FORO GENERAL

BBTO
Enviado: 26-03-2012 15:16
Muy buenas;

Estoy comenzando a organizar el viaje del año que viene a los Alpes (Francia, Suiza o Austria).
Antecedentes:
Fecha, la más probable, 19-26 de enero.
Integrantes: 3 parejas y un colega (7)
No hemos salido nunca de pirineos (dos vertientes).
Buscamos algo sin grandes aglomeraciones, buenos paisajes, buena nieve, y que no nos cueste un riñon.
Nuestro nivel general es intermedio.(Rojas sin problemas) Si hay fuera pistas bien, pero no buscamos un paraiso exclusivo freeride.
En principio, si la zona elegida es alrededores de Briançon (Serre Chevalier, 2 Alpes, Alpedhúez) iriamos en coche. Si es más al norte, vuelo con Swiiss a Ginebra o Zurich.

He leido muchisimos de los reportajes que publicais sobre nieves maravillosas, paisajes excepcionales, extensiones expectaculares, etc. Algo me suena porque conozco bastante de Suiza (ciudades sobre todo) y algo de Austria (zona Salzburgo), pero siempre de verano.
Ahora llega el problema: DECIDIRSE!!!

¿Que estaciones considerais que nos pueden ir mejor, o de cual disfrutariamos mas?

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Buenas!
Yo te puedo contar sobre las estaciones que conozco, no son muchas pero espero ayudarte en algo.

Por la zona de Briançon conozco 2 Alpes. A mi la estación me gusto bastante, buen desnivel, buena altitud, con glaciar y buena nieve. Aparte con el forfait de semana te incluye otras cosas como piscina al aire libre climatizada, pista patinaje sobre hielo... En el forfait también incluye 1 o 2 días, no recuerdo en alpe d´huez y Serreche. La estación no tiene gran dificultad y en el pueblo tienes lo suficiente para tomarte una cerveza después de esquiar, alguna discoteca y algo de ambientillo, tampoco mucho pero suficiente. Es una zona relativamente barata y suele tener buena nieve.

Por la zona de Ginebra conozco Avoriaz, es una estación muy amplia, con muchas zonas y muy variadas. Tienes terreno suficiente para esquiar durante una semana sin repetir. El pueblo tiene su encanto y sus calles en invierno son pistas de esqui, está totalmente nevado. El pueblo lo recuerdo algo mas caro que 2 alpes y los apartamentos y forfait también. La estación a mi me gustó mucho, sobre todo la parte de las pistas que estaban por suiza.
En Austria el año pasado estuve por Ischgl (puedes ver un reportaje donde cuento un poco de mi experiencia). La zona está muy bien, muy buenas estaciones, aunque el forfait es de los mas caros de Austria, pero muy buenas estaciones.

En resumen, para la primera vez, yo creo que la zona de Briançon es muy buena elección moviéndoos entre las estaciones que ofrece el forfait, mucha superficie esquiable, variedad y buenos precios. Pero vamos, cualquier estación de las conocidas seguro que te convencera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 09:24
Gracias Reynho.

Si vamos al sur de los alpes tengo claro que Serre Chevalier. Me han hablado muy bien de ella y ademas con el forfait puedes visitar otros dominios cercanos.
La cosa es que casi todo el mundo que conozco no ve mas allá de Chamonix (geograficamente hablando). Son asiduos de los dominios "tres valles" y "espace killy". Yo no he estado en ninguna y desconozco sus bondades de primera mano pero digo yo que haya vida más allá de esas dos, je, je, je.

Muy guapo el repor. La zona debe ser una maravilla.

Una duda. ¿cuanto cuesta llevar el equipo con lufthansa?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Con Lufthansa no cuesta nada, están incluidos la bolsa de botas y la bolsa de la tabla. Eso si, llama antes por si acaso, sobre todo si vuelas desde Bilbao, que parece ser que llevan aviones pequeños y tienen un espacio para un número limitado de equipos. Creo que con Swiss es igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Con el nivel que cuentas la zona de Ski Amade en Austria es ideal.
Mirate los reportajes de los viajes de Carol.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 12:30
Gracias ricardete, echare un vistazo.

Con respecto al avión, si que son más pequeños. Son Luf. Regional. Cuando fui s Salzburgo volé bilbao-munich en uno asi. Son de 2 pasillo 2, incluso llevaron el equipaje de mano en bodega.
¿te admiten dos bultos o tienes que empaquetar todo el equipo en 1?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 12:39
Por cierto, Reynho, muy interesante la pagina de alojamientos que indicas en el repor.
La he echado solo un ojo por encima pero tiene buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Te admiten dos bultos. Yo lleve, la maleta con la ropa... la funda de las tablas, la bolsa de las botas (todo esto en cabina) y aparte la maleta de mano. Pero ya te digo que esto es desde Madrid, creo que desde Bilbao es igual solo que tienes que avisar para reservar sitio. La página la lei en alguna parte del foto, y la verdad es que para esa zona está muy bien. Sin embargo, en Francia me gusta mas lo que hay en homelidays.es, échale un vistazo si vas para esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 13:59
¿Donde dices cabina quieres decir bodega, no? sorprendido je,je.

Francia??? Despues de ponerme los dientes tan largos con Austria casi te aseguro que es alli donde iremos. Diablillo
Echaré un ojo a los reports para ver que zona elegimos.
De Suiza controlo más las zonas y distancias pero bueno, he flipado con lo que voy viendo de Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Pues si vas a Austria hay gente por aqui que te puede ayudar mucho. Mírate los reports de Puros, yo creo que ya casi está nacionalizado. La zona donde fui es de las mas caras, pero hay otras mas baratas. Los vuelos con Lufthansa son baratos a Munich. Incluso por aqui se habla del Hotel Alpen, que llevan unos españoles y hacen unos skis safaris que creo están muy bien. Es un poco mas caro que hacerlo por tu cuenta, pero todo el mundo que lo hace habla solo buenas cosas. Vamos, si buscas un poco de info por el foro tienes muchisima, yo organice todo mirando el foro y la verdad, un lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Salzburgerland, sin duda. Haciendo base en Flachau, o en Altenmarkt, Radstadt, Skt. Johann im Pongau o similar, y sacando el ff Salzburg Super Ski Card tendrás 2200 km de pistas a tu disposición en un radio de menos de una hora, muchos de ellos comunicados por skibus. Dominios tan míticos como Zell am See, Gastein, Planai(sede de los próximos mundiales de esquí alpino 2013) o Kitzbühel. Estaciones en su mayor parte entre pinos, con unas vistas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 29-03-2012 00:09
Gracias tíos;

Pues estoy mirando y todas las zonas son espectaculares.
De las que he visto, quizás las que más nos podrian ir son las de la zona de Salzburgerland y las de Zillertal. Me voy a poner enfermo leyendo todos los reports que hay sobre las dos zonas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 29-03-2012 03:00
Jairo, después de echar un vistazo a la Salzburg Super Ski Card y a la situación de alojamientos, haremos base en la zona de Zell am See.
De esta forma tenemos acceso bueno a Zell am See, y relativamente bueno a Saalbach y SkiAmade. Ademas en menos de una hora esta Kitzbühel.
Suponiendo que haga para esquiar los 6 días, ¿como los repartiríais? ¿que es mas prescindible? ¿quizá dejar Kitz para otra visita a la zona del tirol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
NEINNNNN, Kitzbühel imprescindible risasrisas

Zell am See la tenéis al lado y por tanto, la tenéis que hacer. También la zona de Saalbach, el ski-circus y Hinterglemm y Kitzbühel. Con eso tenéis para la semana entera.

Yo dejaría el ski-amade para una segunda visita, que ya de por sí es bastante grande. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2012 10:45 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, lo estaba buscando, pero no lo encontraba.

Seguro que este mapa del Kitzbüheler Alpen te puede poner mejor en situación:

[skimap.kitzalps.com]

Te lo pongo por si quieres replantearte la situación del alojamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 29-03-2012 11:07
Si Kitzbühel es imprescindible:

A- Kitzbühel, Saalbach y Zell am See. (Salzburgo, como visita)

o

B- Kitzbühel y Zillertal. (Innsbruck, como visita)

¿tarta de chocolate o de tiramisu? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
De las dos que pones, opción A sin duda.

Zillertal es otro megadomino que él solito da para una semana, son 600 km. de pistas, eso sí, repartidas en varias estaciones. No sería buena idea combinarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 29-03-2012 11:39
Ok, gracias.

Cuando uno esquía en pirineos no se hace a la idea de lo que pueden resultar 600km. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo creo que, elijas la que elijas, vas a acertar seguro, vas a pasar a otro nivel, a otra dimensión risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas,

si en tu primera salida a Alpes te decides por Kitzbühel (buenísima elección para enero), yo me decantaria por hacer Kitzbühel+SkiWelt.

[www.nevasport.com]

*Es una zona enorme y preciosa.
*Además no necesitas el coche en toda la semana.
*Puedes volar a München y luego coger un tren desde el aeropuerto que con un solo transbordo (München Ost) te lleva a Kitzbühel, ahorrandote así el no despreciable atasco de los sabados en la autopista camino del aeropuerto.
*En Enero (salvo el fin de semana de la Hahnenkamm) hay unas ofertas buenísimas.
*Yo me alojaria en Kitzbühel si la cartera lo permite, en Kirchberg (más barato y estratégicamente muy bien situado) o a lo largo del valle de Aschau (idilico pero sin actividad cuando cierran las pistas).

Sin duda una magnifica elección.

Por último, resaltar que esta es una magnifica zona donde se esquia BAJO, sorteando GRANJAS, BOSQUES, PRADOS y CASITAS DE MADERA, y yendo de pueblo en puebelo. Es decir, un sitio IDILICO.

Pero aquí no encontraras GLACIARES (salvo Kaprun), NI GRANDES MONTANAS, NI GRANDES DESNIVELES, NI esquiaras por encima de 3000M. Para eso tienes que irte al oeste del Tirol, a Suiza (Graubünden, Wallis y Berner Oberland) o Francia.


Son filosofias de esqui diferentes, ni mejor ni peor. Y creo que es necesario que reflexioneis, sobre que es lo que os apetece mas.


Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Como dicen por ahí, hagas lo que hagas aciertas seguro. Mi primer viaje a Austria hice base en Rauris, 25 km de Zell, y esquié en Zell, Flachau, Planai, Saalbach, Zillertal Arena y Kitzbühel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
ricardete
Con el nivel que cuentas la zona de Ski Amade en Austria es ideal.
Mirate los reportajes de los viajes de Carol.

Es lo que te iba a recomendar, Tambien Ski-welt. A favor de ski welt, que si quieres puedes estar toda la semana sin Moverte tanto como en Amade que se suele ir de estacion en estacion.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 30-03-2012 08:52
Jiov, somos de Santander y para ir a Munich nos viene de cine Bilbao. Nosotros pillaremos coche, aun a riesgo de la cola del sabado, porque nos gusta movernos por las tardes o los días que es imposible esquiaar. Si fuera solo con mi pareja si que utilizaria el tren pero siendo 7 alquilaremos un vito y pa´ Österreich.

Jairo, menudo tute de kms que os pegasteis.

Despues de haber visto no menos de 20 reports (es lo que tiene que tu jefe te diga que te cojas el día libre para que no haya problema con los piquetes "informativos"guiño si que tengo claro que seguro acertamos.
Concretaremos entre todos lo que hacemos en cuanto a estaciones pero la zona ya la tengo clara.
Irrenunciable un día a Zell am See (las vistas con el lago impresionantes), Kitzbühel y el resto se verá (Skicircus, Skiwelt o visitar las dos)
Sobre Zillertal y Skiamade, seguire vuestros consejos y lo dejaremos para otra vez. A la lista de motivos para volver a Austria. Diablillo

He hecho un presupuesto a vuela pluma y me salen unos 600 €/cabeza más el apreski y gastos varios. Casi se gasta más en un finde en Baqueira!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bien hecho BBTO, muy buena elección.

Y sí, más o menos ese es el presupuesto que se maneja en los viajes a Austria.

Toma, para que vayas abriendo boca, te dejo una de Zell am See ...



Y otra de Kitzbühel ...







Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2012 09:18 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 30-03-2012 11:41
Gracias Ludus.

Esto es como todo, cuestión de gustos, pero vaya diferencia con estaciones con cotas más altas y glaciares (sin desmerecerlas). Esto es el paraiso!!!
Lo malo es que habrá que bajar con un baston en la izquierda y la camara en la derecha. risas

Tengo claro:
Vuelo Bio-Mun
Alquiler furgo. Compra de Viñeta. Se que no hace falta para Kitz pero si nos acercamos a Salzburgo o Innsbruck creo que será necesaria.
Alojamiento.

Pendiente de que decidamos Skicircus o Skiwelt para el forfait.

Alguna cosilla o consejo que deba tener en cuenta.

¿Sabeis si hay por la zona termas o similares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Termas tienes en Bad Gastein y Bad Hogastein. Des de Gastein son más auténticas, las originales. Con saunas excavadas en la montaña. Pero a mi me gustan más las de Hofgastein.
La zona de saunas es nudistaDiablillo en ambos casos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cuando alquiles la furgo, asegúrate que dentro del alquiler estén incluidas las ruedas de invierno. Normalmente se cobran aparte y si no están incluidas, puede subir la factura considerablemente porque te las van a encasquetar sí o sí en el aeropuerto cobrando ese suplemento. Con ruedas de invierno no necesitarás cadenas para circular sobre nieve.

También es buena opción pillar el seguro con devolución de franquicia, ya que la franquicia suele rondar los 700-800 € y con esta devolución evitas pagar nada, siempre y cuando cumplas las condiciones del seguro. A mí este año me ha servido para ahorrarme unos 200 €

En cuanto a comida y demás, no te preocupes de ir cargado como una mula, allí los precios son similares a los de aquí, quizás las bebidas alcohólicas (no la cerveza) sí sube bastante, pero el resto es más o menos lo mismo. Comer fuera suele ser también con precios moderados, similares a los de aquí. Imprescindibles son las Wiener Schnitzel, Tiroler Gröstl, la Goulasch Soup que tanto le gustan a Jairo risasrisas y las famosas Würstl (salchichas) risas

El vuelo, si lo haces con Lufthansa y lo reservas con antelación, te va a salir muy barato, a mí este año desde Madrid me salió a 96 € ida y vuelta y el transporte de esquís está incluido. Si sales desde Bilbao, parece ser que hay problemas con los esquís ya que la bodega de carga suele ser pequeña, por tanto, llama para reservar espacio en la misma.

Si no quieres llevarte los bártulos, puedes alquilar allí los esquís, que unos de gama alta te saldrán por unos 100 € los seis días con opción a cambiar de esquís todos los días si quieres. Es mejor alquilar en algún pueblo pequeño que haya cerca de la estación ya que te podrá salir aún más barato. En Kappl me salieron a mí por menos de 90 € en una tienda de pueblo.

La Vignette la puedes pillar en cualquier gasolinera y cuesta unos 8 € (no recuerdo el precio exacto) y sirve para 10 días así que ni te plantees no comprarla, por ese precio, no merece la pena estar mirando rutas alternativas para ir a un lado u otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
BBTO
Gracias Ludus.

Esto es como todo, cuestión de gustos, pero vaya diferencia con estaciones con cotas más altas y glaciares (sin desmerecerlas). Esto es el paraiso!!!
Lo malo es que habrá que bajar con un baston en la izquierda y la camara en la derecha. risas

Tengo claro:
Vuelo Bio-Mun
Alquiler furgo. Compra de Viñeta. Se que no hace falta para Kitz pero si nos acercamos a Salzburgo o Innsbruck creo que será necesaria.
Alojamiento.

Pendiente de que decidamos Skicircus o Skiwelt para el forfait.

Alguna cosilla o consejo que deba tener en cuenta.

no vayas de sabado a sabado no pilles la carretera los sabados evitate problemas si vas en enero pues no se ski el sabado y haz la ultima noche en munich y vuelvete el domingo o lunes , yo evitaria vuelo el sabado a toda costa.

¿Sabeis si hay por la zona termas o similares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Mmmm, Gulsaschsuppe, Knüdelsuppe, Grosstel...y, por supuesto, Heffe WeizenDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.