FORO GENERAL

Enviado: 20-04-2012 21:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Hoy, y después de mucho tiempo queriendo iniciarme en el esquí de fondo. Por fin ha sido posible.

Hace un par de días recibí un correo del C.E.N. Navafría diciendo que ante las nevadas recibidas volvían a abrir. Eso, junto con las ganas que tenía de ir, hizo que no me lo pensase dos veces, y hoy me cogí los bártulos y para allá que me fui.

No me defraudó nada. Las pistas estaban en un estado impecable, bien pisadas y con una nieve, tanto en cantidad, como en calidad, pese a haber estado lloviendo y a ratos nevando, espectacular. Hay que decir que la labor de mantenimiento de los responsables del centro, David y Raúl es genial. Además de tener el detalle de abrir de nuevo, se lo han currado de lo lindo para el uso y disfrute de los esquiadores.

Mi experiencia como inicio ha sido genial. Tengo que decir que es la primera vez que me calzo unos esquís de fondo, pero, a pesar de la dificultad y la diferencia palpable con el esquí alpino, he disfrutado de lo lindo. A pesar de mis tres operaciones de rodilla, y que por ellas no tengo apenas fondo ni forma física, el esfuerzo ha merecido la pena.

La técnica es muy diferente, pero no me ha costado mucho hacerme con el bello arte del deslizamiento. Me ha costado mucho más en las bajadas, he tenido que pedir ayuda, que muy amablemente me han prestado al final de mi ruta, pues ya mi rodilla se resentía. Pero en general la experiencia ha sido genial, y por supuesto, debo decir que me ha enganchado y pienso seguir practicándolo, pues pienso que son dos modalidades de esquí diferentes, pero que no están reñidas para nada.

Decir que la paz que se siente estando en ese paraje tan bonito, el silencio, te hace sentir de una forma muy diferente, eres tu y la montaña con su entorno, disfrutas de las vistas y del momento. Es una maravilla...

Ahora, sin más preámbulos paso a poner unas fotos de este maravilloso día de esquí.

Llego al centro sobre las 10 de la mañana y me encuentro con más nieve de lo que me esperaba.



La pista Mirador, es mi itinerario, llego hasta el cruce con Gallinero, y decido que debo volverme, pues preferí dosificar mis fuerzas para el regreso. Me quedé con ganas de ver más zonas de ese maravilloso marco, que parece mentira que tengamos a tan pocos kilómetros de Madrid. En total habré hecho unos 6 Km aproximadamente, que para ser la primera vez, creo que no está muy mal.

El itinerario está marcado en el plano con flechas rojas.



Después de unas buenas explicaciones y consejos de David, me dispongo a partir a la aventura.





















Lo que voy viendo a mi paso es una maravilla, como he dicho, prácticamente hice todo el camino solo, la gente que iba en mi misma dirección no tardaban nada en adelantarme. ¡Menudos máquinas!





El estar rodeado de tanta naturaleza me encanta, y no me puedo resistir a pararme e ir haciendo fotos de tanto en tanto ( y así de paso tomar un pequeño descanso, que todo hay que decirlo, jeje) y se puede apreciar que las nevadas han sido bastante generosas.








Esta foto no quise dejar pasar la oportunidad de hacerla, esto hay que aprovecharlo.




Continúo deslizando y disfrutando de la nieve y del paisaje.













Una pena que estaba nublado y las fotos no dan fe de tanta maravilla.





El mirador debe molar bastante en días abiertos y soleados, pero hoy las vistas eran muy escasas debido a las nubes tan bajas.





Continúo hasta el cruce y me doy la vuelta. Aunque me quedo con las ganas de continuar, pero una retirada a tiempo es una victoria.











Una vez en el centro me esperaba un buen caldito caliente que sienta muy bien y calienta el cuerpo.

Y aquí finaliza mi primera incursión en el esquí de fondo. Me ha encantado y aunque sabía que me gustaría, nunca pensé que disfrutaría tanto. El día salió genial, buena nieve, muchas ganas, sueño logrado y fuerzas renovadas. Y por supuesto tengo que decir que el esquí de fondo ha ganado un adepto.

Muchas gracias a David y Raúl por su gran labor con el trabajo en pistas, su amabilidad y por supuesto por su acertada iniciativa de volver a abrir las pistas y darme esta oportunidad.





Editado 4 vez/veces. Última edición el 21/04/2012 10:19 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Muy bien hecho, sí señorpulgar arriba
Y qué bonitas las pistas entre árbolespulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 05:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Muy bueno el reportaje.pulgar arriba
Llevo mucho tiempo queriendo probarlo y nunca me decido, quizás seria un buen momento.
Después de leerte me has dado ánimos para probarlo.
Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 06:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Muy buena Kitaro. pulgar arriba

Otra disciplina para que Kitarín te deje atrás en un par de años risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Muy Bonito........pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
En mi caso el esqui de fondo es algo que tengo pendiente de probar, intuyo que cuando lo pruebe me va a encantar.

Y desde luego después de darnos la información tan mascadita creo que en breve me pondré en contacto con ellos para ir en estos días.


Gracias Kitaro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 09:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
j.lacroix
Muy bien hecho, sí señorpulgar arriba
Y qué bonitas las pistas entre árbolespulgar arriba

Un saludo.

Gracias. Lastima del día, pero en directo son aún mucho más bonitas.


Cita
fachetti
Muy bueno el reportaje.pulgar arriba
Llevo mucho tiempo queriendo probarlo y nunca me decido, quizás seria un buen momento.
Después de leerte me has dado ánimos para probarlo.
Graciassmiling smiley

Gracias.

Yo llevaba tiempo detrás, pero la lesión de mi rodilla y las operaciones me lo ponían difícil y lo retrasaron. Pero ahora no quise dejar pasar la oportunidad y no me arrepiento.

No lo dejes, seguro que te gustará, anímate.


Cita
Dante Argentino
Muy buena Kitaro. pulgar arriba

Otra disciplina para que Kitarín te deje atrás en un par de años risasrisas

Bueno, en esta creo que tardará un poco más, de momento aún tiene las piernas cortitas risasrisas

Pero para la próxima temporada seguro que lo hará conmigo también smiling smiley


Cita
balsa
Muy Bonito........pulgar arriba

Gracias Balsa smiling smiley


Cita
carvi
En mi caso el esqui de fondo es algo que tengo pendiente de probar, intuyo que cuando lo pruebe me va a encantar.

Y desde luego después de darnos la información tan mascadita creo que en breve me pondré en contacto con ellos para ir en estos días.


Gracias Kitaro smiling smiley

Pues no lo dejes para mucho tiempo. La nieve ahora está muy bien, pero no se sabe lo que tardará en irse. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver si te puedes hacer otra salidita antes de que cierren.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Precioso, gracias Kit.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Genial pulgar arriba

Y estaba claro que lo disfrutarías........Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Chusete6
Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver si te puedes hacer otra salidita antes de que cierren.

Gracias. Si puedo y la nieve aguanta, lo mismo vuelvo. smiling smiley


Cita
farma
Precioso, gracias Kit.

Me alegro que te guste. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Shock
Genial pulgar arriba

Y estaba claro que lo disfrutarías........Diablillo

Gracias.

Eres mala risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy bueno si señorpulgar arribapulgar arriba



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Muy bueno! pulgar arriba

Agujetas? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
depredador
Muy bueno si señorpulgar arribapulgar arriba

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 10:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
PabloL
Muy bueno! pulgar arriba

Agujetas? smiling smiley

Gracias.

Agujetas, no. Tampoco me machaqué mucho. Un poco las piernas pero muy poco.

En esta tipo d esquí tiras mucho de piernas, espalda, y en general prácticamente todos los músculos del cuerpo participan. Es muy completo. Para fortalecer cuádriceps es genial y creo que a mi traumatólogo le gustará y me hará muchas preguntas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Estupendo el report. Es una pasada. Gracias Kitaro, por las fotos y la info.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Lo dicho la próxima temporada subimos un finde juntos para probarlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Es que la zona es preciosisimaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Cita
Dante Argentino
Muy buena Kitaro. pulgar arriba

Otra disciplina para que Kitarín te deje atrás en un par de años risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Buaf, con esto vas a recuperar las piernas en menos que canta un gallo. Y encima es más barato que el alpino, no?


Cita
CANARY SNOW TEAM

No sé a quién le va gustar más esta viñeta, si al padre o al hijo. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Bonito reportaje y preciosa la zona.
Yo también me he estrenado este invierno en el esquí de fondo y repetiré en cuanto pueda.
(aunque para mí lo del esquí de fondo será siempre un plan B, cuando no tenga a mano el de verdad smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 10:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
me alegro un montón que disfrutaras tanto smiling smiley

muchisimas gracias por traernos las fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 22-04-2012 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenos días, que bonito, me encanta, tengo pendiente probarlo como te comenté el otro día, pero seguro que quedo enganchado, y es que transitar por estos parajes donde la naturaleza se funde con la vida misma es alucinante, como os digo no tengo experiencia ninguna en el ski de fondo, pero si practicando running por parajes similares y las sensaciones no se pueden describir las tienes que vivir en primera persona para entenderlas.
Muchas gracias por el report, está fenomenal, y dentro de lo posible con tus comentarios y las fotos seguro que más de uno nos planteamos seriamente probarlo, se aprecia lo bien que lo pasaste y lo que disfrutastepulgar arriba.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
No conocia yo esta actividad tan cerca de Madrid, apuntado queda para la próxima temporada...

¿que tipo de ropa recomiendas?,


Gracias por compartir fotos tan chulas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 17:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
calabazon
Estupendo el report. Es una pasada. Gracias Kitaro, por las fotos y la info.pulgar arriba

Gracias a ti por leerlo.


Cita
fiona
Lo dicho la próxima temporada subimos un finde juntos para probarlopulgar arriba

Eso está hecho. Apuntado queda guiño


Cita
bimba
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Es que la zona es preciosisimaaaaaaaaaaa

Si que lo es Bimba. pulgar arriba


Cita
CANARY SNOW TEAM
Cita
Dante Argentino
Muy buena Kitaro. pulgar arriba

Otra disciplina para que Kitarín te deje atrás en un par de años risasrisas



risasrisasrisasrisas Que bueno pulgar arriba



Cita
quione
Buaf, con esto vas a recuperar las piernas en menos que canta un gallo. Y encima es más barato que el alpino, no?


Cita
CANARY SNOW TEAM

No sé a quién le va gustar más esta viñeta, si al padre o al hijo. risas

Si, piernas haces y mucho. Es mucho más barato que el alpino. El ff de día sale por 8,50 € temporada alta y 6.50 € temporada baja, yo pagué temporada baja.

La viñeta a mi me ha encantado, pero al peque ya ni te cuento risas


Cita
Carme
Bonito reportaje y preciosa la zona.
Yo también me he estrenado este invierno en el esquí de fondo y repetiré en cuanto pueda.
(aunque para mí lo del esquí de fondo será siempre un plan B, cuando no tenga a mano el de verdad smiling smiley)

Gracias Carme.

A mi me ha encantado, y pienso como tu, será como una segunda afición dentro del esquí. Pero pienso seguir haciéndolo y mucho, todo lo que pueda.


Cita
asisa
me alegro un montón que disfrutaras tanto smiling smiley

muchisimas gracias por traernos las fotos pulgar arriba

Gracias Asisa, ya tocaba un disfrute. De nada, se que te gusta verme en fotos Diablillo


Cita
val
Buenos días, que bonito, me encanta, tengo pendiente probarlo como te comenté el otro día, pero seguro que quedo enganchado, y es que transitar por estos parajes donde la naturaleza se funde con la vida misma es alucinante, como os digo no tengo experiencia ninguna en el ski de fondo, pero si practicando running por parajes similares y las sensaciones no se pueden describir las tienes que vivir en primera persona para entenderlas.
Muchas gracias por el report, está fenomenal, y dentro de lo posible con tus comentarios y las fotos seguro que más de uno nos planteamos seriamente probarlo, se aprecia lo bien que lo pasaste y lo que disfrutastepulgar arriba.
Un abrazo.

Si, Val, tienes que probarlo, es una maravilla. El sitio, todo. Las sensaciones son totalmente diferentes con el esquí alpino, pero merece la pena hacerlo.

Por cierto, las mallas fenomenales. Ya te llamaré y te cuento. Se las recomiendo a todo el mundo.pulgar arribapulgar arriba


Cita
LUISGU
No conocia yo esta actividad tan cerca de Madrid, apuntado queda para la próxima temporada...

¿que tipo de ropa recomiendas?,


Gracias por compartir fotos tan chulas...

Pues si, además cerca de Madrid y un sitio precioso. Anímate y lo pruebas, te gustará.

La ropa, puedes empezar con mallas tipo trekking, para la parte de abajo, para arriba algo normal, no de mucho abrigo, pues mueves muchos músculos y se suda, y un anorank o cortavientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 22-04-2012 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Por cierto, las mallas fenomenales. Ya te llamaré y te cuento. Se las recomiendo a todo el mundo.





Gracias Kitaro, no te quise preguntar por la mallas, pero no creas que no me acordaba, como sabes estuve esquiando en SN con otro modelo no específico como el que tú tienes para el ski y respondieron perfectamente, la pena es que no pueda probar unas como la tuyas hasta la próxima temporada, pero corriendo también son cojonudas.
Si me permites un comentario, llévatelas cuando tengas que ver a tu traumatólogo, que si te está haciendo un seguimiento médico de tus rodillas, debe de conocer cualquier circunstancia que pueda afectar a tus ligamentos y demás partes del cuerpo, tanto afectadas por la lesión o no, ya que no tenemos que olvidar el cuerpo humano es una cadena y todo está coordinado entre sí, ya me cuentas.
Muchas gracias de nuevo y que disfrutes, cuídate y ve poco a poco que no te lesiones que las recaídas son malas.
Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 20:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
val

Cita
kitaro
Por cierto, las mallas fenomenales. Ya te llamaré y te cuento. Se las recomiendo a todo el mundo.





Gracias Kitaro, no te quise preguntar por la mallas, pero no creas que no me acordaba, como sabes estuve esquiando en SN con otro modelo no específico como el que tú tienes para el ski y respondieron perfectamente, la pena es que no pueda probar unas como la tuyas hasta la próxima temporada, pero corriendo también son cojonudas.
Si me permites un comentario, llévatelas cuando tengas que ver a tu traumatólogo, que si te está haciendo un seguimiento médico de tus rodillas, debe de conocer cualquier circunstancia que pueda afectar a tus ligamentos y demás partes del cuerpo, tanto afectadas por la lesión o no, ya que no tenemos que olvidar el cuerpo humano es una cadena y todo está coordinado entre sí, ya me cuentas.
Muchas gracias de nuevo y que disfrutes, cuídate y ve poco a poco que no te lesiones que las recaídas son malas.
Nos vemos.

De nada, lo bueno ha yque decirlo y la verdad, son cojonundas, No noté nada en toda la mañana, son muy cómodas y calentitas, las llevaba debajo de las otras, pues hacía frío y genial.

Se lo comenté a mi traumatólogo y me dijo que se las llevase, y así haré cunado vuelva en Octubre para prepararme para la siguiente operación y a mi fisio se lo dije por teléfono y me dijo que las quería ver, que es muy interesante. Ya te contaré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 22-04-2012 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
kitaro
Cita
val

Cita
kitaro
Por cierto, las mallas fenomenales. Ya te llamaré y te cuento. Se las recomiendo a todo el mundo.





Gracias Kitaro, no te quise preguntar por la mallas, pero no creas que no me acordaba, como sabes estuve esquiando en SN con otro modelo no específico como el que tú tienes para el ski y respondieron perfectamente, la pena es que no pueda probar unas como la tuyas hasta la próxima temporada, pero corriendo también son cojonudas.
Si me permites un comentario, llévatelas cuando tengas que ver a tu traumatólogo, que si te está haciendo un seguimiento médico de tus rodillas, debe de conocer cualquier circunstancia que pueda afectar a tus ligamentos y demás partes del cuerpo, tanto afectadas por la lesión o no, ya que no tenemos que olvidar el cuerpo humano es una cadena y todo está coordinado entre sí, ya me cuentas.
Muchas gracias de nuevo y que disfrutes, cuídate y ve poco a poco que no te lesiones que las recaídas son malas.
Nos vemos.

De nada, lo bueno ha yque decirlo y la verdad, son cojonundas, No noté nada en toda la mañana, son muy cómodas y calentitas, las llevaba debajo de las otras, pues hacía frío y genial.

Se lo comenté a mi traumatólogo y me dijo que se las llevase, y así haré cunado vuelva en Octubre para prepararme para la siguiente operación y a mi fisio se lo dije por teléfono y me dijo que las quería ver, que es muy interesante. Ya te contaré.


Ok, gracias, espero que te recuperes al 100x100, cualquier cosa que esté en mi mano no lo dudes.
Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 21:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
val
Cita
kitaro
Cita
val

Cita
kitaro
Por cierto, las mallas fenomenales. Ya te llamaré y te cuento. Se las recomiendo a todo el mundo.





Gracias Kitaro, no te quise preguntar por la mallas, pero no creas que no me acordaba, como sabes estuve esquiando en SN con otro modelo no específico como el que tú tienes para el ski y respondieron perfectamente, la pena es que no pueda probar unas como la tuyas hasta la próxima temporada, pero corriendo también son cojonudas.
Si me permites un comentario, llévatelas cuando tengas que ver a tu traumatólogo, que si te está haciendo un seguimiento médico de tus rodillas, debe de conocer cualquier circunstancia que pueda afectar a tus ligamentos y demás partes del cuerpo, tanto afectadas por la lesión o no, ya que no tenemos que olvidar el cuerpo humano es una cadena y todo está coordinado entre sí, ya me cuentas.
Muchas gracias de nuevo y que disfrutes, cuídate y ve poco a poco que no te lesiones que las recaídas son malas.
Nos vemos.

De nada, lo bueno ha yque decirlo y la verdad, son cojonundas, No noté nada en toda la mañana, son muy cómodas y calentitas, las llevaba debajo de las otras, pues hacía frío y genial.

Se lo comenté a mi traumatólogo y me dijo que se las llevase, y así haré cunado vuelva en Octubre para prepararme para la siguiente operación y a mi fisio se lo dije por teléfono y me dijo que las quería ver, que es muy interesante. Ya te contaré.


Ok, gracias, espero que te recuperes al 100x100, cualquier cosa que esté en mi mano no lo dudes.
Nos vemos.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.