FORO GENERAL

Enviado: 19-03-2012 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola, people! Saludos

Como algunos ya sabéis, he pasado estos dos últimos meses en la estación de Serre Chavalier. Elegí venir aquí porque aparte de ser un pepinaco de estación, el forfait da acceso a otros dominios de la zona (Les Deux Alpes, Alpe d´Huez, Puy St. Vincent y Via Lattea), así que por las posibilidades que ofrecía, era una opción muy a tener en cuenta.

Bueno, qué decir de esta Serre Che: 5.000ha repartidas en 4 valles con un 75% de zona de bosques, conexiones rapidísimas entre sectores, desniveles mínimos de 1.100m y una cantidad de opciones en pista y fuera pista para no aburrirse en una temporada...

El caso es que, después de 6 semanas seguidas de sol y con temperaturas que muchos días han superado los +20c, el aspecto de la zona venía siendo más bien propio de finales de abril o principios de mayo ya desde la segunda quincena de febrero. Pero anoche, antes de mi último día de esquí en Serre Chevalier, cayó una nevada que nos ha alegrado el día smiling smiley

Hoy el plan era ir a visitar por última vez el Alpe d´Huez, pero tras la nevada, la carretera de acceso (Col de Lautaret) no pintaba muy bien, así que me he dado la vuelta y esto es lo que he encontrado en el valle más recóndito de Serre Chevalier, Le Monêtier Les Bains. Un palmo de nieve nueva por encima de la cota 1.800m y todo sin pisar... para una nevada que ha caído en mes y medio, no iban a cortarnos el rollo, ¿no? guiño

Así se presentaba el asunto desde el telesilla de subida al núcleo de Le Monêtier:





Y esto es lo que me he encontrado al llegar arriba:





Así que me he dirigido sin dudarlo a repetir la bajada que hicimos amancho, freeride y yo hace unos días, pero esta vez en mejores condiciones y por la pala de la derecha, ya que en el tubo asomaban unas piedras un tanto killers sospechoso











En fin, una gloriosa despedida de Serre Chevalier en la que tentado he estado de quedarme en los baños de Le Monêtier para descargar un poco las piernas despues de la sesión de Banana esquí





Ahora ya solo queda ir mañana a repasar la Via Lattea a ver qué tal le ha sentado la enharinada y si da tiempo, hacer una bajada por la Sarenne...

¡Hasta pronto, Serre Che! smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2012 14:21 por skiline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Qué envidia! Nada menos que dos meses enteritos para gozar. Otros vamos una semanita y nos damos con un canto en los dientesLlorón

Buena pinta la última nevadita ¿no? Ha dejado unas palas que dan ganas de lanzarse pero ya...

Da recuerdos a la Via Lattea de mi parte, qué buenos días hemos pasado por allí. Para el año que viene una opción a tener en cuenta será Serreche, ya te machacaré a preguntasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 19:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Joer ... A mi eso de leer que has estado 2 meses por esos tierras ya me deja flipao...que bien viven algunos!risasrisas

Envidia..pero sana eh?risas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
¡Qué envidia!
pulgar arriba

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Bueno, no siempre se puede hacer, así que si alguna vez se tiene la oportunidad, hay que aprovecharla guiño



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Impresionante que buena pinta ha dejado esa nevadita.

Disfruta mucho de tu último día de esquí en la zona que seguro que será la leche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 01:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer, pedazo despedida. Ya me gustaría a mi smiling smileysmiling smiley

gracias por las fotos y disfruta mañana tú que puedessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No me olvido de las fotos que te debo ;-) ski station to ski station shot!

Me agrada que con esta nevadita lo primero que pensaras fuera.... "volvamos al 'tajo' de cuando vinieron aquellos dos locos" Diablillo risas.... de todas formas, cuando estuvimos nosotros ya estaba lleno de tiburones tamaño autobus jajajaj

ready for vertical lines!!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pero como coño os lo hacéis para estar 2 meses esquiando sin dar palo al agua??? quien os paga la fiesta? habladle de mi, por Dios! que estoy mu necesitao de tocarme la barriga...
Está claro que me he equivocado en muchas cosas...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Aquí nadie ha dicho que no dé palo al agua, ni que se toque la barriga. Por otro lado, todos cometemeos equivocaciones.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 10:35 por skiline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.