FORO GENERAL

Enviado: 13-04-2012 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Os pongo una breve serie de fotos de esta mañana en Arcalís, puesto que he pasado el día en Andorra con la family

Pic d'Arcalís


Zona de Les Portelles


Borrasqueaba de norte y se escapaban algunos copos de vez en cuando, hacia el cordal fronterizo con Francia, nubes de retención


Serrera uno de los más bellos picos Andorranos.


Circo de Arcalís




Bajando me paro en algún rinconcito a hacerle fotos al Estanyó que este año luce esplendoroso, aún hay nieve en los árboles de la nevada nocturna




La cara norte del valle que sube a Arcalís sigue bien innivado hasta los 1700m


Zoom al Estanyó


El dia 15 cierran, yo pensaba acercarme el domingo, pero la previsión es de nortadón,...o sea viento y nieve. ¿No deberína reflexionar las estaciones y aprovechas esta nieve??
Ya se que hay temas de por medio, pero coño Arcalís con las 2 sillas ya hace. Se queda el personal mínimo, se hace un mínimo pisado de 3-4 pistas por día, se abre sólo los findes hasta que la nieve aguante de 8 a 15h, se ofrecen zonas de barbacoa por la tarde mediodía,....joder, a lo mejor no se gana dinero, pero a nivel de imagen y de negocio futuro es una buena inversión. Y más dinero que no perdieron en la Purísima y otros días que están al 100% y no hay ni cristo no creo que se pierda.
Yo hace 3 años fui un puente de Mayo y coño había bastante gente y un ambiente cojonudo, incluso con bastante movimiento en los hoteles y demás.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 23:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer, vaya fotones Metalian.

Pero es que al final, es el cuento de todos los años. Ahora ya no va ni el tato, y seguramente, no salga a cuenta ni tener esas 2 sillas abiertas.

Si hubiera negocio, créeme que se mantendrían



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

¡ Que maravilla de fotos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
asisa
juer, vaya fotones Metalian.

Pero es que al final, es el cuento de todos los años. Ahora ya no va ni el tato, y seguramente, no salga a cuenta ni tener esas 2 sillas abiertas.

Si hubiera negocio, créeme que se mantendrían

Pues en USA sí les sale a cuenta tener abiertas las estaciones mientras aguante la nieve. Muchos años, como el pasado, aguantan hasta la fiesta del 4 de Julio sorprendidosorprendidosorprendido

Me imagino que a ellos sí les salen las cuentas debido a que allí los sueldos son mucho más bajos y tienen subvenciones públicas, no como aquí, que tenemos los sueldos más altos del mundo y todas las estaciones peninsulares son privadas. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Parte de la respuesta la tienes en la segunda foto...

Por lo demás... estoy de acuerdo, pero a día de hoy la gente solo aprecia lo mejor de lo mejor y por poco tiempo, es algo propio de una sociedad consumista, enseguida se pasa a otras actividades, comienzan a multiplicarse los compromisos sociales etc...

Luego hay falta de adaptación a las circunstancias, llamense climatológicas, temperaturas y sus consecuencias en la nieve, tanto por parte de las estaciones como de los skiadores.

Por un lado las estaciones deberían adecuarse a lo que pueden mantener con unos mínimos, cobrando en proporción y por otra parte los usuarios deben entender que estando en abril, el servicio y las condiciones de las estaciones no puede ser el mismo que en plena temporada.

Resumiendo a las estaciones no les interesa abrir, lo que tenían que sacar ya lo han sacado en 3 meses y los skiadores no están dispuestos a pagar a precio de oro el ski de primavera... aunque a algunos nos encante rodando

Por cierto, muy chulas las fotos pulgar arriba


Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cuando he subido me he carcomido los dedos de no tener a mano el equipo de esquí xD.... risasrisasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Es que... Ordino ya no es Ordino, es VallnordTriste

Cuando Ordino era OrdinoDiablillo, se esquiaba incluso en mayoDiablillo. Pongo a modo de ejemplo algunas esquiadas en Ordino:

89-90: 1 de mayo

91-92: 1 de mayo

92-93: 1 y 2 de mayo ( y Masella el 8 de mayo)

93-94: 1 de mayo

95-96: 4 de mayo (y Vallter 2000 el 11 de mayo, 18 de mayo, 26 de mayo y........1 de junioDiablillo)

96-97: 3 y 4 de mayo

97-98: 2 y 3 de mayo

98-99: 1 y 2 de mayo

99-00: 24 y 30 de abril

A partir del 2000, se va avanzando ligeramenteTriste

01-02: 24 de abril (y Vallter 2000 el 5 de mayo)

03-04: 25 de abril (y Masella el 1 de mayo)

04-05: 23 de abril

05-06: 23 de abril (y Port-Ainé el 30 de abril)

10-11: 24 abril


En fin, si la gente no sube a esquiar, el lógico que cierrenTriste. Nosotros, los foreros, somos unos "bichos raros" que representamos un pequeño porcentaje de la "masa esquiadora".

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 02:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Rentabilidad economica... si fuese rentable abririan... y asi todas y todos los años...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 02:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pero , tambien "masella" forma parte de ALP 2500 junto "la molina"....y permenecera abierta hasta el dia 1 ( o mas!)No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 07:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Ordino como siempre sorprendido

Porque las estaciones cierran? Sera por que en vez de pasar un buen dia de esqui con sol y temperaturas agradables preferimos ir a la playa aunque haga viento y pasemos frio Enfadado - Angry

Todos en manada como BORREGOS



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Yo he estado un día en S.S. en Ordino y la verdad es que he flipado por la cantidad y calidad de la nieve.
Según las fotos que muestras, la estación parece incluso tener mejor pinta que en S.S.
VIVA EL ESQUI DE PRIMAVERA!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
mazingerZ
Pero , tambien "masella" forma parte de ALP 2500 junto "la molina"....y permenecera abierta hasta el dia 1 ( o mas!)No entiendo

no tiene nada que ver; en este caso una es pública y la otra privada Loco - Crazy



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Es la historia de todos los años pero algun dia tienen que cerrar, aunque da pena no aprovechar toda la nieve que esta cayendo.Llorón



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Que pinta más buena, pena de kilometros y precio de hoteles, ..., disfrurlo los que podeis ....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Apatxe
Parte de la respuesta la tienes en la segunda foto...

Por lo demás... estoy de acuerdo, pero a día de hoy la gente solo aprecia lo mejor de lo mejor y por poco tiempo, es algo propio de una sociedad consumista, enseguida se pasa a otras actividades, comienzan a multiplicarse los compromisos sociales etc...

Luego hay falta de adaptación a las circunstancias, llamense climatológicas, temperaturas y sus consecuencias en la nieve, tanto por parte de las estaciones como de los skiadores.

Por un lado las estaciones deberían adecuarse a lo que pueden mantener con unos mínimos, cobrando en proporción y por otra parte los usuarios deben entender que estando en abril, el servicio y las condiciones de las estaciones no puede ser el mismo que en plena temporada.

Resumiendo a las estaciones no les interesa abrir, lo que tenían que sacar ya lo han sacado en 3 meses y los skiadores no están dispuestos a pagar a precio de oro el ski de primavera... aunque a algunos nos encante rodando

Por cierto, muy chulas las fotos pulgar arriba


Agures!!!


Exactamente.

Y no he mirado las fotos con detalle, aunque son preciosas, porque me da un ataque de rabia.

Pero el hecho es que la gente no va. Y no es sólo por la crisis, hace ya años que se nota la tendencia a desplazar la temporada y adelantarla. Cuando lo normal en este país es que en diciembre haya menos nieve que en abril.

Y no hay interés en mantener estaciones vacías ni en tenerlas abiertas en "modo mínimos".

Y todo porque el esquiador español tiene una idea muy limitada de lo que es el esquí y sólo quiere un tipo de nieve: preparada y compacta.


Ojalá gracias a foros como Nevasport consigan entender que eso es un error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igual dejarlo abierto no es tanto negocio, pero podrían mirar también un poco por la gente que subimos y tener algún detalle alguna vez.
Esta Navidad estuve en los ALpes y es incríble el trato y las facilidades que dan para todo. Yo este año me he quedado con dos forfaits sin usar. los últimos fines de semana ha hecho malo, y este ya ni os cuento. Les he dicho que cuando compré los forfaits las condiciones eran cierre a final de Abril, y ahora de repente lo cambian, me quedo con los forfaits colgados...lo mínimo que podrían hacer es guardárnoslos para la temporada q viene, pues dicen que no, y eso es lo que hay. Pienso reclamar porque conozco a más gente en esta situación y es nmucho dinero el que se quedan. Que mal funciona Cetursa , que vergüenza me da. En los alpes si hace malo, o no te encuentras bien, cualquier motivo, no te ponen pegas, te dan otro para otro día. Estoy profundamente enfadadíiisima. Y verás, el lunes SOL y una nieve a tope....que rabia me va a darr!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi comentario iba referido a Sierra Nevada.....en la que somos tratados por la empresa encargada de la estación como borregos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 10:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Estupendas fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
No jodas que mañana hace malo, es que mañana hago un sube y baja,a ver si me voy a quedar sin surfear,no me jodas que casi casi es el ultimo dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
la triste realidad es que a estas alturas sólo seguimos esquiando cuatro locos........ ¿locos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
PUTHAM
la triste realidad es que a estas alturas sólo seguimos esquiando cuatro locos........ ¿locos?
totalmente cierto,sobre todo en la pregunta q haces. xq locos son los q en el puente de diciembre suben a esquiar con 5 cm de espesor y medio km de pistas abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
dj_ektor
Cita
PUTHAM
la triste realidad es que a estas alturas sólo seguimos esquiando cuatro locos........ ¿locos?
totalmente cierto,sobre todo en la pregunta q haces. xq locos son los q en el puente de diciembre suben a esquiar con 5 cm de espesor y medio km de pistas abiertos.

pero esos locos son miles, van y pagan encima por "temporada alta" cuando deberia llamarse "temporada de pruebas en la que nada funciona correctamente aún" y ser + barata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
PUTHAM
Cita
dj_ektor
Cita
PUTHAM
la triste realidad es que a estas alturas sólo seguimos esquiando cuatro locos........ ¿locos?
totalmente cierto,sobre todo en la pregunta q haces. xq locos son los q en el puente de diciembre suben a esquiar con 5 cm de espesor y medio km de pistas abiertos.

pero esos locos son miles, van y pagan encima por "temporada alta" cuando deberia llamarse "temporada de pruebas en la que nada funciona correctamente aún" y ser + barata
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba. y lo peor de todo es quq siempre estoy metido en todos los grupos. en los de diciembre en fase de pruebas y en los de abril pillando paquetes como el de este finde en campoo. haber si el loco soy yo y el resto son normales risasrisasrisasrisas
VIVA MI LOCURA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Pues yo debo de ser de los LOCOS LOCOS por que si puedo voy con 5 cm en diciembre y voy ahora y en mayo y en junio y cuando haga falta ja ja ja viva la LOCURA....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
La verdad es que yo también me apunto a esquiar en Diciembre si es posible, pero dejarlo ahora con un metro de nieve polvo es que ni se me pasa por la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Geniales fotos, imagino que este año no estiran temporada por que habrán hecho estudio y no les sale rentable. También ayudaría hacer propuestas llamativas para atraer clientes.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Carme
Cita
Apatxe
Parte de la respuesta la tienes en la segunda foto...

Por lo demás... estoy de acuerdo, pero a día de hoy la gente solo aprecia lo mejor de lo mejor y por poco tiempo, es algo propio de una sociedad consumista, enseguida se pasa a otras actividades, comienzan a multiplicarse los compromisos sociales etc...

Luego hay falta de adaptación a las circunstancias, llamense climatológicas, temperaturas y sus consecuencias en la nieve, tanto por parte de las estaciones como de los skiadores.

Por un lado las estaciones deberían adecuarse a lo que pueden mantener con unos mínimos, cobrando en proporción y por otra parte los usuarios deben entender que estando en abril, el servicio y las condiciones de las estaciones no puede ser el mismo que en plena temporada.

Resumiendo a las estaciones no les interesa abrir, lo que tenían que sacar ya lo han sacado en 3 meses y los skiadores no están dispuestos a pagar a precio de oro el ski de primavera... aunque a algunos nos encante rodando

Por cierto, muy chulas las fotos pulgar arriba


Agures!!!


Exactamente.

Y no he mirado las fotos con detalle, aunque son preciosas, porque me da un ataque de rabia.

Pero el hecho es que la gente no va. Y no es sólo por la crisis, hace ya años que se nota la tendencia a desplazar la temporada y adelantarla. Cuando lo normal en este país es que en diciembre haya menos nieve que en abril.

Y no hay interés en mantener estaciones vacías ni en tenerlas abiertas en "modo mínimos".

Y todo porque el esquiador español tiene una idea muy limitada de lo que es el esquí y sólo quiere un tipo de nieve: preparada y compacta.


Ojalá gracias a foros como Nevasport consigan entender que eso es un error.

pulgar arriba

Una cosa que me llama mucho la atención respecto a otros paises... cuando entras en las páginas web de estaciones de alpes ves, que lo que se vende llegando la primavera es la opción de disfrutar de la nieve a un precio más asequible por un lado y por otro las ventajas de skiar con mucha nieve todavía en pistas a pleno sol, con lo que significa de temperaturas más suaves, luminosidad y algo muy importante, las mejores fechas para llevar a los niños a skiar y aprender.
Sin embargo las españolas no salen de su habitual kilometritis, cuestión esta retroalimentada por clientes y estaciones de igual forma.

Me hace mucha gracia cuando leo, temporada tras temporada, posts de padres que preguntan por estaciones para ir con sus hijos pequeños, normalmente se pregunta por el "donde" y no por el "cuando"; lo digo porque considero que es importantísimo sobre todo con niños de corta edad, el que se encuentren cómodos y no pasen frío, solo hay que ver como en países alpinos muchas de las estaciones más familiares están situadas en terrazas muy soleadas.

Sin embargo una de las primeras preguntas que realizan es "¿habrá nieve en esas fechas? ¿será de buena calidad? es que voy con niños" sinceramente creo que en el fondo es una postura bastante egoísta, el que quiere ir a skiar a estaciones tan frías y altas como Saas Fee, Zermatt o Tignes en pleno diciembre o enero es el padre, para un niño de 4, 5 o 7 años no creo que sea lo más adecuado.

Estoy seguro que muchos no pensarán igual y que dirán que sus hijos disfrutan mucho, yo creo que disfrutarían mucho más en un día tranquilo y suave de marzo o abril, todos tenemos opiniones para cada situación, yo pienso que bajar con un niño de 2 años en una pista verde de debutantes cerrada dentro de una mochila portabebés bien asegurado no es ningún sacrilegio y otros en cambio han puesto el grito en el cielo , sin embargo no tienen inconveniente en subir niños de corta edad en pleno diciembre a 3000 metros de altura.

A lo que voy es que en los últimos años se le ha enseñado a la gente mucha técnica, mucho material y mucha tontería pero muy poco del medio en el que se desarrolla su actividad, la montaña.
No se le enseña , que la primavera en la montaña no entra a la vez que en las ciudades, no se enseña a "leer" las orientaciones, a buscar solanas o sombras dependiendo de la hora que sea, a buscar la parte de la pista que está mejor en cada momento, a ir moviéndose por la estación en función del sol, por no hablar de unos conocimientos mínimos en seguridad (pero esto da para otro post), e igual que lo anterior vale para un día de primavera, también vale para elegir estaciones o para saber lo que te vas a encontrar en cada mes de la temporada, adaptándote a ello.

Es imposible aquí en Alpes o en las Rocosas ofrecer 100% de dominio abierto y nieve polvo.

Estoy seguro de que si fuésemos más conscientes de lo anterior, no seríamos en muchas ocasiones demasiado exigentes y dejaríamos de llevar a las estaciones a situaciones que rallan el absurdo, abriendo 5 o 10 km de hielo o piedras. Si no crearíamos esa necesidad de adelantar la temporada los años que no se puede, sino dejar a su ritmo natural, estoy seguro que las estaciones volverían a dar servicio mientras las condiciones así lo permitieran.

Porque al final dan lo que la "masa" demanda y es un hecho que les sale muuuuucho más caro un km de diciembre que 10 km de primavera.

Enhorabuena si has llegado hasta aquí risas

Agures!!!

P.D. esta respuesta es un claro síntoma de que la temporada se acaba, es más propia de las disertaciones nevasportianas de verano Diablillorisasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Si (es un si condicional, no un sí de afirmación) al final todo es por culpa del puente de la inmaculada, que obliga a avanzar el inicio de temporada ( y en consecuencia, avanzar el final de temporada de puro "hartagzo" de esquí), esto tiene fácil solución: habría que declararlo "anticonstitucional"risas

Ahora en serio:

Veamos, hace años no existía el puente de la "Purísima-Inmaculada-Constitución". Sólo el día de la Inmaculada era festivo (8 diciembre). Pero, al llegar la constitución y declararse festivo también el 6 de diciembre, apareció el "puente/acueducto".Diablillo
¿Qué pasó? Lentamente las estaciones y los tours operadores nos fueron vendiendo el puente como el inicio oficial de temporada de esquí, (y eso que todavía se trata de otoñosorprendido).

Actualmente, esto ya ha calado hondo, y veo difícil solución. Seguiremos empezando la temporada antes de tiempo, con poca nieve, y acabándola antes de lo normal, con mucha más nieve. Aunque, ciertamente, nieve primavera, con todo lo que ello supone: esquí de mañana, medio día de esquí, algún enganchón en nieve traicionera, etc.

No hay que demonizar tampoco a la gente que sube por el puente. Muchos de ellos sólo tienen esas fechas libres. O bien son de poblaciones más alejadas de las estaciones y no les compensa un esquí de fin de semana (viaje, horas de carretera, o avión, traslados, etc), y mucho menos un sube-baja en el día. Así que aprovechan cuando tienen más días seguidos. (Pensemos también que por Navidad, muchos tienen obligaciones "familiares" y tal vez no puedan montarse sus días de esquí)

En fin, lo veo complicado. Las ganas de empezar una nueva temporada tiran siempre mucho. También la gente se lanza a las playas en abril, y en setiembre con un agua muy calentita, volvemos a ser cuatro gatos en la playa. Así que...No entiendo

Bueno, esta es mi opinión. Igual estoy completamente equivocadoNo entiendo, pero creo que es eso.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 01:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Joder que fotos
Y que putada subir hasta allí sin el equipoEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
danmar
Ordino como siempre sorprendido

Porque las estaciones cierran? Sera por que en vez de pasar un buen dia de esqui con sol y temperaturas agradables preferimos ir a la playa aunque haga viento y pasemos frio Enfadado - Angry

Todos en manada como BORREGOS

En lo de todos en manada como borregos tengo que darte la razon.

Que alguien me explique como...al precio que está la gasolina, con los sueldos que tenemos y las perspectivas de los mismos y con los precios de alojamientos y forfaits, como...como puedo empezar temporada el 22 de diciembre y que a dia de hoy 15/04/2012 pueda permitirme ir con mi hijo (que es con quien habitualmente voy) a esquiar. Ya no digo si se apunta mi mujer, que si le digo que voy a Andorra fijo que lo hace.

Cada dia de esqui me sale 100 euros mas o menos. Si este año he esquiado 25 dias por poner un ejemplo, estamos hablando de 2500 euros en tres meses y poco mas.
Quien es el guapo que puede permitirselo???? Ya se que hay gente que puede hacerlo, pero son los menos.

Conozco gente cercana, familia, amigos, con apartamentos en estaciones de esqui, me fijo concretamente en un matrimonio de 4 hijos con apartamento en Baqueira, ambos medicos. Me comentaban que era una barbaridad de dinero ir todos los fines de semana desde Bilbao (tienen forfaits de temporada y apartamento, luego alojamiento y forfait no tienen que gastar).

Hay que ser realista. Aqui todo es carisimo y la temporada da para lo que da, porque en esas estaciones yankis de las que hablais la temperatura en estos meses no sube de 0 grados por el dia. Quien es el guapo que sube a esquiar sabiendo que a partir de las 13h la nieve es chapapote???

Y como dicen algunos, las estaciones son empresas privadas, no Teresa de Calcuta guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.