FORO GENERAL

Enviado: 09-04-2012 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hoy le llame la atención a un compañero de telesilla por tirar su colilla hacia abajo. Ya aguante toda la silla sin decir nada mientras se encendía el cigarrillo y se lo fumaba durante toda la subida a escasos centimetros de mi, pero cuando se lo acabo y tiro la colilla para abajo como si tal cosa ya no aguante. Le dije, No puedes tirar eso aquí…. No? Me respondió sorprendido. Le dije- claro es la montaña. Para mi no hay nada mas obvio, pero imagino que él no sabe ni lo que significa eso. Ahí acabo la conversación, los últimos metros los subimos en silencio y cada uno se fue para su lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Bravo!!!

Ten por seguro que a pesar de su indefencia, estará avergonzado, posiblemente se lo piense dos veces la próxima vez.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Un día cualquiera de esta temporada (no me acuerdo y eso que esquié dos días)

Cola remonte en fuentes de invierno: un hombre corpulento se enciende un cigarro, se lo fuma, lo apaga y lo tira al suelo (me daba la impresión de que lo iba hacer), por lo que yo educadamente le digo que no debería hacer eso, a lo que me contesta que qué hace con él...me quedé flipao con la contestación, pero un amigo mio fumador, se acercó, sacó el guante metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y sacó un puñado de colillas al mismo tiempo que le dijo, lo mismo que yo.

Lo que no podemos es quedarnos callados ante las acciones incomprensibles de algunos domingueros.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Bien hecho... a ver si avergonzando a este tipo de gente poco a poco se va desterrando esta actitud. Aunque viendo cómo acaban las puertas de las oficinas de la gente que sale a fumar en horario laboral me temo yo que no.

No soy fumador ni lo he sido nunca, pero me imagino que la misma gente que tira las colillas a la acera/calle o que las tira en la montaña no las tira en el salón de su casa o en el suelo del pasillo ¿verdad?



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Una vez vi a una guía holandesa en la puerta de un hotel recojer una colilla que un individuo había tirado, y decirle muy educadamente "perdona, se te ha caído esto", el hombre no sabia donde meterse

Creo que ya va siendo hora que nos pongamos las pilas y recordemos que no vivimos en estercolero

En cuanto tu actitud Storm es de 10, ojalá fuéramos todos asi



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Bien hecho, , lo malo si alguno se lo toma por el camino de la tremenda y te monta el pollo.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...si solo fuese lo de las colillas, se ven cosas bastante peores cuando esquias, gente que se cuela, gritos, carreras por las pistas, meadas en cualquier lado, esquis tirados a la entrada de las cafeterias, etc.etc.etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Me parece muy bien, yo soy fumador y fumo cuando esquió, normalmente en alguna parada o en las sillas, pero nunca tiro las colillas, bueno miento, lo que nunca tiro es el filtro pero los últimos restos del cigarro (un poco de papel y briznas de tabaco) eso si lo tiro, quiero decir que apago el cigarro y lo rompo, quedándome el filtro y tirando el resto que se degrada fácil.

La verdad que las estaciones no tienen porque hacerlo, pero en Serre Chevalier, en una de las salidas de las sillas regalaban unas cajas de metal pequeñitas (parecían pastilleros) para poder usarlas a modo de cenicero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
normalmente en las salidas de las sillas hay una papelera. problema resuelto, para el cívico claropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Supongo que no descubro nada si digo que estamos en zona de maleducados.....
Mi amigo fuma y lleba encima un pequeño cenicero cerrable para tirar sus colillas, claro que es japones....
Creo que antes habia mas respeto por el entorno y lo ajeno en las pistas, veinte años sin pisarlas me hacen un buen observador de cambios.
Igual es que el esqui muy posiblemente de la mano del irreverente mundo del snow (venga!....haciendo amigos!......risas) como el mountain bike o la moto de gran cilindrada ha captado ya ese conocidisimo tipo de gente .
Alucino viendo gente tirando en los parkings toda la mierda de Mc Donals o papeles y latas en la acera o la cuneta ....tan tranquilamente
En fin....paso con internet y pasara con todo....cuando cualquier mandril tiene acceso, abrimos compuertas para que entren las ratas.Pues entran.
Ah! ...y no hablo de cuestion de status social ......antes nos juntabamos y respetabamos, los guapos, los ricos , los feos, los bajos , los gordos,los rubios , los cojos ,los poderosos y la madre de algun amigo.
Eramos del club de esqui de Salt , que antes de la invasion moruna era un apacible y tranquilo pueblo anexo a Girona y teniamos una razonable calidad de vida y un dinamismo sociocultural increible,maxime teniendo en cuenta que no dejaba de ser un pueblo/barrio de obreros de extraradio....muchos de ellos venidos del sur (entre ellos fina, mi mujer).
Subiamos y bajabamos en coche y /o a precios muy aceptables en el bus del club....(joder que tiempos! casi me emociono....Triste)
Este pais aun necesita pulir en civismo a mucha peña y a medio hacer , nos ha llegado un tsunami de gente del tercer mundo, que lo primero que hace es CALCAR ese mundo tercero que les arruino la vida, en nuestros barrios.Maxime cuando ven "semejantes modelos".
En fin......me he extendido para que nadie me tachara de clasista , yupie o algo parecido. soy un puto mileurista , pero de una generacion que , a diferencia de la actual, recibimos mas hostias que una misa concelebrada para las juventudes cristianas ; no nos creimos los reyes de nada. Y al que se lo creyera, la mili lo pasaba por el triturador y hacia con el una alargada butifarra con pimienta negra.
Hoy en dia , los unicos valores al alza , son los que cotizan en bolsa......y ..la belleza, el poder, la fama, el dinero. Creo que voy a fundar "el club de los felices imperfectos"risas
Tengo un master en educacion y respeto......valores claramente a la baja hoy en dia, lamentablemente.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Incluso en la linea de alguna silla hay una especia de papeleras gigantes que si no aciertas...............al menos se queda allí al lado y lo recogen Loco - Crazy



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En efecto, tan solo es la respuesta tipo q traen pre-instalada los maleducados.

Cita
Cruztaceo
... a lo que me contesta que qué hace con él...me quedé flipao con la contestación,.....


En la playa pasa igual o peor:



Asi durante varios cientos de metros

Perdón x el descuadre





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2012 19:19 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
las cosas son asi y es muy dificil educar a la gente , en mi otra gran pasion que son los bolets pasa exactamente lo mismo , te metes en montes que a veces hasta te pierdes y encuentras de todo... cosas que te quedassorprendido como coño a venido esto a parar aqui? en fin en estos casos muchas veces lo que suelo hacer es recoger alguna de esas cosas( no siempre ) y las tiro en el lugar pertinente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
salvita35
las cosas son asi y es muy dificil educar a la gente , en mi otra gran pasion que son los bolets pasa exactamente lo mismo , te metes en montes que a veces hasta te pierdes y encuentras de todo... cosas que te quedassorprendido como coño a venido esto a parar aqui? en fin en estos casos muchas veces lo que suelo hacer es recoger alguna de esas cosas( no siempre ) y las tiro en el lugar pertinente

Y eso sin contar la gente que le da patadas a hongos que no conoce, algunos de los cuales son riquísimos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Desde luego yo tambien llevo fatal la gente que no muestra ningun respeto por el enterno y la naturaleza, siempre que salgo a la montaña llevo un par de bolsas de plastico y alguna siempre utilizo para recoger basura que dejan tirada Triste

Lo de fumar en los remontes me parece una falta tremenda de respeto, como minimo deberian pedir permiso para fumar sin molestar a ninguna de las personas que van con ellos y me parece una guarrada tirar las colillas.

Te puedes sentir orgulloso por la llamada de atencion pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Yuri Gagari
Me parece muy bien, yo soy fumador y fumo cuando esquió, normalmente en alguna parada o en las sillas, pero nunca tiro las colillas, bueno miento, lo que nunca tiro es el filtro pero los últimos restos del cigarro (un poco de papel y briznas de tabaco) eso si lo tiro, quiero decir que apago el cigarro y lo rompo, quedándome el filtro y tirando el resto que se degrada fácil..

Yo hago lo mismo y doy fe que no soy el único. Pero como bien decís, hay mucho maleducado. Me encuentro no solo colillas sino también batidos, latas, pieles de platanos, naranjas, etc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Apatxe
Bravo!!!

Ten por seguro que a pesar de su indefencia, estará avergonzado, posiblemente se lo piense dos veces la próxima vez.

Agures!!

No estoy nada seguro de eso. De hecho igual piensa que hay que ser raro para preocuparse por una colilla en el monte.

Una lástima desde luego esa falta de educación y sensibilidad con la naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo siempre llevo un cenicero, es como un monedero, se cierra con un corchete y el interior es como papel plata, siempre apago el cigarro y meto la colilla ahí.

Para la playa llevo uno de plástico hecho precisamente para ese fin.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Esto se da todos los dias del año, en la nieve, en la ciudad, en la playa,.... ypor desgracia no son solo colillas, cuesta tanto guardarse algo y luego tirarlo en una papelera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Yo creo que no es cuestión de ser guarro o no, de ser cuidadoso con el entorno o no.

Llamemos a las cosas por su nombre, el problema es de educación y sobretodo civismo, lo demás viene sólo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Yo fumaba y el filtro lo guardaba enganchado a la fijación de la bota. Cuando llegaba a un remote o me acercaba por el bar, los tiraba en alguna papelera.
Ahora, con mis hijos, jugamos a contar "marranos" cuando vamos en las telesillasm diferenciando los marranos que han tirado la colilla del cigarro, los que han tirado algún tipo de envoltorio como papel aluminio, bolsas de galletas o de pañuelos, cajetillas de tabaco y después, diferenciamos los despistados, los que han perdido algún guante, bastón... Claro, si en la silla nos acompaña alguien y más si fuma, os puedo asegurar que delante de nosotros no tira nada. Su cara suele ser de sorpresa cuando el zagal al montar en la silla dice algo así como... ¿Papá, jugamos a contar marrranos? risas
Ganan por goleda por puercos que han tirado la colilla del cigarro, sobretodo, al llegar al final del trayecto. Y digo yo... habiendo papeleras, normalmente al llegar al final de las sillas... ¿no es fácil pensar que pueden tirarlo allí y no a la montaña?
Simplemente se requiere tener dos dedos de frente y usarlos, claro.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Vaya un marrano Triste

Educación es lo que no tienen algunas personas.pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes.
Enviado: 09-04-2012 21:46
Cita
mazingerZ
Supongo que no descubro nada si digo que estamos en zona de maleducados.....
Mi amigo fuma y lleba encima un pequeño cenicero cerrable para tirar sus colillas, claro que es japones....
Creo que antes habia mas respeto por el entorno y lo ajeno en las pistas, veinte años sin pisarlas me hacen un buen observador de cambios.
Igual es que el esqui muy posiblemente de la mano del irreverente mundo del snow (venga!....haciendo amigos!......risas) como el mountain bike o la moto de gran cilindrada ha captado ya ese conocidisimo tipo de gente .
Alucino viendo gente tirando en los parkings toda la mierda de Mc Donals o papeles y latas en la acera o la cuneta ....tan tranquilamente
En fin....paso con internet y pasara con todo....cuando cualquier mandril tiene acceso, abrimos compuertas para que entren las ratas.Pues entran.
Ah! ...y no hablo de cuestion de status social ......antes nos juntabamos y respetabamos, los guapos, los ricos , los feos, los bajos , los gordos,los rubios , los cojos ,los poderosos y la madre de algun amigo.
Eramos del club de esqui de Salt , que antes de la invasion moruna era un apacible y tranquilo pueblo anexo a Girona y teniamos una razonable calidad de vida y un dinamismo sociocultural increible,maxime teniendo en cuenta que no dejaba de ser un pueblo/barrio de obreros de extraradio....muchos de ellos venidos del sur (entre ellos fina, mi mujer).
Subiamos y bajabamos en coche y /o a precios muy aceptables en el bus del club....(joder que tiempos! casi me emociono....Triste)
Este pais aun necesita pulir en civismo a mucha peña y a medio hacer , nos ha llegado un tsunami de gente del tercer mundo, que lo primero que hace es CALCAR ese mundo tercero que les arruino la vida, en nuestros barrios.Maxime cuando ven "semejantes modelos".
En fin......me he extendido para que nadie me tachara de clasista , yupie o algo parecido. soy un puto mileurista , pero de una generacion que , a diferencia de la actual, recibimos mas hostias que una misa concelebrada para las juventudes cristianas ; no nos creimos los reyes de nada. Y al que se lo creyera, la mili lo pasaba por el triturador y hacia con el una alargada butifarra con pimienta negra.
Hoy en dia , los unicos valores al alza , son los que cotizan en bolsa......y ..la belleza, el poder, la fama, el dinero. Creo que voy a fundar "el club de los felices imperfectos"risas
Tengo un master en educacion y respeto......valores claramente a la baja hoy en dia, lamentablemente.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribatu y yo fijo que somos quintos. Pero no hagas ningun club, que despues estan los socios, los blog, las fotos,las subenciones, la belleza, el poder, la fama,el dinero. Conformate con ser feliz imperfecto e intentar sobrevivir, yo lo intento.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Tranquilos si al precio que se esta poniendo el tabaco no va a fumar ni Dios




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Mucho guarrete suelto ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
...y guarrilla! Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.