FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2012 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo todos los años me voy con mi mujer y mis dos hijos en la autocaravana 5 días a Sierra Nevada, 5 días a los Pirineos Franceses y 5 días a Baqueira y pagando solo el forfait me gasto una pasta y el resto de los fines de semana que me quedan de temporada los hago en Leitariegos (11.5 euros adulto y 8 euros niños en temporada alta) y mi sensación al final del dia de esqui es que en Leitariegos es mucho mas barata y que me lo puedo permitir y pretender esquiar todos esos fines de semana en una estación mas grande no me lo puedo permitir porque es mas CARA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
psicorr2
Cita
arctic
Sí, sí, todo lo que queráis, pero la estación adonde siempre va más gente a esquiar es BB, por algo será.
¿ No es Sierra Nevada? No entiendoNo entiendo
Si alguien tiene los datos que los publique, pues tengo mis dudas.

Efectivamente SN, es la que más gente va. . . ¡Lógico! es la única estación del sistema penibético, en esta zona, no tiene competencia, tiene grandes ciudades muy cerca como Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla. Por eso es una estación de "fin de semana", de hecho los findes suele estar petada y con muchas colas...
Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Os voy a poner un dato a este respecto que no admite discusión: VALDESQUI LA ESTACION MAS CARA DEL MUNDO seguida a corta distancia por LA COVATILLA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Reynho
Cita
El Yeti de Arties
La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.
Vamos a ver, no es un FALSO MITO, es la estación mas cara de España. Otra cosa es que subjetivamente te puede merecer la pena pagar ese precio de mas por otros factores. Es como decir que Suiza, con estaciones cerca de 70€ el forfait es barata. A lo mejor a ti, subjetivamente, por paisajes, km, calidad de nieve, remontes... te parece un precio bien pagado, pero eso no quita que sea caro.
Es como decir que una casa de 50m2 por 200.000 € (4.000 €/m2) es mas cara que otra de 300 m2 por 1.000.000 € (3.333 €/m2). La segunda es mas cara te pongas como te pongas.
Y en las estaciones igual, baqueira es la mas cara. Otra cosa es que sea una gran estación y que yo, por lo menos, tenga muchas ganas de conocerla, pero si yo tengo 200 € (por poner un ejemplo) para un forfait de una semana, me iré donde pueda comprarlo, no me puedo basar en el precio por km, sino en el precio real.

En términos absolutos BB es la segunda más cara de España. Te recuerdo los precios:

BB = 46€ SN = 44€ + Parking (Qué alguien me saque de dudas pero me parece que el parking de SN está a ¿30 €? x día)
Pero insisto, las otras grandes, no le van muy a la zaga: Formi = 42€. . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
warren haynes
Os voy a poner un dato a este respecto que no admite discusión: VALDESQUI LA ESTACION MAS CARA DEL MUNDO seguida a corta distancia por LA COVATILLA.

En términos relativos, así es. Me parece que te "cascan" 40 euracos por esquiar ahí. Claro, que estar a 60 Km de Madrid tendrá su precio, aunque te ahorras la noche...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
amoodt
Cita
El Yeti de Arties
Cita
valenciano75
Hombre, no sólo de ff se habla en la mayoría de casos...
Aunque, esté de acuerdo contigo, tío la vas a masificar ! Espera al lunes para atacar de nuevo, que el finde seguro que la Reina hará colas !!
¡Quita, quita! . . . ¡¡Llenad las arcas de BB!!, . . . Aunque sólo sea para que pongan cuanto antes, la silla rápida en "Vista Beret",
¡¡Qué en BB no hay subvenciones públicas!! risasrisasrisas
eres el director de baqueira? Macho parece que la estacion te de de comer. Yo no he ido, iba a ir este año pero mi fecha era fija y nevó demasiado tarde. En general se suele decir que es la mejor estacion española, pero tu es que no cagas con baqueira. No es el primer post en el que te leo. Y el planteamiento de este post es simplemente absurdo.

No, sólo que me gusta mucho....pura afición. He esquiado en muchas estaciones del pirineo (sobretodo pirineo aragonés, francés occidental y también SN) aunque me falta probar las andorranas y las catalanas orientales (pj masella-la molina) y claramente, de las que conozco la que más me gusta es BB con muuucha diferencia (aunque hay otras que también me gustan bastante) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Caro o barato son adjetivos que van relacionados al precio. Así que BB es la más cara. Otra cosa es el nivel de satisfacción o valor, como lo han llamado antes. Eso ya va a criterio de cada uno, Yo por ejemplo,prefiero pagar el FF de Baqueira a por ejemplo,que el de La Pinilla, que es a la que habitualmente voy. Pero mi novia, que es principiante prefiere el FF de Navacerrada que el de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
y llegar a baqueira ufffffff esta lejos de casi cualquier lado excepto algunos sitios pero joder...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
duran
Yo todos los años me voy con mi mujer y mis dos hijos en la autocaravana 5 días a Sierra Nevada, 5 días a los Pirineos Franceses y 5 días a Baqueira y pagando solo el forfait me gasto una pasta y el resto de los fines de semana que me quedan de temporada los hago en Leitariegos (11.5 euros adulto y 8 euros niños en temporada alta) y mi sensación al final del dia de esqui es que en Leitariegos es mucho mas barata y que me lo puedo permitir y pretender esquiar todos esos fines de semana en una estación mas grande no me lo puedo permitir porque es mas CARA

Desde luego que si vas un finde a Leitariegos te sale más barato que ir a Baqueira, no tengo ninguna duda. Yo sólo digo, que el sobrecoste del FF de Baqueira, no es tan grande como lo pintan y que vale lo que cuesta, sobretodo si lo comparas con otras estaciones grandes españolas. . . y no tan grandes (como p.ej. valdesquí)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

¿¿Desde cuando alguien se compra un coche por su peso?? . . . ¡¡ Este si que es un argumento ABSURDO !!. . . es más, para la misma potencia de motor, cuanto más ligero mejor...
a
Yo no digo que el tamaño en una estación de esquí, sea el único parámetro importante, también está el desnivel, cantidad y calidad de la nieve, fuera de pistas, etc, etc. Sólo digo, que el tamaño de una estación es uno de los argumentos más importantes (¿acaso tú prefieres "Jalambre" con 10Km esquiables a los 3 valles con 600 Km esquiables?, ¿No te parece un buen argumento de venta, el tamaño de los 3 valles?) y que ponerlo en relación con el precio del FF, me parece absolutamente pertinente para valorar si una estación es cara o barata.

Insisto, esta información es de INFONIEVE (página absolutamene neutral), yo sólo he hecho un "corta-pega" os paso el link: [www.infonieve.es]

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vuelvo a poner el precio de los FF en las estaciones españolas más grandes: BB=46€ SN=44€+parking aparte FORMIGAL=42€ ALP2500=39,5€

¿¿ES REALMENTE TAN GRANDE LA DIFERENCIA EN TERMINOS ABSOLUTOS??

¿¿ESTÁ JUSTIFICADA ESTA MINIMA DIFERENCIA DE PRECIOS DEL FF?? . . . a mí entender, SÍ. . . y aquí es cuando entra en juego la información de INFONIEVE

Tú eres el de las comparativas cuantitativas absurdas, tú eres quien has sugerido hacer esa comparativa de productos de supermercado y extrapolarla al esquí. Yo quería hacer una cosa absurda para que vieras lo absurda de tu comparación. Pues bien, igual de absurdo que te parece comprar unos patines a peso, nos parece a casi todos tu comparación. A lo mejor cuando vas a un cumpleaños pesas la tarta para saber si ha sido una buena fiesta o no.
Saludos y a continuar con las comparativas absurdas. Te sugiero una comparativa de precio de las botas según la talla del piérisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Reynho
Cita
El Yeti de Arties

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vamos a ver, no es un FALSO MITO, es la estación mas cara de España. Otra cosa es que subjetivamente te puede merecer la pena pagar ese precio de mas por otros factores. Es como decir que Suiza, con estaciones cerca de 70€ el forfait es barata. A lo mejor a ti, subjetivamente, por paisajes, km, calidad de nieve, remontes... te parece un precio bien pagado, pero eso no quita que sea caro.

Es como decir que una casa de 50m2 por 200.000 € (4.000 €/m2) es mas cara que otra de 300 m2 por 1.000.000 € (3.333 €/m2). La segunda es mas cara te pongas como te pongas.

Y en las estaciones igual, baqueira es la mas cara. Otra cosa es que sea una gran estación y que yo, por lo menos, tenga muchas ganas de conocerla, pero si yo tengo 200 € (por poner un ejemplo) para un forfait de una semana, me iré donde pueda comprarlo, no me puedo basar en el precio por km, sino en el precio real.

Me gustaria hacer una pregunta para los que si conoceis BB¿cual es la media de lo que cuesta un alojamiento en esta estacion por persona y dia?¿hay restaurantes a precios mas o menos economicos? para mi un precio normal por plato es de media unos 8.50, no es barato pero es lo cuesta mas o menos un plato combinado, o un plato en un restaurante de cadena, no hablo de menus solo de platos sueltos, tengo claro que no voy a encontrar un menu poligonero de 8.50 risas
Es que son detalles importantes y algun año me gustaria ir smiling smiley

Es que a la hora de ver si es caro o barato para mi es un conjunto de todo ff mas alojamiento y comida, esta claro que a lo mejor merece la pena gastar 200 euros mas y ir a BB pero eso es como todo, a lo mejor yo voy una vez me gusta la estacion, pero a lo mejor decido que no me compensa volver y otros si no van a baqueria pasan de ir a otra estacion, para gustos los colores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mí me huele a demasiados datos con poca vida y experiencia fuera . Unas vacaciones ó días de esquí son muchoooooooo más que una serie de datos haciendo copia y pega....

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Laredo-esqui
A mí me huele a demasiados datos con poca vida y experiencia fuera . Unas vacaciones ó días de esquí son muchoooooooo más que una serie de datos haciendo copia y pega....

Un saludo.smiling smiley
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
puros1000
Cita
El Yeti de Arties
Al igual que cuando vamos a c....
¡¡¡¡¡Ooohhh!!!!! sorprendidosorprendido ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido



me parece que te has anotado un punto poniendola ahora que baqueira esta beneficiada por las nortadas , eso no deberia ser asi que baqueira es la mejor correcto, pero aqui quieres ponerla como que sale de puta madre y no es asi, poque no pones los accesos y demas haber si sale tan barato, alojamientos.... cuando vas a esquiar eso tb cuenta

Cierto, pero el año pasado no predominó el viento norte (de hecho los paquetones cayerón sobretodo en SN) y BB estuvo justita de nieve hasta finales de enero, aún y todo, estuvo con el 95% de las pistas abiertas y en buenas condiciones. Mira el post "Formigal, Baqueira y S. Nevada: sus verdaderas cuentas" (de arctic) . . . un trabajo muy currao con datos... por cierto, en este trabajo la que sale muy mal parada es Formigal. Link: [www.nevasport.com]
Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo no sé si el autor del post pretende hacernos a todos ir a BB (porque no hacerlo sería de idiotas) o que no vayamos (porque le cojamos manía)... No entiendoNo entiendo
En cualquier caso, un debate absurdo que no va a ningún lado.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sakura-chan
Cita
Reynho
Cita
El Yeti de Arties
La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.
Vamos a ver, no es un FAL... un forfait de una semana, me iré donde pueda comprarlo, no me puedo basar en el precio por km, sino en el precio real.
Me gustaria hacer una pregunta para los que si conoceis BB¿cual es la media de lo que cuesta un alojamiento en esta estacion por persona y dia?¿hay restaurantes a precios mas o menos economicos? para mi un precio normal por plato es de media unos 8.50, no es barato pero es lo cuesta mas o menos un plato combinado, o un plato en un restaurante de cadena, no hablo de menus solo de platos sueltos, tengo claro que no voy a encontrar un menu poligonero de 8.50 risas
Es que son detalles importantes y algun año me gustaria ir smiling smiley

Es que a la hora de ver si es caro o barato para mi es un conjunto de todo ff mas alojamiento y comida, esta claro que a lo mejor merece la pena gastar 200 euros mas y ir a BB pero eso es como todo, a lo mejor yo voy una vez me gusta la estacion, pero a lo mejor decido que no me compensa volver y otros si no van a baqueria pasan de ir a otra estacion, para gustos los colores

Los alojamientos hay de todos los colores, gustos y precios.... como teoría general y como en el resto de estaciones, el alojamiento, cuanto más próximo a la estación, más caro. Pero en los pueblos del Valle de Arán hay muchísimos alojamientos con buenos precios, desde hoteles de 1 y 2 estrellas (mira en el hostal "el ciervo" en Vielha (a 14 Km de Bcool smiley hasta pensiones de lugareños que alquilan habitaciones (estas no las publicito, porque me consta que algunas son ilegales, hay que preguntar en bares a ver si conocen a alguien que hospede).

Mira en internet alojamientos en los pueblos del valle de arán (que no estén vinculados a la estación, "estos son más caros a no ser que quieras un paquete de semana completa"guiño. Te paso algunos pueblos del valle y su distancia aprox. a la estación:

Salardú, Tredós y Unha (a unos 6 Km)
Gessa (unos 8 Km)
Artíes (11 Km)
Escunhau-Betrén-Vielha (unos 14 Km)
Bossost (unos 25 Km)
Les (unos 30 Km)

También puedes acceder desde el vecino valle del pallars-aneu (este valle no lo conozco, pero tiene acceso a la estación desde el puerto de la bonaigua y el telesilla de "la peulla"guiño. Tiene la ventaja de que está menos frecuentado y con seguridad hay menos tráfico para subir y bajar de Bcool smiley

Respecto a las cenas, etc. No te preocupes, tienes de todo, desde hamburgueserías (Sl2 para los del "Escorna"guiño, pizzerias, sidrerias, bares "normales" donde te puedes tomar cualquir bocata, platos combinados por menos de 10€, etc. Pollerías, . . . lo que quieras. En fin, como en Botica, hay de tó...
CONSEJO: Tira de "San Google" para buscar alojamientos, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

¿¿Desde cuando alguien se compra un coche por su peso?? . . . ¡¡ Este si que es un argumento ABSURDO !!. . . es más, para la misma potencia de motor, cuanto más ligero mejor...
a
Yo no digo que el tamaño en una estación de esquí, sea el único parámetro importante, también está el desnivel, cantidad y calidad de la nieve, fuera de pistas, etc, etc. Sólo digo, que el tamaño de una estación es uno de los argumentos más importantes (¿acaso tú prefieres "Jalambre" con 10Km esquiables a los 3 valles con 600 Km esquiables?, ¿No te parece un buen argumento de venta, el tamaño de los 3 valles?) y que ponerlo en relación con el precio del FF, me parece absolutamente pertinente para valorar si una estación es cara o barata.

Insisto, esta información es de INFONIEVE (página absolutamene neutral), yo sólo he hecho un "corta-pega" os paso el link: [www.infonieve.es]

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vuelvo a poner el precio de los FF en las estaciones españolas más grandes: BB=46€ SN=44€+parking aparte FORMIGAL=42€ ALP2500=39,5€

¿¿ES REALMENTE TAN GRANDE LA DIFERENCIA EN TERMINOS ABSOLUTOS??

¿¿ESTÁ JUSTIFICADA ESTA MINIMA DIFERENCIA DE PRECIOS DEL FF?? . . . a mí entender, SÍ. . . y aquí es cuando entra en juego la información de INFONIEVE

Por favor, antes de volver a insistir con algo que ya está contestado, leeros todas la respuestas...Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 24-02-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
valla sandeces........

si al final esquias muy parecidos km ya tenga la estacion 150 o 30....... te influye la gente...

y para algunos ni esoo ya que se pasan el dia en el bar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jul
si al final esquias muy parecidos km ya tenga la estacion 150 o 30....... te influye la gente...
y para algunos ni esoo ya que se pasan el dia en el bar..

Cierto, . . . por cierto Jul, ¡¡que feo sales en la foto!! Sl2 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Wai_I_am
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

¿¿Desde cuando alguien se compra un coche por su peso?? . . . ¡¡ Este si que es un argumento ABSURDO !!. . . es más, para la misma potencia de motor, cuanto más ligero mejor...
a
Yo no digo que el tamaño en una estación de esquí, sea el único parámetro importante, también está el desnivel, cantidad y calidad de la nieve, fuera de pistas, etc, etc. Sólo digo, que el tamaño de una estación es uno de los argumentos más importantes (¿acaso tú prefieres "Jalambre" con 10Km esquiables a los 3 valles con 600 Km esquiables?, ¿No te parece un buen argumento de venta, el tamaño de los 3 valles?) y que ponerlo en relación con el precio del FF, me parece absolutamente pertinente para valorar si una estación es cara o barata.

Insisto, esta información es de INFONIEVE (página absolutamene neutral), yo sólo he hecho un "corta-pega" os paso el link: [www.infonieve.es]

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vuelvo a poner el precio de los FF en las estaciones españolas más grandes: BB=46€ SN=44€+parking aparte FORMIGAL=42€ ALP2500=39,5€

¿¿ES REALMENTE TAN GRANDE LA DIFERENCIA EN TERMINOS ABSOLUTOS??

¿¿ESTÁ JUSTIFICADA ESTA MINIMA DIFERENCIA DE PRECIOS DEL FF?? . . . a mí entender, SÍ. . . y aquí es cuando entra en juego la información de INFONIEVE

Tú eres el de las comparativas cuantitativas absurdas, tú eres quien has sugerido hacer esa comparativa de productos de supermercado y extrapolarla al esquí. Yo quería hacer una cosa absurda para que vieras lo absurda de tu comparación. Pues bien, igual de absurdo que te parece comprar unos patines a peso, nos parece a casi todos tu comparación. A lo mejor cuando vas a un cumpleaños pesas la tarta para saber si ha sido una buena fiesta o no.
Saludos y a continuar con las comparativas absurdas. Te sugiero una comparativa de precio de las botas según la talla del piérisas

Sinceramente, a mi me parece bastante mas absurdo comparar un coche con unas zapatillas por su peso, que comparar estaciones por €/km esquiable.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
skitass

En cualquier caso, un debate absurdo que no va a ningún lado.

A mi también me parece absurdo el debate, . . . sólo he intentado desmitificar un mito y me he encontrado con una agresividad (insultos incluidos) absurda Triste. . . después he intentado rebatir argumentos y ha sido peor . . . No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enfadado - AngryEnfadado - Angry ¡¡¡ Ahhhhhh !!! Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¿¿¿ Tan difícil es entender, que la relación "PRODUCTO/PRECIO" me parece más cara Valdeski ó Candanchu que Baqueira o los 3 valles ???


cabreado cabreado cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
El Yeti de Arties
Cita
skitass

En cualquier caso, un debate absurdo que no va a ningún lado.

A mi también me parece absurdo el debate, . . . sólo he intentado desmitificar un mito y me he encontrado con una agresividad (insultos incluidos) absurda Triste. . . después he intentado rebatir argumentos y ha sido peor . . . No entiendoNo entiendo
Desde mi punto de vista lo que es absurdo es intentar desmitificar lo que no es un mito




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

Vaya, pues es verdad, ahora va a resultar que unas zapatillas mizumo son muchísimo más caras que un Mercedes.

En cualquier caso, es evidente que el forfait más caro de España es el de Baqueira, porque como bien han dicho por ahí, 46>20, por lo que algo que vale 46 euros es más caro que algo que vale 20. De la misma forma que es más caro viajar en AVE que en autocar o que es más caro el langostino que las sardinas, por mucho que el langostino esté muy rico o que en el AVE se vaya muy cómodo.

Si de lo que se habla es de euros/kilómetro esquiable, ese es otro tema, pero entonces hay que tener en cuenta que cuando yo compro un forfait, los kilómetros esquiables los tengo que compartir con otras personas.

Si voy a Baqueira y un domingo pago 46 euros por esquiar en 120 km de pistas que tengo que compartir con otras 15000 personas, y sin embargo en Panticosa pago 36 euros por esquiar en 25 km que tengo que compartir con 1500 personas, esquiar en Panticosa sería, en ese caso, muchísimo más barato, ya que en Baqueira por un euro a mí me dan 17 centímetros de pista, mientras que en Panticosa por un euros me dan 46 centímetros de pista.

Resumiendo, en términos absolutos el forfait de Baqueira es el más caro de España. Y aún así para muchos vale la pena pagarlo, lo cual me parece perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Charlyfcb
Cita
Wai_I_am
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

¿¿Desde cuando alguien se compra un coche por su peso?? . . . ¡¡ Este si que es un argumento ABSURDO !!. . . es más, para la misma potencia de motor, cuanto más ligero mejor...
a
Yo no digo que el tamaño en una estación de esquí, sea el único parámetro importante, también está el desnivel, cantidad y calidad de la nieve, fuera de pistas, etc, etc. Sólo digo, que el tamaño de una estación es uno de los argumentos más importantes (¿acaso tú prefieres "Jalambre" con 10Km esquiables a los 3 valles con 600 Km esquiables?, ¿No te parece un buen argumento de venta, el tamaño de los 3 valles?) y que ponerlo en relación con el precio del FF, me parece absolutamente pertinente para valorar si una estación es cara o barata.

Insisto, esta información es de INFONIEVE (página absolutamene neutral), yo sólo he hecho un "corta-pega" os paso el link: [www.infonieve.es]

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vuelvo a poner el precio de los FF en las estaciones españolas más grandes: BB=46€ SN=44€+parking aparte FORMIGAL=42€ ALP2500=39,5€

¿¿ES REALMENTE TAN GRANDE LA DIFERENCIA EN TERMINOS ABSOLUTOS??

¿¿ESTÁ JUSTIFICADA ESTA MINIMA DIFERENCIA DE PRECIOS DEL FF?? . . . a mí entender, SÍ. . . y aquí es cuando entra en juego la información de INFONIEVE

Tú eres el de las comparativas cuantitativas absurdas, tú eres quien has sugerido hacer esa comparativa de productos de supermercado y extrapolarla al esquí. Yo quería hacer una cosa absurda para que vieras lo absurda de tu comparación. Pues bien, igual de absurdo que te parece comprar unos patines a peso, nos parece a casi todos tu comparación. A lo mejor cuando vas a un cumpleaños pesas la tarta para saber si ha sido una buena fiesta o no.
Saludos y a continuar con las comparativas absurdas. Te sugiero una comparativa de precio de las botas según la talla del piérisas

Sinceramente, a mi me parece bastante mas absurdo comparar un coche con unas zapatillas por su peso, que comparar estaciones por €/km esquiable.....

para eso lo ha hecho para reirse, es que hay que pillar las cosas.

lo que es absurdo es comparar el precio por km para ver cual es mas barata, con el precio por kg de espagheti como ha hecho el accionista este de baqueira.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Es que lo de los km esquiables en este pais,es de risa,pones talanqueras y a contabilizar Diablillo


Lo caro o lo barato en el esqui es subjetivo.Va dentro de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
La más barata sin duda alguna es Leitariegos el FF es super barato, pero tiene en contra que es una estación bastante pequeña (y tengo la ventaja de tener casa a menos de 20 min en coche), pero aún así he bajado unos cuantos días a Sierra Nevada y viajado por las estaciones del norte. La relación Calidad/Precio es realmente lo que hay que mirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Y encima a ver quien supera la calidad - precio en la comida de los restaurantes que hay en la zona

Cita
alexcoto
Hoy San Isidro tenía abiertos 30,65 km y su forfait de dia de semana cuesta 16 euros. Eso nos deja a San isidro en 0,52 euros/km.

¿Es barato esquiar en San isidro? Si.
¿Un dia entre semana te hartas a esquiar? Si

Dios tenemos la 2ª mejor estación de España y yo sin enterarme! y empatada con la Sierra...

46 euros es un dinero muy considerable para un forfait de diario. ¿Qué en le caso de Baquiera merece la pena? Pues seguro que sí, por eso yo lo he pagado muchas veces.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
BigWhite
Cita
psicorr2
Cita
arctic
Sí, sí, todo lo que queráis, pero la estación adonde siempre va más gente a esquiar es BB, por algo será.

¿ No es Sierra Nevada? No entiendoNo entiendo

Si alguien tiene los datos que los publique, pues tengo mis dudas.


Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Moloko
Es que lo de los km esquiables en este pais,es de risa,pones talanqueras y a contabilizar Diablillo


Lo caro o lo barato en el esqui es subjetivo.Va dentro de cada uno.


eso moloko es el mayor engaño que he visto aqui , se hinchan cada año a sumar km a la estacion luego si sales fuera te das cuenta de lo que hay ,te venden kilometritis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.