FORO GENERAL

Enviado: 05-03-2012 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Buenas,

No he encontrado ningún post para presentarme así que lo hago aquí. Soy un novato que se inicia esta temporada, vivo en Madrid (mal año para empezar en esta zona) y que visito cada dia vuestro foro así que he decidido registrarme.

Mi duda es la siguiente, tengo 3 días en el puente de San Jose e ibamos a ir a Astún, Candanchú y Formigal y así de paso conocía 3 estaciones del pirineo aragonés que por distancia de Madrid no me quedan demasiado lejos.. Ya tenemos el hotel reservado en Canfranc pero según pasan los días veo la situación más complicada, ya que como siga sin nevar a ver como está la nieve para el 16 de marzo y ya que me voy unos días pues me gustaría poder disfrutar lo máximo posible. Ahora, no se que hacer, puedo cancelar la reserva sin coste alguno y buscar en otra zona pero donde? Las demás baqueira y andorra me pillan mas lejos (entre dos y tres horas mas) y para volverme el lunes y tener que currar el martes vaya paliza.. pero bueno si hay que hacer el esfuerzo se hace. Las otras dos opciones que contemplo son Sierra Nevada, la menos interesante porque ya la conozco, he estado dos veces este invierno, y el pirineo frances que me queda a medio camino creo entre pirineo aragones y andorra. Que haríais en mi situación? cancelo y busco otra zona? espero a ver que pasa estos días? en caso de cambiar a donde iríais? Baqueira creo que es la que está mejor y me gustaría verla pero joder que cara es así que no se..

En fin, espero vuestra ayuda,
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Ahora mismo,aparte de Baqueira tampoco.tienes mucho en buenas condiciones. Anula la reserva y aguanta un poco, a ver qué pasa.
ah, y bienvenidosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Muchas gracias,
Pues si, cancelaré la reserva y buscaré otra opción con más nieve. Baqueira parece ser la opción más fiable a dia de hoy. Las del pirineo francés que tal estarán? Piau, Peyragudes y Saint Lary Soulan son recomendables?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Para un novato que se inicia esta temporada y que solo vas a estar tres días, a dia de hoy tienes nieve de sobra en cualquiera de las tres estaciones que has mencionado. Dudo mucho que salgas de las verdes o alguna azul facilona, y esas pistas el sabado tenían nieve, a nada que puedan cañonear y si no llueve mantienen la nieve en las zonas de debutantes seguro.

Yo no cancelaba.

Pero si prefieres ir a Baqueira también es otra opción, por lo que dicen es la estación que mejor está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Hombre segun sus partes de nieve en su Web, las tres estan sobre el 90 % de dominio abierto. Con buenos espesores.
Otra cosa es que te informe alguien que haya estado allí hace poco y te lo diga in situ. Para saber de Piau pregunta a Xabier.

Para mi mas recomendables Piau y Peyragudes que Saint Lary.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Me refiero a las tres del piri frances las que estan al 90 %.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,

Como me has dicho que eres de Madrid, ¿has pensado Valdezcaray? te pilla mucho mas cerca y segun su Web tienen nieve polvo y 1,5 metros, creo que para que te inicies con esta estacion tendrias más que de sobra, y te pilla mucho mas cerca, es una estacion que mas o menos tienen 22 km.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
Redan
Para un novato que se inicia esta temporada y que solo vas a estar tres días, a dia de hoy tienes nieve de sobra en cualquiera de las tres estaciones que has mencionado. Dudo mucho que salgas de las verdes o alguna azul facilona, y esas pistas el sabado tenían nieve, a nada que puedan cañonear y si no llueve mantienen la nieve en las zonas de debutantes seguro.

Yo no cancelaba.

Pero si prefieres ir a Baqueira también es otra opción, por lo que dicen es la estación que mejor está.

Pues si, verdes y azules mayormente. La duda no es el nivel de las pistas sino la cantidad de pista que tendrán el 16 de marzo, si hay suficiente nieve las 3 del pirineo aragonés son las que mejor me pillan y a las que me gustaría ir, la duda es si no van a estar bien.. Como aún tengo unos días, esperaré un poco para cancelar

Cita
tirant lo blanc
Hola

Hombre segun sus partes de nieve en su Web, las tres estan sobre el 90 % de dominio abierto. Con buenos espesores.
Otra cosa es que te informe alguien que haya estado allí hace poco y te lo diga in situ. Para saber de Piau pregunta a Xabier.

Para mi mas recomendables Piau y Peyragudes que Saint Lary.

Saludos
Pues si, lo bueno del pirineo frances es que no está demasiado lejos y las que son cara norte parece que tienen buena nieve, casi todo el mundo recomienda Piau antes que Saint lary.. Si me decanto por allí me alojaré en Saint-lary que creo que es el pueblo con mas movimiento y me moveré desde allí.. A ver como transcurren estos días. La verdad que por precio estas estaciones están geniales

Cita
Hammer_77
Buenas,

Como me has dicho que eres de Madrid, ¿has pensado Valdezcaray? te pilla mucho mas cerca y segun su Web tienen nieve polvo y 1,5 metros, creo que para que te inicies con esta estacion tendrias más que de sobra, y te pilla mucho mas cerca, es una estacion que mas o menos tienen 22 km.

Un saludo.

Tengo un amigo que sube todos los findes y me habla muy bien de Valdezcaray pero no se, pensaba que para 3 días ir a alguna un poco más grande, pero le voy a echar un vistazo a ver, de todas formas me queda casi a 4 horas tambien creo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo no cancelaba, seguro q astun tiene buena nieve,, esstuve yo a punto de cancelar en enero con peores previsiones y menos nieve, me arriesgue y pase una semana de puta madre..

El sabado estuve wn valdezcaray, y nieve polvo ni de casualidad, a las 10 d la mañana era hielo de pescaderia la mitaz de la estacion.. y despues aguachirri con piedras...

Yo no lo dudaba astun y ya veras que bien lo pasais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo estuve el finde del 24 al 26 de febrero en Astún, Candanchú y Cerler. Con calidad de nieve me quedo con Astún, luego Cerler, y luego Candanchú (decir que estaba minado de piedras por varias pistas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
vicctor15
Yo estuve el finde del 24 al 26 de febrero en Astún, Candanchú y Cerler. Con calidad de nieve me quedo con Astún, luego Cerler, y luego Candanchú (decir que estaba minado de piedras por varias pistas).
He visto que también has estado en el pirineo frances, ¿hay mucha diferencia con respecto al aragones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
danivr
Cita
vicctor15
Yo estuve el finde del 24 al 26 de febrero en Astún, Candanchú y Cerler. Con calidad de nieve me quedo con Astún, luego Cerler, y luego Candanchú (decir que estaba minado de piedras por varias pistas).
He visto que también has estado en el pirineo frances, ¿hay mucha diferencia con respecto al aragones?
Sip, mucho. Y eso que en el pirineo francés las pistas han estado más días expuestas a altas temperaturas. Me quedo con el pirineo francés, a más mucho más económicas con el carnet de estudiante que te comentaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Vale, muchas gracias por los comentarios y por tu información de primera mano! espero tomar una buena decisión..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.