FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2012 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Alberto_C
Cita
Javi_Tron
yo he estado en ......... más barata que mi querida Alp2500 )

Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente

La cantidad de nieve que tiene una estación NO es opinable, es un dato que lo puedes consultar en infonieve o en las webs de las propias estaciones, . . . consúltalo y ya me contarás. risasrisas

Sl2

Yeti,¿las webs de las propias estaciones son fiables a la hora de comparar la cantidad de nieve?

Dicho de otro modo. ¿Mide lo mismo un metro aragonés que un metro leridano?

Perdón, era solo por añadir un poco de gasolina al fuego risasrisas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Capitán Sparrow
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Alberto_C
Cita
Javi_Tron
yo he estado en ......... más barata que mi querida Alp2500 )

Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente

La cantidad de nieve que tiene una estación NO es opinable, es un dato que lo puedes consultar en infonieve o en las webs de las propias estaciones, . . . consúltalo y ya me contarás. risasrisas

Sl2

Yeti,¿las webs de las propias estaciones son fiables a la hora de comparar la cantidad de nieve?

Dicho de otro modo. ¿Mide lo mismo un metro aragonés que un metro leridano?

Perdón, era solo por añadir un poco de gasolina al fuego risasrisas

Saludos.

De todos es sabido que la unidad de medida varía dependiendo de la provincia donde te encuentres, sabiduría popular.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Javi_Tron
.....
y ya que hablais de nivel :

- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?

NO


. . . efectivamente, a BB no le hace falta, ya los tiene en el muro de Luis Arias, Tubo Nere, tubo del teso, etc.

¿tiene Aspen estadio de baches?, ¿y Zermatt? . . . NO

No conozco GV, pero , . . . . no creo que una pista de baches sea una cosa muy relevante e imprescindible en una estación....ya veo que fuera de la pista de baches en GV planchan todas las pistas, no se, por lo que cuentas, intuyo....guiño

no será relevante para ti , para un freestlero o un bachero o alguien que quiera profundizar en este campo del ski tan apasionante es muy relevante !!

en Masella tienes la Desferracaballs , el torrent de les 7 fonts , la canal de la masovera etc ...


pero te hablo de una pista de baches de competición !! para aprender bien hay que entrenar en pistas de baches preparadas !!

es muy dificil aprender las sutilezas de este campo en una pista negra normal donde los baches estan desordenados , a ver como bajas un carril zipper line si en tu vida has estado en una pista de baches homologada? seguramente haras dos o tres giros y te la piñaras , como les ocurre a la mayoria de profesores de ski .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-03-2012 09:31
Cita
Capitán Sparrow
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Alberto_C
Cita
Javi_Tron
yo he estado en ......... más barata que mi querida Alp2500 )
Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente
La cantidad de nieve que tiene una estación NO es opinable, es un dato que lo puedes consultar en infonieve o en las webs de las propias estaciones, . . . consúltalo y ya me contarás. risasrisas
Sl2
Yeti,¿las webs de las propias estaciones son fiables a la hora de comparar la cantidad de nieve?
Dicho de otro modo. ¿Mide lo mismo un metro aragonés que un metro leridano?
Perdón, era solo por añadir un poco de gasolina al fuego risasrisas
Saludos.

Bueno, yo creo que más o menos sí son fiables...pero si lo acompañas con un buen vistazo a las webcams y al parte de pistas abiertas. . . .el mapa queda mucho más completo!!

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-03-2012 09:51
Cita
Javi_Tron
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Javi_Tron
.....
y ya que hablais de nivel :
- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?
NO
. . . efectivamente, a BB no le hace falta, ya los tiene en el muro de Luis Arias, Tubo Nere, tubo del teso, etc.
¿tiene Aspen estadio de baches?, ¿y Zermatt? . . . NO
No conozco GV, pero , . . . . no creo que una pista de baches sea una cosa muy relevante e imprescindible en una estación....ya veo que fuera de la pista de baches en GV planchan todas las pistas, no se, por lo que cuentas, intuyo....guiño
no será relevante para ti , para un freestlero o un bachero o alguien que quiera profundizar en este campo del ski tan apasionante es muy relevante !!
en Masella tienes la Desferracaballs , el torrent de les 7 fonts , la canal de la masovera etc ...
pero te hablo de una pista de baches de competición !! para aprender bien hay que entrenar en pistas de baches preparadas !!
es muy dificil aprender las sutilezas de este campo en una pista negra normal donde los baches estan desordenados , a ver como bajas un carril zipper line si en tu vida has estado en una pista de baches homologada? seguramente haras dos o tres giros y te la piñaras , como les ocurre a la mayoria de profesores de ski .

Vale Tron, lo acepto. Reconozco que, yo no soy de "snowparks", ni música en las bajadas, ni pistas específicas de baches, aunque me gusta que las pistas estén bacheadas. Y por lo que contáis, el snowpark de BB, no sea de los mejores. Cada uno busca cosas distintas en el esquí y si fuera aficionado a los snowparks, probablemente buscaría una estación más especializada en este terreno y . . . más barata.

Una idea: Se ha hablado mucho de la reapertura de "La Tuca" en Betrén. Es una estación pequeña, pero muy bonita... ¿no podrían especializarla y meter un "snowpark" rompedor, pista de baches, etc? . . . lo podrían hacer con muy poco dinero, sólo un par de remontes...

Capitán Sparrow, ¿has oído algo de este rumor de La Tuca?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Javi_Tron
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Javi_Tron
.....
y ya que hablais de nivel :
- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?
NO
. . . efectivamente, a BB no le hace falta, ya los tiene en el muro de Luis Arias, Tubo Nere, tubo del teso, etc.
¿tiene Aspen estadio de baches?, ¿y Zermatt? . . . NO
No conozco GV, pero , . . . . no creo que una pista de baches sea una cosa muy relevante e imprescindible en una estación....ya veo que fuera de la pista de baches en GV planchan todas las pistas, no se, por lo que cuentas, intuyo....guiño
no será relevante para ti , para un freestlero o un bachero o alguien que quiera profundizar en este campo del ski tan apasionante es muy relevante !!
en Masella tienes la Desferracaballs , el torrent de les 7 fonts , la canal de la masovera etc ...
pero te hablo de una pista de baches de competición !! para aprender bien hay que entrenar en pistas de baches preparadas !!
es muy dificil aprender las sutilezas de este campo en una pista negra normal donde los baches estan desordenados , a ver como bajas un carril zipper line si en tu vida has estado en una pista de baches homologada? seguramente haras dos o tres giros y te la piñaras , como les ocurre a la mayoria de profesores de ski .

Vale Tron, lo acepto. Reconozco que, yo no soy de "snowparks", ni música en las bajadas, ni pistas específicas de baches, aunque me gusta que las pistas estén bacheadas. Y por lo que contáis, el snowpark de BB, no sea de los mejores. Cada uno busca cosas distintas en el esquí y si fuera aficionado a los snowparks, probablemente buscaría una estación más especializada en este terreno y . . . más barata.

Una idea: Se ha hablado mucho de la reapertura de "La Tuca" en Betrén. Es una estación pequeña, pero muy bonita... ¿no podrían especializarla y meter un "snowpark" rompedor, pista de baches, etc? . . . lo podrían hacer con muy poco dinero, sólo un par de remontes...

Capitán Sparrow, ¿has oído algo de este rumor de La Tuca?

pulgar arribapulgar arriba

Aupa, Yeti.

Algo he oído, pero es radio makuto y en una frecuencia muy distorsionada. Hay algún proyecto para darle vida a la antigua estación. Creo que tanto para verano como para invierno.

Han retirado el cartel de información que había en Betrén y han puesto otro, que de una manera poco precisa da a entender que este nuevo proyecto existe.


Más de una promoción inmobiliaria se vendió en esa zona con el anuncio de la futura reapertura de la Tuca, que al final no se hizo. Supongo que algún comprador de vivienda no ha visto cumplidas sus expectativas.

Vamos a ver si en esta ocasión realmente se hace. La idea de hacer algo comlementario a Baqueira con snowpark, baches, etc. me parece muy buena. Además, la gente que solo busca este tipo de actividad podría encontrar una forma más económica de hacerlo, en vez de pagar los cuarentaypico euros de forfait.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro Soto
Enviado: 14-03-2012 11:11
Acabo de ver este mensaje y primero reconozco que no me he leido las cinco paginas de respuestas, solo la primera y la ultima, antes de dar mi opinion.
Dicho esto quiero darla porque coincido casi al 100 por 100 con GV. Y quiero darla tambien porqure antes Grand Valira no era asi. Yo aprendi a esquiar alli y durante varios años fui un asiduo de ella. Ahora hace mas de seis años que no la piso, y es que poco a poco las cosas fueron cambiando y adecuandose a lo que se describe en el primer mensaje.No dire que este cambio fuese a peor, pero si que se alejaba de mi gusto, tanto en pistas como en hosteleria, y asi, poco a poco fui apostando por otras estaciones y relegando Gran Valira al olvido. Tendra su publico y sus adeptos, pero a mi me costara volver. No coincido en que sus pistas sean peores que las de Formigal, otra que ya no piso desde hace años y a la que le nacen tantos kilometros que ya solo les falta contabilizar como espacio esquiable lo que recorres por el aire cuando das un salto.
En cuanto a la calidad y cantidad de la nieve, eso va por años y por zonas y este año ha sido malo. No se puede criticar la meteorologia. Pero si se puede criticar la gestion de lo que se tiene, y el deterioro en el cuidado de pistas fue uno de los motivos por los que deje de ir. Pisar y repartir la nieve es un arte, y como en todo arte hay maestros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Zermatt no he tenido aún el gusto de estar pero Aspen tiene varias pistas de baches...en Aspen Mountain, en Aspen Highland, en Snowmass e incluso en Buttermilk. A mí esto no me dice mucho pero al Cesar lo que es del Cesar.
Respecto al pisado de Grand Valira para mí no es mejor para nada que el de Baqueira ní el de Formigal, yo creo que a día de hoy las tres tienen buen pisado.
Con todo esto y mucho más creo que Grand Valira es una estación algo más completa que el resto de nuestra querida Península.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-03-2012 11:37
Cita
Laredo-esqui
En Zermatt no he tenido aún el gusto de estar pero Aspen tiene varias pistas de baches...en Aspen Mountain, en Aspen Highland, en Snowmass e incluso en Buttermilk. A mí esto no me dice mucho pero al Cesar lo que es del Cesar.
Respecto al pisado de Grand Valira para mí no es mejor para nada que el de Baqueira ní el de Formigal, yo creo que a día de hoy las tres tienen buen pisado.
Con todo esto y mucho más creo que Grand Valira es una estación algo más completa que el resto de nuestra querida Península.
Un saludo. smiling smiley

Yo en el área de Aspen (excepto buttermilk) estuve, hace unos 8 ó 9 años.... por aquel entonces, no recuerdo pistas "específicas" de baches.... En fin, tú tienes el viaje mucho más reciente...

De todos modos, es una cuestión de gustos, a mi me gustan los baches menos pronunciados y más "naturales" que se forman sobretodo, en las pistas con más pendiente.

Por cierto Laredo, ¿como llevas la transición del maravilloso Aspen-Snowmass al pastizal que tenemos en España? . . . especialmente esta última semana...

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buenas Yeti, Nosotros hemos visto pistas específicas de baches en todas las estaciones del dominio Aspen-Snowmass . Por lo que nos dijeron gentes de allí, hay un sector de esquiadores que les gusta bastante y las suelen tener siempre.
Yo respecto al tema baches soy de tú misma opinión.

Pensaba haber subido a esquiar este finde que viene pero me da que voy a quitar las bacas del coche y doy por cerrada mí temporada de esquí con la fantástica experiencia de esquí por las Rocosas. Intentaré volver a la zona de Park City dentro de dos temporadas, pinta muy bien también.

Un saludo y a disfrutar que aún queda nieve para ello. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giputxi
Enviado: 14-03-2012 17:45
Hola a todos.
Pensaba extenderme un poco en lo que opino de GrandValira, Baqueira Beret, Formigal, etc, pero no es cuestión de sermonear.
Decir sólamente que hace un mes estuve una semana en GrandValira, con 20º bajo cero y me lo pasé muy bien esquiando, a pesar del frío.
No voy a entrar a opinar sobre si las pistas negras son negras de verdad o gris marengo. Me gustan la Jordi Angles, es la que utilizo casi siempre para volver a Pas de La casa, como última bajada, allá sobre las 4 y media de la tarde, la Granota, con nieve natural, sin cañones, Avet, Aliga, la del Canillo, etc.
Voy a contestarte únicamente a tí, GV,por lo que pones en el último párrafo del primer post que inicia esta conversación. Te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo
Si de verdad lo que buscas es eso, lo tienes ahí mismo, en los Pirineos, me da igual la vertiente, norte o sur: lo tuyo es el esquí de travesía. Montes y valles para subir y bajar, poca gente, ambiente montañero, silencio, etc. Lo que buscas.
Eso sí, hay que estar en muy buena forma física, pero con entrenamiento todo es posible.
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GV
Enviado: 14-03-2012 18:00
No te confundas,también hay estaciones tranquilas,sin grandes aglomeraciones y con rincones silenciosos.También me gusta la Travesía pero no me vas a decir tu que Gv no es de las estaciones penínsulares con mas "titiriteo" ...Desde luego SN y Masella y GV pueden ser "similares" en el ambiente.BB,saint Lary,cerler,peyragudes son diferentes en este ámbitomas tranquilas y en cierto modo mas acojedoras.
Las pistas de GV son en general pistas de nivel medio, y es que es normal,son 200km en un desnivel que oscila entre los 500 y los 700-750.Que conste que si la tuviera al lado claro que iría pero no es el caso y si me acerco al pirineo busco algo que se adapte mas a mi gusto particular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
El otro día me acordé de ti.

Estaba en una pista azul, ma paré y escuchaba unos pajarillos. Nada más. Pensé que tendría que invitarte a dar una vuelta por la estación. Luego bajó un esquiador, y después otro, no pensé que fueran unos alborotadores, ni unos desalmados por quitarme mi ratito de encuentro con la naturaleza, simplemente pensé que tenían el mismo derecho que yo a disfrutar.

Por cierto, era el mismo lunes en el que se estaban haciendo la pruebas de Solo Nieve, los entrenamientos para el Total Fight, grabaciones profesionales, ... A solo unos metros más arriba.

En un lugar tan grande puedes tenerlo todo. Supongo que pasará igual en BB y otros sitios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 14-03-2012 20:01
Cita
GV
En primer lugar,esta es una opinión sin ánimo de ofender a nadie,y sólo pretendo dar mi opinión y ver si la gente la comparte o discrepasmiling smiley

Sinceramente,la estación es bonita y amplia,pero las pistas no son las de formigal o baqueira,venden muchos km en una superficie mas reducida que BB o Formigal.Es una estación llena de pistas azules(de las cuales la mitad son verdes kilométricas) ,alguna pistilla roja de corta duración y las negras,en su mayor parte no son tales.
sospechoso
La calidad de la nieve es discutible por zonas es una estación muy soleada en general por su poco desnivel y la nieve se resiente.


El ambiente no es el que a mi me gusta,mucho rollo "chill out" mucho giri y mucha gente que de cultura de esquí sabe mas bien poco,no digo todo el mundo pero es lo que se ve a simple vista.La hostelería en pistas ,calidad atención al cliente no va conmigo.
Seguro que se me quedan algunos "peros" en el tintero,pero he ido,la he conocido y no tengo ganas de volver.

Una estacion de esquí tiene que tener en mi opinión:nivel de pistas reales,ambiente montañero familiar,atencicón buena,escuchar el silencio de las montañas y no como si estuvieras en una discoteca y para mi esta estación está muy lejos de parecerse a nada de esto.
Un saludo.


Parece que te has equivocado de estación, seguramente te gustará más Valnord, sobre todo el sector de Arcalís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-
Enviado: 14-03-2012 21:48
OFFTOPIC: hola

hay nieve en baqueire beret para este finde 17 marzo ??? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-03-2012 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.027
Cita
Javi_Tron


es muy dificil aprender las sutilezas de este campo en una pista negra normal donde los baches estan desordenados , a ver como bajas un carril zipper line si en tu vida has estado en una pista de baches homologada? seguramente haras dos o tres giros y te la piñaras , como les ocurre a la mayoria de profesores de ski .

risasrisas

muy bueno Tron

más razón que un santopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 15-03-2012 09:36
Buenas,

yo estuve el otro día en GV y por un momento no sabia si estaba ubicado en el Carrefour o en la montaña... por suerte al ratito ya no se escuchaba a la cajera pronunciarse.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GV
Enviado: 15-03-2012 10:48
Algo así,sensaciones,sensaciones que la gente discute y no acepta.Yo simplemnete escribí mi opinión de mi primera estancia pero me caen tomahawks hasta en el DNI....
Y aunque parezca radical,si buscais tranquilidad en una estación:Grand Valira no es una buena elección,y duso que esta estación con los forfaits que vende en la temporada tenga "temporada baja" en cuanto a número de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
GV
Algo así,sensaciones,sensaciones que la gente discute y no acepta.Yo simplemnete escribí mi opinión de mi primera estancia pero me caen tomahawks hasta en el DNI....
Y aunque parezca radical,si buscais tranquilidad en una estación:Grand Valira no es una buena elección,y duso que esta estación con los forfaits que vende en la temporada tenga "temporada baja" en cuanto a número de esquiadores.

Creo que yendo una vez no deberías ser tan radical en tus conclusiones,muchas veces la primera impresión no es la más acertada,te aseguro que Grandvalira tiene temporada baja,mis esquís así lo testifican.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
billyboytravel iiiipa!!
Enviado: 15-03-2012 14:24
Cita
GV
Algo así,sensaciones,sensaciones que la gente discute y no acepta.Yo simplemnete escribí mi opinión de mi primera estancia pero me caen tomahawks hasta en el DNI....
Y aunque parezca radical,si buscais tranquilidad en una estación:Grand Valira no es una buena elección,y duso que esta estación con los forfaits que vende en la temporada tenga "temporada baja" en cuanto a número de esquiadores.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y sin exagerar lo más mínimo habré esquiado más de 100 días por allí, eso sí, sólo en Pas-Grau y el siglo pasado. Hace algo más de 12 años decidí no volver y leyendo comentarios como el tuyo (y otros) no creo que vuelva más. Prefiero ir a muchas otras estaciones antes que a GV, que encima está en Almorra, país que detesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 07:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Coño!
si se busca ambiente familiar, silencio y el sonido del aire ....vente a Nuria!
jeje.....solo se escuchan las campanas del santuario,los pajaros, el viento entre los arboles ....y el Shhhhhh.............del esqui bajo tus piessmiling smiley
Pero...mucho me temo que tambien ahi encontrarias "peros". Con los años me he dado cuenta que uno es como es....y es asi en cada acto cotidiano y rutinario de su vida ....el que es tranquilo conduce asi,trabaja asi y camina asi, lo mismo el que es egoista , el que esta amargado o el que es sumamente feliz.............y que hay un grupusculo de gente que cuando va al teatro esta pensando que es mentida ,una gran farsa el decorado y que solo son actores bajo guion...etc....en el mejor de los casos estan analizando la etapa del estado animico del directorrisas
angelitos!........cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.