FORO GENERAL

Enviado: 20-03-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Muy buenas, soy Helios y soy nuevo aquí, pero leo asiduamente los foros.

El motivo de mi post es exponer los hechos que viví el día de ayer en la estación aranesa de Baqueira Beret.
Cuando vas a esquiar a una estación del prestigio y del precio de Baqueira Beret, piensas que vas a tener un servicio de primer nivel, y creo que en la asistencia a los accidentados flojea demasiado. Ayer a última hora de la tarde, una compañera mía de expedición se metió un leñazo considerable y quedó tendida en pistas con una lesión fuerte en el hombro y un golpe en la cara. Afortunadamente no fue grave, porque en el centro médico le diagnosticaron una rotura de la cabeza del húmero y una contusión. No fue grave pero podría haberlo sido y sin embargo, los servicios médicos de la estación tardaron 40 minutos en llegar al punto del accidente a pesar de encontrarse a escasos 300 metros del aparcamiento de Beret.

Además de llamar por teléfono explicando claramente la pista en la que estábamos y la localización según el plano de pistas de la estación, al no presenciar ningún movimiento por parte del servicio de rescate, a los 20 minutos, un par de esquiadores del grupo bajaron a hablar con los operarios que se encuentran en el telesilla Blanhiblar y se encontraron con dos personas que les despacharon de malos modos más preocupados por evitar que pasaran por debajo las vallas de la entrada al telesilla que por atender a dos personas que estaban asustadas por su amiga accidentada. Ante la insistencia de nuestros compañeros, sólo acertaron a decir que la persona herida "tendría que esperar y punto".

Como decía, a los 40 minutos se presentó el equipo de rescate, los cuales sí que atendieron a la chica con cordialidad y respeto, como se supone que hay que atender a alguien que está asustado. No pasó lo mismo con la persona que nos trasladó en todoterreno al centro médico, quien nada más montar en el vehículo, comenzó a acelerar superando los 140 km/h en la carretera de montaña que une Beret con Baqueira y que encima se enfadó cuando le dijimos que estábamos temiendo por nuestras vidas a esa velocidad y adelantando coches de forma temeraria. En fin, tiene que haber de todo en la vida...

Sólo quiero exponer que una estación como Baqueira, que es la más cara de España, que tiene las mejores pistas y la mejor nieve, falla estrepitosamente cuando se trata de asistir un accidentado. Y verdaderamente es el único punto donde no puede fallar. Porque en este caso, gracias a Dios, no fue algo grave, pero podría haberlo sido, y si hay alguien tendido en el suelo debatiéndose por su vida, no deberían tardar 40 minutos en llegar a atenderle, y menos, a 300 metros del edificio de servicios.

Muchas gracias por leerme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
hsacristan
Sólo quiero exponer que una estación como Baqueira, que es la más cara de España, que tiene las mejores pistas y la mejor nieve

La mas cara si, la que tiene mejores pistas es personal, y la mejor nieve...........................risasrisasrisas

Bueno es saber que su asistencia en pistas es una auténtica basura, así llamaremos directamente al 112 que seguro que son mas efectivos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Hace unos años tuve que recurrir a la asistencia en pistas en BB. Un acaompañante del grupo tuvo un percance y se le fastidió la rodilla. En relativamente poco tiempo llegó una chica con una camilla y otra para ayudar al herido.
A la hora de poner a mi acompañante en la camilla empezaron los problemas: Entre las dos chicas no tenian la suficiente fuerza para levantar a una persona de unos 60 kg y ponerla en la camilla.
Si no llega a ser por el resto del grupo, no hubieran podido cargarla en la camilla con corrección. Aún así nos tuvieron que explicar un poco el procedimiento y salió bien la cosa. Pero la nieve estaba algo dura y con las botas de esquí resbalábamos algo.
¿Qué hubiera pasado si al levantar al accidentado hubieramos resbalado y nos hubiéramos caido todos?
Y si en vez de ir en grupo el accidentado hubiese ido solo y hubiese pesado 80 kg ¿Como lo levantan?
Las socorristas pusieron más voluntad que fuerza. Creo que además de las chicas para atender a estos casos, deberian enviar a un par de personas con la suficiente fuerza para levantar bien a una persona. Me da igual que sean hombres o mujeres. Pero con la suficiente capacidad física para levantar a un accidentado.
Fué la segunda vez que visité Baqueira y me dejó mal sabor de boca. Pero no me he dejado llevar por eso y he vuelto cuando he podido.
El trato en la clínica del doctor Vidal pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues quejaros a la estación por escrito y decidnos que responden, si responden...
La obligación de nosotros como usuarios, nos obliga a quejarnos e incluso a denunciar, por nosotros y para que otros no sufran lo mismo.
Ya nos dirás y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 20-03-2012 15:56
Cita
hsacristan
Muy buenas, soy Helios y soy nuevo aquí, pero leo asiduamente los foros.

El motivo de mi post es exponer los hechos que viví el día de ayer en la estación aranesa de Baqueira Beret.
Cuando vas a esquiar a una estación del prestigio y del precio de Baqueira Beret, piensas que vas a tener un servicio de primer nivel, y creo que en la asistencia a los accidentados flojea demasiado. Ayer a última hora de la tarde, una compañera mía de expedición se metió un leñazo considerable y quedó tendida en pistas con una lesión fuerte en el hombro y un golpe en la cara. Afortunadamente no fue grave, porque en el centro médico le diagnosticaron una rotura de la cabeza del húmero y una contusión. No fue grave pero podría haberlo sido y sin embargo, los servicios médicos de la estación tardaron 40 minutos en llegar al punto del accidente a pesar de encontrarse a escasos 300 metros del aparcamiento de Beret.
Además de llamar por teléfono explicando claramente la pista en la que estábamos y la localización según el plano de pistas de la estación, al no presenciar ningún movimiento por parte del servicio de rescate, a los 20 minutos, un par de esquiadores del grupo bajaron a hablar con los operarios que se encuentran en el telesilla Blanhiblar y se encontraron con dos personas que les despacharon de malos modos más preocupados por evitar que pasaran por debajo las vallas de la entrada al telesilla que por atender a dos personas que estaban asustadas por su amiga accidentada. Ante la insistencia de nuestros compañeros, sólo acertaron a decir que la persona herida "tendría que esperar y punto".
Como decía, a los 40 minutos se presentó el equipo de rescate, los cuales sí que atendieron a la chica con cordialidad y respeto, como se supone que hay que atender a alguien que está asustado. No pasó lo mismo con la persona que nos trasladó en todoterreno al centro médico, quien nada más montar en el vehículo, comenzó a acelerar superando los 140 km/h en la carretera de montaña que une Beret con Baqueira y que encima se enfadó cuando le dijimos que estábamos temiendo por nuestras vidas a esa velocidad y adelantando coches de forma temeraria. En fin, tiene que haber de todo en la vida...
Sólo quiero exponer que una estación como Baqueira, que es la más cara de España, que tiene las mejores pistas y la mejor nieve, falla estrepitosamente cuando se trata de asistir un accidentado. Y verdaderamente es el único punto donde no puede fallar. Porque en este caso, gracias a Dios, no fue algo grave, pero podría haberlo sido, y si hay alguien tendido en el suelo debatiéndose por su vida, no deberían tardar 40 minutos en llegar a atenderle, y menos, a 300 metros del edificio de servicios.
Muchas gracias por leerme.

Te aconsejo que, por las dos cuestiones que te he puesto en negrita, PRESENTES UNA QUEJA FORMAL en Baqueira, S.A. Te aseguro, que no las van a pasar por alto y les pondrán las pilas pitando en los dos casos (la espera de 40 min y la conducción temeraria del coche). La dirección, no suele pasar ni una en este tipo de fallos por negligencia y mala atención. Es un favor que te vas ha beneficiar tú mismo, el resto de esquiadores y hasta la propia estación.

Las quejas tan flagrantes como esta, hay que airearlas siempre si queremos que los servicios mejoren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
El Yeti de Arties
Te aconsejo que, por las dos cuestiones que te he puesto en negrita, PRESENTES UNA QUEJA FORMAL en Baqueira, S.A. Te aseguro, que no las van a pasar por alto y les pondrán las pilas pitando en los dos casos (la espera de 40 min y la conducción temeraria del coche). La dirección, no suele pasar ni una en este tipo de fallos por negligencia y mala atención. Es un favor que te vas ha beneficiar tú mismo, el resto de esquiadores y hasta la propia estación.

Las quejas tan flagrantes como esta, hay que airearlas siempre si queremos que los servicios mejoren.

Muchas gracias en general; sólo pretendía desahogarme pero creo que tienes razón y les voy a escribir directamente.

Ya os informaré de lo que me contestan.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
pues no es por crear polemica pero yo tengo que decir que el domingo pasado dia 18 de marzo mi mujer sufrio una caida lesionandose una rodilla dimos el aviso por telefono y en menos de 10 minutos estaba el pister con la camilla y la trasladaron al centro medico de forma rapida y efectiva desde aqui dar las gracias por el servicio recibido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Mi experiencia, es justo la contraria. Dos amigos necesitaron asistencia y la tuvieron súper cordial, muy atenta y en el momento. Lo que yo he vivido es de 10 para BB.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 158
Vaya, siento lo ocurrido, la verdad es que entiendo que estés indignado... Y para colmo a 140 kms/hr por las curvas de Beret! No entiendo

La verdad es que nuestra experiencia es totalmente contraria.

Llamamos al teléfono de emergencia que aparece en el forfait y en cinco minutos cuatro personas perfectamente preparadas, amables, diligentes y eficaces evacuaron al compañero que se lesionó en una pista negra y nevando...

Baqueira Beret es una empresa privada seria, no dudes en mandar un mail!

Espero que tu amiga esté ya bien, eso es lo más importante.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
En mi opinion haya el equipo que haya (calidad u/o cantidad) en cualquier estacion, no deberian
de tardar mas de lo que necesiten para ir desde donde esten al herido ( yo creo que escasos minutos)
y si los que rescatan estan ocupados, cualquier pister a modo de urbano para controlar el asunto.
El rescate en pistas creo que lo cobran ( al seguro a al acidentado) asi que 40 minutos en aparecer
creo que es negligencia de alguien ( o de los currantes o de la direccion)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
Jaque_Mate
Vaya, siento lo ocurrido, la verdad es que entiendo que estés indignado... Y para colmo a 140 kms/hr por las curvas de Beret! No entiendo

La verdad es que nuestra experiencia es totalmente contraria.

Llamamos al teléfono de emergencia que aparece en el forfait y en cinco minutos cuatro personas perfectamente preparadas, amables, diligentes y eficaces evacuaron al compañero que se lesionó en una pista negra y nevando...

Baqueira Beret es una empresa privada seria, no dudes en mandar un mail!

Espero que tu amiga esté ya bien, eso es lo más importante.

Un saludo.

Hombre, tomar una curva de herradura a 140 km/h es materialmente imposible, ni Fernando Alonso en un F1 podría hacerlo sin sacar el coche de la carretera... pero creo que soy claro... acelerón al máximo, frenada fuerte al llegar a la curva... hasta que le pedimos que no hiciera eso.

Por otro lado, yo también espero que sea una excepción a la regla general, porque realmente me gusta la estación y sus intalaciones y me he quedado con cierto mal sabor de boca. En cualquier caso, creo que estas situaciones no se deberían dar ni excepcionalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Si os sirve para algo, mi experiencia en cuanto a rescates en las pistas de Baqueira fue hace dos años, cuando me abrí, literalmente, la cara contra la nieve, dado lo escandaloso del accidente (sangre en la nieve incluida), mi compañero de esquí, con el lógico susto, llamó al tfno de la estación y en muy breve espacio de tiempo, un amable y profesional socorrista me estaba prestando los primeros auxilios (no sin antes preguntarme, lo primero, si tenía un forfait con seguro...) una vez atendida, me bajó rápidamente al mismo land-rover (supongo) que a vuestra compañera. Me llevaron sin problemas y cuidadosamente hasta la clínica, en la que tengo que decir que, gracias a hacer caso a mis indicaciones de no darme puntos en la cara (necesitaba más de 8 puntos Triste ) y utilizar técnicas menos invasivas, hoy en día, no quedan restos perceptibles de aquel desgraciado accidente.
Eso si, gracias a que cogí el forfait con seguro que si no, la factura hubiera sido interesante......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cappra
Enviado: 20-03-2012 18:28
Solo decir que hace unas semanas tuve una lesion y necesité asistencia en pistas y traslado a baqueira desde Beret. La asistencia en pistas correctísima, aunque la verdad no medí el tiempo que tardaron porque era consciente que la lesión era muscular y no era muy grave . Tal vez 15-20 minutos

El traslado a Baqueira en el 4X4 ya es otra cosa. Incomodísimo y realmente dá la sensación de ir más rápido de lo que vas. Pero de ahí a ir a 140 la verdad, me parece que ni queriendo los coges.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Pues yo desde luego ya lo dije en su momento y lo repito, para mi fue de 10 la asistencia. Me cai en pistas y antes incluso de que nos diera tiempo a llamar (supongo que una monitora que bajaba dio el aviso) tenia a un camillero para recogerme (me habia roto el cruzado anterior), a mi no me preguntaron si tenia seguro hasta que no me tomaron los datos en enfermeria, de ahi me trasladaron al centro médico y en todo momento una asistencia perfecta, supongo que fallos hay en todas partes y si fue tal y como dices deberias poner una queja, porque tener 40 minutos esperando a un accidentado no se debe aguantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
cappra
El traslado a Baqueira en el 4X4 ya es otra cosa. Incomodísimo y realmente dá la sensación de ir más rápido de lo que vas. Pero de ahí a ir a 140 la verdad, me parece que ni queriendo los coges.

Bueno, en este caso te puedo asegurar que así fue, nada más arrancar, acelerando a tope hasta pillar esa velocidad aprovechando las rectas del principio de la carretera. Yo hice durante dos años 120.000 km en un Nissan Pathfinder como el de este caso y sé si es capaz o no de alcanzar esa velocidad y vi con mis propios ojos como lo hacía. Puede que alguien no se lo crea, lo entiendo, yo tampoco salía de mi asombro pero así fue.
Sin embargo, en cuanto nos quejamos, aminoró y aunque puso mala cara nos llevó sanos y salvos. Sólo lo he incluido en la crónica porque me pareció poco profesional, nada más. Mi queja fundamental fueron los 40 minutos de espera.
Pero bueno, me alegra saber que en general funciona el servicio como tiene que funcionar, me deja más tranquilo de cara a mis futuros viajes de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no corras papa
Enviado: 20-03-2012 18:45
decir,qué iba a 140kms/h,es mentir,por tanto pone en un compromiso a la persona qué conducia,
si este dato es mentira,cualquiera qué conozca la carretera lo puede corroborar,
como creernos qué tardaron 40 minutos en "aparecer"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
no corras papa
decir,qué iba a 140kms/h,es mentir,por tanto pone en un compromiso a la persona qué conducia,
si este dato es mentira,cualquiera qué conozca la carretera lo puede corroborar,
como creernos qué tardaron 40 minutos en "aparecer"?

No sé qué puedo ganar yo mintiendo... sólo me parecía oportuno compartir esto con vosotros y así desahogarme un poco contando lo que he vivido. Si alguno no se lo cree, me parece perfecto, no te quiero convencer ni nada. Como han dicho anteriormente, lo principal es que la persona accidentada esté bien, y dentro de lo que cabe lo está, en casa y tratando de recuperarse.

Tal vez el conductor obrando con toda su buena fe, trató de bajar lo más rápidamente posible hacia Baqueira, poniendo el coche a tope y acortando las curvas por el otro carril... puede ser!!! Lo dicho, en cuanto nos quejamos, levantó el pié y todo bien. Y si el que yo escriba esto aquí pone en un compromiso a la persona que conducía, lo siento mucho pero no cambia en nada la historia, que repito, es la que es.

También os digo las cosas buenas:
- la profesionalidad y buenísimo trato con la persona que bajó con la camilla.
- la rapidez de la atención en el centro médico, con radiografía incluida.

De verdad que no quiero entrar a polemizar con ningún otro forero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hace poco tuve que activar los servicios de asistencia/socorristas de Baqueira, ví el accidente que sufro un esquiador cuando yo iba en el telesilla, al llegar a la cota superior informé al responsable del remonte indicandole a que altura se encontraba el accidentado y el tipo de afectación que podía tener por como se quejaba. He de decir que en menos de 5 minutos tenía al socorrista/pistero en el lugar del accidente, rápidamente informó vía radio a sus compañeros y al cabo de bien poco llegó un segundo pistero con la camilla.

Por la posición de la pierna y por la forma en que se quejaba el accidentado todo indicaba una fractura de tibia, pregunté si era necesaria mi ayuda y cuando me dijeron que no lo era me fuí, demasiada gente alrededor del accidentado. No puedo opinar que es lo que sucedió más tarde pero el tiempo de respuesta de los socorristas/pisteros fué más que correcto, cuando llegó el primero en vez de hacer caso a los curiosos, sacandole la bota, esperó la llegada de su compañero con la camilla para proceder a inmobilizar la pierna una vez con su apollo y con el material necesario, por lo que me demostró que sabía perfectamente lo que hacía y su profesionalidad.

Tengo cierta experiencia en atención a accidentados, no soy médico, pero he podido comprobar que el tiempo de espera y la incertidumbre hace que el accidentado y las persona proximas a el, o quienes esperan la llegada de los servicios de urgencia o asistencia vivan ese espacio de tiempo de forma muy intensa y que esa fracción de tiempo parezca interminable.

Evidentemente puede haber incidentes, quiero pensar que casos aislados, personal poco profesional, pero dudo mucho que esa sea la tónica en Baqueira ni en cualquier otro lugar que se precie minimamente.

Tampoco veo demasiado correcto, pero en vuestro derecho estais, en lanzar este tipo digamos de comentarios, (que no digo que no puedan ser ciertos) sin haber informado de forma correcta y con todo tipo de detalles a los responsables de la estación para que al menos tengan la oportunidad de poder corregirlos, es más el hecho de hacerlo ya me da cierta sensación de incredulidad ya que en un foro se puede escribir gratuitamente sin necesidad de "probar o argumentar" nada.

Encontraría más lögico este tipo de comentarios una vez se hubiera informado a la dirección y esta hubeira podido "investigar" lo sucedido y una vez hubiera dado respuesta, esta no hubiera sido del todo correcta.

Pensareis que estoy de parte de Baqueira o que puedo tener algún tipo de interés y es todo lo contrario, simplemente es que en ocasiones veo excesivas quejas con argumentos no demasiado sólidos o como he dicho sin molestarse a comunicarlo a los responsables de un servicio y por lo tanto no dando oportunidad a mejorarlo.

Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 19:42 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
glorobles
Enviado: 20-03-2012 20:02
Hola a todos los que se han interesado en este tema. Soy la susodicha accidentada in person, jodida pero bien para lo que me podía haber pasado con el castañazo que me metí. Solo quería reforzar su crónica de lo ocurrido, ya que, aunque a veces es verdad que tendemos a exagerar al contar una historia para darle más énfasis a lo ocurrido, en este caso os aseguro que nada de lo que ha dicho Helios se aleja de la realidad ni un milímetro. Os juro que tardaron 40 min en aparecer con la camilla, de hecho ya me estaba agobiando tanto que eché a andar pista abajo porque ya no aguantaba más y me estaba congelando. Igual fue porque justo había otra chica con mis mismos síntomas en otra pista, se liaron, y encima a ella no la encontraron a la primera tampoco, en fin, un desastre total.
Y lo de alcanzar los 140km/h verídico, que yo iba de copiloto y no me podía agarrar al asidero de la puerta poque me he fastidiado el hombro derecho. Seguro que el tío ha recorrido la carretera un millón de veces y se la sabe al dedillo, y si lleva a alguien con la cabeza abierta pues bueno, aún, pero no a dos con un brazo inmovilizado, los esquís en el maletero sueltos... surrealista, vaya, e innecesario. Además borde el tío!!!
Puede ser que a los grandes enamorados de BB no les guste enterarse de estas cosas, pero nada es perfecto en esta vida. La estación es genial, pero como todo, puede tener sus fallos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo desde luego, haría una queja formal por escrito a la estación explicando el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
Jaque_Mate
Vaya, siento lo ocurrido, la verdad es que entiendo que estés indignado... Y para colmo a 140 kms/hr por las curvas de Beret! No entiendo

La verdad es que nuestra experiencia es totalmente contraria.

Llamamos al teléfono de emergencia que aparece en el forfait y en cinco minutos cuatro personas perfectamente preparadas, amables, diligentes y eficaces evacuaron al compañero que se lesionó en una pista negra y nevando...

Baqueira Beret es una empresa privada seria, no dudes en mandar un mail!

Espero que tu amiga esté ya bien, eso es lo más importante.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo Jaque_Mate. De hecho me sorprendió tan gratamente la atención tan rápida y con tanto personal, que estuve tentado de abrir un post en el que alababa que en Baqueira pagas por lo que pagas smiling smiley

Pero también estoy de acuerdo con lo que comentáis de Baqueira. Si la historia de Helios ha sido así, y yo no tengo por qué dudar de ello, un buen escrito a la dirección de la estación, porque como dice el Yeti de Artíes, con lo poco que he visto de Baqueira, ellos son los primeros interesados en que la gente se marche de Baqueira como lo hice yo, pensando que "uno paga porque Baqueira bien lo vale"

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
Jaque_Mate
Vaya, siento lo ocurrido, la verdad es que entiendo que estés indignado... Y para colmo a 140 kms/hr por las curvas de Beret! No entiendo
La verdad es que nuestra experiencia es totalmente contraria.
Llamamos al teléfono de emergencia que aparece en el forfait y en cinco minutos cuatro personas perfectamente preparadas, amables, diligentes y eficaces evacuaron al compañero que se lesionó en una pista negra y nevando...
Baqueira Beret es una empresa privada seria, no dudes en mandar un mail!
Espero que tu amiga esté ya bien, eso es lo más importante.
Un saludo.

Yo soy el lesionado. Corroboro lo dicho por Jaque y, precisamente, he publicado reportaje ilustrativo: Reportaje NevaspotGY

Así coexisten las dos versiones. Ojo! No todas las asistencias serán iguales, ni las circunstancias de los equipos de rescate. A veces concurren varios avisos y se prioriza por altitud, impresión general del aviso o dificultad de actuación, supongo, como ocurre en la puerta de urgencias de un hospital. No es lo mismo un traumatismo de húmero o una rodilla que uno craneal o dorsal. Y eso lo preguntan en el primer contacto telefónico, ya sea el 112, el 061, Baqueira o La conchinchina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Baqueira es una estación grande, y también el número de accidentes en estas fechas crece de forma proporcional al numero de esquiadores, igual hubo la mala suerte de que en ese momento estaban con alguna otra emergencia y no tenían personal suficiente, pero lo que no es perdonable son los modos del personal.

Espero que tu compañera se pueda recuperar pronto.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
glorobles
Hola a todos los que se han interesado en este tema. Soy la susodicha accidentada in person, jodida pero bien para lo que me podía haber pasado con el castañazo que me metí.


Muy buenas, solo desearte una pronta recuperacion y lamento tu mala experiencia, espero que ello no impida que vuelvas a esquiar en cuanto te lo permita tu lesión.

Por otro lado, mi consejo es que con tu experiencia, datos y justificantes de asistencia te animes a escribir a la dirección de Baqueira y facilites toda la información en tu poder y así puedan mejorar o corregir esa situación a la que haces referencia, piensa que de no hacerlo dificilmente podrán evitar en un futuro situaciones similares.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
¡Hola gorobles!
Lo primero de todo, que te recuperes pronto.
Siento mucho que te hayas accidentado, y que tu rescate no haya sido tan bueno como hubieses querido.
En mi panda de esquí hemos tenido un par de infortunios, todos resueltos satisafactoriamente, incluído un traslado en ambulancia hasta el domicilio habitual ( 600 Km). La atención nos ha parecido siempre más que buena, y eso que casi toda la panda es sanitaria. Es más, nos sorprendió gratamente la devolución del dinero de hotel y forfait no disfrutados.
Desde entonces: obligatorio es seguro a todos los del grupo risasrisasrisas

Si no estas conforme con el trato recibido: reclama, no solo es tu derecho, si no que así ayudas a que mejoren las cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
LINCE-HD
Tampoco veo demasiado correcto, pero en vuestro derecho estais, en lanzar este tipo digamos de comentarios, (que no digo que no puedan ser ciertos) sin haber informado de forma correcta y con todo tipo de detalles a los responsables de la estación para que al menos tengan la oportunidad de poder corregirlos, es más el hecho de hacerlo ya me da cierta sensación de incredulidad ya que en un foro se puede escribir gratuitamente sin necesidad de "probar o argumentar" nada.

Encontraría más lögico este tipo de comentarios una vez se hubiera informado a la dirección y esta hubeira podido "investigar" lo sucedido y una vez hubiera dado respuesta, esta no hubiera sido del todo correcta.

Pensareis que estoy de parte de Baqueira o que puedo tener algún tipo de interés y es todo lo contrario, simplemente es que en ocasiones veo excesivas quejas con argumentos no demasiado sólidos o como he dicho sin molestarse a comunicarlo a los responsables de un servicio y por lo tanto no dando oportunidad a mejorarlo.

Saludos,

Lince, creo que tienes razón; tal vez me precipité al escribirlo aquí antes de poner una queja directamente a la empresa. Pero estaba/estoy cabreado y busqué compartirlo con esta comunidad. No obstante, tal y como me habéis aconsejado, con muy buen criterio, ayer mandamos un escrito a la empresa para colaborar así a que depuren los posibles errores cometidos con el fin de que si algún día, otro esquiador está accidentado gravemente, todo funcione a la perfección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 158
Cita
hsacristan
Cita
LINCE-HD
Tampoco veo demasiado correcto, pero en vuestro derecho estais, en lanzar este tipo digamos de comentarios, (que no digo que no puedan ser ciertos) sin haber informado de forma correcta y con todo tipo de detalles a los responsables de la estación para que al menos tengan la oportunidad de poder corregirlos, es más el hecho de hacerlo ya me da cierta sensación de incredulidad ya que en un foro se puede escribir gratuitamente sin necesidad de "probar o argumentar" nada.

Encontraría más lögico este tipo de comentarios una vez se hubiera informado a la dirección y esta hubeira podido "investigar" lo sucedido y una vez hubiera dado respuesta, esta no hubiera sido del todo correcta.

Pensareis que estoy de parte de Baqueira o que puedo tener algún tipo de interés y es todo lo contrario, simplemente es que en ocasiones veo excesivas quejas con argumentos no demasiado sólidos o como he dicho sin molestarse a comunicarlo a los responsables de un servicio y por lo tanto no dando oportunidad a mejorarlo.

Saludos,

Lince, creo que tienes razón; tal vez me precipité al escribirlo aquí antes de poner una queja directamente a la empresa. Pero estaba/estoy cabreado y busqué compartirlo con esta comunidad. No obstante, tal y como me habéis aconsejado, con muy buen criterio, ayer mandamos un escrito a la empresa para colaborar así a que depuren los posibles errores cometidos con el fin de que si algún día, otro esquiador está accidentado gravemente, todo funcione a la perfección.

Bien hecho! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
hsacristan
Cita
LINCE-HD
Tampoco veo demasiado correcto, pero en vuestro derecho estais, en lanzar este tipo digamos de comentarios, (que no digo que no puedan ser ciertos) sin haber informado de forma correcta y con todo tipo de detalles a los responsables de la estación para que al menos tengan la oportunidad de poder corregirlos, es más el hecho de hacerlo ya me da cierta sensación de incredulidad ya que en un foro se puede escribir gratuitamente sin necesidad de "probar o argumentar" nada.

Encontraría más lögico este tipo de comentarios una vez se hubiera informado a la dirección y esta hubeira podido "investigar" lo sucedido y una vez hubiera dado respuesta, esta no hubiera sido del todo correcta.

Pensareis que estoy de parte de Baqueira o que puedo tener algún tipo de interés y es todo lo contrario, simplemente es que en ocasiones veo excesivas quejas con argumentos no demasiado sólidos o como he dicho sin molestarse a comunicarlo a los responsables de un servicio y por lo tanto no dando oportunidad a mejorarlo.

Saludos,

Lince, creo que tienes razón; tal vez me precipité al escribirlo aquí antes de poner una queja directamente a la empresa. Pero estaba/estoy cabreado y busqué compartirlo con esta comunidad. No obstante, tal y como me habéis aconsejado, con muy buen criterio, ayer mandamos un escrito a la empresa para colaborar así a que depuren los posibles errores cometidos con el fin de que si algún día, otro esquiador está accidentado gravemente, todo funcione a la perfección.


pulgar arribapulgar arriba Puede que os respondan, a ver qué explicaciones dan.

No nos dejes.., por favor; ya que somos partícipes del caso, infórmanos de vez en cuando.smiling smiley

El título del tema o hilo es muy bueno. pulgar arriba

Ánimos a la accidentada, que los necesitará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo, con lo que estoy flipando es con eso de que se traslade a la gente en Jeep ¿No tienen ambulancias? sorprendidosorprendido Esto lo estáis corroborando unos cuantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
Ludus Magnum
Yo, con lo que estoy flipando es con eso de que se traslade a la gente en Jeep ¿No tienen ambulancias? sorprendidosorprendido Esto lo estáis corroborando unos cuantos.

Hay ambulancia, pero para las camillas. Un poco duro es el transporte, sí. Y al conductor de 1500, corroboro, le falta un cursillo de modales. No ya de buenos modales, que eso quizás también, sino de trato con pacientes y familiares. La discusión que en mi presencia tuvo con el socorrista a cuenta de un consejo que le daba... En fin, no me gustaron sus formas ni palabras a un hombre que le entregaba el testigo de 45 minutos de rescate, y que le podría enseñar latín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.