FORO GENERAL

Enviado: 05-05-2012 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Arreleyendo éste articulín de Carolo me he puesto a pensar.

Para variar y tal. Bueno... igual para desvariar... Perdido

risasrisasrisas

El caso es que me he puesto a pensar, no gracias a Carolo, sinó por un comentario de Pep (Pepe). guiño

Este:

"Un buen indicador para valorar la decadencia de una estación de esquí es ver como trata a sus profesores. Los "profes" son una de las claves para que una estación funcione bien, mucho más importante de lo que muchos creen."

Y lo de rojo es lo que considero importante del comentario.


Lo de Carolo ya lo conozco. Primero porque pienso así de hace años. Segundo porque lo hemos comentado en más de una ocasión. Y tercero porque lo he vivido. Igual soy afortunado por las tres cosas. cooly

El caso es que ambas ideas (la de Carolo y la de Pepe) llevan implícita toda una filosofia. No sólo moral, sinó económica además de funcional.

Me he pateado medio pirineo (de éste lado) hablando con directores de escuelas, profesores varios, entrenadores, etc

Y llego a dos conclusiones.

La primera es que teniendo Carolo más razón que un Santo, queda muchísimo camino por recorrer en esa dirección que marca. Y aunque a alguno le pese decirlo, u oirlo, no veo yo que se sea explícito en el fomento de valores personales en los clubes. Haberlos, haylos y las cosas se dan. El caso es que se dan poco, se trabajan poco y no se pide. No se pide por parte de los padres a los clubes, no se pide por parte de los clubes a sus entrenadores, y no se pide evidentemente a los chavales. Si a eso le sumamos la cerrazón de algunos clubes, ya desde lo más alto, tenemos garantizado un ambiente algo "cargante".

Y sin pestañear digo que la dirección que marca Carolo es la misma que marca todo un Pep Guardiola en el fútbol. El caso no es hacia dónde señale el dedo. Es si los demás nos hemos puesto ya en la misma dirección o no. Si vemos de verdad dónde se señala. Si hay alguien en nuestro entorno capaz de marcar un rumbo definido, un cómo llegar a. Y si estamos dispuestos, entregados a ir.


La segunda conclusión, viene del lado de Pepe. Si la vara de medir del funcionamiento de las estaciones tiene relación con el trato de éstas a sus profesores, ¡ joder qué mal va el tema !

En USA es habitual que las clases de esquí sean mucho más caras que aquí. También el cómo se acerca el personal al esquí es algo distinto. En relación adecuada al tamaño del mercado (el americano es como 6-7 veces el nuestro) me gustaría saber cuántas semanas de esquí se venden allí y aquí.
Otra cosa que creo que es muy destacable es cómo se venden las clases de esquí. En no pocas estaciones austríacas, se venden como mínimo clases de dos en dos horas. Dos horas mínimo. Debutar una hora es como un timo pero sin el como.
Luego está el tema del pase. En no pocas estaciones españolas los profesores se pagan el pase, el traje, el material y na ho hablemos de las condiciones laborales o la costosa formación. Total, para pasarse una grandísima parte de la jornada laboral con una buena y depurada convergencia de espátulas (cuña).
Y otra cosa que me llama la atención es la nula, porque es nula, comunicación con los profesores nuevos. Tú llegas nuevo a una estación y necesitas un curso acelerado de todo. Desde nombres de pistas, a zonas de nieve fresca, zonas dónde se conserve, restaurantes, localización de puestos de salvamento, días clave, tipología general de cliente, ofertas, etc, etc. Claro que se da esa información, no jodamos. Pero se da de una forma muy breve, rápida, sin hacer hincapié en nada.



Todas estas cosas y otras que no voy a escribir para no dar vueltas sobre lo mismo y daros la paliza gratis (debería cobraros por darla... risas ) me hacen pensar que necesitamos un cambio bastante grande en múltiples ámbitos.

El primero será mental. Desde luego que oir a algún responsable decir que no se vive de las competiciones, sinó de los turistas y que se pierde dinero con ellas, no es que siente mal. Es que si no sabes hacer dinero de un evento de dos días, que moviliza a 200 chavales, a sus padres (siendo habitual que tengan dos, lo que suma 400 personas más), implica a clubes, profesionales, etc, etc es que igual, igual tienes un problema. Pero el problema lo tienes tú como empresa. Esto lo digo por poner un ejemplo. Ejemplo que es verídico, por desgracia. La cantidad de pequeños clicks mentales que hay que hacer deja una lista bastante poblada.

Desde venderse a mercados exteriores (como bien hace Andorra de hace milenios), a saber aprovechar el potencial de los comerciales de la nieve que resultan ser los profesores de esquí. Desde fomentar eventos deportivos para adultos que de forma amateur se integren como parte del núcleo de esquiadores por definición, cosa que probablemente llevará a sus hijos a seguir sus pasos; hasta la inclusión como actividad deportiva en las escuelas e institutos de zonas de montaña.

Y todo esto y más cosas, creo que se pueden resumir (yo resumiendo... juas! risas ) en una palabra (será que me ha subido la fiebre... risas ).

Renovar.

Bueno... Perdido igual más palabras. risas

Renovar, repensar, replantear, reformar.

Muchos no cabremos en ese proceso. La crisis aprieta por todas partes y la situación no es oscura. Es negra.

Aunque por otro lado, por más negra que sea la situación, yo veo trabajo y mejoras por hacer por todas partes. Y eso son objetivos para ponernos delante para seguir trabajando sin prisa y sin pausa. Es un aliento y un alívio saber que mañana hay algo que hacer de la misma forma que el sol sale todas las mañanas (hasta cuando está nublado el tío está ahí dándo la brasa risas ).



Pero bueno.

Ahora que ya he desviado lo suficiente la atención y he vomitado una película sólo apta para +18, la pregunta mía es:

¿Qué influencia tienen los profesores de esquí en el buen funcionamiento de una estación? ¿Qué, cómo y cuándo se hace eso?

Pepe, explícate. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Buena reflexión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Sí, más desarrollo porfa! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SnowCowboy
... un comentario de Pep (Pepe). guiño

Este:

"Un buen indicador para valorar la decadencia de una estación de esquí es ver como trata a sus profesores. Los "profes" son una de las claves para que una estación funcione bien, mucho más importante de lo que muchos creen."

Y lo de rojo es lo que considero importante del comentario.

Gracias por la cita SnowCowboy pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El comentario de Pepe me parece de lo más acertado, y hablo algo de eso en uno de los links que hay en el artículo que citas (es un artículo del año 2002 que se llama "Las estaciones de esquí" o algo así... la verdad es que ahora no me acuerdo ni tengo tiempo para buscarlo)

Hablamos de estaciones de esquí normales claro, no de excepciones patrias Diablillo

La primera cuestión es la siguiente: con quien más tiempo pasan los clientes de las estaciones de esquí es con los profesores

- Tiempo objetivo, en el que hay una relación interpersonal
- Se crea un vínculo de confianza
- El profesor/profesora se convierte en lo que hoy se llama un "prescriptor cualificado": alguien en que confías

Un tipo de una tienda o un restaurante te puede decir que su producto es el mejor y tú puedes creerlo o no, si te lo dice tu profesor hay una altísima probabilidad de que confíes en él. El profesor es, pues, un catalizador, un vínculo importantísimo entre los clientes y los distintos negocios de la estación. Un fidelizador de la cadena de negocios de la industria del esquí.

Luego está lo de la seguridad activa y todo eso. Los profesores enseñan a esquiar bien y enseñan las normas de "circulación" y seguridad. Quien no vea la influencia que tiene esto sobre la cuenta de resultados de una estación de esquí que piense simplemente en el coste de los seguros de Responsabilidad Civil o en el de mantener un dispensario abarrotado...

Hay más razones, pero no tengo mucho tiempo más, juas

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo

Hablamos de estaciones de esquí normales claro, no de excepciones patrias Diablillo

Haces bien de comentar esto ante todo. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿La mayor parte de los clientes de las estaciones son a su vez alumnos de escuelas de esquí? No me lo creo.No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Ludus Magnum
¿La mayor parte de los clientes de las estaciones son a su vez alumnos de escuelas de esquí? No me lo creo.No entiendo

La mayoría han pasado por una alguna vez.

La gente va a las escuelas desde cero hasta que paralelea precariamente. Después no.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, que la mayoría han pasado sí me lo creo, lo que no me creo es que la mayoría sean clientes de una estación, ya que una vez evolucionan se van a otras estaciones y cambian y yo creo que clientes fidelizados son minorías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
carolo

Hablamos de estaciones de esquí normales claro, no de excepciones patrias Diablillo

Lamentablemente, en esto de la nieve, y dentro de poco en todo lo demás, pronto seremos unos apátridas.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 18:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Interesantes reflexiones pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Ludus Magnum
Sí, que la mayoría han pasado sí me lo creo, lo que no me creo es que la mayoría sean clientes de una estación, ya que una vez evolucionan se van a otras estaciones y cambian y yo creo que clientes fidelizados son minorías.

Ese es el concepto que más se acerca al español, aprendo hasta el paralelo y ya soy el amo.. y por supuesto me las piro, que mi estación se me queda pequeña... Es una elección tan buena como cualquier otra, pero no es la única

Mucha gente sigue cogiendo clases siempre, sobretodo cuando van a estaciones nuevas. También van directa o indirectamente trayendo nuevos alumnos: hijos, familiares, amigos...

Al haber oferta de niveles de todo tipo en las escuelas, guías de montaña, fondo, raquetas, motos y tal incluidos, la gente se ve motivada a hacerlo y continuar siendo cliente de la escuela de un modo u otro, aunque sea para comprar una camiseta con el logo de donde aprendiste a esquiar

El hecho de dejar de tomar clases con una persona no significa que pierdas la amistad con ella ni la confianza que te inspiran sus consejos de "local".

Pero sí, en efecto la mentalidad de algunas estaciones/negocios de las estaciones es un poco esa que señalas: el cliente es un tipo anónimo de paso ¿Para qué cuidarlo o preocuparnos de mantenerlo durante su vida de esquiador?

Pero, al margen de todo esto, el hecho es que, por regla general, la única persona con la que un cliente puede mantener y de hecho mantiene una "conversación" de más de una hora es con el profesor. Y de la persona que más se fía en general es del profesor, aunque le diera clases diez años atrás.

Insisto, no hablo de las excepciones patrias, claro risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2012 19:36 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
carolo
Cita
Ludus Magnum
Sí, que la mayoría han pasado sí me lo creo, lo que no me creo es que la mayoría sean clientes de una estación, ya que una vez evolucionan se van a otras estaciones y cambian y yo creo que clientes fidelizados son minorías.

Ese es el concepto que más se acerca al español, aprendo hasta el paralelo y ya soy el amo.. y por supuesto me las piro, que mi estación se me queda pequeña... Es una elección tan buena como cualquier otra, pero no es la única

Mucha gente sigue cogiendo clases siempre, sobretodo cuando van a estaciones nuevas. También van directa o indirectamente trayendo nuevos alumnos: hijos, familiares, amigos...

Al haber oferta de niveles de todo tipo en las escuelas, guías de montaña, fondo, raquetas, motos y tal incluidos, la gente se ve motivada a hacerlo y continuar siendo cliente de la escuela de un modo u otro, aunque sea para comprar una camiseta con el logo de donde aprendiste a esquiar

El hecho de dejar de tomar clases con una persona no significa que pierdas la amistad con ella ni la confianza que te inspiran sus consejos de "local".

Pero sí, en efecto la mentalidad de algunas estaciones/negocios de las estaciones es un poco esa que señalas: el cliente es un tipo anónimo de paso ¿Para qué cuidarlo o preocuparnos de mantenerlo durante su vida de esquiador?

Pero, al margen de todo esto, el hecho es que, por regla general, la única persona con la que un cliente puede mantener y de hecho mantiene una "conversación" de más de una hora es con el profesor. Y de la persona que más se fía en general es del profesor, aunque le diera clases diez años atrás.

Insisto, no hablo de las excepciones patrias, claro risas

Si Carolo, yo por ejemplo, suelo pillar unas clases siempre que puedo, de hecho lo prefiero. Nunca viene mal refrescar la memoria.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2012 19:48 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que la gente toma clases, si. Que lo hace de forma continuada, algunos hay, Pero ya no creo que sean mayoría. Pero de que muchos de estos lo hacen en otras estaciones, de eso estoy casi seguro.

Yo creo que cuando la gente habla con un profesor de esquí, estoy convencido que con ello no ve a un representante de la estación, sino mas bien a un profesional con el que empatiza mas o menos.

Te puedes llevar muy bien con un profesor, pero según avanzas en el aprendizaje darte cuenta que la estación no te gusta y en cambio gustarte otra. En ese caso, a tus amigos, conocidos y familiares recomendarás la estación que te gusta, no con la que tuviste el primer contacto.

No creo que se influya tanto al cliente, aunque si reconozco que influencia tiene, sobre todo si es un buen profesional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Ludus Magnum

No creo que se influya tanto al cliente, aunque si reconozco que influencia tiene, sobre todo si es un buen profesional.

De eso estamos hablando

Yo llevo mandando clientes al tándem Johannes Putz - Richard Berger desde el año 2006. Los clientes van adónde organicen un curso ellos, si es Sölden, Sölden, si es Hochlar, Hochkar, si es Hintertux, Huntertux... En cada estación saben, desde el director hasta el último barman, que vienen y que son prescriptores de la estación y todos sus negocios... Algunos de sus clientes pueden llevar 20 ó 25 años con ellos; los que yo les he mandado han seguido yendo a buscarlos adonde estuvieran desde el primer camp... aquí hay varios foreros que pueden dar fe de ello.

Si sabes de algún otro profesional de toda la industria del esquí que tenga esa capacidad, díselo a las agencias de viajes y a los directores de estaciones, que te darán besos en la boca

Por cierto, tu blog es acojonante macho, no recordaba haberlo visto pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Yo, si me permitis opino como Snow cowboy.

Os explico. yo soy novato.

Para mí son un referente. Los veo con la envidia del que ve a los que saben.

Siempre que me he dirigido a ellos, tanto dando clases como sin darlas, les he visto un deseo de agradar, de ayudar y de echar una mano. Son pequeños detalles. P. ej de las primeras veces que subí iba bastante incomodo con el material, casi me caigo por una escalera. Una profesora me cargo los esquís hasta el telecabina. Otra vez me bajaron al niño que se atascó en el telesilla. Son pequeños detalles, pero que gustan, que dan ejemplo y que si pueden influir en la experiencia de estar en una estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
carolo
Yo llevo mandando clientes al tándem Johannes Putz - Richard Berger desde el año 2006. Los clientes van adónde organicen un curso ellos, si es Sölden, Sölden, si es Hochlar, Hochkar, si es Hintertux, Huntertux... En cada estación saben, desde el director hasta el último barman, que vienen y que son prescriptores de la estación y todos sus negocios... Algunos de sus clientes pueden llevar 20 ó 25 años con ellos; los que yo les he mandado han seguido yendo a buscarlos adonde estuvieran desde el primer camp... aquí hay varios foreros que pueden dar fe de ello.

Pero ¿Cuántos de esos clientes del total de clientes? Yo no digo que no tengan influencia, yo lo que digo que es una minoría sobre la que tienen influencia y que sobre todo no son un referente de la estación, al menos así lo pienso, vamos yo creo que un cliente no relaciona estación de esquí con un buen profesional de la nieve, o al menos la mayoría de la gente.

Cita
carolo
Por cierto, tu blog es acojonante macho, no recordaba haberlo visto pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias Carolo, jejeje, lo tengo más que nada como recuerdo personal de los viajes que he realizado, porque con el paso del tiempo se te van olvidando y de esta forma, me los releo de vez en cuando y es como volver a vivir el viaje, aunque lleva su trabajo y exige mucho tiempo. Y ya que lo hago ¿Por qué no compartirlo? smiling smiley

Tengo un montón de cosas aún por meter, pero es que no tengo tiempo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Ludus Magnum
Cita
carolo
Yo llevo mandando clientes al tándem Johannes Putz - Richard Berger desde el año 2006. Los clientes van adónde organicen un curso ellos, si es Sölden, Sölden, si es Hochlar, Hochkar, si es Hintertux, Huntertux... En cada estación saben, desde el director hasta el último barman, que vienen y que son prescriptores de la estación y todos sus negocios... Algunos de sus clientes pueden llevar 20 ó 25 años con ellos; los que yo les he mandado han seguido yendo a buscarlos adonde estuvieran desde el primer camp... aquí hay varios foreros que pueden dar fe de ello.

Pero ¿Cuántos de esos clientes del total de clientes? Yo no digo que no tengan influencia, yo lo que digo que es una minoría sobre la que tienen influencia y que sobre todo no son un referente de la estación, al menos así lo pienso, vamos yo creo que un cliente no relaciona estación de esquí con un buen profesional de la nieve, o al menos la mayoría de la gente.

La cuestión es quizás, cuanta influencia tienen comparados con los demás

Del uno al diez un profesor igual sólo tiene influencia tres. Pero el resto de los de la estación tienen influencia dos, o una, o cero...

Por poner un ejemplo quizás tonto...

Un buen restaurante puede tener un número similar de clientes a una escuela grande, y también es un gran fidelizador. La dirección de la estación debe tenerlos en cuenta como aliados potenciales pues mucha gente elegirá ese pueblo, entre otras cosas, gracias al restaurante. Pero no esperes que todos esos clientes del restaurante hablen con el dueño de tú a tú y le pregunten dónde comprar unas gafas, dónde alquilar unos esquís ¡O donde comer bien!

El profesor, aunque no sea un profesional como los que he citado arriba y sea un mero novato, tiene una capacidad de interactuar con los clientes y de influir en ellos positivamente que no tienen otros individuos de la industria.

El profesor, pues, lleva a cabo una serie de servicios para la estación al margen de su trabajo de enseñar a esquiar y proporcionar seguridad (activa). De la estación depende valorar eso o no, pero desde luego las hay que lo valoran pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carolo
... aquí hay varios foreros que pueden dar fe de ello.

Yo doy fe de ello cara de listillo

Y a ver este otoño dónde tenemos que ir a buscarlos a los jodíos risasrisas


Por cierto, estoy con Carolo en que, por lo general, el perfil con el que mayor ocasión de empatizar vas a tener es con el del profesor. Me fio de sus opiniones y consejos sobre la estación y el valle mas que de cualquiera de este foro, por buenos (y largos Diablillo ) que sean sus reportajes. Yo soy de esos que han repetido estación, incluso sin estar en las mejores condiciones de nieve, con tal de ir a esquiar con esa persona. De hecho en los 3 últimos años este ha sido el primero que no he podido ir, y fundamentalmente porque no ha habido nieve que valga.

Pero también es cierto que soy un poco rarito. Que se le va a hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ok.

Punto 1.

Los profesores de esquí son los comerciales de la nieve.


Por lo tanto.........¿qué?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SnowCowboy
Ok.

Punto 1.

Los profesores de esquí son los comerciales de la nieve.


Por lo tanto.........¿qué?

hay que darles comisión Diablillo

Por los accidentes que evitan también, y una medallita

Y por la felicidad inconmensurable que transmite junto con el conocimiento una estatua en la pueblo Porretas

Fuera bromas; yo diría que la palabra no es exactamente "comercial"



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Por eso he puesto la cursiva. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SnowCowboy
Por eso he puesto la cursiva. pulgar arriba

Juas; eso...

En fin, la verdad es que como un se dedica a esto quizás tienda a pensar que es una función más importante de lo que realmente es...

También, quizás, los que no se dedican no caen en que es importante, a veces más de lo que parece

Los profesores cumplen una función dentro de la cadena (seguridad, nada frívolo por cierto, y disfrute, el motivo fundamental por el que la gente gasta su dinero y su tiempo en ir a una estación de esquí que está en el quinto pino) y, demás, son una parte importante de la impresión global que se llevan los clientes del deporte, lo que es crucial para la fidelización y, sobretodo, para no asustar a los nuevos esquiadores y que decidan dedicarse al golf acojonados o defraudados...

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero ahora mismo estoy un poco obtuso Perdido



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
De momento parece que hemos sacado esto en claro:

1. Función "comercial" o de referencia.

2. Seguridad. Si no hubiera profes el tráfico en pistas sería... ¿como es en España? risas

3. ......


Digan sus opiniones. Soy todo orejas.

DumboMan. Yeah! cooly

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Conozco mucha gente que elige determinada estación en función a las escuelas de esquí (profesores) y al contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola a todos,
muy interesante, como siempre, que el cowboy le da por "filosofar" sobre esta profesión tan... la verdad es que no se que calificativo ponerle.
Si me permitis una pequeña aportación y ya que se ha dejado abierto el punto 3, yo creo que bien podriamos a ese punto 3 ponerle algo asi como, Felicidad, y lo digo porque me ha extrañado que nadie haya hecho referencia a esta palabra y a lo que creo que busca la mayoria de los que vienen a un sitio lúdico, como es una estación de esqui. Todos queremos un cachito de eso tan difícil de conseguir y los profesores contribuyen a regalar momentos de felicidad. No me voy a extender mucho en este sentido, pero para mi la parte lúdico/festiva/feliz/motivante... de nuestra actividad es la fundamental.
Un saludo,
Antonio Serrano
P.D. Ahora que otro busque el punto 4....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SnowCowboy
De momento parece que hemos sacado esto en claro:

1. Función "comercial" o de referencia.

2. Seguridad. Si no hubiera profes el tráfico en pistas sería... ¿como es en España? risas

3. ......


Digan sus opiniones. Soy todo orejas.

DumboMan. Yeah! cooly

risasrisasrisas

Otra función podría ser la consultiva

Los profesores/entrenadores son los que más horas y kilómetros pasan en las pistas y los remontes y, por consiguiente, son los que mejor pueden destacar problemas o dar ideas para la mejora de los medios de elevación, los equipamientos de la estación o los itinerarios, así como informar sobre el mantenimiento de los mismos...

Ya tenemos el 3, ahora a por el cuatro, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Joder Carolo,
no hemos pisado el 3, bueno te lo cedo, el mio es el 4, asi que vamos por el quinto, y dicen que no hay quinto malo,je,je
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Antonio Serrano
Joder Carolo,
no hemos pisado el 3, bueno te lo cedo, el mio es el 4, asi que vamos por el quinto, y dicen que no hay quinto malo,je,je
Un saludo,
Antonio Serrano

A ver si cinco va a ser ya demasiado risas

En fin, yo creo que ya sólo esa función tradicional es más que bastante. En las propias escuelas existe además el famoso

1º. Seguridad
2º. Disfrute
3º. Aprendizaje

Quien no entienda que las dos primeros puntos están íntimamente ligados al buen funcionamiento de la industria del esquí y directamente relacionada con la cuenta de resultados de una estación, es porque no se ha parado a pensar, y quizás siga teniendo la idea de que los profesores y los entrenadores son sólo chavalitos que están de paso por las estaciones para ir de fiesta y esquiar gratis pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Otro punto...ser símbolos sexuales para las alumnas, no?Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.