FORO GENERAL

nivomovil
Enviado: 16-04-2012 23:07
Hola foreros !!!!

Estoy pensando en adquirir una moto de nieve en andorra y tenia las siguientes preguntas que igual alguien puede ayudarme a resolver:

- Se necesita carnet de conducir para poder conducir la moto de nieve? en andorra y en españa es lo mismo?
- Puedo conducirla por cualquier sitio que yo quiera o solo por ciertos caminos? que caminos son y donde puedo informarme?
- alguna cosa mas que tenga que tener en cuenta? son caros los mantenimientos? consume mucha sopa?

muchas gracias a todos y buenas huellasssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Lo he estado mirando también, y lo único que me comentaron que solo se puede usar por caminos señalados. Espero que haya alguien que pueda ampliar la información. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Por lo que yo tengo entendido esta prohibido su uso en España y en Francia!! No se del cierto si esto es seguro, pero vamos que yo me lo creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nivomovil
Enviado: 18-04-2012 10:03
cuando dices prohibido a qué te refieres? no puedo tener una moto de nieve en España? no puedo conducirla? esto no tiene mucho sentido ya que de ser así ni siquiera podrían hacerse excursiones con ellas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Por lo que tengo entendido está prohibido su uso privado (no cuentan el uso que le dan los de las estaciones de ski) entonces si no la puedes usar de que te sirve tenerla parada en un parking. O solo para utilizarla en Andorra.
Como ya te comente es lo que a mí me dijeron cuando me interese por el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Hola , si quieres algun tipo de informacion sobre motos de nieve ,preguntame lo que quieras, vivo en Andorra



www.motosdenieveyquad.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 03:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
En andorra van por todos lados creo, pero no estoy muy seguro... yo las he visto en zonas aisladas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xanclas
Enviado: 24-05-2012 19:09
en andorra puedes ir por qualquier lugar, siempre y cuando no sea por pistas señalizadas de esqui......pero cuando cierran las estaciones puedes circular por ellas..los lugares preferidos estan en la rabassa, naturlandia...y grau roig y el port d,envalira....el tema de una moto de nieve es que tenga la potencia y la preparacion suficiente para poder ir por nieve virgen...de lo contrario se hunden...basicamente deportivas ya que por lugares pisados solo estan las estaciones de esqui....ahhh tambien como no en el coll de la botella en vallnord.....estas motos suben desniveles increibles y puedes llegar a coronar cimas con ellas y con experiencia en su manejo fueras pistas,,....pero tiene un riesgo considerable.....he trabajado durante siete años realizando excursiones en ellas ...no todas las motos son iguales....ventajas en andorra es el mercado de segunda mano entre particulares.....un buen pepino esta sobre los 700cc y puedes encontrarlas sobre 5000 o 6000e....articcat polaris son las marcas de mas uso en andorra ya que hay distribuidor oficial aunque yamaha esta bien ...en españa debe ser mas complicado supongo....como estan prohibidas por carretera no es necesario matricular y por tanto con tener 18 años es suficiente y por seguridad tal vez un seguro re responsabilidad civil...nunca se sabe....espero que te haya aclarado algooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xanclas
Enviado: 24-05-2012 19:24
el tema en definitiva es que....nunca puedes ir solo ya que es facil quedarte tirado y debes aprender a desenterrarlas si no quieres volver a pata....no hay caminos señalizados para el uso...son lugares naturales repletos de nieve y para ello debe ir con gentte de la zona....exceptuando elgun lugar...por ejemplo la excursion que realizaba yo en valnord que si estaba pisado y los particulares llegaban he iban por el circuito de 6km aprox. y leugo algunos seguian monte arriba totalmente virgen y con desnivel....ahora decirte tambien que es una gozada todas las sensaciones que puedes experimentar con ellas.....mantenimiento basicamente en correas de distribucion ..siempre debes llevar una de repuesto por si cambiar en algun lugar remoto y gasolina pues con un deposito ya puedes divertirte un buen rato...muchas son 2 tiempos...pues niveles correctos y cuidar la banda de goma que es lo tracciona....para uso particular no deberia dar problemas.....yamaha construye 4 tiempos (bueno todas las marcas supongo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nieve en moto
Enviado: 12-11-2012 09:19
Hola.
En relación a las motos de nieve en España no hay nada legislado, pero si hay las limitaciones como para el resto de vehículos a motor como no circular campo a través , no sobrepasar los 30kmh ,no ir mas de 5 vehículos, osea se puede circular por cualquier pista, camino etc... siempre y cuando no este prohibido particularmente y en ningún caso por la vía publica (carreteras señalizadas) a no ser que estén cerradas al trafico que entonces si.

Tampoco hace falta tener carnet de conducir ni 18 años, lo único que es conveniente es tener un seguro de R.C. por lo que pudiese pasar.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
nieve en moto
Tampoco hace falta tener carnet de conducir ni 18 años, lo único que es conveniente es tener un seguro de R.C. por lo que pudiese pasar.

¿Cómo que no? ¿No es como, por ejemplo, los quad? Que necesitas el carnet A o B y además depende de si lo has matriculado como vehículo industrial o como turismo...

Vamos, estoy convencidísimo que para circular por zonas públicas es así... otra cosa es que seas propietario de una ladera de una montaña y la quieras para darte una vuelta por tus dominios cerrados al tránsito público.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Que tema mas guapo!!

Es un sueño que tengo y algo fuí mirando. Aquí en España no encontré nada de nada, casi no hay distribucion ni recambios.

Xanclas, la información que das vale su peso en oro pulgar arriba

A ver si algún día cae, lo malo es eso, que hay que aprender como va toda la historia y tener algún compañero más para hacer las in-ex-cursiones.

Hace años había una panda de la Cerdanya que si que le daban al asunto, ya no se si siguen. Por lo que vale un ff, me lo gasto en gasolina y mantenimiento. Menudos bajadones que me pegaría con los colegas... Encima adelantas y atrasas la temporada mucho mas.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peperoni
Enviado: 12-11-2012 12:04
Cita
Dani Rayo
Cita
nieve en moto
Tampoco hace falta tener carnet de conducir ni 18 años, lo único que es conveniente es tener un seguro de R.C. por lo que pudiese pasar.

¿Cómo que no? ¿No es como, por ejemplo, los quad? Que necesitas el carnet A o B y además depende de si lo has matriculado como vehículo industrial o como turismo...

Vamos, estoy convencidísimo que para circular por zonas públicas es así... otra cosa es que seas propietario de una ladera de una montaña y la quieras para darte una vuelta por tus dominios cerrados al tránsito público.

los quad tienen matricula, las motos de nieve no.

preparate a aprender mecanica, porque como la metas caña, dan muchos problemas.

Ahora, tambien es mi sueño, si nevara mas por mi zona, yo me hubiera comprado una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Tambien podeis encontrar motos un poco antiguas , pero realmente baratas , unos 500e,que para aprender y pasartelo bien ya llega,y ademas encunentras recambios por por todos lados y son faciles de mantener



www.motosdenieveyquad.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alexoxigen
Enviado: 03-12-2012 19:58
Solo te digo una cosa si no vives en un sitio de nieve olvidate asi que sube i alguila una con guia en Vallnord, el guia soy yo i te aseguro que fliparas en colores hahaha

saludos al Xanclas y Albertus !
muackk !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
polaris
Tambien podeis encontrar motos un poco antiguas , pero realmente baratas , unos 500e,que para aprender y pasartelo bien ya llega,y ademas encunentras recambios por por todos lados y son faciles de mantener

donde se pueden encontrar por ese precio?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Machupichu
Enviado: 30-11-2013 10:33
Buenas gente. Donde se pueden encontrar motos de nieve por unos mil euros?
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retraquista!
Enviado: 29-11-2014 21:16
Yo tengo una moto de nieve en La Seu d'Urgell y siempre vamos con los amigos con varias motos , alguna vez nos hemos encontrado la policia y no te piden nada siempre y cuando no te salgas del camino y no haces el loco ! Tambien trabajo en el mundo de las motos de ni3ve y se que no hay una legislación para estos vehiculos y no pueden estar matriculadas , solo te piden un seguro de responsabilidad civil!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javieregido
Enviado: 21-03-2017 10:58
hola tengo una moto de nieve pero no encuero dnd poder asegurarla, alguien me puede ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Basemotor
Enviado: 14-12-2017 01:31
Donde se puede asegurar la moto de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo recuerdo que una vez cogí unas arriba del puerto de Envalira. Recuerdo también que la lié petarda....rodé ladera abajo dando vueltas de campana, tanto yo como la moto!! Era una subida muy empinada y había poca nieve.....y me fuí para atrás Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Joselete86
Yo recuerdo que una vez cogí unas arriba del puerto de Envalira. Recuerdo también que la lié petarda....rodé ladera abajo dando vueltas de campana, tanto yo como la moto!! Era una subida muy empinada y había poca nieve.....y me fuí para atrás Llorón

dime que ibas con la go pro grabandolo risas

yo una vez bajando de pas a grau me quedé enterrado por la nieve y gracias a una moto de nieve que pasaba por ahí me sacó risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 09:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
21marcgracia
Cita
Joselete86
Yo recuerdo que una vez cogí unas arriba del puerto de Envalira. Recuerdo también que la lié petarda....rodé ladera abajo dando vueltas de campana, tanto yo como la moto!! Era una subida muy empinada y había poca nieve.....y me fuí para atrás Llorón

dime que ibas con la go pro grabandolo risas

yo una vez bajando de pas a grau me quedé enterrado por la nieve y gracias a una moto de nieve que pasaba por ahí me sacó risasrisas

Ufff no jajajaja pero fue un buen show y un buen susto....menos mal que no me paso nada, y a la moto poca cosa la verdad!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Hola, alguien sabe si benden motos de nieve electricas?? He visto alguna pero son para niños... Yo tengo una pequeñita en mi pueblo y cuando nieva la saco, el problema es que a los vecinos le molesta el ruido, aunque la conduzco en una ladera que es de mia... Aunque a mi tambien me nmolesta un poco risasrisas.

La moto que tengo no es muy potente así que tampoco puedo subir muy arribarisasrisas

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.