FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2012 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
El otro dia en sierra nevada vi de pasada a una chica esquiando con un niño pequeÑo en la espalda( con un artilugio tipo mochila porta -bebe ), me gustaria saber si hay algo especifico para ello en el mundillo del esqui


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 13:56 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
homologado para esquiar..lo dudo...
yo lleve al mio con 7 meses, en la tipica mochila que llevas al pecho...pero muy de tranqui, claro esta.......el muy mamoncete, que ahora tiene 8 y esquia como una malabestia....dice que todavia se acuerda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo creo que por suerte para los niños no existe nada asi para esquiar con ellos.

Pensar que por muy buenos esquiadores que seais si se te cruza alguien o por mala suerte te caes o cualquier cosa, ¿que pasaria con tu hijo?

Es mi opinion...

Salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo lo veo bastante peligroso...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mí no me gusta nada la idea. Lo he visto un par de veces.

Un saludo .smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tambien lo veo muy peligroso.

Por una qualqueier razon te lias con los esquis o outro esquiador y caes de espaldas con tu hijo por debajo y hacendo-le daño.

Que piensas desto?



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es una puta locura, los niños pequeños en la guarderia o en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La idea creo que no es la mejor, eso de llevar a tu niño en el pecho o la espalda mientras esquiamos, (yo no llevaría al mio). Incluso el pasado sábado en Formigueres vi como por una pista verde bajaba un chico con un perro en la mochila que estaba con las patas de delante apoyadas sobre sus hombros. La estampa era muy graciosa, porque era una verde que baja de una azul y el perro bajaba con cara de velocidad muy graciosa, hasta que en la verde..... hielo y pamb, al suelo el el perro, un esquí por cada lado,... para mi gusto algo peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya hubo recientemente un debate acerca de esto con motivo de la foto de un padre que llevaba al chaval de aquella manera.

Como padre, no estoy de acuerdo en esta práctica. Si estuvieras solo en el monte, pues vale, pero en un deporte en el que el impacto contra otras personas es más que previsible me parece una temeridad y un exceso desatado de pasión y egoísmo. Y ya no es en pista. ¿A quien no le han metido un palazo en la cabeza en la cola de una silla, a quién no le ha dado una percha o un chupete...? En la silla, ¿dónde lo llevas, detrás para que la silla le meta un meneo importante, o delante, entre la barra y uno mismo?. A lo sumo sólo lo veo en zona debutantes y remontando con una cinta. Pero en debutantes con poca gente.

Pero es sólo mi opinión. Cada cual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro que existen, sólo tienes que buscar en el google mochila portabebes montaña y te salen tropecientasmil imágenes del artilugio. Normalmente se emplean para ir con el peque en plan senderismo y caminatas por montaña pero, como te han dicho por aquí y en mi opinión, no son muy recomendables para bajar por una pista de esquí con el zagal a la espalda. Le veo mucho peligro para un crio de meses.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo lo veo igual de peligroso que llevar niños en bicicletas, ni mas ni menos.

Creo que con prudencia y un poco de cabeza los riesgos son mínimos (incluso menores que llevarlos en un coche).




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
juancar
Yo lo veo igual de peligroso que llevar niños en bicicletas, ni mas ni menos.

Creo que con prudencia y un poco de cabeza los riesgos son mínimos (incluso menores que llevarlos en un coche).

Estoy de acuerdo, aunque en el coche con su silla y demás lo veo menos peligroso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok , agradecido a todos por la informacion , demasida responsabilidad
Conclusion : para contactar con la nieve , mejor un JARDIN de nieve que un paseo en MOCHILA ,( para un niño de 2.5 años)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
GATACA
Ok , agradecido a todos por la informacion , demasida responsabilidad
Conclusion : para contactar con la nieve , mejor un JARDIN de nieve que un paseo en MOCHILA ,( para un niño de 2.5 años)

No hay duda. Ya conté alguna vez que en una ocasión esquiando en Andorra, un padre mató de frío a su hijo (supongo el que él no se lo esperaba) de meses por llevarlo en esas mochilas de transporte. Una movida se lió de mucho cuidado. Menuda tragedia. Sin contar con las consecuencias de una colisión.

No lo veo, sinceramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jairo
Yo lo veo bastante peligroso...

muyyyyyy peligroso sorprendido



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con cualquier mochila para llevar niños sería suficiente, pero de todos modos, lo veo peligrosísimo... tu a lo mejor puedes ir despacito y controlar pero, ¿y los demás?..... creo que debería estar prohibido: 1. Por el peligro para el niño y 2. Por el trauma que tendría tanto el padre/madre como el "kamikaze accidentado" si ocurriese algo grave....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es comparable con la bici. Las caidas en bici son mucho menos frecuentes. Claro que si me voy a hacer MTB por ahí y llevo a un niño en la silla, estoy haciendo el tarugo. Pero en un bici carril, es bastante seguro (aunque por las calles de la ciudad o carretera ni se me ocurre). Un punto importante es la probabilidad de colisionar con otros. Bastante elevada esquiando, por desgracia.

Y lo del frío también es algo a tener muy en cuenta. Yo he tenido una mochila de esas y la he usado para senderismo. Pues un buen día de otoño, se convirtió en algo bastante desagradable, porque tras subir a un monte fácil, aumentó el viento y aunque no llovía la sensacion térmica era de frío. Mi hija estaba cansada y tuve que bajarla en la mochila. La temperatura estaría entre los 5 y 10 grados, pero al ir quieta empezó a enfriarse. Iba bien abrigada y le puse un par de manoplas que llevaba siempre en la mochila, pero aún así seguía con frío, de manera que acabe bajando hasta el coche corriendo. Me pegué una buena sudada, pero le evité unos 20-25' de mal rato. A otro amigo, le sucedió algo similar siendo su hijo más pequeño. Al principio, no pasan frío, pero continuas y para cuando quieres darte cuenta puede estar pasándolo bastante mal.

Siendo los niños pequeños, yo he tirado de trineo para jugar con ellos y ya está. Seguramente les resulta más divertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Shock
Cita
Jairo
Yo lo veo bastante peligroso...

muyyyyyy peligroso sorprendido

Lo he visto apenas en montaña, haciendo trekking, y según qué pasajes me ha parecido arriesgado.
Para ski, lo veo aún más peligroso. Pensar que en una caída, sea el niño quien amortigûe la caída...ya me da miedo pensarlo.
Un ratito en una pista verde, muy lento en modo paseo para el crío, y 4 fotos para la familia pasa. Pero esquiar de verdad aunque sea despacio no me parece de lo más indicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
lo que teneis que hacer es como hizo mi padre conmigo, con 2 añitos me puso los skis en los pies, y asi se evitaba tener que llevarme a cuestas jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Plar
Cita
juancar
Yo lo veo igual de peligroso que llevar niños en bicicletas, ni mas ni menos.

Creo que con prudencia y un poco de cabeza los riesgos son mínimos (incluso menores que llevarlos en un coche).

Estoy de acuerdo, aunque en el coche con su silla y demás lo veo menos peligroso.

Tu sensación será que es menos peligroso, pero es que los coches no trasmiten el peligro real de la velocidad que llevas.

Y los datos objetivos dicen que hay bastantes más muertes de tráfico que de esquí.


Yo no sé si lo haría, pero no por lo peligroso que sea o deje de ser, sino porque un niño de 7 meses se lo pasa igual o mejor en la guardería jugando con otros niños.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 14:04 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
yrithinnd
Cita
Plar
Cita
juancar
Yo lo veo igual de peligroso que llevar niños en bicicletas, ni mas ni menos.

Creo que con prudencia y un poco de cabeza los riesgos son mínimos (incluso menores que llevarlos en un coche).

Estoy de acuerdo, aunque en el coche con su silla y demás lo veo menos peligroso.

Tu sensación será que es menos peligroso, pero es que los coches no trasmiten el peligro real de la velocidad que llevas.

Y los datos objetivos dicen que hay bastantes más muertes de tráfico que de esquí.


Yo no sé si lo haría, pero no por lo peligroso que sea o deje de ser, sino porque un niño de 7 meses se lo pasa igual o mejor en la guardería jugando con otros niños.

Pero cuántos padres llevan en el coche a sus hijos y cuántos los llevan en sus espaldas mientras esquían?
No es comparable para decir que hay más accidentes en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No digais tonterias, es peligroso y no hay mas que hablar. en los coches van en sillas homologadas, testadas, etcc....... pienso que en la bicicleta es igual de peligroso, pero creo que las sillas en las que se llevan a los niños, tienen algun sistema de seguridad, que seguro que ante una caida no es suficiente, pero tambien seguro que es mejor que llevar al niño esquiando en una mochila de paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
diego0507
No digais tonterias, es peligroso y no hay mas que hablar. en los coches van en sillas homologadas, testadas, etcc....... pienso que en la bicicleta es igual de peligroso, pero creo que las sillas en las que se llevan a los niños, tienen algun sistema de seguridad, que seguro que ante una caida no es suficiente, pero tambien seguro que es mejor que llevar al niño esquiando en una mochila de paseo.
Triste

Que algo esté homologado no implica mayor seguridad, símplemente se ha legislado sobre ese tema y obliga a cumplir unos mínimos, nada más.

Un accidente de coche a velocidades legales puede matar a todos sus ocupantes, con todos los accesorios homologados e ITV pasada. Ir a BB en fín de semana en coche es mas peligroso que esquiar en sus pistas por la cantidad de kamikaces que circulan esos días




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.

pulgar arriba
La responsabilidad es de los padres. No traslademos responsabilidades a quién no corresponde. Es igual que en el colegio, los profesores deben enseñar, los padres educar, que es parecido pero no igual



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.

Si crees que llevar a un bebé a la espalda mientras se esquía forma parte de la educación del bebé. Si crees que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no deben hacer nada cuando un bebé esta en riesgo y que solo los padres deben decidir sobre la seguridad de una persona, hemos acabado la conversación.
Te puede más la afición por el esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Wai_I_am
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.

Si crees que llevar a un bebé a la espalda mientras se esquía forma parte de la educación del bebé. Si crees que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no deben hacer nada cuando un bebé esta en riesgo y que solo los padres deben decidir sobre la seguridad de una persona, hemos acabado la conversación.
Te puede más la afición por el esquí.
Bobadas
Un bebé está en riesgo desde que nace, así que según tu argumentación la guardia civil debería intervenir en todos los partos y vigilar de cerca a todos los padres, por si acaso.

Si ocurre un accidente será el momento de aclarar las responsabilidades de cada uno, es absurdo pretender tener policía en cada esquina por si alguien hace algo.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.

Si crees que llevar a un bebé a la espalda mientras se esquía forma parte de la educación del bebé. Si crees que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no deben hacer nada cuando un bebé esta en riesgo y que solo los padres deben decidir sobre la seguridad de una persona, hemos acabado la conversación.
Te puede más la afición por el esquí.
Bobadas
Un bebé está en riesgo desde que nace, así que según tu argumentación la guardia civil debería intervenir en todos los partos y vigilar de cerca a todos los padres, por si acaso.

Si ocurre un accidente será el momento de aclarar las responsabilidades de cada uno, es absurdo pretender tener policía en cada esquina por si alguien hace algo.

El hilo deriva...como siempre.
Lo hacemos derivar un poco más?

No sé si Wai_I_am dice lo de la Guardia Civil por indignación o realmente lo cree necesario, lo que es opinable. Se puede estar de acuerdo o no.
Pero respecto a la responsabilidad de los padres y a su autoridad incontestable sobre el niño...lamento decir que no es así.
Afortunadamente, desde el momento que para traer hijos al mundo no se pide ninguna calificación más allá de la capacidad biológica, el estado mediante los organismos pertinentes vela (o debería) por la seguridad de ese niño (con más o menos aciertos, es otro tema) y puede llegado el caso, de comprobar que la vida de ese niño corra peligro, retirar la custodia a los padres. Los procedimientos tampoco son tan sencillos y no soy abogado.


Así que, tal vez la imagen del Guardia Civil en la pista sea algo extrema, pero en otros casos no.

Por cierto, vivir es un riesgo y todos estamos en riesgo desde que nacemos hasta el final, pero exponer a riesgos innecesarios a un niño es una falta de responsabilidad hacia él.

Ya está, ahora a preparar la mochila porta bebé... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
bob7
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
Cita
juancar
Cita
Wai_I_am
La Guardia Civil debería actuar contra los padres que ponen en peligro a sus hijos de esa manera.
No debemos dejar que nuestra pasión por el esquí nos haga perder el norte.
Lo primero es la seguridad del bebé.
La Guardia Civil tiene cosas mas importantes que hacer.

En mi opinión los padres son los que deben educar a sus hijos y decidir cuando y como les introducen en diferentes actividades, nunca la Guardia Civil.

Si crees que llevar a un bebé a la espalda mientras se esquía forma parte de la educación del bebé. Si crees que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no deben hacer nada cuando un bebé esta en riesgo y que solo los padres deben decidir sobre la seguridad de una persona, hemos acabado la conversación.
Te puede más la afición por el esquí.
Bobadas
Un bebé está en riesgo desde que nace, así que según tu argumentación la guardia civil debería intervenir en todos los partos y vigilar de cerca a todos los padres, por si acaso.

Si ocurre un accidente será el momento de aclarar las responsabilidades de cada uno, es absurdo pretender tener policía en cada esquina por si alguien hace algo.

El hilo deriva...como siempre.
Lo hacemos derivar un poco más?

No sé si Wai_I_am dice lo de la Guardia Civil por indignación o realmente lo cree necesario, lo que es opinable. Se puede estar de acuerdo o no.
Pero respecto a la responsabilidad de los padres y a su autoridad incontestable sobre el niño...lamento decir que no es así.
Afortunadamente, desde el momento que para traer hijos al mundo no se pide ninguna calificación más allá de la capacidad biológica, el estado mediante los organismos pertinentes vela (o debería) por la seguridad de ese niño (con más o menos aciertos, es otro tema) y puede llegado el caso, de comprobar que la vida de ese niño corra peligro, retirar la custodia a los padres. Los procedimientos tampoco son tan sencillos y no soy abogado.


Así que, tal vez la imagen del Guardia Civil en la pista sea algo extrema, pero en otros casos no.

Por cierto, vivir es un riesgo y todos estamos en riesgo desde que nacemos hasta el final, pero exponer a riesgos innecesarios a un niño es una falta de responsabilidad hacia él.

Ya está, ahora a preparar la mochila porta bebé... risas
Creo que es absurdo hablar de que corra peligro la vida de un bebé por el hecho de ir en una mochila portabebé, ni siquiera su integridad física. También es falso que el llevarlo esquiando lo exponga de esa manera.

¿que puede haber un accidente? si, como hay accidentes de tráfico y no se impide que la gente porte bebés en los coches.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.