FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2012 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Buenas foreros,

en breve haremos una visita a los Alpes del Sur. Tenemos el alojamiento en GAP. Si alguien ha estado por la zona últimamente, agradeceríamos mucho algún comentario o recomendación.

Hemos visto que algunos foreros han estado en varias estaciones de la zona (Risoul, Vars, etc…) y los comentarios suelen ser buenos. Por lo que sabemos, en la zona hay muchas estaciones pequeñas. Vamos 4 días, así queremos tener toda la información posible para acertar al máximo con nuestra elección.

Vamos con tabla y somos gente de montaña. Apreciamos, sobretodo, las posibilidades de fuera pistas, el paisaje, el desnivel y el trazado de las pistas; por encima de los km’s totales y el apre-ski.

Para que os hagáis una idea de lo que nos gusta, algunas de nuestras estaciones predilectas son Porté-Puymorens, Arcalís, Formigueres, Ax-Les Thermes, Puigmal….

Gracias a todos por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Hola Amancho,

Si duermes en Gap tienes estaciones más cercanas, es comodo ir a Orcieres que da buenas posibilidades de fuera pista, pero Risoul Vars es una estación grande que no necesita nada más. Por ponerte un dato, aunque tenga la mitat de remontes que Gran Valira, el espacio que ocupa es el doble con tres accesos claros a la estación por Risoul (més apartamentos tipo Francia), por Vars Sta Marie, el pueblo antiguo y el mejor lugar donde bajar por el bosque si hay mucha nieve, y por Vars les claux que seria la estación moderna de Vars y donde hay los remontes más rapidos.

A poca más distancia tambien accedes a Serere Chevalier por Briançon, que se merece otra semana por ella misma, aunque te gustara menos, tiene más instalaciones y más modernas, pero Serre Chevalier, con más de 30.000 plazas hoteleras mientras que Risoul Vars no llega a 8000 plazas en toda la zona, entenderas el estilo diferente de la estación.

A pocos Km tambien podras acceder Montgenevre desde donde tienes acceso a Sestrieres, con una de las mayores estructuras mundiales en nieve artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Gracias Sache, Orcieres es una de las que queremos visitar seguro. También nos habían comentado que Puy-Saint-Vincent tiene muchas posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola amancho,

Lo primero que quiero recomendarte es que esperéis unos días (si podéis), porque ahora hace bastante que no cae nada y la nieve está floja.

Por lo que cuentas, una estación que 100% seguro os va a encantar es Puy St. Vincent. Buen desnivel, buenos fuera pistas y un paisaje alucinante del Parque Nacional des Ecrins... vamos, algo así como Sant Maurici pero a lo Alpes smiling smiley

La estación más cercana a Gap quizá sea Reallon, échale un vistazo a ver si os interesa (precios muy, muy bajos, eso sí).

Hombre, la estación estrella de los Alpes del Sur es Serre Chevalier, que desde luego bien merece la pena una visita aunque no sea una estación tipo Arcalís o Puigmal, pero las posibilidades que te ofrece fuera pista entre bosques y por cañones bestiales no te lo va a ofrecer ninguna otra de la zona... si queréis, yo me ofrezco a contaros algunos secretos de Serre Chevalier o incluso enseñárosla yo mismo, que bien orgulloso estoy de ella enamorado - love

Por lo demás, Vars-Risoul parece buena, aunque aún no he estado. Eso sí, Risoul tiene fama de ser algo plana, cosa que para el snow no es muy aconsejable como ya te imaginarás. La Via Lattea es acojonante, podéis elegir una de sus estaciones y pasar el día (Sauze d´Oulx tiene buenos fuera pista, pero os pilla algo lejos... Montgenèvre es muy bonita pero tiene una zona plana que debéis evitar con el snowboard).

Eso sí, si os acercáis por la Via Lattea o Serre Chevalier, no dejéis de hacer una visita por la tarde a la Cité Vauban en Briançon, seguro que os va a encantar smiling smiley

Espero haber sido de ayuda, a pasarlo bien! Cool snowboarder



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
skiline
Hola amancho,

Lo primero que quiero recomendarte es que esperéis unos días (si podéis), porque ahora hace bastante que no cae nada y la nieve está floja.

Por lo que cuentas, una estación que 100% seguro os va a encantar es Puy St. Vincent. Buen desnivel, buenos fuera pistas y un paisaje alucinante del Parque Nacional des Ecrins... vamos, algo así como Sant Maurici pero a lo Alpes smiling smiley

La estación más cercana a Gap quizá sea Reallon, échale un vistazo a ver si os interesa (precios muy, muy bajos, eso sí).

Hombre, la estación estrella de los Alpes del Sur es Serre Chevalier, que desde luego bien merece la pena una visita aunque no sea una estación tipo Arcalís o Puigmal, pero las posibilidades que te ofrece fuera pista entre bosques y por cañones bestiales no te lo va a ofrecer ninguna otra de la zona... si queréis, yo me ofrezco a contaros algunos secretos de Serre Chevalier o incluso enseñárosla yo mismo, que bien orgulloso estoy de ella enamorado - love

Por lo demás, Vars-Risoul parece buena, aunque aún no he estado. Eso sí, Risoul tiene fama de ser algo plana, cosa que para el snow no es muy aconsejable como ya te imaginarás. La Via Lattea es acojonante, podéis elegir una de sus estaciones y pasar el día (Sauze d´Oulx tiene buenos fuera pista, pero os pilla algo lejos... Montgenèvre es muy bonita pero tiene una zona plana que debéis evitar con el snowboard).

Eso sí, si os acercáis por la Via Lattea o Serre Chevalier, no dejéis de hacer una visita por la tarde a la Cité Vauban en Briançon, seguro que os va a encantar smiling smiley

Espero haber sido de ayuda, a pasarlo bien! Cool snowboarder

Hola

+1 a todo.

También hay una estación de esa zona que creo estará muy bien, pero que no estuve cuando fui. Les Orres.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí, Les Orres es rollo Masella en cuanto a desnivel y bosque smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Muchas gracias por las respuestas.

No podemos cambiar las fechas, así que tendremos que buscar altitud y buena orientación para encontrar alguna linea interesante. No nos importa "buscarnos un poco la vida", forma parte del juego... Diablillo

Más o menos las que tenemos "en cuenta" son: Les Orres, Orcieres Merlette, Risoul, Puy St.Vicent y Serre Chevalier.

No tenemos un plan fijo, así que no nos importaría dejar de visitar cualquiera de estás si las condiciones son mejores en otras. Ya nos ha pasado alguna vez que te encuentras alguna joya "desconocida" con la que no contabas. Esa era la razón principal del post, no dejarnos ninguna joya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
mirate la pagina web de praloup a ver que te parece. En cuanto a localizacion esta por la zona que comentais si no me equivoco. Y esta unida a la foux d'allos, suman unos 130 km de pistas entre ambas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sigo pensando que en este caso, dados vuestros gustos, la joya que no debéis dejar pasar es Puy St. Vincent. Aparcad en la cota 1.400 y de ahí con la silla de 6 del tirón para arriba.

Y a la vuelta report, ¿eh? smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
ALguien conoce de primera mano la "olla" de Orcieres Merlette? es decir, la zona más alta y que mira más hacia les Ecrins?

Los gustos... pues son .....pistas de esquí?, que son pistas? Diablillo Nos gusta más buscar una buena línia, aunque haya que buscarse la vida, que darle a los remontes.

Puy? con Pelvoux a la izquierda, y su glaciar, y el Domme des Neiges detrás....puede estar muy bien por las vistas, no? Como hace tiempo que no nieva ya somos conscientes que nieve no falta, pero no es la mejor, ni de lejos.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Conociendo vuestros gustos , Diablillorisas , Vars - Risoul no os defraudará , es una estación muy enfocada al fuera pista , con carteles como el de la primera foto , incluso debajo de las lineas de los telesillas !! pulgar arriba y como no es mega conocida no esta nada trillada y cuando yo fui la semana de reyes no habia ni el tato !! risas ni dentro ni fuera de las pistas

teneris desde descensos por el bosque hasta lineas más jartas en los picos que no quedan muy lejos de las pistas y a los que se puede acceder foqueando o pateando.

En Vars - Risoul , se han celebrado varias pruevas de extremo del IFSA :















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Ojalá vuelva a estar así pronto, a ver si pillamos algo de nieve en esta zona smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
skiline, tu estàs en Serreche ahora?

Te conoces bien la zona?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí, estoy en SerreChe. Conozco un poco la zona, pero todavía no he bajado a Orcières y todo eso.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Hola Buenos días,

Leo siempre el foro pero hasta ahora sin comentar.
Da la casualidad que ayer estuve esquiando en Prea Loup.
Hemos hecho Sestrieres, Limone Piemonte, Pra Loup.

Cuidado que la zona de GAP no ha tenido un invierno bueno, no conozco las estaciones pegadas a Gap.
De acuerdo con los comentarios de arriba, Serre Chevalier es "lo mejor" de la zona.

Lo que hemos hecho en los ultimos dias :
Pra Loup estaba algo corta de nieve, ya que no cae nada desde 20 días, pistas muy tecnicas con placas de hielo al final del día, eso si, son pistas largas e exigentes, algunos remontes estan bien, otros realmente viejos e lentos, más que todos los de la conexion con la Foux d'Allos, eso si, sumas en total unos 180 kilometros de pistas, no habia colas ni nada.
Pero cuidado que creo que Pra Loup para disfrutarla tienes que tener nivel intermedio / alto.
Precio del forfait...15,90 euros !! para un forfait, el otro a 31 euros, una promoción que hemos pillado en Italia.
[www.praloup.com]

Sestrieres :
Fin de semana de caranaval..con eso lo digo todo, algunas zonas a petar de gente, con lo que conlluevan los Italianos, te cobran hasta para mear, tienes que tener mucho cuidado en las pistas, ya que no hay reglas. La Sauze d'oulx tiene zonas pinos fuera de pista simpaticos, pero no esta sobrada de nieve,
Encontré que las conexiones no estaban tan bien hechas, pero seguro que fuera de esta epoca esta muy bien.

Limone Piemonte
Ahi nos ha tocado Powder del bueno, algunos remontes prehistoricos, pero un par de TSD que te suben rapidamente hasta arriba. Lo raro es la altitud de la estación 1100 metros / 2085m. Tiene unos 80 kilometros de pistas.
[www.riservabianca.it]

Ha caido mas nieve del lado italiano, de hecho, cuando hemos pasado de Limone a Pra Loup, estaba trapeando de lo lindo al colle della maddalena para pasar del lado frances, y del otro lado, nada.
Hay otra estación del lado italiano donde habia solo 5 coches en el parking, de verdad, se llama Argentera (1600 / 2500m), tiene un solo telesilla 2 plazas y 4 tirta culos que te suben, tenia una nieve bestial ayer estaba ttrapeando de lo lindo, pero da algo de yuyu esquiar tan solo.
En esta pagina tienes las webcam de las estaciones de la zona y las ciudades del lado sur de los alpes italianos para que veas :
[foto.provincia.cuneo.it]

Algo de información de estaciones pocas conocidas, todo depende lo que busca, pero creo que el lado Italiano te queda lejos y depende que tipo de estación buscas. Si necesitas mas info, no hay pb, encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Muchas gracias, cualquier informació es bien recibida.
Praloup no la teniamos en cuenta, pero la apuntamos a la lista. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola amancho,

yo estuve en Serreche 6 días esquiando del 29 de enero al 3 de febrero y te lo recomiendo totalmente (gracias tirant lo blanc por tu consejo). No te dejes engañar por los 250 kms de pistas ya que, como han comentado otros foreros, la gran superficie que tiene permite al menos doblar esta longitud con infinidad de fuera pistas que puedes ver desde los remontes y bajarlos sin el peligro de meterte por un sitio del que no sabes la salida. Además tuvimos la suerte de pillar una nieve estupenda los días antes de llegar cayeron 30 cm.

Estando allí fuimos un día a La Grave y otro a Sestriere. En la Grave sufrimos un poco por falta de nivel, aunque fue una superexperiencia y volveremos, y Sestriere (también fuimos a San Sicario y Sauze d'Olux) es un caramelito: pistas super bien cuidadas, anchas y con pendientes mantenidas.

Me quedé con las ganas de ir a Puy Saint Vincent y por la zona de los montes de la Luna (Montgenevre) que pintaba de pm, pero es que con 4 días en Serreche aún me de la sensación faltaron algunos más para disfrutar de la estación (lo comentado, los 250 km engañan).

Te dejo unas fotos para que te hagas una idea:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Jeje dasanju, veo que elegiste Chantemerle como campamento base. Buena elección cooly



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Pfff mientras tanto esperemos que cambie esto, porque si no vais a tener que cambiar las tablas por bañadores y acercaros a la Costa Azul... Triste





Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Si skiline, elegimos Chantemerle porque estaba más o menos en el medio de la estación y los apartamentos (Serre Aigle) estaban a pie de pista. Cuando llegamos nos parecieron un poco cutres, además no iba el ascensor y estábamos en el ático, pero poco a poco nos fuimos sintiendo como en casa.

Lo dicho, hace un par de semanas que nos fuimos y ya tengo ganas de volver. És la única estación de los Alpes en la que he estado junto con Cervinia-Zermatt y, aunque la opción suizoitaliana es de lo mejor del mundo, Serre Chevalier está a un grandísimo nivel. Además, con un forfait de 220 € por 6 días que tienes dias en Deux Alpes, Alpe d'Huez, y 2 de Via Lattea. Además, que me dejé pendiente de ir a Puy Saint Vincent y a i Monti della Luna. Además, de que quiero volver a La Grave con más nivel fuera pista. Y otros además de los que ahora no me acuerdo...

Por cierto, aviso a navegantes, si alguien pilla un forfait de 6 días de Serre Chevalier y quiere ir a Via Lattea tiene que pedir un papelito con un número en las taquillas de Serreche que después deberá presentar en Via Lattea. Si compras los forfaits por internet, en el papel que te mandan junto a los mismos, no está explicado y nosotros nos fuimos a Sestriere a pelo y finalmente, después de perder un par de horas y varias llamadas a Serreche, tuvimos que comprar el forfait diario de Via Lattea para poder esquiar. También tengo que decir, que el día siguiente fuimos a reclamar a las taquillas de Serreche Chantemerle y nos dijeron que nos lo abonarían en 15 dias aprox. (de momento aún no tengo la pasta pero tampoco ha pasado ese plazo).

Os pongo unas fotos más, a ver si cuando me pasan los compis las suyas cuelgo un reportaje: La primera con la pista Luc Alphand (el camino por el que todos los días volvíamos a casa, el 1er edificio a la izquierda de la torre eléctrica es donde teníamos el apartamento), otras de lo que nos encontramos en Sestriere y otra la de despedida:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Me alegro de que lo pasaras bien por aquí. Además, lo pillaste con buea nieve según se ve en las fotos pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Dasanjuuuuuu. Me alegro que te gustara. La verdad ques es un pepinaco de estacion con muchisimas posibilidades. A mi me encantó y volveré seguro, también para ir a Puy St. Vicent y Les Orres y Montegenvre, creo que tendré que ir dos semanas..... jejejej. Esa zona es una gozada.

Se me olvidó comentarte lo de Sestrieres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tenias que llevarte a las taquillas de Sestriere el forfait y el ticket de compra del forfait de 6 dias de Serreche. Se me olvidó¡¡¡¡¡¡¡¡ A nosotros nos avisaron y fuimos con el ticket y no nos pusieron ningún problema. Por cierto menudo pistón el de la copa del mundo en Sestrieres.

En cuanto al tema del alojamiento, nosotros nos decidimos por Villeneuve porque tambíen está bastante centrado y para ir a una y otra zona, creemos que fué el que era mejor. En Villeneuve no hay tanto edificio grande y pudimos encontrar un apartamento en un edificio de 2 plantas con solo 4 apartamentos. Lo cogimos para 6 pero ibamos 4, pero nos costo 650 euros con el forfait incluido para los cuatro. En marzo, en esa zona hay muy buenas ofertas.

Quie envidia me das. Tu tambien skiline, toda la temporada de blanco......

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Bueno gente, parece que el maldito anticiclón se queda unos días más... hoy +19c en Chantemerle Triste

Esperemos que se arregle pronto la cosa, yo en el supermermercado ya he cambiado las sopas por helados...



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
No son muy buenas noticias. Marcho para sestriere la semana que viene y se ve un solazo en las web cams....

¿Cómo crees que va a andar de nieve, se mantendrá en buenas condiciones? (porque de nieve fresca me temo que me pued ir olvidandoLlorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Con estas temperaturas tan i tan altas, mucho me temo que me resigno a pedir que continuo haciendo este calor, por que al menos podremos disfrutar de nieve primavera.... sinó, lo único que habrá es nieve duríssima (hablo de fuerapistas).



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Puesss... hoy he subido a Montgenèvre para (intentar) esquiar y mucho me temo que las noticias no son buenas: 20cº en pistas y todo hecho una verdadera piscina... vaya tela Triste



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias tirant, pero fuimos con todos tickets que comentas y na de na. Se vé que teníamos que llevar unos papelitos más pequeños que te daban en las taquillas de Serreche cuando comprabas el forfait de 6 días pero que cuando lo hacías por correo se olvidaban de meterlos en el sobre. Total una castaña.

En La Grave, en cambio, no hubo ningún problema.

CONSEJO: quien tenga que moverse de estación con forfait de Serre Chevalier que se pase antes por taquillas que lo comunique y le darán toda la documentaicón necesaria.

Las pistas de Sestriere y San Sicario un caramelo, las olímpicas y las no olímpicas. La verdad que es ese tipo de pistas y ese tipo de nieve que parece que seas el Ivica Kostelic. Esa sensación solo la he sentido en Cervinia/Zermat y en la Panorámica de Sierra Nevada. La via lattea es un pedazo de dominio que tendremos en cuenta para próximas salidas.

Saludos y que acabéis todos de tener un buen final de temporada. A ver si pega una nevadita de última hora nos permite cerrarla en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
dasanju
Gracias tirant, pero fuimos con todos tickets que comentas y na de na. Se vé que teníamos que llevar unos papelitos más pequeños que te daban en las taquillas de Serreche cuando comprabas el forfait de 6 días pero que cuando lo hacías por correo se olvidaban de meterlos en el sobre. Total una castaña.

En La Grave, en cambio, no hubo ningún problema.

CONSEJO: quien tenga que moverse de estación con forfait de Serre Chevalier que se pase antes por taquillas que lo comunique y le darán toda la documentaicón necesaria.

Las pistas de Sestriere y San Sicario un caramelo, las olímpicas y las no olímpicas. La verdad que es ese tipo de pistas y ese tipo de nieve que parece que seas el Ivica Kostelic. Esa sensación solo la he sentido en Cervinia/Zermat y en la Panorámica de Sierra Nevada. La via lattea es un pedazo de dominio que tendremos en cuenta para próximas salidas.

Saludos y que acabéis todos de tener un buen final de temporada. A ver si pega una nevadita de última hora nos permite cerrarla en condiciones.

¿Qué tal anda de nieve Via Lattea? Marchamos el domingo para allá y ando un poco mosca con el p*** anticiclón.... ¿Aguantará un poco más en condiciones? ¿Algún fuera pista practicable después de tantos días sin nevar?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Pues no lo se tonigoi, nosotros fuimos del 28 de enero al 4 de febrero y tal como va pasando la temporada me voy dando más cuenta de lo afortunados que fuimos en cuanto a la calidad de nieve.

Cuando fuimos nosotros estaba muy bien, habia una media de 120 cm pero el sábado 27 habían caido 20 cm y el martes 10 cm más, además con temperaturas entre 0 y -10ºC toda la semana.

En este momento no se como estará, però skiline comentaba en una pasada intervención que en Montgenevre estaban nadando por lo que no auguro muy buenas condiciones de nieve. TristeTristeTristeTriste

Suerte y al menos intentad disfrutar de la nieve primavera en los fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola tonigoi,

Pues como ya comenté el otro día, ése fue el panorama que me encontré en Montgenèvre y desde entonces no he vuelto a esquiar porque la cosa no ha cambiado. Mañana intentaré subir pronto a Serre Chevalier a ver qué tal está eso a primera hora... pero mucho me temo que antes de las 11h estaré de vuelta en casa Triste

La buena noticia es que para el domingo se espera la entrada de una borrasca... que os pillará justo para vuestra estancia. A ver si se cumple y por lo menos se renueva algo la nieve, aunque la base que quedará después de estas semanas de mega-anticilón no va a ser buena. En cualquier caso, si efectivamente se confirma la llegada de nieve nueva, se agradecerá infinitamente porque actualmente la sensación es de estar a finales de abril.

Saludos.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.