FORO GENERAL

Enviado: 29-02-2012 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Finde largo dedicado a las estaciones de los pirineos atlanticos, un gran acierto.

Sabado. Gourette

Pasamos por Formigal que está de un color marron que te daña los ojos y despues de bajar el Portalet llegamos al parking,
han puesto un teleferico que te sube directamente a pistas sin tener que pillar el buseto.

Sol, calorcito, nieve en perfectas condiciones y forfait a 32€



De nieve, hasta arriba



Habia gentecilla pero se podia esquiar tranquilamente, alguna plaquita suelta pero en general la nieve muy buena



Al final del dia se metieron un poco las nubes pero se pudo esquiar perfectamente



Domingo. Artouste

Tras pasar el Portalet nos encontramos con esta vista desde el parking



Despues de pagar la salvajada de 23€ por el forfait parriba que nos está esperando la nieve



Aunque el parking estaba hasta arriba en pistas sin problemas de gente



Y otro dia de sol, la tropa posando



La estacion nos gustó mucho, en un principio parece pequeña pero tiene pistas muy largas, bastante posibilidades para el fuera pistas, vamos una estacion para pasar un dia perfectamente. Ademas tiene unas vistas estupendas.



Al fondo, el Pic de Midi de Ossau



Lunes. La Pierre de Saint Martin

Para ir fuimos por el valle de Roncal y que preciosidad, que naturaleza, que pueblos mas bonitos y el puerto de Belagua da unas vistas tremendas. Ya en la estacion comprobamos el efecto de retencion de nubes de la cara norte.



Y desde el mismo punto para la otra vertiente, ni una sola nube.



Habia bastante gente, sobre todo familias con los niños pero se esquiaba perfectamente



Nos ha encantado esta estación, muy bonita con la combinacion de roca y arboles.



Y con pistas entre pinos, algunas bastante largas, los dos boulevares son una gozada para la vista.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 08:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen y bien aprovechado paseo por los pirineos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buenas fotos y buen tour. Está claro que este año hay que buscar la nieve donde la hay, y no donde cada uno quiere ir.
Gracias por compartirlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Buen repor y bonitas fotos!
Me encantan las 3, sobretodo Lapierre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Me alegro un montón de que te hayan gustado esas tres joyas. Son lo que son, y dan para lo que dan, pero cada una tiene un algo diferente que a mí me tiene enganchado.

Quizá la que menos encanto en pistas tiene sea Gourette, pero compensa con otras cosas.

Gracias por las fotos. La verdad es que para ser vacaciones escolares no se aprecia demasiada gente smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
el domingo estuvimos nosotros en La Pierre, el día anterior y genial. En la parte mas alta de la estación la nieve un poco dura por el viento y de mitad para abajo la nieve se transformaba cuando mas le pegaba el sol (a partir de las 12/13h) pero nieve había bastante. El día soleado con retención de nubes sobre la zona baja del lado francés, lo que dejo preciosas imágenes de mar de nubes desde lo alto de la estación. Bastante gente, pero si te sabias mover no pillabas apenas colas. El Boulevard de los Pirineos es una de las pistas mas bonitas que hay y con unas vistas estupendas, con sol y nieve luce espléndida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Por ejemplo con sus 1.100 metros de desnivel smiling smiley Gourette me parece la mejor estación de las tres en cuanto a pistas, te jartas de esquiar, buenos remontes... Lo malo es que suele haber bastante gente. Vende muuuuuuuucho forfait al año para el tamaño que tiene.

Todavía no he probado la nueva cabina. A ver si este marzo me acerco un finde.

Saludos


Cita
Unai

Quizá la que menos encanto en pistas tiene sea Gourette, pero compensa con otras cosas.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
birindeli
Por ejemplo con sus 1.100 metros de desnivel smiling smiley Gourette me parece la mejor estación de las tres en cuanto a pistas, te jartas de esquiar, buenos remontes... Lo malo es que suele haber bastante gente. Vende muuuuuuuucho forfait al año para el tamaño que tiene.

Todavía no he probado la nueva cabina. A ver si este marzo me acerco un finde.

Saludos


Cita
Unai

Quizá la que menos encanto en pistas tiene sea Gourette, pero compensa con otras cosas.

smiling smiley

Por eso hablaba de "encanto", porque en cuanto a pistas... gana. sobre todo si están practicables los flancos del Ger, el tubo... y ya si te animas a hacer el Valentin... que te escapas por el valle paralelo... ni te cuento.

Ya sabes que yo soy muy Gourettero smiling smileysmiling smiley

De todas maneras, para nochebuena suelo estar esquiando allí con el 100% de ocupación y aunque hay gente en pistas... colas cero y no se nota aglomeración especial



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es que Gourette será quizás la estación con cota más baja, poco más de 1.300 metros, y ahí está, con cañones, pero siempre con nieve.

¿Dónde está el Valentín ese?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-02-2012 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Qué ganas le tengo a Gourette, por lo demás da gusto ver sitios en los que hay nieve de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
mmmmm. montamos un Gourette para finales primeros de abril? smiling smiley



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
freeride
mmmmm. montamos un Gourette para finales primeros de abril? smiling smiley

Mira que te cojemos la palabra rápido eh?!!!! Gouretteros del mundo uníos!!!!!!

A mi me encanta el desnivel y las pistas de Gourette, las vistas y la paz de Artouste y la amplitud y el encanto de Arette.

Allez 64!!!!

Buen report Recal!!!

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Solo hay una cosa que no me ha gustado, hacia 4 años que no me pasaba por Gourette y un tubo que habia en la parte derecha lo han pisado y han hecho pista alli, con lo bien que estaba sin pisar TristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Recalcitrante
Solo hay una cosa que no me ha gustado, hacia 4 años que no me pasaba por Gourette y un tubo que habia en la parte derecha lo han pisado y han hecho pista alli, con lo bien que estaba sin pisar TristeTristeTristeTriste

¿Cuálo? uno corto con mucha pendiente que estaba en la pista que lleva del comienzo del boardercross a la silla "intermedia"?

Porque si es ese, creo que lo hacen en función de la cantidad de nieve que tengan... yo creo haberlo bajado pisado y sin pisar.... lo que no tengo muy claro es si antes aparecía el tubo marcado en el plano de pistas y ahora parece ser que sí.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
birindeli
Es que Gourette será quizás la estación con cota más baja, poco más de 1.300 metros, y ahí está, con cañones, pero siempre con nieve.

¿Dónde está el Valentín ese?

Saludos

En temporadas normales... es bastante normal que se llegue hasta abajo sin cañones.

El Valentin es el arroyo que pasa por Gourette, que va por un valle paralelo al que se accede desde el final de la silla de Anglas... caminando un poco hasta el collado y bajando por el lago de Anglas. Hay alguna variante más. El caso es que hastaque llegas de nuevo a Gourette estás en mitad de la nada.

Cita
Recalcitrante
Solo hay una cosa que no me ha gustado, hacia 4 años que no me pasaba por Gourette y un tubo que habia en la parte derecha lo han pisado y han hecho pista alli, con lo bien que estaba sin pisar TristeTristeTristeTriste

El del Sector de Penne Blanque ???
Quiero pensar que es acumulación de nieve... el año pasado aún estaba ahí, sin pisar... cuando no hay cantidad de nieve lo veo difícil de pisar. Y es una de las majores bajadas para mi gusto.

Cita
freeride
mmmmm. montamos un Gourette para finales primeros de abril? smiling smiley

¿Para finales o primeros? Pon fecha ya!



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
tanto me da que me da lo mismo! finales de marzo o primeros de abril. yo puedo cualquier finde ;-) (te llamo esta noche)

Fin de semana Gourette i Artouste!!!!

Unai, lo que digo, lo digo en serio! ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/02/2012 14:42 por freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-02-2012 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Pues ya os podeis dar prisa que Artouste a finales de marzo cierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Enfadado - Angry me caes mal...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
yo
Pues ya os podeis dar prisa que Artouste a finales de marzo cierra

Gracias por el aviso. Artouste és una clásica en cerrar pronto, como Cambres d'Ase, Puigmal, etc etc... ;-)

De todas formas.....probablemente lleve las pieles pulgar arriba



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy buen reportaje y demostrativo de la abrumadora superioridad en innivación de la vertiente norte sobre la sur en esta temporada 2011/2012.
Personalmente Artouste y Arette la Pierre Saint Martin me parecen divertidas para un día pero para mi la mejor estación de esquí alpino del departamento de Pyrénées Atlantiques es sin duda Gourette.Además su desnivel de 1000m es muy importante para ser Pirineo Occidental y es más propio de estaciones del Pirineo Central.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Que report más chulo.
Y las tres, estaciones a las que tengo muchas ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Unai

Cita
Recalcitrante
Solo hay una cosa que no me ha gustado, hacia 4 años que no me pasaba por Gourette y un tubo que habia en la parte derecha lo han pisado y han hecho pista alli, con lo bien que estaba sin pisar TristeTristeTristeTriste

El del Sector de Penne Blanque ???
Quiero pensar que es acumulación de nieve... el año pasado aún estaba ahí, sin pisar... cuando no hay cantidad de nieve lo veo difícil de pisar. Y es una de las majores bajadas para mi gusto.

Os pongo una foto para ver si aclaro la localizacion, esté en el sector Penne Blanque, ahora creo que en el plano de pistas aparece como la pista roja numero 10, La Combe; paralela a ella esta la negra Les Flancs du Ger que no recuerdo que antes estuviera balizada. Y si, como habeis comentado la salida tiene una pendiente bastante pronunciada pero el resto es un tubo sin mas complicacion.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Si... es la Combre de toda la vida y yo no lo recuerdo pisado, el tubo que decía.

Y los flancos del Ger yo los he visto balizados y sin balizar. Antes era pista roja... pero es una pista inestable (a veces existe y a veces no)... es muy típico verla con coladas.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
mola. Que ganas le tengo yo a Gourette....PerdidoPerdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.