FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2012 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Kaixo a todos.

Alandrina, no se si es pedir mucho o no, pero en los tiempos que corren, pedir es lo mas barato. De los dias que estare el Lauterbrunnen, (entre el dia 2 y 10 mas o menos ) creo que podre esquiar uno ( plan A ) o dos dias ( plan B ) completos. Podrias decirme en cada plan que estacion hacer, que pistas bajar, y hasta horarios de pistas??????????. Seguro que hare lo que me digas que haga pues lo que he leido de lo que has escrito es un lujo que hace que se ahorre tiempo y disfrutes mucho mas. Gracias de antemano.

Zerolo. Yo voy en autocaravana y estare en el camping Jungfrau de Lauterbrunnen como minimo entre los dias dos y diez de Abril. De esos mas o menos ocho dias, en principio esquiare uno o dos ( y esquiare en la estacion, pistas y horarios que me diga Alandrina, y si fuera con alguien,tu por ejemplo, mejor que mejor). Los dias restantes, haremos pequeños treekings por la zona ( tengo un librito y mucha informacion ) y otros dias cogeremos trenes para poder visitar unas zonas mas alejadas. Los 5 dias restantes que me quedan, si estamos agusto, los pasaremos por la zona y sino iremos a Chamonix. Recordarte que viajo con mi mujer ( no esquia ) y con dos crios, uno de año y medio y otro de 4, que igual se apunta a subir un dia a esquiar, aunque no se si merecera la pena.

Un saludo a todos

Gero arte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
villalba
esa zona de first dicen que esta muy bien para los peques , tu que la conoces bien, a ti que te parece? tengo 2 niños y los voy a apuntar a clases de esqui y esa es la zona que te recomiendan


Pues me parece muy buena idea. Es una zona muy tranquila, con pistas anchas, y al menos cuando yo estuve, con muy poca gente. Asi se "minimiza" el riesgo de posibles choques smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
jonxoxua
Kaixo a todos.

Alandrina, no se si es pedir mucho o no, pero en los tiempos que corren, pedir es lo mas barato. De los dias que estare el Lauterbrunnen, (entre el dia 2 y 10 mas o menos ) creo que podre esquiar uno ( plan A ) o dos dias ( plan B ) completos. Podrias decirme en cada plan que estacion hacer, que pistas bajar, y hasta horarios de pistas??????????. Seguro que hare lo que me digas que haga pues lo que he leido de lo que has escrito es un lujo que hace que se ahorre tiempo y disfrutes mucho mas. Gracias de antemano.

Zerolo. Yo voy en autocaravana y estare en el camping Jungfrau de Lauterbrunnen como minimo entre los dias dos y diez de Abril. De esos mas o menos ocho dias, en principio esquiare uno o dos ( y esquiare en la estacion, pistas y horarios que me diga Alandrina, y si fuera con alguien,tu por ejemplo, mejor que mejor). Los dias restantes, haremos pequeños treekings por la zona ( tengo un librito y mucha informacion ) y otros dias cogeremos trenes para poder visitar unas zonas mas alejadas. Los 5 dias restantes que me quedan, si estamos agusto, los pasaremos por la zona y sino iremos a Chamonix. Recordarte que viajo con mi mujer ( no esquia ) y con dos crios, uno de año y medio y otro de 4, que igual se apunta a subir un dia a esquiar, aunque no se si merecera la pena.

Un saludo a todos

Gero arte


Lo primero, intenta que sea el plan B; el plan A te va a saber a poco Triste


Nosotros hemos estado en un apartamento en el mismo Grindelwald, en la zona de Grund. Está a las afueras del pueblo, fuera de la zona comercial, pero cerca de la estación del tren que sube a Kleine Scheidegg, y lo mejor, desde la misma cama, podía ver por la ventana el Eiger. Un lujazo smiling smiley

Si vas a estar alojado en Lauterbrunnen, para 2 días te recomendaría lo siguiente:

[DIA 1: Zona Wengen-Grindelwald. De Lauterbrunnen a Wengen en tren cremallera. En tu caso, ahí cogería el teleférico de Wengen a Mannlichen, y esquiaría desde Mannlichen hacia Kleine Scheidegg, evitando las pistas que bajan hasta Grindelwald, porque de seguir abiertas en esas fechas, estarán bastante mal. Ya en Kleine Scheidegg, me iría a la pista negra 45, la Lauberhorn que te lleva a Wengen de nuevo (la del descenso de la copa del mundo, 4.4kms de pista). Aquí es importante que mires el horario del tren que te volvería a subir por la parte de Wengen a Kleine Scheidegg, pues pasan cada 30min y puede ser un rollo estar 25 min esperando sentado. Volvería a Kleine Scheidegg, que es donde mejor se conserva la nieve, y disfrutaría de las pistas de esa zona (la roja 26, la azul 25, y las negras 27 y 32, en este orden, que la 27 se pone "papa" mas pronto, mientras que la 32 aguanta más dura).
Y para terminar, bajaría a Wengen, de nuevo por la Lauberhorn, aunque seguro que el estado a última hora será bastante peor...para eso la habrás bajado antes, para disfrutarla en condiciones smiling smiley



DIA 2. Zona Murren (Schilthorn). Lauterbrunnen-Murren. Nosotros accedimos desde Stechelberg, pero tú, al estar ya en Lauterbrunnen, podrías acceder desde ahí mismo en un teleférico y luego en tren hasta la silla Winteregg. De ahí me iría hacia la "izquierda", según ves el mapa de pistas, pues así esquías a primera hora en las pistas de peor orientación. Llegaría hasta la percha de Gimmeln y de ahí, ya me iría a coger el telérico para subir a Birg y de ahí, al Schilthorn. Súbete a la terraza, pues la vista es espectacular, se puede llegar a ver incluso el MontBlanc. La bajada del Schilthorn es una pista negra, pero de las "fáciles". Yo la hice 4 veces, porque es una pasada bajar con semejante paisaje enfrente.
Luego ya me bajaría hacia Murren, aunque sólo hay 2 opciones: en teléferico desde Birg, o por la pista 16. Puedes tener algún problema en la pista negra 16, que tiene mala orientación. Nosotros la bajamos a las 12 de la mañana, y ya estaba mal, y una hora después la cerraron.
De vuelta hacia Winteregg, tanto la pista 1 como la 2, tienen muy buena orientación y la nieve seguía en perfecto estado.


Te he resumido lo principal. Si puedes, mírate bien los planos de pistas y vete memorizándolos, así vas entrando "en faena" smiling smiley Siento no poder darte más detalles ahora, pero no tengo más tiempo en este momento (aún estamos de viaje de vuelta, hoy comimos en Berna, y viajamos por la tarde hasta Burdeos; mañana toca viaje Burdeos-Asturias). La próxima semana cuando ya esté de nuevo instalada en mi casa, contestaré tus dudas.

Lo repito: importante madrugar, intentar "abrir" remontes, y llevar la cámara de fotos muy a mano, porque no te puedes imaginar el montón de veces que te vas a parar a hacer fotos risas

Saludos.

PD: Aquí va la URL de picasa:
Galería fotos SKI Jungrau 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Kaixo Alandrina. Muchas, muchas gracias por todo. No se que mas decirte, no es facil encontrar gente como tu y algunos otros que andan por ahi. Espero hayais tenido un buen viaje de vuelta y las pequeñas dudas que me quedan, te las expondre mañana y asi voy con casi todas las tareas preparadas.

Eskerrikasko Alandrina, a sido un placer conocerte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Jonxoxua,

Egun on...smiling smiley

Oye, increíble lo que cuenta Alandrina!!! Ahí un cateto de Sierra Nevada como yo se pierde risas

No sé si podremos encajar, pero seguro que si hacemos por ello podemos tomar algo juntos. En mi caso prima mucho más el tema del recorrido turístico que la montaña, qué le voy a hacer mi familia es asíEnfadado - Angry

Hay planes para dar una vuelta por Zurich un día, otro por Lucerna...En fin que lo que planteas de senderismo por la zona...Triste

Sí que he de esquiar un par de días si el tiempo acompaña, sería un delito estar allí y no hacerlo. Yo sí que subiré a los niños, casi con toda probabilidad. Con 4 y 5 años no van sueltos pero si se defienden un poco por azules.

Si quieres intercambiamos teléfonos y demás por MP y vemos si podemos encajar algún día juntos, estamos a unos 9 kms de vosotros más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Gabon Zerolo.

Estoy contigo que lo de Alandrina es una pasada y lo de que eres un cateto de Sierra Nevada, aqui esta el kateto de Euskadi, que segun cuenta esta, en vez de planos de pistas voy a necesitar un kit de supervivencia pues me veo perdido 3 dias............................

Te paso por MP mi nº de telefono (mandame el tuyo tambien por si acaso )

Espero nos veamos alli, para por lo menos tomarnos un trago y si esquiaramos, mejor que mejor.

Un saludo, buen viaje y felices vacaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola, estoy de acuerdo con todo lo dicho por Alandrina, la zona es preciosa y muy familiar pero ojo con las temperaturas, la cota de <grindelwald no es muy alta. Eso si, de lo mas bonito que he visto nunca, no dejeis de visitar el valle de Lauterbrunnen y Murren, yo es la segunda vez que voy y no deja de sorprenderme. Tnesi ademas varias actividades aparte del ski como la subida en tren cremallera a la Jungfruajoch, o el gletscherschlucht, ambas con paginas web y muy recomendables. Lo mismo opino del Schilthorn, preciosas vista pero un poco mas complicado el acceso, desde Grindelwald un poco latoso. Para cualquier consulta no dudeis en preguntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Subscribo todo lo dicho por Alandrina, precioso sitio para familias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola,

Parece que la predicción del tiempo no acompaña. En accuweather dan lluvia para toda la semana, ¿alguien tiene otra información sobre cómo estará el tiempo en la zona de Interlaken la semana próxima?

Slds y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
quien pudiera
pasarlo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.