todas las mañanas y asomarte al balcón creeras estar en el Paraiso sorprendido . Dominio enorme con pistas para todos los niveles, donde predominan azules y rojas perfectamente pisadas y sin problemas. Para ir podeis ir en avión de bajo coste ó como gusteis, hay distintas posibilidades de aeropuerto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias CotoBack y Laredo-esqui por la recomendación de Dolomitas. La verdad que no había escuchado de esta estación pero la descripción que me dan tiene muy buena pinta, voy a mirar un poco a ver que encuentro de esta estación por la red. Muchas gracias nuevamente!

david_82 muchas gracias también por responder a mi pregunta. Te contesto a lo que me estás preguntando:
Quieres ir en coche o avion? es indiferente
Que presupuseto tienes? espero poder contar con unos 3000 euros (en total para los dos) ya que serán nuestras últimas vacaciones de esquí por un tiempito
Quieres estar alojado en un apartamento o prefieres hotel o casita rural? apartamento que me pueda hacer yo la comida y así no gastar en ese sentido, ahora que si hay algún hotel o casita rural con desayuno y cena que esté bien de precio también me valen
Te importa que los remontes sean antiguos o los prefieres rapidos? prefiero rápidos
Quieres estaciones muy grandes? no necesariamente, con que tengan unas 6 ó 7 pistas azules y unas 8 ó 10 rojas va bien... pero si tiene más va mejor smiling smiley
Quieres ver paisajes espectaculares? si los hay, bien, pero no es lo que busco
Quieres estaciones con glaciar? si lo hay, bien, pero no es lo que busco
A que epoca vas a ir? finales de enero o principios de febrero, durante 2 semanas

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Para.ir.dos semanitas, o Dolomitas, que no lo conozco, o la zona del Salzburgerland. Más de 2000 km de pistas accesibles con un sólo ff, pistas en general no demasiado difíciles, precios económicos y estaciones preciosas mayoritariamente.entre pinos, con buenos remontes. Y para descansar un día, visita a Salzburgo.
Alojamiento en algún pueblo céntrico del dominio, como Flachau, St Johann, Bischofshofen...y a recorrer mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno mirate los reportajes de los Dolomitas que hay en el Foro, yo he hecho un par de ellos. El Dominio es de más 1.200 km esquiables, con unos 500 Km interconectados mediante remontes y al resto se puede ir mediante coche ó Bus. Si te alojas en Colfosco estarás en medio de la Sella Ronda a pie de pistas y modernos remontes, con una población que forman Colfosco y Corvara animada con tiendas, bares, pubs, restaurantes etc...etc.... con decenas y decenas de pistas azules y rojas por recorrer. Podeis llegar allí mediante Ryanair al aeropuerto de Bergamo, Vueling ú otras al aeropuerto de Milan, con Voloteo a Venecia etc.......
Con 3.000 € mirándolo bien podeis ir los dos 12-14 días a un Garni como el Mirabell donde os darán un rico desayuno y un alojamiento en la mejor de las situaciones, cenar todos los días en los distintos restaurantes que hay por la zona y coger los vuelos y el coche de alquiler.....

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Excelente, creo que ya estoy convencido. Estuve viendo los reportajes y la verdad que tiene muy buena pinta la zona de Dolomitas. También pedí información en la página de Salzburgerland (según entendí, me mandan un libro a mi domicilio con datos y ofertas).
Igualmente también quiero ver si david_82 me manda algo. Y también quisiera ver qué tal son las pistas y precios por lugares como Suecia o Finlandia.
Muchas gracias a todos nuevamente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
En Suecia o Finlandia los precios carísimos y la estaciones pequeñas, excepto Äre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 23:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Dolomitas, sin duda

y si vas dos semanas seguidas, con mas motivo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Dolomitas o también en Francia Avoriaz (les portes du soleil), una maravilla, cantidad de pistas, etc. Vuelo a Ginebra y apartamentos de los que sales con los esquís puestos, Mirate algún reportaje que hay. Apartamentos Mirate la pagina de Pierre et vacances.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Gracias a todos nuevamente!
toledano, estuve mirando un poco en Avoriatz. Tiene buena pinta y tiene algo muy interesante... los vuelos a Ginebra en febrero por Air Europa están a 70 euros por persona (precio final con todo incluido)!!! y por lo que entiendo en la página de Air Europa, el equipaje de esquí estaría incluido sin coste adicional mientras no se supere la franquicia y, teniendo 10kg de equipaje de mano, yo creo que voy bien de peso (las condiciones de peso de Air Europa [agencias.aireuropa.com] ). En la página de Pierre et vacances aparecen varios apartamentos en Avoriaz y en algunos casos indica Acceso directo a pistas (como el L'Hermine pero por la ubicación no me parece que esté con acceso directo a las pistas ya que está rodeado por calles) [www.pv-holidays.com] alguna recomendación de apartamentos que se pueda llegar esquiando hasta la entrada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
En Avoriaz las calles son pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 24-05-2012 17:59
buenas ucha.en avoriaz las calles son pistas.pero para un viaje de novios sin lugar a dudas AUSTRIA tienes muchisimo donde hacer turismo aparte de skiar.pero bueno gustos y colores.apresski,mucha nieve,lugares alucinantes,y no es nada caro organizandolo un poco bien.no te arrepentirias seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
SI vas 2 semanas, puedes combinar Austria y Dolomitas q ademas estan cerca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
No conozco los Dolomitas, pero en Austria tienes una cantidad ingente de estaciones. Desde estaciones pequeñitas con mucho encanto a grandes estaciones. Una que me gusto mucho es Serfaus con muchas pistas tanto rojas como azules. Para dos semanas te aconsejaria que recorieras varias y no solo una estacion. Este invierno recorri varias y esta fue la que mas me gusto. Ademas la calidad precio muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¡Quién tuviera dos semanas para esquiar y dinero para ello! No es mala idea la combinada Austria-Dolomitas. Volar a Munich, bajar a Dolomitas, a la semana subir a Austria (la zona del Skiwelt-Kitz sería buena opción si es buen año de nieves) o otra zona de más altura si vienen mal dadas... Ya que no puedo hacer planes yo, se los hago a los demás risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 01:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
birindeli
¡Quién tuviera dos semanas para esquiar y dinero para ello! No es mala idea la combinada Austria-Dolomitas. Volar a Munich, bajar a Dolomitas, a la semana subir a Austria (la zona del Skiwelt-Kitz sería buena opción si es buen año de nieves) o otra zona de más altura si vienen mal dadas... Ya que no puedo hacer planes yo, se los hago a los demás risasrisasrisas

ademas que los planes para uno mismo cuestan pasta pero los que le haces a los demas salen gratisrisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Bueno, la verdad que el dinero no lo tengo, pero... tarjeta de crédito y ya se irá pagando en cómodas cuotas durante lo que resta del año Diablillo pero este invierno como sea quiero esquiar muuuuuuucho... tiempo para arrepentirme de haber gastado el dinero ya tendré más adelante Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Te voy a dar una nueva idea, por 1500€ por barba podeis ir a Colorado! y con un poco de suerte puedes catar el xampany powder...
Mas info
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias Snowkas pero la verdad que prefiero en Europa. Y de ser en otro continente, en cualquier país que no sea EEUU. En principio me gustaría nunca llegar a tener que viajar a EEUU. Es algo muy personal. Pero muchas gracias por la idea!
La verdad que fuera de Europa me gustaría conocer las estaciones de Japón que me imagino que con lo avanzados que están en tecnología los japoneses, las estaciones de esquí deben estar muy bien. Pero la cuestión monetaria ahí ya pasa a ser un problema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por si quieres ir investigando...
Salzburgerland:
[www.nevasport.com]
Tirol
Valais(Suiza)
Tirol+Salzburgerland
Tirol+St Moritz+Garmisch
Tirol+Salzburgerland+Davos+Livigno
Tirol



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2012 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Una pena no conocer USA si se puede, un Pais fantástico para viajar y perderse por sus multiples destinos interiores a cada cual mejor.
Las estaciones del Colorado y seguro que las de Utah una pasada.

El combinado Austria y Dolomitas es muy buena opción también.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Dragon de Agua
SI vas 2 semanas, puedes combinar Austria y Dolomitas q ademas estan cerca

Esa también es muy buena opción



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
ucha
Muchas gracias Snowkas pero la verdad que prefiero en Europa. Y de ser en otro continente, en cualquier país que no sea EEUU. En principio me gustaría nunca llegar a tener que viajar a EEUU. Es algo muy personal. Pero muchas gracias por la idea!
La verdad que fuera de Europa me gustaría conocer las estaciones de Japón que me imagino que con lo avanzados que están en tecnología los japoneses, las estaciones de esquí deben estar muy bien. Pero la cuestión monetaria ahí ya pasa a ser un problema...

En cualquier país que no sea USA?? Pues ya debe ser fuerte el trauma sí...No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias a tod@s l@s que me ayudaron con mi decisión!

Finalmente me iré a Avoriaz entre el 28 de enero y el 8 de febrero.
Voy en avión a Ginebra desde Madrid (141,62 euros cada pasaje con Swiss Air que es la única que no te cobran los esquíes aparte).

Si van a viajar sin llevar esquíes conviene EasyJet o Air Europa, pero llevando esquíes en Air Europa te cobran 150 euros extra por persona y en EasyJet por despachar una maleta y los esquíes eran, si mal no recuerdo, 90 euros por trayecto extras (osea 180 euros para un viaje ida y vuelta). Con lo cual, en ambos casos ya sólo con el equipaje el pasaje se hace más caro (y todavía hay que sumarle el valor del pasaje!).

Luego, para el traslado entre el aeropuerto de Ginebra y la estación de Avoriaz (ojo, directo a la estación, no al teleférico de Prodains) contrataré con alguna de estas dos opciones: [www.powdercab.com] (precio final 154 euros para dos personas), [www.europeantransfer.com] (precio final 163 euros para dos personas).

Por lo que vi el autobús por ahora no se puede ver el precio para las fechas en las que viajo (esta es la página [www.altibus.com]) pero haciendo una simulación para estos días tiene un costo de 59 euros cada pasaje. La diferencia no es muy grande y estás atado al horario de salida del autobús mientras que las furgonetas que puse antes se adaptan al horario de llegada del pasajero.

Y para el hospedaje, iremos a los apartamentos Douchka [www.pv-holidays.com] ya que llamé a la gente de Pierre Vacances para reservar en Apartamentos Les Portes du Soleil (que es más barato) pero ya no quedaban apartamentos para dos personas para mis fechas Triste

Así que, nuevamente, muchas gracias a tod@s l@s que me ayudaron con la planificación del viaje a Cool skier

Si alguien planifica viajar para esas fechas a Avoriaz que avise Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Bueno, ya regresé de mi viaje por Avoriaz. Quería agradecer a todos los que me fueron dando información para este viaje. La verdad que el pueblito (Avoriaz) es muy bonito y sólo con las pistas de Avoriaz ya hay unos cuantos kilómetros para bajar pistas, pero en todo el complejo de estaciones conectadas que es Les Portès du Soleil es impresionante la cantidad de pistas y de kilómetros esquiables que hay!... Lo malo que me tocó vivir fue el clima. Todo lo que pude organizar y controlar salió perfecto (el vuelo, el transfer, el apartamento) pero el clima se portó pésimo. Ni un sólo día (estuve 11 días) despejado y sin viento. El día que no había viento, nevaba un montón. El que no, llovía o granizaba. El que no, no se podía ver nada ya que hay una nuve que parece que le gusta vivir en Avoriaz y se queda ahí estancada (Avoriaz está a 1800 metros de altura) con lo cual no se ve casi nada. En fin, esquié todos los días porque estaba como loco por esquiar (menos el tercer día que siempre lo uso para descansar las piernas) pero de los 10 días que esquié sólo uno pude estar desde las 9hs hasta las 17hs, los demás días o tenía que comenzar más tarde o tenía que volverme más temprano ya que era imposible esquiar. Una pena el clima porque el dominio de Les Portès du Soliel está espectacular.
Gracias nuevamente a todos los que me aconsejaron!!! pulgar arriba Aunque el clima no se portó bien, valió la pena ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una pena el tiempo, pero bueno, ya volverás alguna otra vez y esquiaras con sol guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.