FORO GENERAL

D_M
D_M
Enviado: 23-09-2012 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Francia ha puesto en marcha una medida por la cual es obligatorio llevar un alcoholímetro en los vehículos que circulen por sus carreteras. Esta medida entró en vigor el 1 de julio, pero no será hasta noviembre cuando se empiece a sancionar a los conductores que no lleven el aparatito. Mi pregunta es:
¿Creéis que los gendarmes irán a pillar a los españoles que vamos a esquiar a la Pierre?

Supongo que la elección de comprar el alcoholímetro o no dependerá de la frecuencia con la que nos movamos por carreteras francesas. Por mi parte no es muy alta, y teniendo en cuenta que la multa son 11 euros, no sé si arriesgarme a no comprarlo... En fin, ¿qué opináis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Pues que es una putada.. pero vamos en funcion de lo que cueste un alcohlimetro, igual sale mas a cuenta pagar la multa de 11 euros... o igual no esta tan enfocado al turismo de nieve y no nos dan muchos problemas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
D_M
Francia ha puesto en marcha una medida por la cual es obligatorio llevar un alcoholímetro en los vehículos que circulen por sus carreteras. Esta medida entró en vigor el 1 de julio, pero no será hasta noviembre cuando se empiece a sancionar a los conductores que no lleven el aparatito. Mi pregunta es:
¿Creéis que los gendarmes irán a pillar a los españoles que vamos a esquiar a la Pierre?

Supongo que la elección de comprar el alcoholímetro o no dependerá de la frecuencia con la que nos movamos por carreteras francesas. Por mi parte no es muy alta, y teniendo en cuenta que la multa son 11 euros, no sé si arriesgarme a no comprarlo... En fin, ¿qué opináis?


Pues mucho me temo que si. Tengo experiencias de que me multen en la antigua rotonda de la A-64 por exceso de velocidad en un 80, y ver que los 4 coches parados eramos españoles cuando todos (españoñes y franceses) ibamos en caravana a la misma velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D_M
D_M
Enviado: 23-09-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Ops! No sabía que ya había un hilo acerca de este tema, lo siento. De todos modos, gracias por vuestras opiniones. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
No he entendido muy bien... ¿tenemos que tener el coche sí o sí con el alcoholímetro y si hemos bebido Lufthansa nos cobrará por llevar los esquís? Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Aqui el etilómetro, aqui unos amigos. A esto se reduce todo. Llevar dos de estos que el día que lo uses estará picado y te clavarán la multa igualmente. Sofisticado sofisticado no parece.



Un abrazo y que lo sopléis bien

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 18:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nacho Campos
Aqui el etilómetro, aqui unos amigos. A esto se reduce todo. Llevar dos de estos que el día que lo uses estará picado y te clavarán la multa igualmente. Sofisticado sofisticado no parece.



Un abrazo y que lo sopléis bien

Nacho Campos

Yo los llevo pero son mucho más pequeños, son dos tubitos como los de mear para los análisis risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Según cuentan ahora mismo está ya a la venta en la totalidad de las farmacias francesas, hace un par de meses en una que pregunté y lo tenían agotado, cuesta entre 1 euro o 1,5 euros y viene a durar como unos dos años.

Debeis pedirlo como Ethylotest, fue una de las últimas idas de olla de le petit Nicolás antes de salir del Eliseo.

A algunos, otros chismes parecidos que se llevaban en los coches también se les caducaban Diablillo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2012 18:40 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y aquí en España ¿Se puede conseguir en algún sitio o hay que esperar a ir a Francia para conseguirlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Cita
kalmado
Cita
pablopas
de autobild

Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros.



¿Uno o dos euros? ¿Qué son, un boli bic con un condón? Bic cristal para el que sople normal, bic naranja para el que esté to fino... bic bic, bic bic bic, dos etilómetros a elegir!!!
Ya sabeís, liberté, égalité, fraternité.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
toledano
Y aquí en España ¿Se puede conseguir en algún sitio o hay que esperar a ir a Francia para conseguirlo?

Yo he preguntado en varios sitios fronterizos (Zona de Puigcerdà y la Jonquera) y también en Andorra y en todos me miraron con cara de pensar este pavo está loco. Así que al final los acabé comprando en Francia un día que subí a Font Romeu este verano.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
David_rD
Cita
toledano
Y aquí en España ¿Se puede conseguir en algún sitio o hay que esperar a ir a Francia para conseguirlo?

Yo he preguntado en varios sitios fronterizos (Zona de Puigcerdà y la Jonquera) y también en Andorra y en todos me miraron con cara de pensar este pavo está loco. Así que al final los acabé comprando en Francia un día que subí a Font Romeu este verano.

Gracias, así lo tendremos que hacer, pero es una gracia que si llegas por la noche y ya no hay nada abierto, que te paren y te multen, pero así son estos galos y sus raras costumbres..risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
toledano
Cita
David_rD
Cita
toledano
Y aquí en España ¿Se puede conseguir en algún sitio o hay que esperar a ir a Francia para conseguirlo?

Yo he preguntado en varios sitios fronterizos (Zona de Puigcerdà y la Jonquera) y también en Andorra y en todos me miraron con cara de pensar este pavo está loco. Así que al final los acabé comprando en Francia un día que subí a Font Romeu este verano.

Gracias, así lo tendremos que hacer, pero es una gracia que si llegas por la noche y ya no hay nada abierto, que te paren y te multen, pero así son estos galos y sus raras costumbres..risasrisas

Yo me imagino que en cuanto multen a algún lugareño de este lado y se cague en todo lo cagable los tendrás disponibles en las gasolineras a este lado a unos 5 o 6 euros TristeTriste






Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2012 19:09 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
David_rD
Cita
toledano
Cita
David_rD
Cita
toledano
Y aquí en España ¿Se puede conseguir en algún sitio o hay que esperar a ir a Francia para conseguirlo?

Yo he preguntado en varios sitios fronterizos (Zona de Puigcerdà y la Jonquera) y también en Andorra y en todos me miraron con cara de pensar este pavo está loco. Así que al final los acabé comprando en Francia un día que subí a Font Romeu este verano.

Gracias, así lo tendremos que hacer, pero es una gracia que si llegas por la noche y ya no hay nada abierto, que te paren y te multen, pero así son estos galos y sus raras costumbres..risasrisas

Yo me imagino que en cuanto multen a algún lugareño de este lado y se cague en todo lo cagable los tendrás disponibles en las gasolineras a este lado a unos 5 o 6 euros TristeTriste

Pues si, así será. Y mientras nosotros a comprarlos. Manda Huevos Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Yo no pienso comprármelo. Lo tengo más claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Nemancos
Yo no pienso comprármelo. Lo tengo más claro...

Yo tampoco.......


Pero es que de momento tampoco voy a ir a la France,ademas,aunque vaya tampoco lo compro,me gusta el riesgo y vivir en el limite risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Pues que quieres que te diga, por unos pocos Euros me evito el problema, si me paran.
porque como les de hacer campaña, con ponerse al lado de frontera española y empezar a parar a los españoles.
no te libras.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 08:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
glob
Pues que quieres que te diga, por unos pocos Euros me evito el problema, si me paran.
porque como les de hacer campaña, con ponerse al lado de frontera española y empezar a parar a los españoles.
no te libras.

Y si no pagas... no te mueves, ríete tú de los peajes pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
PUTHAM
Cita
D_M
Francia ha puesto en marcha una medida por la cual es obligatorio llevar un alcoholímetro en los vehículos que circulen por sus carreteras. Esta medida entró en vigor el 1 de julio, pero no será hasta noviembre cuando se empiece a sancionar a los conductores que no lleven el aparatito. Mi pregunta es:
¿Creéis que los gendarmes irán a pillar a los españoles que vamos a esquiar a la Pierre?

Supongo que la elección de comprar el alcoholímetro o no dependerá de la frecuencia con la que nos movamos por carreteras francesas. Por mi parte no es muy alta, y teniendo en cuenta que la multa son 11 euros, no sé si arriesgarme a no comprarlo... En fin, ¿qué opináis?


Pues mucho me temo que si. Tengo experiencias de que me multen en la antigua rotonda de la A-64 por exceso de velocidad en un 80, y ver que los 4 coches parados eramos españoles cuando todos (españoñes y franceses) ibamos en caravana a la misma velocidad.

En caso de controles de velocidad es normal que paren a los extrangeros y no a los locales. ¿Razón? A los locales se les puede enviar la multa por correo y hacer que paguen, pero como se te escape un extrangero, no paga. Y entiendo que no podían parar a toda la caravana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En el Aldi de Bourg Madame, los tuvieron a 3 euros. En las farmacias cercanas a las fronteras, los tienen agotados ya que todos los Españoles que las cruzan es lo primero que hacen al entrar en territorio francés.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
De momento podemos pasar sin llevar nada Retraso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
David_rD
Cita
glob
Pues que quieres que te diga, por unos pocos Euros me evito el problema, si me paran.
porque como les de hacer campaña, con ponerse al lado de frontera española y empezar a parar a los españoles.
no te libras.

Y si no pagas... no te mueves, ríete tú de los peajes pulgar arribapulgar arriba

Doy fe de ello !

Y si no tienes dinero pues a buscar un cajero, pero con el coche inmovilizado. En mi caso, me dejaron ir con mi coche pero a cambio se quedaron en el sitio del control dos pares de esquí como garantía de que volvía. No me lo podía creer !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Gorka
De momento podemos pasar sin llevar nada Retraso

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Cita
Gorka
De momento podemos pasar sin llevar nada Retraso


Entiendo que la fecha indicada en el diario del aplazamiento al 1 de Marzo de 2012 se debe a un error al poner el año ya que debería de poner 2013,pero aún asi ya que ha empezado la temporada me gustaria preguntar a los que hayan estado por Francia si les han informado de la obligacion de llevarlo o si se lo han pedido y si han intentado comprarlo por alli si lo han encontrado y que precio tiene.

-- Gracias --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
de momento no lo piden, retrasaron la fecha obligatoria por falta de suministros, y además ahora el nuevo gobierno está planteandose el quitar esa ley....
yo voy siempre por francia y nunca me han pedido nadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Viendo entonces que está todo un poco en el aire esperaré a ver que pasa.

Yo también voy siempre por Francia y nunca me han parado pero ya sabes........... luego a decir, no te j...de para un dia que no llevo de esto y justo me paran ¡¡ya es mala suerte ¡¡¡

Si es que parece que se lo huelen y anda que no hay gendarmes al pille en la autopista de los pirineos.

---- Saludos -- pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Tal como te dicen, cuando entró el nuevo gobierno decidió una moratoria sobre el asunto...que tiene pinta de quedar en agua de borrajas.

Parece ser que algo tenía que ver con los etilómetros el negocio del ex-marido de Mme. Sarkozy



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
un familiar que vive en Francia me ha comentado que ya es casi seguro que la quitan, asi que una preocupación menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.