FORO GENERAL

Enviado: 15-04-2012 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Un saludo.

Debido a la gran cantidad de mensajes en el foro de temática muy similar:
-¿Porqué la gente deja de esquiar al llegar la primavera?
-¿Porqué las estaciones que cierran antes de tiempo ( y yo me pregunto: ¿para qué abrir si no tienes clientes?Triste)
-¿Porqué nos lanzamos en masa en la Purísima, y en Semana Santa somos 4 y el gato?
-y más de lo mismo

Servidor se hace una pregunta: nos quejamos de los cierres de las estaciones pero.... ¿cuántos de nosotros hemos ido a esquiar este fin de semana?, ¿cuántos de nosotros hemos dejado dinero en las arcas de las estaciones que aún permanecen abiertasNo entiendo

Porque, es muy fácil quejarse por el cierre de una estación, pero habría que mirar cuanta gente tienen No entiendo

Es evidente que: si no hay clientes, ¿para qué abrir?Triste

Dejo a Cetursa aparte, que cierra el 15 aún sabiendo que el siguiente fin de semana hubiera tenido algún que otro cliente más. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Así que, propongo que la gente vaya pasando por aquí a apuntarse en la "lista de clientes de las estaciones que no cierran"risasrisas


Empiezo:
-sábado 14: Vallter 2000. 24 € (forfait a precio reducidopulgar arriba) dejados en la caja de la estaciónrisas. En mi contra, decir que traía los bocadillos y bebida de casa, por lo que tan sólo gasté el forfait. Y la estación está a 180 km de casa, lo que me permite hacer un sube/baja en el día y no gastar alojamiento.

Ah, y añadir también 40 € al repostar gasoil en una gasolinera del Valle. Que todo ayudarisas (bueno, ayuda al valle. Porque lo que es a mí, el precio del combustible no me ayuda en absolutoLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 07:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
sabado 14: ALTO CAMPOO. tengo pase de temporada,por lo que los gastos fueron el combustible q son unos 23€ ya que vivo a unos 100km. y bocadillo y zumo multifruta unos 8€ Enfadado - AngryEnfadado - Angry. en una media hora intentare llegar de nuevo a la estacion ya que los accesos estan con cadenas.
decir que el viernes tb hice un sube-baja y q tanto el viernes como el sabado y como hoy sube con una persona que si que pagaban el forfait.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2012 07:37 por dj_ektor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 07:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
J,lacroix buena idea ,haber como salimos retratados todos los que tanto nos quejamos. risas

Continuo:
-Viernes 13: Sube y baja a Masella,3 personas con ff de temporada(en caja 0 ),50 euros de gasolina,15 euros el desayuno,10 euros en cervezas (en pista) y 36 euros la comida.Por que a la hora de hacer numeros todo lo que te gastas en el valle cuenta pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
lacroix... domingo 15 -> Vallter 2000, a cerrar la temporada.....

Para allá que me voy!!!!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
mi gozo en un pozo, alto campoo cierra hoy temporada con la estacion cerrada por el temporal de nieve y viento. q lamentable gestion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
dj_ektor
mi gozo en un pozo, alto campoo cierra hoy temporada con la estacion cerrada por el temporal de nieve y viento. q lamentable gestion.
abrir para tios con forfait de temporada no interesa. Las estaciones tambien podrian plantearse que el forfait de temporada terminase en semana santa, y despues poner uno economico de diario, mejor eso que abrir para cuatro encima con el de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 09:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
cajero
Cita
dj_ektor
mi gozo en un pozo, alto campoo cierra hoy temporada con la estacion cerrada por el temporal de nieve y viento. q lamentable gestion.
abrir para tios con forfait de temporada no interesa. Las estaciones tambien podrian plantearse que el forfait de temporada terminase en semana santa, y despues poner uno economico de diario, mejor eso que abrir para cuatro encima con el de temporada
yo subia con el de temporada,pero como digo conmigo subia gente que sacaba forfait,y lo que creo es que si hubiese abierto en diciembre pues bueno,seria normal que cerrasen,aunque con la nevada que ha caido y esta cayendo sigue sin ser normal. pero al principio xq no habia nieve,y despues xq no hay esquiadores q saquen forfait de dia pero hay muxisima nieve, joer esque entonces el año que viene ni tendran ni esquiadores de dia ni gente con pase.resumiendo que se siguen cargando la estacion y la poca clientela que les queda. ademas estacion publica con unos presupuestos marcados a principio de temporada,temporada que ha de durar en teoria 4 meses,si ha durado solo dos,se supone que quedara presupuesto para alargar la cosa una semana mas viendo el estado que tiene la estacion con este temporal de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Sabado 14
Estación: Masella
FF:37,50 €creo recordar.
Gasolina: Barcelona-Masella ida y vuelta.
Comida: Bocata + bebida con cafelito en Ribes de fresser. Y luego Cafelito + bocatacon bebida en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
abrir para tios con forfait de temporada no interesa. Las estaciones tambien podrian plantearse que el forfait de temporada terminase en semana santa, y despues poner uno economico de diario, mejor eso que abrir para cuatro encima con el de temporada


Creo que estas muy equivocado si que interesa abrir para los ff de temporada,el ejemplo es Masella una estacion privada que intenta abrir la primera y cerrar la ultima,por que saben que sino la proxima temporada no sacariamos el ff de temporada.

Masella saca un ff de primavera por 150 euros y 70 euros te sirven de descuento para el de la proxima temporada,eso es marqueting,por eso en Masella siempre hay gente incluso entre semana.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo mínimo 500km a la estación abierta mas cercana, así que ayer subí a navacerrada a hacer travesía. Me gaste 65 pavos en el alquiler del material para los dos días, la tortilla de casa, obviamente, y el viaje ida y vuelta unos 130km maomeno. Si hubiera una estación abierta en un radio de dos horas de coche, seguiría subiendo. Y mientras halla nieve volveré a probar con la travesía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
cajero
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.

Vale, yo no digo que no (aunque FF de temporada es eso, toda la temporada que la estación permanece abierta), estaría bien ese modelo, siempre y cuando adaptaran el precio del FF de temporada, o sea, si ahora un FF de temporada vale 600€ y es válido para toda la temporada, según el modelo que planteáis de sólo durante la temporada invernal, tendría que costar menos.

Lo digo porque a ver si alguien de las estaciones nos va a ver y solo falta darle ideas, que hagan cobrar el FF de temporada sólo invierno a los mismos 600€ y luego te cobren a parte en primavera!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En GV somos unos cuantos foreros cerrando con el paquetón de la temporada cayendo



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
cajero
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.


Entonces segun tu Masella tira el dinero por tener abierto hasta el 22.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
SeisEnUve
Yo tengo mínimo 500km a la estación abierta mas cercana. Si hubiera una estación abierta en un radio de dos horas de coche, seguiría subiendo..

Efectivamente este es el problema para un gran numero de esquiadores la distancia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
4,15 Hrs de el día 12..........salgo para cauterets, desde segovia ( 575 km. me quedan )......meto gasolina en guipuzcoa ( paso del centimo sanitario de castilla y león )100 e.peajes francia 20, llego a cauterets a las 10,30 pago ff 30 lereles, esquío 4 horas medio visibilidad, medio cansancio no aguanto hasta el final ), hotel 52 desayuno incluido ( no les salí mucho a cuenta risasrisasrisasrisas), cena pizzo 10 e., ff día siguiente 27 ( ni cogí seguro ), te y agua estación 6 e., y a las tres vuelta a segovia, peajes y 50 e. de gasolina..........esas son mis cuentas.

y si Sierra Nevada no hubiese vacilado, me iría para allá, y si las de españa norte no vacilasen con precios bien de ff, bien de alojamientos, bien de servicios pues iría para alla, pero cada vez me gusta más el piri frances, por su seriedad, por su política de precios, por sus estaciones, por la gente que me rodea mientras esquio, y por tantas y tantas cosas más, la pena es que dejo divisas en el pais vecino con sus cosas ......que las tienen risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
danmar
Cita
cajero
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.


Entonces segun tu Masella tira el dinero por tener abierto hasta el 22.

Desconozco la contabilidad de masella pero me sorprendería que cubrieran el gasto diario. Más que nada por que ninguna lo consigue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
epi106
4,15 Hrs de el día 12..........salgo para cauterets, desde segovia ( 575 km. me quedan )......meto gasolina en guipuzcoa ( paso del centimo sanitario de castilla y león )100 e.peajes francia 20, llego a cauterets a las 10,30 pago ff 30 lereles, esquío 4 horas medio visibilidad, medio cansancio no aguanto hasta el final ), hotel 52 desayuno incluido ( no les salí mucho a cuenta risasrisasrisasrisas), cena pizzo 10 e., ff día siguiente 27 ( ni cogí seguro ), te y agua estación 6 e., y a las tres vuelta a segovia, peajes y 50 e. de gasolina..........esas son mis cuentas.

y si Sierra Nevada no hubiese vacilado, me iría para allá, y si las de españa norte no vacilasen con precios bien de ff, bien de alojamientos, bien de servicios pues iría para alla, pero cada vez me gusta más el piri frances, por su seriedad, por su política de precios, por sus estaciones, por la gente que me rodea mientras esquio, y por tantas y tantas cosas más, la pena es que dejo divisas en el pais vecino con sus cosas ......que las tienen risasrisasrisasrisas


A 402 km de Segovia tenias san isidro y fuentes de invierno, las dos enterradas en nieve recién caída, San Isidro no abrió por el temporal Fuentes si, alojarse en Felechosa no esta mal te lo recomiendo, por cierto el forfait en Fuentes a precio de temporada baja 16 €, ayer fueron 196 esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Pues yo la verdad es que teniendo una niña de cos meses y otro de dos añitos este año he subido muy poco, pero hace 2, 3 años estaría apurando y en poco que pueda disponer de tiempo otra vez no hay duda que subiría bien hasta final de temporada.
Tengo un ff del 12 de Mayo de los épocas de máximo esplendor de Port Ainé, añguno de Masella tb del puente de Mayo y de Arcalís tb en esas fechas....

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Yo hoy he esquiado en Valdezcaray...poca gente, la mayoría con abono de temporada. El domingo espero gastar unos euros en Candanchu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Viernes 13, Masella: 15 euros de alquiler, 37 de forfait, 7 de hamburguesa y cerveza. 15 centimetros de nieve recien caida y buen tiempo, 55 euros bien gastados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
cajero
Cita
danmar
Cita
cajero
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.


Entonces segun tu Masella tira el dinero por tener abierto hasta el 22.

Desconozco la contabilidad de masella pero me sorprendería que cubrieran el gasto diario. Más que nada por que ninguna lo consigue

Entonces segun tu criterio,toda empresa privada que no cubra el gasto diario tendria que cerrar ese dia,pues segun ese criterio la mayoria de las empresas de este pais cerrarian muchos dias.

Existe una cosa que se llama marqueting , cualquiera campaña cuesta mucho dinero y tiempo;pero cuesta muy poco cargarsela (sino que le pregunten a SN).



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Seguramente hay una explicacion, seguramente es logica y seguramente me la dareis............pero no entiendo como no adelantan una hora la apertura a partir del cambio de hora.
No entiendo como te clavan igual para cuatro que para uno, no entiendo como las reducciones por falta de nieve son tan ridiculas , lo mismo que en esta epoca de principios o final de temporada.
La peña subiria....y gastaria en toda la zona.
Yo, al menos, no puedo permitirme gastarme 300€ para ir a esquiar con la family......(ya sin contar que nos quedaramos a dormir)....a la que haces siete subidas a estaciones proxima.....dejas el sueldo del mes.......y si es tiempo de poca nieve o nieve insegura , la gente se "enfria" y cuelga los esquis.
este año tengo un cerdito hucha que pone: ESQUI,NOMÉS BILLETS (solo billetes) creo que asi , en seis meses, lograre tener un buen dinero para invertir en mi hobbi, sin que me pongan morros en casaDiablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 01:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.950
Domingo 15: Manzaneda

17 € de forfait, 30 € de carburante desde Vigo, garimbas y bocatas en la mochila... Esquiar un paqueton de 50 cms. recién caído el 15 de abril, y que aguante sin transformar todo el santo día, no tiene precio. Para todo lo demás, ya sabéis.

Mañana mini-repor con afotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Sábado 20:- La Pinilla Enfadado - Angry

Debido al hecho de haber sido padre en los últimos años y la nula afición al deporte del esquí ( bueno, de cualquier deporte) de mi mujer, tenía pensado empezar a esquiar este año en dicha estación acompañado de mi hijo o en solitario. Banana esquí

Lo había retrasado al mes de Abril, pues debido a la baja afluencia que suele haber después de Semana Santa, este es , para mí, el mejor mes para esquiar los findes. pulgar arriba

Por motivos más que evidentes, creo que no podré ir el próximo sábado, aunque YO NO HE CERRADO POR FIN DE TEMPORADA Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Una recopilación:
12-4: Cauterets: epi106
13-4: Masella: danmar, Nineok
14-4: Vallter 2000: j.lacroix
14-4: Alto Campoo: dj_ektor
14-4: Masella: Loocked
14-4: Navacerrada (travesía) :SeisEnUve
15-4: Valdezcaray: Jairo
15-4: Manzaneda: BoogieMan

Me faltan los foreros de Gv del fin de semana, y muchos otros mas de Masella: Pasaros a apuntaros en la listasmiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 17-04-2012 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
15-4: Grandvalira: Spa + acompañante

40€ el forfait, seguro 3 y pico y cafe con leche 2,10. Lo demás todo de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Si la autoridad y el tiempo lo permiten

Sábado 21 y domingo 22 de abril......................Piau Engaly.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
cajero
El 90% de los que tienen el forfait de temporada de una estación lo tienen amortizado pese a la pésima temporada, ladran mucho y muerden poco, el que no lo quiera sacar la temporada que viene que no lo saque, hará bien en no sacarlo si sube menos de diez días

Si de mi dependiera el forfait de temporada seria de temporada de invierno, de diciembre a semana santa, después forfait diario a 12 €, un precio razonable para los frikis que esquiamos mientras dure la nieve y que por los menos ayude a cubrir gastos de la estación. Lo contrario es abrir a perdidas para los cuatro del forfait de temporada y no están los tiempos para tirar el dinero.

Es flipante con el desprecio con el que habláis algunos de la gente que saca el forfait de temporada: "frikis", "cuatro gatos".... el otro día uno los llamaba "piraos"...

En otras estaciones a éstos los consideran sus mejores clientes.

Mira, en Mammoth compras el pase de temporada ahora y te sirve para la temporada que viene y también PARA ESTA, QUE TERMINA EL 5 DE JULIO. Ve y diles que los que son sus clientes de verdad, los fieles, los de temporada completa año tras año, son unos frikis. Por cierto, el pase de adulto cuesta 659 dólares. 494 para menores de 18 años y 329 para jubilados y niños...

Muchos no dejan de intentar camuflar su nefasta gestión tirando balones fuera e insultado a todo el mundo, sus clientes incluidos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2012 10:10 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Lo mejor que hay para una estación es el que compra el forfait de temporada.

No te digo nada cuando el comprador es un padre, o madre, de familia que lo compra para todos.

Un chollo.

Cliente fiel, sin ruido, que desayuna o come en la estación, que toma clases, que lleva a amigos,...

Deberíamos ser los mejor cuidados. A mí no me tratan mal, y si un día lo hacen me iré a donde me quieran más.

De momento, con mi pase de temporada tengo algún descuento (menos que antes) y me dejan subir a la estación, con los remontes, en verano. Abrir las estaciones a los amantes de la montaña en verano es una cosa muuu güena, y yo lo agradezco.

Carolo, que lleva unos cuantos tiros pegaos, sabe de qué habla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.