FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2012 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ea para que veamos, habro un post diciendo mis miedos a las caidas, por eso , justo por tener miedo a lesionarme skiando, y por ahora toco madera me he salvado en los 3 años pasados.

Y hoy justo me hace crak el gemelo izquierdo, me tira al suelo de dolor y tengo que llamar a un amigo para que venga a ayudarme.

¿Como ha sido? pues simplemente estaba subiendo una sierra con mucha inclinación , y cuando le tocó a la pierna izquierda hacer el esfuerzo CRAK tio al suelo de dolor, al hospital y ahora reposo y ver cuanto tiempo me dura esto, casi na. Esto del reposo chungo para mis nervios , ya veremos como lo sobrellevo. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cappra
Enviado: 17-04-2012 22:43
Hola luismasur,

acabo de salir de un desgarro muscular en un gemelo.

Por la SS solo me decian que reposo y no mejoraba. Al final he ido por Mutua, 10 sesiones de fisio con ultrasonidos , magnetoterapia y estiramientos y en 2 semanas volví a esquiar. Me dijo el traumatologo que esas lesiones requieren fisio, porque de lo contrario, si la cicatrización no es buena, es peor y con la fisioterapia se regenera el músculo perfectamente


Un saluso y espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
A mi me han dicho igual , REPOSO y ya verán, vamos que no han querido ni hacerme la ecografía, que el tratamiento era igual, el mismo, pero vamos yo ahora mismo no estoy para fisio, me masajea un fisio y soy capaz de comerme su oreja de un mordisco cuando sienta el dolor brutal, el caso que si dejo la pierna en reposo sin moverla y no siento nada, un leve dolor , pero si me levanto y ando ya muerde el perro. pulgar arriba gracias. un Saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Los fisios en estas lesiones hacen maravillas.

Yo tuve una contractura en un sitio complicado que hacia que no me pudiese casi ni mover y mucho dolor.

Fui al fisio y me dejo casi como nuevo.Eso si, después reposo.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo me rompí el gemelo hace un par de temporadas esquiando. Mucho dolor y una recuperación bastante larga, no volví a ponerme los esquís hasta dos meses después.

Me hice una eco una hora después de la lesión y salí de la consulta con muletas. Reposo absoluto, no pisaba, y baja laboral durante un par de semanas. Luego, una vez que bajó la inflamación, dos semanas de fisio con ultrasonidas y chorradas de esas... Me comentaron que es una lesión chunga que hay que recuperar bien y di por bien invertidos los más de 400 euros del tratamiento.

Volví a esquiar dos meses después y sin problemas hasta ahora.

Cuidaté la pata y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Esta gente hoy me ha convencido que para qué hacerme eco, que me iban a mandar lo mismo, que me lo tomara en 10 dias y aver, esto es por el puto ahorro en sanidad, yo llevo cotizando 30 años y he usado 2 veces con hoy una ambulancia coones, en el diagnostico el traumatologa, era muchacha ella, dice posible rotura fibromuscular. Yo dentro de un par de dias o 3 si sigo igual le digo a mi medico que hala , quiero una eco joder y no un diagnostico ocular . me voy a la cama que la pastilla relajadora que me han dao me está tumbando , mañana veo si hay algún comentario nuevo de alguno que le haya pasado igual .pulgar arriba Gracias muchachos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
saludos.

PUes, me habéis dejado todos con la boca abierta.

En enero me ha pasado lo mismo a mi, he guardado reposo, he aplicado hielo, calor, vendaje, y mas historias.
No le he dado importancia pero este viernes, en el ultimo día de temporada, zas, ha vuelto.
creo que tendré que ir a un fisio, ya que me habéis alarmado ya que no le daba ninguna importancia, pero, han pasado meses y veo que
no recupero.
Mañana llamo al seguro y que me cuenten.

gracias por la info, me ha venido de perlas.



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Prietoma
saludos.

PUes, me habéis dejado todos con la boca abierta.

En enero me ha pasado lo mismo a mi, he guardado reposo, he aplicado hielo, calor, vendaje, y mas historias.
No le he dado importancia pero este viernes, en el ultimo día de temporada, zas, ha vuelto.
creo que tendré que ir a un fisio, ya que me habéis alarmado ya que no le daba ninguna importancia, pero, han pasado meses y veo que
no recupero.
Mañana llamo al seguro y que me cuenten.

gracias por la info, me ha venido de perlas.


Coño yo la importancia que le doy es que no puedo andar, me duele y haber que haces así. buaaaaa que sueño estoy drogao adios hasta mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
luismasur
Esta gente hoy me ha convencido que para qué hacerme eco, que me iban a mandar lo mismo, que me lo tomara en 10 dias y aver, esto es por el puto ahorro en sanidad, yo llevo cotizando 30 años y he usado 2 veces con hoy una ambulancia coones, en el diagnostico el traumatologa, era muchacha ella, dice posible rotura fibromuscular. Yo dentro de un par de dias o 3 si sigo igual le digo a mi medico que hala , quiero una eco joder y no un diagnostico ocular . me voy a la cama que la pastilla relajadora que me han dao me está tumbando , mañana veo si hay algún comentario nuevo de alguno que le haya pasado igual .pulgar arriba Gracias muchachos.

A mi me dijeron posible rotura fibrilar...me dieron cita para una eco a la semana..era por seguro privado...me dijeron reposo total...y sin actividades deportivas mínimo 2 semanas

Fue al fisio y me dijo que nanai..que era solo una contractura en un sitio chungo para el movimiento de la pierna,pues eran los músculos que permitían rotar la pierna...una sesión...4-5 días sin hacer deporte y al 5 día empece a esquiar...

Antes del fisio casi no podía ni moverme...después del fisio salí cojeando un poco y sin muletas


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2012 00:33 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
yaa,!!!

se lo que es,, y estube muy alarmado, y muy muy dolorido.
pero , poco a poco se curo, asta,,,,,,, que he leído lo vuestro y me he alarmado, por que todavía no lo he curado bien, así que,,,, lo dicho,
mañana llamada al seguro y al fisio.

suerte



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Un poco de todo, algo de reposo y fisio, en cualquier caso habla con el fisio, el / ella te asesorara smiling smiley

Mejorate

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Bueno pues ya me he levantado, cualquierilla anda con el dolor, un vecino me ha dejado las muletas y haber si aprendo a conducirlas.


Na esto no es que vaya a ser una consulta médica pero es que me imagino a un fisio dando masajes en el gemelo y solo de pensarlo ya veo las estrellas, imagino que a ustedes que os dieron sesión de fisio sería por lo menos a la semana de que os ocurriera, porque al principio como vamos a aguantar el dolor del masaje estirando el musculo, buffff



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Yo me he pasado mas tiempo del que pensaba con lo mismo, mas que nada porque al apoyar más uno que el otro al final tuve peor el que no se habia roto.

Aunque vale una pasta si que fui al fisio dos o tres veces y contra mas veces creo que es mejor, eso si despues de reposar un tiempo.

He agradecido el que no hiciera temporada buena sino me habria cagado en todo. Ahora esquio normalmente y todo olvidado, lo que ahora suelo estirar un poco antes de hacer naaa.

Animo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Gorka
Yo me he pasado mas tiempo del que pensaba con lo mismo, mas que nada porque al apoyar más uno que el otro al final tuve peor el que no se habia roto.

Aunque vale una pasta si que fui al fisio dos o tres veces y contra mas veces creo que es mejor, eso si despues de reposar un tiempo.

He agradecido el que no hiciera temporada buena sino me habria cagado en todo. Ahora esquio normalmente y todo olvidado, lo que ahora suelo estirar un poco antes de hacer naaa.

Animo!!!


Cuanto tiempo te ha llevado el tema Gorka ??? es el segundo dia que estoy asi y ya noto de vez encuando punzadas en el bueno, voy a intentar hacer reposo reposo de verdad aunque me sea dificil por condicion. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Mi consejo es que hagas reposo absoluto durante unos días. El gemelo es un músculo complicado y como no se cure bien el riesgo de recaída es algo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
birindeli
Mi consejo es que hagas reposo absoluto durante unos días. El gemelo es un músculo complicado y como no se cure bien el riesgo de recaída es algo.

Saludos


pulgar arriba Te voy a hacer caso pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
luismasur
Cita
Gorka
Yo me he pasado mas tiempo del que pensaba con lo mismo, mas que nada porque al apoyar más uno que el otro al final tuve peor el que no se habia roto.

Aunque vale una pasta si que fui al fisio dos o tres veces y contra mas veces creo que es mejor, eso si despues de reposar un tiempo.

He agradecido el que no hiciera temporada buena sino me habria cagado en todo. Ahora esquio normalmente y todo olvidado, lo que ahora suelo estirar un poco antes de hacer naaa.

Animo!!!


Cuanto tiempo te ha llevado el tema Gorka ??? es el segundo dia que estoy asi y ya noto de vez encuando punzadas en el bueno, voy a intentar hacer reposo reposo de verdad aunque me sea dificil por condicion. Gracias.

Hola Luisma,

Consultando le hemeroteca de mails he visto más o menos fechas:

19.09.2011 es cuando me rompi las fibras del gemelo derecho. Fue jugando al padel por no haber calentado, pegue una arrancada para devolver una bola y me quede clavado, le llaman la pedrada y la verdad que lo primero que hice mirar con cara de mala ostia a los de la pista de al lado pensando que me habían dado un pelotazo de la ostia en el gemelo. Me retire y conforme me enfriaba el dolor iba en aumento, pase noche jodida y al dia siguiente fui a la mutua.

20.09.2011 me pusieron muletas, vendas, antiinflamatorios ... y me dijeron de reposar.

Aguante como tres - cuatro semanas en las que apenas veía recuperación y empece rehabilitación con la mutua donde me ponían electrodos en el gemelo y me hacian estirar y por mi cuenta fui al masajista una o dos veces, el cual me recomendo también reposo y cuando se me hubiese asentado si que era bueno los masajes para estirar los musculos agarrotados.

5.12.2011 inagure temporada con Jairo, Iñaki y su padre en Cauterts con paqueton. Iba con miedo pero parece que para el ski no afecto naaa.

A partir de ahi me ha dado siempre más guerra el gemelo no roto que el otro, me daba la sensación que en cualquier momento quebraba y fui hasta final de febrero como 2 o 3 veces al masajista, se centraba más en el gemelo no roto por estar mal por sobrecarga.

Hasta Marzo yo creo que no llegue a recuperarme bien, sobre todo del gemelo "bueno".

Conclusiones:
- la proxima temporada dejo el padel, me gusta mas skiar y otras cosas, aunque cuesta ya que gustar me gusta pero para mi espalda tampoco es bueno.
- ahora intento estirar aunque sea un minuto siempre.
- ya no tengo molestia alguna.

Espero que te sea de ayuda y pronto te recuperes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Gorka, estás mayor...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Gorka
Cita
luismasur
Cita
Gorka
Yo me he pasado mas tiempo del que pensaba con lo mismo, mas que nada porque al apoyar más uno que el otro al final tuve peor el que no se habia roto.

Aunque vale una pasta si que fui al fisio dos o tres veces y contra mas veces creo que es mejor, eso si despues de reposar un tiempo.

He agradecido el que no hiciera temporada buena sino me habria cagado en todo. Ahora esquio normalmente y todo olvidado, lo que ahora suelo estirar un poco antes de hacer naaa.

Animo!!!


Cuanto tiempo te ha llevado el tema Gorka ??? es el segundo dia que estoy asi y ya noto de vez encuando punzadas en el bueno, voy a intentar hacer reposo reposo de verdad aunque me sea dificil por condicion. Gracias.

Hola Luisma,

Consultando le hemeroteca de mails he visto más o menos fechas:

19.09.2011 es cuando me rompi las fibras del gemelo derecho. Fue jugando al padel por no haber calentado, pegue una arrancada para devolver una bola y me quede clavado, le llaman la pedrada y la verdad que lo primero que hice mirar con cara de mala ostia a los de la pista de al lado pensando que me habían dado un pelotazo de la ostia en el gemelo. Me retire y conforme me enfriaba el dolor iba en aumento, pase noche jodida y al dia siguiente fui a la mutua.

20.09.2011 me pusieron muletas, vendas, antiinflamatorios ... y me dijeron de reposar.

Aguante como tres - cuatro semanas en las que apenas veía recuperación y empece rehabilitación con la mutua donde me ponían electrodos en el gemelo y me hacian estirar y por mi cuenta fui al masajista una o dos veces, el cual me recomendo también reposo y cuando se me hubiese asentado si que era bueno los masajes para estirar los musculos agarrotados.

5.12.2011 inagure temporada con Jairo, Iñaki y su padre en Cauterts con paqueton. Iba con miedo pero parece que para el ski no afecto naaa.

A partir de ahi me ha dado siempre más guerra el gemelo no roto que el otro, me daba la sensación que en cualquier momento quebraba y fui hasta final de febrero como 2 o 3 veces al masajista, se centraba más en el gemelo no roto por estar mal por sobrecarga.

Hasta Marzo yo creo que no llegue a recuperarme bien, sobre todo del gemelo "bueno".

Conclusiones:
- la proxima temporada dejo el padel, me gusta mas skiar y otras cosas, aunque cuesta ya que gustar me gusta pero para mi espalda tampoco es bueno.
- ahora intento estirar aunque sea un minuto siempre.
- ya no tengo molestia alguna.

Espero que te sea de ayuda y pronto te recuperes.



risasrisas Sabes porque me rio aunque la cosa no es para risas.... al decirme lo de la pedrada y mirabas a la pista de al lado de mala hostia.

Yo iba solo, y como ya digo, subiendo una pendiente muy inclinada y senti en el gemelo la pedrada y dije hostias que pedrada me he dado yo solo derrapando con el pie, te quieres creer que buscaba la maldita piedra que me habia dado y no comprendia como , no sabia a cual piedra echarle la culpa smiling smiley hasta que me dije no, esto no ha sido una piedra , ha sido el musculo.

Hoy me he levantado mejor, no tengo dolor sino la fuerzo para andar y eso no lo voy a hacer .pulgar arriba Te llevastes 6 meses , mae mia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mi me pasó una jugando al futbol sala(bueno, en un campo, lo de jugando ya es otro cantarrisas). Venía un amigo a quitarme el balón, noté la pedrada y pensé que me había soltado una patada...el hombre juraba y perjuraba que no. Al final tenía razón élrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
luismasur
Cita
Gorka
Cita
luismasur
Cita
Gorka
Yo me he pasado mas tiempo del que pensaba con lo mismo, mas que nada porque al apoyar más uno que el otro al final tuve peor el que no se habia roto.

Aunque vale una pasta si que fui al fisio dos o tres veces y contra mas veces creo que es mejor, eso si despues de reposar un tiempo.

He agradecido el que no hiciera temporada buena sino me habria cagado en todo. Ahora esquio normalmente y todo olvidado, lo que ahora suelo estirar un poco antes de hacer naaa.

Animo!!!


Cuanto tiempo te ha llevado el tema Gorka ??? es el segundo dia que estoy asi y ya noto de vez encuando punzadas en el bueno, voy a intentar hacer reposo reposo de verdad aunque me sea dificil por condicion. Gracias.

Hola Luisma,

Consultando le hemeroteca de mails he visto más o menos fechas:

19.09.2011 es cuando me rompi las fibras del gemelo derecho. Fue jugando al padel por no haber calentado, pegue una arrancada para devolver una bola y me quede clavado, le llaman la pedrada y la verdad que lo primero que hice mirar con cara de mala ostia a los de la pista de al lado pensando que me habían dado un pelotazo de la ostia en el gemelo. Me retire y conforme me enfriaba el dolor iba en aumento, pase noche jodida y al dia siguiente fui a la mutua.

20.09.2011 me pusieron muletas, vendas, antiinflamatorios ... y me dijeron de reposar.

Aguante como tres - cuatro semanas en las que apenas veía recuperación y empece rehabilitación con la mutua donde me ponían electrodos en el gemelo y me hacian estirar y por mi cuenta fui al masajista una o dos veces, el cual me recomendo también reposo y cuando se me hubiese asentado si que era bueno los masajes para estirar los musculos agarrotados.

5.12.2011 inagure temporada con Jairo, Iñaki y su padre en Cauterts con paqueton. Iba con miedo pero parece que para el ski no afecto naaa.

A partir de ahi me ha dado siempre más guerra el gemelo no roto que el otro, me daba la sensación que en cualquier momento quebraba y fui hasta final de febrero como 2 o 3 veces al masajista, se centraba más en el gemelo no roto por estar mal por sobrecarga.

Hasta Marzo yo creo que no llegue a recuperarme bien, sobre todo del gemelo "bueno".

Conclusiones:
- la proxima temporada dejo el padel, me gusta mas skiar y otras cosas, aunque cuesta ya que gustar me gusta pero para mi espalda tampoco es bueno.
- ahora intento estirar aunque sea un minuto siempre.
- ya no tengo molestia alguna.

Espero que te sea de ayuda y pronto te recuperes.



risasrisas Sabes porque me rio aunque la cosa no es para risas.... al decirme lo de la pedrada y mirabas a la pista de al lado de mala hostia.

Yo iba solo, y como ya digo, subiendo una pendiente muy inclinada y senti en el gemelo la pedrada y dije hostias que pedrada me he dado yo solo derrapando con el pie, te quieres creer que buscaba la maldita piedra que me habia dado y no comprendia como , no sabia a cual piedra echarle la culpa smiling smiley hasta que me dije no, esto no ha sido una piedra , ha sido el musculo.

Hoy me he levantado mejor, no tengo dolor sino la fuerzo para andar y eso no lo voy a hacer .pulgar arriba Te llevastes 6 meses , mae mia.pulgar arriba

Si choca semejante ostia de repente rodando.

De todas formas 6 meses, pero lo gordo en mes y medio - dos meses fuera, luego ya era calentar y poder hacer de todo otra vez: spinning, padel, ski ...!!!!
según días también!!!!

El masajista cuando pase esos 2 meses te ayudara mucho, sino los musculos se agarrotan mucho!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Tomatelo en serio, yo me rompí el gemelo el 28 de Diciembre, no he hecho reposo absoluto, cama-sofá, y ahora estoy pagando las consecuencias.

Lo primero que debes hacer es reposo durante unos 10 días, muy importante un buen diagnostico del tamaño de la rotura para tratarla en condiciones.
A mi no me mandaron ninguna eco ni resonancia hasta pasados 3 meses y cuando me la han hecho se han asustado. Tengo una rotura de 5 cm X 0,7 cm que afecta a los dos gemelos en el plano profundo.
El fisio es muy importante para que el musculo vuelva a tener elasticidad, pero ojo, primero tiene que cicatrizar la rotura y volver a unirse, si le metes fisio antes de tiempo no se une el gemelo y la lesión se agrava.
No andes nada y nada de cargar peso en estos primeros días, son fundamentales.

Espero que te mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
fiona
Tomatelo en serio, yo me rompí el gemelo el 28 de Diciembre, no he hecho reposo absoluto, cama-sofá, y ahora estoy pagando las consecuencias.

Lo primero que debes hacer es reposo durante unos 10 días, muy importante un buen diagnostico del tamaño de la rotura para tratarla en condiciones.
A mi no me mandaron ninguna eco ni resonancia hasta pasados 3 meses y cuando me la han hecho se han asustado. Tengo una rotura de 5 cm X 0,7 cm que afecta a los dos gemelos en el plano profundo.
El fisio es muy importante para que el musculo vuelva a tener elasticidad, pero ojo, primero tiene que cicatrizar la rotura y volver a unirse, si le metes fisio antes de tiempo no se une el gemelo y la lesión se agrava.
No andes nada y nada de cargar peso en estos primeros días, son fundamentales.

Espero que te mejores

Huy Fiona los 2 gemelos a la vez?? el medico de cabecera me mando a urgencias con recomendacion de eco, y los listillos de los trauma, en este caso mujer y joven, decia que para que una eco, que me mandaria lo mismo, coones si se querian ahorrar hasta la ambulancia para llevarme a Sevilla, le digo , como en 30 años cotizando esta es la segunda vez que la cojo, asi que la pides que hostias.

Andar lo minimo y con las muletas, de peso nada y el fisio lo tengo mejor , porque lo tengo casi de vecino y es amigo , como es pronto todavia no he hablado con el , ya me vera.

Cuidate Fiona, me da la impresion que casi lo tienes peor que yo. Gracias.Un saludo Grandote



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Buenas tardes, siento lo de tu gemelo, decirte que yo me he roto los dos, dcho e izdo. Las roturas han sido gordas. Si encuentro las fotos que he hecho en ambas ocasiones de los gemelos las subire.

Te cuento mi experiencia por duplicado y lo que me contaron los traumatólogos y fisios.

Lo primero es reposar, cosa que yo no he hecho en ninguna de las dos ocasiones, he seguido currando.
Lo de la eco, no se que decirte, en ambas ocasiones me han hecho eco y los traumas ni las han mirado porque en cuanto se reabsorve el derrame se ve el hueco en el gemelo, además los traumas al tacto ven de sobra el alcance de la rotura.
Que yo sepa el gemelo no se regenera, no hay ningún músculo que se regenere, lo que se produce es un cuerpo gelatinoso que cicatriza uniendo los musculos si la rotura no es muy larga.
La labor del fisio es la de estirar las fibras que se contraen tras la rotura para intentar juntar los extremos y tambien masajear la cicatriz que une ambos extremos para que sea un cuerpo elástico y asi evitar futuras roturas en dicha unión por ser estar demasiado rígidas.

En la primera rotura volvi a montar en bici al mes y en la segunda a los 15 días a la bici, estaba desesperadito de no hacer nada.
Esquiando no he sentido ninguna molestia. En bici, si hago mucha mucha fuerza para esprintar me suele molestar el izdo y cuando lo noto, aflojo y listo.

Tras la primera rotura que me hice jugando al frontón, dejé de jugar futbol, frontón, tenis, etc... es decir, todo aquello que requiriese sprints cortos y explosivos. Solo hago bici y correr y por supuesto la caza menor, eso si, el tema de los estiramientos deberás tomartelo muy muy en serio. También deberás tomarte en serio el tema del calentamiento cuando empieces a hacer lo que sea. Si vas a esquiar, bajaditas en la cinta y luego azules, es decir, poco a poco. No te preocupes que volverás a ser el primero en subir en el remonte y el último en salir de las pistas.

La segunda rotura me la hice cazando, llevaba 6 horas pateando con lluvia, asi que iba totalmente empapado, al subir por una ladera quise hacer un sprint y justo al arrancar me pegó la pedrada. Me senté allí mismo, y llame para que me rescatara mi hermano. 3 semanas después ya estaba pateando monte de nuevo.

Cuando ya estés bien totalmente, estira todo el día, currando, cada vez que camines un rato, en casa, cuando te levantes por la mañana, en fin, tenlo siempre presente. Además en mi caso, tengo fascitis plantar en el pie derecho con lo cual debo estirar si o si.

Y como en perro flaco todo son pulgas, el 29 de febrero me hice una subluxación acromioclavicular grado 3 y todavía no se si me operarán.

Espero que te recuperes pronto, se paciente, y luego a darle a la bici.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
jvcazador si puedes pasame o sube las fotos, es la primera lesion que me deja cao en 47 años y no estoy acostumbrado a este desorden en mi, asi que toda info y consejos son muy bien recibidos, mis nervios desvocados son dificiles de reposar pero que voy a hacer si no, aguantar mecha.

Te digo lo mismo ten cuidado y que recuperes pronto, cuidate. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Uffff hay mi gemelo todavia me duele, pues no que me ha salido un moratón debajo del tobillo y se me incha el tobillo.

El reposo lo llevo mal...mal, he vuelto a ir al médico y lo mismo, que para cuando te llegue la cita de la resonancia si te la pido estás curado, que se lo quieren ahorrar, ya empiezo a pensar y me digo . verás cuando ya me sienta super bien y empieze con la bici se rompe otra vez.

Y esas fotos jvcazador, enga que te voy a invitar a cazar este año en mi dehesa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Si puedes buscate bien la vida porque como lo dejes en mano de determinadas personas....


A mi la anterior semana me han vuelto los dolores que tuve en la pierna en febrero, así sin hacer nada de ejercicio, he ido a Fisio y ni idea ....

Me ha dejado peor la pierna de como entre....

Como en todas las profesiones, que diferencia hay en tratar con alguien que se le de bien u otro que no...dios!


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Boromir, pero tú cuentas que al 5 dia volvistes a skiar, sería poco lo tuyo porque yo llevo 2 semanas y ni me planteo hacer algo de deporte, con el dolor que tengo todavía imposible.

Desde luego hoy me he tirado 5 horas y media de trabajo, mi trabajo es depié estático y poco movimiento, pero al andar las muletas fijo. Cosa que no debo hacer, pero el trabajo al 100x100 no lo puedo dejar, bastante es dejarlo al 50%.

Y dices que la caña que te ha dado el fisio te ha venido mal.

Cuidate tú también porque las recaidas nos suelen sentar peor, incluso moralmente. Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Si, lo mío era poco...


Pero te puedo asegurar que los dos primeros días dolía muchísimo...

El doctor me dijo que seguramente rotura fibrilar y de skiar ni de coñá...me iba justo en unos días a los Alpes...para que veas vivo a unos 5 minutos andando del hospital donde fui y tuve que coher un taxi...

Fui a fisio y me dijo que era una contractura en el pectinio y no se si algún músculo mas de la zona..... la localizo...me hizo una sesión buenísima y salí de allí sin muletas y andando casi normal...

Entre con las dos muletas, sin poder girar la pierna ni apoyarla...y salí de la hostia...me fui a skiar...estuve los primeros días en el hotel y cuando probé , con mucho cuidado me funcionaba la pierna y esquié sin forzar mucho...me salvo el viaje
Este jueves me volvió a dar el mismo dolor en la pierna, menos intenso pero lo mismo,fui al fisio pero no me acordaba quien me trato, me asignaron una al azar y joerrrrr....no tenía ni idea...por mas que le decía no localizaba la zona, al final me dijo que esque tenia la pierna echa una mierda en general,así sin mas, nada concreto, y eso lo decía porque no tenía ni idea..
El caso es que salí peor que lo que entre y me he pasado 3 días sin moverme del sofa.ahora ya se me ha pasado, pero ves la diferencia entre que te tarte alguien competente y alguien que o bien no tuvo su día o bien es que no da para mas...así que suerte , busca si puedes hasta que des con alguien que veas que te ayuda de verdad y mucha paciencia,porque estas lesiones musculares son muy traicioneras y reaparecen sin aviso.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
luismasur
Uffff hay mi gemelo todavia me duele, pues no que me ha salido un moratón debajo del tobillo y se me incha el tobillo.

El reposo lo llevo mal...mal, he vuelto a ir al médico y lo mismo, que para cuando te llegue la cita de la resonancia si te la pido estás curado, que se lo quieren ahorrar, ya empiezo a pensar y me digo . verás cuando ya me sienta super bien y empieze con la bici se rompe otra vez.

Y esas fotos jvcazador, enga que te voy a invitar a cazar este año en mi dehesa.


Valora hacerte una resonancia por la via privada, a mi dieron para tres meses y ni de coña espere, eso si pagando yo.Aunque lo mio fue distinto de lo tuyo ( rodilla ) visite tres traumatologos ( dos privados ).

No te resignes a esperar




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.