FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2012 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola a todos,
agradecería información de primera mano sobre el estado de las estaciones del pirineo francés, sobre todo de las cercanas a Luz Saint-Sauveur. Tengo previsto acercarme por primera vez a conocerlas en el puente de San José y querría saber cómo evoluciona la cantidad y calidad de la nieve.
Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Estuve en Grand Tourmalet el miércoles, y vaya chasco me llevé con la nieve. Muchos "mondongos" por medio de pistas, pero en casi todas las pistas. Piau, Peyragudes y Saint Lary Soulan mucho mejores y casi sin "mondongos". A ver si con la bajada de temperaturas mejora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Gracias por informar ¿qué quieres decir con mondongos?


Cita
vicctor15
Estuve en Grand Tourmalet el miércoles, y vaya chasco me llevé con la nieve. Muchos "mondongos" por medio de pistas, pero en casi todas las pistas. Piau, Peyragudes y Saint Lary Soulan mucho mejores y casi sin "mondongos". A ver si con la bajada de temperaturas mejora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
vicctor15
Estuve en Grand Tourmalet el miércoles, y vaya chasco me llevé con la nieve. Muchos "mondongos" por medio de pistas, pero en casi todas las pistas. Piau, Peyragudes y Saint Lary Soulan mucho mejores y casi sin "mondongos". A ver si con la bajada de temperaturas mejora.

A ver si alguien puede comentar el estado de estas que yo estoy dudando si visitarlas en san jose tambien..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
Isluis
Gracias por informar ¿qué quieres decir con mondongos?


Cita
vicctor15
Estuve en Grand Tourmalet el miércoles, y vaya chasco me llevé con la nieve. Muchos "mondongos" por medio de pistas, pero en casi todas las pistas. Piau, Peyragudes y Saint Lary Soulan mucho mejores y casi sin "mondongos". A ver si con la bajada de temperaturas mejora.
Lo llamo a acumulaciones de nieve, o bams, o como quieras llamarlos. Ya desde buen comienzo de la mañana a eso de las 11-12, me encontré en bastantes pistas.

Grand Tourmalet, el miércoles


Peyragudes, el jueves


Piau, el viernes


Saint Lary Soulan, el domingo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 01:16 por vicctor15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 07:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cuales estaban mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Piau y Peyragudes me las quedaba por calidad de nieve, luego Saint Lary que tenía calidad polvo (pero unos 5 cm quizás) y luego encontrabas nieve dura dura (luego con la nevada que fue cayendo cambió un poco), y por último Grand Tourmalet. Te hablo de como las encontré yo esos días, en las que la calor hizo mella menos en Saint Lary Soulan el domingo que no le dió nada el sol, y el sábado casi tampoco.

Piau la verás que te parecerá pequeña, pero tiene bastantes pistas, y el telesilla que te sube arriba del todo va bastante rápido, y a mi particularmente las vistas con la montaña en frente me gusta. Peyragudes en cambio, tiene como 3 sectores o laderas por las cuales moverte, pistas muy anchas. Los precios, yo iba con carnet de estudiante y Piau, Peyragudes y Grand Tourmalet me salieron por unos 23€ en cambio Saint Lary Soulan por unos 28€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Yo también tengo carnet de estudiante, he leido que hay que llevar una fotocopia de la matricula, es así? o solo con el carnet basta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
danivr
Yo también tengo carnet de estudiante, he leido que hay que llevar una fotocopia de la matricula, es así? o solo con el carnet basta?
Solo el carnet ya es suficiente, que no lo tengas caducado (ya que quizás no puedas utilizar el descuento). En Saint Lary 28 por eso, 5€ más, pero la estación tiene 100 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
yo no he tenido que enseñar ninguna fotocopia de matricula si en el carnet de estudiante pone de que curso es.
En mi universidad, nos dieron un carnet de estudiante que no ponía fecha de finalización (era una tarjeta tipo de credito que sólo ponía cuando habíamos empezado) por lo que en ese casó sí que tuvimos que enseñarlo, pero ahora que me pone el curso academico, no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Yo en el mio no pone el curso solo pone que caduca el 01/2016, por lo que no si es valido (tambien es de esos con tarjeta de credito).. igualmente puedo subir una copia de la matricula por si acaso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
danivr
Yo en el mio no pone el curso solo pone que caduca el 01/2016, por lo que no si es valido (tambien es de esos con tarjeta de credito).. igualmente puedo subir una copia de la matricula por si acaso..
Si te quedas más seguro subetela, pero en teoría no hará falta. Miran más o menos que en el carnet ponga algo de universidad y que tenga validez que no esté caducada. Mi amigo la tenía caducada y le coló en las 4 que fuimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Aprovechando el post pregunto... ¿Ha estado alguien por Gavarnie la última semana? ¿Qué tal está de nieve? Voy a estar por la zona el finde y me apetecía acercarme a conocerla. Las webcam no tiene mala pinta, pero el parte da sólo 35 cm. abajo y quería disponer de información de primera mano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Cita
Isluis
Hola a todos,
agradecería información de primera mano sobre el estado de las estaciones del pirineo francés, sobre todo de las cercanas a Luz Saint-Sauveur. Tengo previsto acercarme por primera vez a conocerlas en el puente de San José y querría saber cómo evoluciona la cantidad y calidad de la nieve.
Gracias y saludos.

Yo he estado este sábado en Luz Ardiden y estaba bien de nieve,lo justo para esquiar sin problemas,alguna piedra suelta por las pistas,a primera hora estupenda y a medida que pasaba el dia se fué transformando,lo normal por estas fechas..........

El domingo a Cauterets,mucha nieve,distinto pisado de pistas,algunas nieve dura y en otras la nieve mucho mas suelta pero toda la estación con mucha nieve,también como es normal mejor por la mañana.

De aqui a San José si no nieva mucho creo que las que mejor pueden conservar la nieve son Cauterets y Piau.

Yo iria a la zona de Saint lary y esquiaria en Piau y en Peyragudes,Piau es una estación "fresquita" y seguro que tendrá nieve y Peyragudes tiene bastantes cañones por las principales pistas y mantendrán la estación en unas condiciones aceptables.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
Tinin
Cita
Isluis
Hola a todos,
agradecería información de primera mano sobre el estado de las estaciones del pirineo francés, sobre todo de las cercanas a Luz Saint-Sauveur. Tengo previsto acercarme por primera vez a conocerlas en el puente de San José y querría saber cómo evoluciona la cantidad y calidad de la nieve.
Gracias y saludos.
Yo iria a la zona de Saint lary y esquiaria en Piau y en Peyragudes,Piau es una estación "fresquita" y seguro que tendrá nieve y Peyragudes tiene bastantes cañones por las principales pistas y mantendrán la estación en unas condiciones aceptables.

Saludos.

Esa es mi intención también, lo que pasa que en Saint Lary casi todos los alojamientos que me han gustado estaba ocupados, he visto algunos en Lourdervielle disponibles, esa zona la conoceis? queda muy lejos? creo que está mas cerca de Peyragudes pero algo mas lejos de Piau, pero no se si es recomendable, si está más retirada o no..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Os dejo un link para seguir el estado de las estaciones del piri frances.

[en.skiinfo.com]

un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Yo me voy este domingo para allá y mi intención es visitar el primer día Luz- Ardiden, me he quitado el pase para ir a cualquiera de las del grupo con lo que me iré con las que mejor calidad de nieve tengan, a ver que tiempo hace esta semana aunque la predicción quitando el jueves y viernes que puede que nieve un poco, es de sol para toda la semana que viene. Espero que por lo menos las temperaturas sean bajas por el día y se conserve la nieve en condiciones òptimas durante la mañana... Si alguien anda por ahí esta semana que nos cuente que tal va la cosa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo este pasado puente he pasado por Gavarnie,Baqueira,Tourmalet,Peyragudes ..... y sin duda Gavarnie la que peor está de nieve.
Pese a ser vertiente norte es una estación que con nortes pilla menos que otras de la vertiente norte y le ventea mucho,y tras nortes (y estamos en un año de nortes .... ) siempre tiene menos que Luz-Ardiden,Tourmalet,Peyragudes,Baqueira etc


Saludos
MARCO



Cita
birindeli
Aprovechando el post pregunto... ¿Ha estado alguien por Gavarnie la última semana? ¿Qué tal está de nieve? Voy a estar por la zona el finde y me apetecía acercarme a conocerla. Las webcam no tiene mala pinta, pero el parte da sólo 35 cm. abajo y quería disponer de información de primera mano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Estuviste esquiando? ¿Qué tal las pistas? Ya sé que menos espesor hay, los partes son claros, pero eso a mi me da igual si las pistas están en condiciones smiling smiley Por eso pregunto

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Quien vaya de Grand Turmalet hacia el Oeste (izquierda) vigilad que por ahí no se puede circular. Habría que pasar por cerca de Lourdes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 21:36 por vicctor15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
birindeli
¿Estuviste esquiando? ¿Qué tal las pistas? Ya sé que menos espesor hay, los partes son claros, pero eso a mi me da igual si las pistas están en condiciones smiling smiley Por eso pregunto

Saludos

+1 ¿qué tal Luz Ardiden, Tourmalet y Peyragudes?

Cita
vicctor15
Quien vaya de Grand Turmalet hacia el Oeste (izquierda) vigilad que por ahí no se puede circular. Habría que pasar por cerca de Lourdes.

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Para ir desde Madrid a Luz Saint-Sauveur voy hasta Sabiñánigo, tiro como para formigal y paso el portalet, no es eso?
Luego desde Luz puedo acceder facilmente a Luz Ardiden, Cauterets y Tourmalet, no?
Gracias no conozco la zona y estoy un poco despistado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Voy este finde al Tourmalet, alguien me puede decir de primera mano como esta el tema de nieve? Si anda mal...igual subo a Luz, aunque no me agrada esa estacion :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Isluis
Luego desde Luz puedo acceder facilmente a Luz Ardiden, Cauterets y Tourmalet, no?
Gracias no conozco la zona y estoy un poco despistado.

Desde Luz accedes a Tourmalet desde Bareges en 10 minutos. El acceso a Luz Ardiden es mas tedioso porque hay que subir un puerto, pero se llega rápido.
La mayor distancia es a Cauterets ya que hay que cambiar de valle, pero tardaras alrededor de 30 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
daniexol
Cita
vicctor15
Quien vaya de Grand Turmalet hacia el Oeste (izquierda) vigilad que por ahí no se puede circular. Habría que pasar por cerca de Lourdes.

No entiendo
Me refiero que si vas de Arreau y quieres ir a Luz-Saint-Sauveur no se puede pasar por Tourmalet porque está cerrado (yo era novato y no lo sabía).

Cita
Sweetraider
Voy este finde al Tourmalet, alguien me puede decir de primera mano como esta el tema de nieve? Si anda mal...igual subo a Luz, aunque no me agrada esa estacion :S
Yo estuve el miércoles pasado y no me gustó como estaba la nieve. Muchos bums (montañitas por acumulación de nieve o por no trabajar bien la nieve o por las temperaturas) por medio la pista. Los días siguientes me gustó mucho mucho más la calidad de nieve de Peyragudes, Piau y Saint Lary Soulan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Voy el viernes 17 a cauterets, interesa estado de la nieve en la zona, si alguien puede informar para la semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Piau, foto del 7 de marzo, antes de que arranquen los telesillas :



Y sigue como igual guiño pulgar arriba



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Buena foto Xabier guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Este domingo el Tourmalet estaba de cine y el sábado por lo que me han contado mejor.

Lo mejor: fuera de pistas en la cara norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
El sábado Peyragudes estaba muuuuuuuuuuuuuuy bien !! pulgar arriba

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.