FORO GENERAL

mazingerZ
Enviado: 03-04-2012 01:16
Perdido....................acabo de darme cuenta ! se confirman mis peores temores!..... :soy un abrazante, que vendra a ser como un replicante en el apasionante mundo Blade runner del esqui .
Triste en fin...... a mi me falta fondo, material adecuado o ambas posibilidades.....pero a no ser que me mueva en un Niva sovietico........acabo agotado a media pista....o fuera de ella pero horizontalmente con estas nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Recupero el hilo de todos los años por esta época, aunque tengo poco que añadir:

Así estaba Cerler hace tres días:














Como para disfrutar tranquilamente:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Pues qué buena pinta tiene Cerler y qué buena pinta la esquiadora.....buen estilo y con cara de que le gusta y disfruta...eso se nota

Gracias Carme!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-04-2014 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Buena pinta tiene Cerler, yo esta SS ha tocado Sierra Nevada y estaba de lujo, poca gente, buen tiempo algunos días y nieve primavera muy muy disfrutona.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
esquiar en primavera es lo que más me gusta, sol y temperaturas agradables y las pistas para ti solo. El jueves santo estuve por la pierre saint martin y fue una gozada de día. Apenas me crucé con unos pocos esquiadores, y hubo bajadas en las que fui completamente solo risas

Cerler tiene una pintaza increible! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Recupero el hilo de todos los años por esta época, aunque tengo poco que añadir:

Así estaba Cerler hace tres días:



Como para disfrutar tranquilamente:




Ole ole y ole.

Cómo me alegro de que hayas podido volver a esquiar!!!! Que estilazo!!! Que tal la rodilla? Al final con las botas que hiciste?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
giralt
Cita
Carme
Recupero el hilo de todos los años por esta época, aunque tengo poco que añadir:

Así estaba Cerler hace tres días:



Como para disfrutar tranquilamente:




Ole ole y ole.

Cómo me alegro de que hayas podido volver a esquiar!!!! Que estilazo!!! Que tal la rodilla? Al final con las botas que hiciste?


Gracias smiling smiley !!

La rodilla aguantó cinco días de esquí prudente. Al sexto descansé (y la tenía ya como un botijo)

No me atreví a probar las botas porque las que llevo están amaestradas. Ya haré experimentos cuando pueda permitírmelo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Carme
Cuando se acerca el mes de abril, las pistas se van vaciando y a mí me va entrando un cosquilleo que me hace escribir cosas como esta una y otra vez:

[www.nevasport.com]

aunque me quede sin argumentos nuevos. smiling smiley

Pero es que da mucha penita ver que ni siquiera un nevadón como el que acaba de caer consigue el efecto publicitario necesario para invertir la tendencia y las pistas se llenen, al menos lo suficiente para que sea rentable y podamos apurar la temporada.
Porque es temporada de esquí mientras hay nieve

Ya sé que la crisis está poniendo las cosas muy feas a muchos. Por lo que las estaciones deberían ayudar un poquito (algunas ya lo hacen) con ff más baratos.

Llamadme cansina, pero es que no puedo dejar de repetirlo:

- es el mejor momento para ir con niños pequeños.
La temperatura es agradable, las pistas son menos peligrosas porque hay menos gente.
Yo aprendí a esquiar en primavera y me encanta...

- es el mejor momento para los veteranos.
Hace unos días en Cerler vi un grupo de jubilados franceses que podían dar lecciones de cómo bajar por estas nieves con elegancia y buen ritmo. Daba verdadera envidia ver lo mucho que disfrutaban.

- y el mejor momento para el esquí en familia: carreteras limpias, posibilidad de hacer otras cosas por la tarde porque los días son largos.

- es el mejor momento para preparar el moreno playero y disfrutar de las terrazas entre bajada y bajada.

- y es el mejor momento para aprender a esquiar en nieves cambiantes. Unas más fáciles, otras más difíciles, pero todas nieve.


Seguro que entre todos conseguimos una buena lista de argumentos para luchar contra la dictadura que impone el calendario Enfadado - Angry


Como cada mes de abril, me entran ganas de refunfuñar un rato.
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Así que refloto el hilo de estas fechas y nos ahorramos un trabajo risas
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me encanta esa nieve primavera pulgar arriba



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Yo esta temporada voy a acumular la gran mayoría de días en Pre-Primavera y primavera. Agenda social e ir al ritmo de la peque obligan.

Lleva todo el invierno con resfriados que hacen que sea ahora, con el solecito cuando podamos sacarla a la nieve pulgar arriba , su madre no esquiadora. Disfruta ahora tomando el solecito con ella en la terraza de turno. En pleno invierno, con mal tiempo no subimos. Porque para que esten encerradas en la cafetería,......

Los FF son más baratos pulgar arriba

Por la tarde, todavía nos da tiempo de dar una vuelta, ir a un parque infantil,etc, etc si todavía quedan fuerzas.

Menos gente + no colas en la silla + nieve primavera = Yo me canso antes. Asi que el "día de nieve" termina antes.

Y coincido que alguna estación debería promocionar el esqui de primavera. Y eso se consigue, si la climatología lo permite, alargando la temporada año tras año. Como por ejemplo Masella, que ya se ha consolidado como de las estaciones que más tardan en cerrar.

Solo por eso, yo lo tendría muy en cuenta si tuviera que coger FF de temporada pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Más del 75% de mis jornadas de esquí son en primavera...No digo más pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 00:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Echo de menos la opinión de algún gestor de estaciones de esquí, creo que sería muy interesante conocer cómo se ve este tema desde el otro lado.
Ninguno por Nevasport? Seguro que sí, venga no seáis timidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues en Guadarrama para hacer travesia a partir del mediodia con nieve transformada se están dando dias muy buenos y nieve mejor para hacer unas bajaditas despues de currar.
Menos gente, mas horas de luz y temperatura agradable. Que mas se puede pedir smiling smiley

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Yo el miércoles subiré a Sierra Nevada a Disfrutar un ratazo... Y si se da bien igual repito antes del cierre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
El viernes en La Pinilla con casi toda la estación abierta menos de 100 personas en pistas...Y todo tras menos de dos meses de temporada que llevamos No entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 22:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo debo ser de ''los raritos''... yo prefiero el frío, yo con el ''calorcito'' de la primavera me achicharro. Hoy con la térmica y la cazadora he pasado calor en Candanchú.

Sí que es cierto lo que decis de las colas, día más largo....no obstante, me quedo con ''la fresca'' de los meses de enero y febrero y la nieve durita....ya se sabe, para gustos....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo también soy de los que adoran la nieve primavera. Lo de ir recorriendo la estación, mirando la orientación de las pistas y esperando el punto justo para bajar cada ladera es algo que me gusta mucho smiling smiley




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
El jueves santo con nieve polvo,primavera tuve un día multiorgasmico,a última hora en plan comando,pero es una gozada de cuidadin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
psicorr2
Más del 75% de mis jornadas de esquí son en primavera...No digo más pulgar arriba

Y con sol y buenas temperaturas, sobre todo para los peques.




Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Hoy hemos cerrado temporada em Cerler,todo lleno de nieve y un frío pelón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No desesperes, aun aguantan algunas estaciones. Ayer en Valdesquí disfrute como un enano




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
La nieve primavera es una gozada. Eso si, para disfrutarla tenemos que utilizar unos ciertos "recursos", sino lo pasaremos mal.

En Manzaneda ha nevado ayer y hoy, pero claro, no ha merecido subir con este tiempo de perros. Si es que nuestra querida estación nos tiene en un constante sinvivir. Y esta loca Primavera, no digamos. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Personalmente prefiero la nieve primavera a la nieve dura pelada en pleno invierno cuando lleva dos semanas sin nevar, lógicamente donde este la nieve polvito que se quite lo demás...

Que las estaciones se queden vacías despues de semana santa??? hace años no pasaba tanto...muchas temporadas se cerraba el 30 de abril con las estaciones a tope de nieve, hoy cierran muchas estaciones a tope de nieve, pero ya NOS HAN METIDO en la cabeza que despues de Semana santa no se esquía...Mientras haya nieve deberían abrir, menos horas, algo mas barato, algo que les resultara rentable a las estaciones y sobretodo a todos los negocios que rodean a las estaciones....

Hay muuuucha gente que prefiere el calorcito para esquiar y que no esquian mas de 4 horas al día...y creo que con otra actitud por parte de las estaciones, acudiria suficiente gente
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
WIND
Personalmente prefiero la nieve primavera a la nieve dura pelada en pleno invierno cuando lleva dos semanas sin nevar, lógicamente donde este la nieve polvito que se quite lo demás...

Que las estaciones se queden vacías despues de semana santa??? hace años no pasaba tanto...muchas temporadas se cerraba el 30 de abril con las estaciones a tope de nieve, hoy cierran muchas estaciones a tope de nieve, pero ya NOS HAN METIDO en la cabeza que despues de Semana santa no se esquía...Mientras haya nieve deberían abrir, menos horas, algo mas barato, algo que les resultara rentable a las estaciones y sobretodo a todos los negocios que rodean a las estaciones....

Hay muuuucha gente que prefiere el calorcito para esquiar y que no esquian mas de 4 horas al día...y creo que con otra actitud por parte de las estaciones, acudiria suficiente gente

Ahí está el temapulgar arriba.
Igual que las agencias y las estaciones crearon en nosotros la "necesidad" de subir a esquiar por el puente de la purísima, también podrían hacer campañas bien hechas para esquiar en abril.

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584



Por muchas vueltas que demos al tema, yo seguiré sin entender por qué la gente no sube con las estaciones así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Carme



Por muchas vueltas que demos al tema, yo seguiré sin entender por qué la gente no sube con las estaciones así.
Yo tampoco lo estiendoNo entiendo

Aunque acepto que muchos opinen diferente, claro:
-lejanía a pistas que no compensa esquiar solo medio día?
-el mono del inicio de temporada , desaparecido?
-"dineros" destinado a los viajes de esquí ya acabado a estas alturas de temporada?
-"postureo" por parte de unos pocos?

Yo digo una cosa : si en febrero llegara a esquiar a las 11, parara dos horas a comer en la cafetería, y a las cuatro marchara para evitar colas... al final solo habría esquiado 4 horas. Lo mismo que si en abril llego a las 9 y me voy a las 13 hNo entiendoNo entiendo

Como bien dices, algunos seguiremos subiendo mientras haya estaciones abiertas.pulgar arriba

Eso sí, todo es respetable, claro.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2016 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
j.lacroix

Eso sí, todo es respetable, claro.smiling smiley

hombre, si hay que respetar por decreto el que la gente se vuelva loca por esquiar sin nieve y deje de esquiar cuando la hay pues lo respeto, qué remedio

pero por más que intenten explicármelo no lo entiendo

y más habiendo conocido las temporadas que iban de finales de diciembre hasta mayo

y la gente iba a esquiar en primavera, aunque las estaciones no hiciesen promociones especiales ni nada del otro mundo para atraer al esquiador

simplemente se sabía que había nieve y se esquiaba, y cuando no la había pues no

yo respeto, pero que me respeten a mi si me parto de risa
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
xao
Cita
j.lacroix

Eso sí, todo es respetable, claro.smiling smiley

hombre, si hay que respetar por decreto el que la gente se vuelva loca por esquiar sin nieve y deje de esquiar cuando la hay pues lo respeto, qué remedio

pero por más que intenten explicármelo no lo entiendo

y más habiendo conocido las temporadas que iban de finales de diciembre hasta mayo

y la gente iba a esquiar en primavera, aunque las estaciones no hiciesen promociones especiales ni nada del otro mundo para atraer al esquiador

simplemente se sabía que había nieve y se esquiaba, y cuando no la había pues no

yo respeto, pero que me respeten a mi si me parto de risa

Muy cierto, xaopulgar arriba... Pero eso actualmente no pasaTriste.

Así que, algo habrá que hacer, ¿no?smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2016 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
j.lacroix
algo habrá que hacer, ¿no?smiling smiley

seguro: travesía

la mejor época además
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
xao
Cita
j.lacroix
algo habrá que hacer, ¿no?smiling smiley

seguro: travesía

la mejor época además

risasrisasrisasrisas

Tienes razónpulgar arribapulgar arriba

Por desgracia, no tengo ni físico ni nivel para esoTriste.
En cambio, con un remonte y unas pocas pistas abiertas, ya me conformaría. De hecho, por mi zona, eso lo suelo tener asegurado con Masellasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.