FORO GENERAL

Enviado: 22-02-2012 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
He estado mirando con el buscador y con lo que he leído no me entero bien del todo.

A ver si me podéis ayudar

Somos 4 que vamos de Ginebra a Megeve sólo para 3 días.

La mejor opción es alquilar un coche; pero no sé si en la zona francesa o en la zona suiza.

En la zona francesa el alquiler es más barato pero no ofrecen ruedas de invierno.

En la zona suiza son más caros y creo que hay que pagar algún impuesto más.

Tampoco sé cómo se accede a la zona francesa del aeropuerto

Alguien me puede ilustrar?

Y para terminar de abusar. ¿suele haber muchas colas para acceder al aeropuerto de Ginebra? Tipo Munich, me refiero

Muchas gracias



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 22-02-2012 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Yo salgo para Ginebra el domingo. He alquilado un coche en la zona francesa, principalmente porque cono bien dices, es más barato. No sé cómo es el aeropuerto pero por lo que he leído no debe ser demasiado grande. Quizás, el único handicap que le veo al alquiler en la zona francesa es que los coches no llevan la vignette, pero con no conducir por autopistas suizas es suficiente.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Sitxu, yo nunca alquilé coche en Ginebra, lo que te puedo decir es que en el aeropuerto esta perfectamente indicado como vas para la zona francesa, con señales como esta:



Donde he alquilado en Suiza ha sido en Zurique, es mas caro que en Francia pero los coches vienen con ruedas de invierno, cadenas y con la vignette, eso si no se paga ninguna tasa mas.

Tu te vas en Marzo y Megève esta a unos 1000m, en tu caso creo que alquilaria en la zona francesa, la vignette no la vas a necesitar, y creo que ni siquiera alquilaria con cadenas, si después son necesarias las podeis comprar y dividindo por 4 tampoco va a ser muy caro, enfin, casi nada para quien se permite ir de finde a una estacion tan pijaDiablilloDiablillo:.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Hola sitxu,

Yo siempre he alquilado en la zona suiza, pero imagino que no habrá problema en hacerlo en la francesa si es más barato. Puedes ir a Megeve desde el aeropuerto sin tocar autopistas suizas, por lo que no necesitas vignette.
Y como te decían, Megeve está baja y el acceso es muy bueno, no es un puertazo ni mucho menos.

Para la vuelta, si vuelves en domingo puede haber bastante tráfico, normalmente es una hora escasa de camino, pero cuidadín que los fines de semana la cosa se puede complicar, aunque nada que ver con volar desde Munich en día de partido...

Si no cambia mucho la situación, vais a pillar la mejor temporada en mucho tiempo en Megeve... está impresionante aquello este invierno.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agusleco
Enviado: 22-02-2012 17:31
Buenas.

Yo voy también a Ginebra con unos amigos. Vamos a esquiar a tres valles. Pensaba coger el coche en la zona francesa y tirar para la estación, sabéis si hace falta la viñeta? Según viamichelin son 11 kms hasta llegar a Francia. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 22-02-2012 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Gracias Pedro maia!

Tu info me viene de lujo! aunque había mirado algo por la red no tenía claro cómo llegar a la zona francesa. Según comentais Megeve está fenomenal este temporada, así que no me la pierdo ni muerta!! estuve hace unos años y, claro, al ser una estación tan baja estaba frita de nieve sad smiley Un día de la semana seguro que lo reservo para esta preciosa estación.

Saludos y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Muchas gracias!!

Alquilaré en el lado francés y cuando lleguemos ya sabremos si necesitamos cadenas o no.

pedromaiapulgar arribapulgar arriba (por llamarme pijarisas)

Te traeré fotos del hotel

Koriolis, sí yo también creo que vamos a tener suerte con la nieve



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 22-02-2012 18:33
Hola a todos, mi recomendación después de haber estado en los dos alquileres, tanto en el lado francés como en el suizo.

En el lado francés es más barato pero yo no volveré a alquilar NUNCA allí. El acceso es un coñazo, en el aeropuerto hay que dar vuelta y sales por una carretera con dificil acceso y para evitar pagar la pegatina te tienes que ir hasta ginebra centro y se pierde muchisimo tiempo (no te haces a la idea). A la vuelta para acceder al lado francés a devolver el coche sin pagar la pegatina hay que dar otra vez una vuelta interminable y es posible que vayáis con prisa. A mi me ha pasado alquilar en el lado francés, tener que pagar la pegatina porque llegamos justos al aeropuerto a devolver el coche y además tener problemas con las cadenas de mierdilla que te dan, con los consiguientes problemas de movilidad. Solo alquilaría en el lado francés sumando los 30 euros de la pegatina y dependiendo del tiempo que vaya a hacer haciendo numeros de si coger cadenas (otros 30 euros)

En el lado suizo el trato es estupendo, está bien conectado, tienen ruedas de invierno, con la autopista estas en un plis en cualquier lado......yo no lo dudaría siempre y cuando os estudiéis bien la diferencia de precios entre alquilar en un sitio u otro, por mi experiencia no lo dudaría nunca más y no vuelvo a alquilar en el lado francés sin pagar la pegatina.

espero que os sirva de ayuda y tened presentes mis consejos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Vayasorprendido

Giro total de planes

Voy a reservar ya en el lado suizo, antes de volverme loca risasrisas



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 22-02-2012 18:48
Haces bien Sitxu, a mi modo de ver. En todo caso Megeve tiene que estar ahora precioso, yo cuando he ido no había mucha nieve (no como este año al menos) y aún así lo he disfrutado mucho. También he estado en verano y es una maravilla. El único pero de la estación es alguna silla un poco lenta, y las conexiones entre una montaña y otra que son un poco coñazo, pero si se va en plan tranquilo y en un año de buena nieve, para mí no hay muchas estaciones en el mundo que la igualen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Para llegar al lado francés del aeropuerto te pones mirando a los mostradores y todo a la derecha, al final del aeropuerto tienen la puerta de la foto de Pedro y allí tiene la aduana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 22-02-2012 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Ups! ya alquilé en la zona francesa...es que la diferencia era de más de 100€

Gracias por la info!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo alquile esta Navidad en Ginebra para ir a Avoriaz y después de analizar precios, etc. La diferencia no merecía la pena, alquilando en Suiza podía usar todas las autopistas y evitar pasar toda Ginebra, llevaba ruedas de invierno, que me fueron muy muy útiles, porque nos nevó al llegar y al irnos y mientras otros daban tumbos en la carretera o paraban a poner las cadenas yo iba de lujo. Encima a la vuelta se nos hizo bastante tarde, pero el ir por la autopista al mismo aeropuerto llegamos justo a tiempo. Muchas veces en un viaje que nos cuesta un dineral intentamos ahorrar cuatro euros donde no debemos, esta Semana Santa vuelvo para ir a La Plagne y por supuesto he vuelto a alquilar en el lado Suizo.
Las diferencias en autoeurope cuando yo alquile no eran muy grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ton Ton
Enviado: 23-02-2012 13:07
Hola nosotros reservamos siempre en el lado francés, es más barato, pero no tienen ruedas de invierno y este año ni cadenas. Nunca sacamos la vignette y no tuvimos problema alguno, pero este año para ir a Chamonix nos perdimos y nos fuimos hasta Ginebra. Yo creo que hay que salir en dirección Francia (Grenoble) y mas adelante ya te desvías hacia el este en dirección Megeve. Es fácil ir a esa parte del aeropuerto cuando vas a alquilar, según sales a la derecha al fondo. Cuando vas a devolverlo es bastante complicado. Ruta: según vas por la autopista hacia Ginebra y pasado el aeropuerto tomas la salida FERNEY- VOLTAIRE , se llega a una rotonda que no se hace, es decir se sigue recto por el medio y te metes en un túnel, según sales del túnel está la frontera, nada mas pasarla desvío a la izquierda , está señalizado el sector francés, después recorrido por carretera vallada a los dos lados y sin pérdida se llega al parking al poco tiempo. Ojo gasolinera en la parte suiza y en el otro sentido, mejor llenar el depósito antes. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 23-02-2012 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
Ton Ton
Hola nosotros reservamos siempre en el lado francés, es más barato, pero no tienen ruedas de invierno y este año ni cadenas. Nunca sacamos la vignette y no tuvimos problema alguno, pero este año para ir a Chamonix nos perdimos y nos fuimos hasta Ginebra. Yo creo que hay que salir en dirección Francia (Grenoble) y mas adelante ya te desvías hacia el este en dirección Megeve. Es fácil ir a esa parte del aeropuerto cuando vas a alquilar, según sales a la derecha al fondo. Cuando vas a devolverlo es bastante complicado. Ruta: según vas por la autopista hacia Ginebra y pasado el aeropuerto tomas la salida FERNEY- VOLTAIRE , se llega a una rotonda que no se hace, es decir se sigue recto por el medio y te metes en un túnel, según sales del túnel está la frontera, nada mas pasarla desvío a la izquierda , está señalizado el sector francés, después recorrido por carretera vallada a los dos lados y sin pérdida se llega al parking al poco tiempo. Ojo gasolinera en la parte suiza y en el otro sentido, mejor llenar el depósito antes. Un saludo.

Me lo anoto!

Un millón de gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 23-02-2012 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
alejolandabis
Hola a todos, mi recomendación después de haber estado en los dos alquileres, tanto en el lado francés como en el suizo.

En el lado francés es más barato pero yo no volveré a alquilar NUNCA allí. El acceso es un coñazo, en el aeropuerto hay que dar vuelta y sales por una carretera con dificil acceso y para evitar pagar la pegatina te tienes que ir hasta ginebra centro y se pierde muchisimo tiempo (no te haces a la idea). A la vuelta para acceder al lado francés a devolver el coche sin pagar la pegatina hay que dar otra vez una vuelta interminable y es posible que vayáis con prisa. A mi me ha pasado alquilar en el lado francés, tener que pagar la pegatina porque llegamos justos al aeropuerto a devolver el coche y además tener problemas con las cadenas de mierdilla que te dan, con los consiguientes problemas de movilidad. Solo alquilaría en el lado francés sumando los 30 euros de la pegatina y dependiendo del tiempo que vaya a hacer haciendo numeros de si coger cadenas (otros 30 euros)

En el lado suizo el trato es estupendo, está bien conectado, tienen ruedas de invierno, con la autopista estas en un plis en cualquier lado......yo no lo dudaría siempre y cuando os estudiéis bien la diferencia de precios entre alquilar en un sitio u otro, por mi experiencia no lo dudaría nunca más y no vuelvo a alquilar en el lado francés sin pagar la pegatina.

espero que os sirva de ayuda y tened presentes mis consejos,

El acceso es una puta mierda! Que desastre que lié yo estas navidades para devolver el coche, el GPS nos mandó por Suiza y nos tocó pagar la vignete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
muy interesantes estas aportaciones. pulgar arribapulgar arriba

Me las apunto por si alguna vez alquilo en Ginebra.

Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Buenas Tardes: Estams en Tignes(Francia), y mañana x la mañana marchamos para devolver el coche alquilado en el sector frances..x donde entrar al sector frances lo tengo claro x lo escrito en el foro,pero x donde tiro para no pagar la viñeta?y llenar el tanque de gasolina en Francia,verdad?



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
dakariano
Buenas Tardes: Estams en Tignes(Francia), y mañana x la mañana marchamos para devolver el coche alquilado en el sector frances..x donde entrar al sector frances lo tengo claro x lo escrito en el foro,pero x donde tiro para no pagar la viñeta?y llenar el tanque de gasolina en Francia,verdad?

Paa no pagar viñeta debes entrar a Ginebra y cruzar la ciudad; asi no llegas al aeropuerto por autopista y evitas aduana y por tanto la viñeta.
Y sí, mejor pon gasolina en francia, busca algún carrefour o intermarché antes de llegar a Ginebra, seguro que está más barata!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Gracias Zaska: Pero dos cosas..si llegams hasta Annecy o algun pueblecito mas cercano a la frontera, q carretera debems seguir?sabes el nombre d la comarcal o nacional a seguir? Y lástima q mañana sea domingo y los carrefour estarán cerrados...llenarems cerca d la frontera.Bye



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
dakariano
Gracias Zaska: Pero dos cosas..si llegams hasta Annecy o algun pueblecito mas cercano a la frontera, q carretera debems seguir?sabes el nombre d la comarcal o nacional a seguir? Y lástima q mañana sea domingo y los carrefour estarán cerrados...llenarems cerca d la frontera.Bye[/quote


¿Pero mañana no es sábado 30? No entiendo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Yo he ido al aeropuerto pero desde la zona de Chamonix, entrando a Ginebra por el este.

Para ir al aeropuerto desde Annecy he mirado en google maps y podrías hacer lo siguiente:

Desde la A41, de donde vienes de Annecy, en el cruce con la A40, hay una salida de la autopista para ir hacia St Julien en Genevois y de ahí ir a Ginebra por nacional (D1201).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
heyyy,lo siento. No se en el dia q vivo.mañana es sabado 30,exacto. He apuntado tus indicaciones...ya te contaré.Gracias x todo.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
me puedes colgar esa ruta en PDF? Intento mandarte M.P. y no me deja. Gracias x todo



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
dakariano
me puedes colgar esa ruta en PDF? Intento mandarte M.P. y no me deja. Gracias x todo

¿No te funciona el google maps? ahí es donde vi la posibilidad....si no puedes, en un rato te lo envío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
todo solucionado.gracias x todo.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
ok, espero que no tengas problemas! smiling smiley

ya te dije que nunca fui por ahí, pero el truco es ese, no ir por la autopista, llegar a Ginebra ciudad a través de nacionales/comarcales.

Buen viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Buenas Zaskan..........

Ya estando en España, te comento:

Nos pillo una nevada del 15!!!!!! y tardamos en 16km, 1h 10minutos....

La ruta es correcta, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no veas que follón de vueltas y mas vueltas para encontrar la entrada al sector frances para devolver el coche...el lado Suizo, perfecto...pero el lado Frances......una locura!!!
Si vuelvo, lado Suizo, incluyen ruedas de invierno, y viñeta....y a fondo por las autovias y autopistas SUIZAS, FRANCESAS, NORUEGAS, Y RUUUUSAS!!!!!!

En fin,5h y 30minutos de Tignes al lado Frances del aeropuerto de Ginebra(parando a repostar, w.c.).

Gracias nuevamante!!!!



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
dakariano
Buenas Zaskan..........

Ya estando en España, te comento:

Nos pillo una nevada del 15!!!!!! y tardamos en 16km, 1h 10minutos....

La ruta es correcta, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no veas que follón de vueltas y mas vueltas para encontrar la entrada al sector frances para devolver el coche...el lado Suizo, perfecto...pero el lado Frances......una locura!!!
Si vuelvo, lado Suizo, incluyen ruedas de invierno, y viñeta....y a fondo por las autovias y autopistas SUIZAS, FRANCESAS, NORUEGAS, Y RUUUUSAS!!!!!!

En fin,5h y 30minutos de Tignes al lado Frances del aeropuerto de Ginebra(parando a repostar, w.c.).

Gracias nuevamante!!!!



Vaya!! menuda aventura!! menos mal que ibais con tiempo, porque sino, adios avión!!

tienes razón lo del lado francés del aeropuerto, es un lío para encontrar la entrada/salida. Nosotros cuando cogimos el coche en el lado francés guardamos las coordenadas en el gps, y nos fijamos bien en la entrada, para poder encontrarlo el día de regreso. El GPS del movil vino de lujo para llegar sin contratiempos.

Bueno, espero que hayáis disfrutado la nieve. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Siento haber leido el hilo tarde. He hecho esa ruta un montón de veces y ya he aprendido que merece la pena gestionar todo en el lado Suizo. Como alguien apuntaba más arriba estos viajes son siempre caros por lo que el ahorro que puedes conseguir no es significativo en el total. Bueno, es mi opinión.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.