FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2012 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Pues yo así mas o menos como Fuli, no recuerdo si fue una cena o qué, pero sí que fueron unos amigos los que me "arrastraron" a probar esto y ahora, igual que Fuli, ellos casi no esquian y yo... bufff... enganchadísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Ya siendo niño la nieve me atraía enormemente, primero de muy pequeño mirando durante horas por la ventana mientras nevaba, como caía, arreciaba, paraba; siguiendo los copos desde el cielo hasta que desaparecían al tocar el suelo... escuchando el silencio de las nevadas nocturnas y ensimismado, mirando el cielo rosa de las noches de nieve.

El siguiente paso fue pasar a disfrutar de esa nieve que caía, en la calle y en los terraplenes que teníamos cerca de casa, primero con plásticos, luego "preparando" pistas a base de pasar y compactar la nieve para que se helara a la noche.
Un año encontramos unos fisher viejos que alguien decidió que ya no le valían para skiar, los cortamos, les pusimos unos tacos y una tabla encima y así nos hicimos con una trineo que nos dio grandes días, sobre todo en el puerto de Ibañeta, cerca de Roncesvalles, allí ibamos engañando a nuestros padres y allí subiamos y bajábamos una y otra vez "a pata", recuerdo la ropa mojada, el frío y el cansancio, pero también recuerdo lo bien que lo pasábamos.

Al mismo tiempo no perdía la oportunidad de pegar la oreja en las conversaciónes de compañeros de clase que tras cada fin de semana contaban sus andanzas por "Tortiellas", "Tubo del Tobazo", "La Tuca", "Truchas"... etc... llegué a conocer los nombres de las pistas de Astún y sobre todo Candanchú mucho antes de ni siquiera poner un pie en ellas, todo mi contacto era un poster viejo y sobre todo una foto en la que en un día de cielo azul y nevada enorme se recortaba imponente la Zapatilla.

Pasaron los años y conseguí ir a hacer nórdico en Belagoa en alguna ocasión y tras muchas tentativas y planes frustrados invierno tras invierno, el gran día llegó de la mano de un amigo que había comenzado a skiar ese mismo año y que me llevaba 3 días de ventaja, aprendimos juntos y hasta hoy.

Me costó unos cuantos años, pero si hay un sueño que he logrado en esta vida ha sido éste, llegar a skiar, haberlo logrado, me ha enseñado a perseverar en otras situaciones y a aprender a superar dificultades y retos en la vida.

No tengo ninguna intención de dejarlo y mi siguiente objetivo es poder disfrutar de esta pasión con mi mujer y mi hija cuando crezca.

Como decía alguien más arriba..., esa sensación de "vacío" en el cerebro es la mejor "higiene" mental, además de que te pone una sonrisa profiden de felicidad que no veas risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/02/2012 23:53 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 04:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Por el colegio, ya hace unos añitos.

No se solía hacer semaba blanca pero sí cayeron un par y de ahí a la addicción Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Feli
Mi historia con el esqui, es una lucha contra los elementos risasrisasrisas

Siempre nos había gustado la nieve, y cuando ibamos a Cotos a tirarnos con plasticos, mirabamos a los esquiadores y pensabamos cabrones, seguro que son unos pijos de mierda risasrisasrisasrisas

Luego ya se nos complico todo, con trabajos, hijas y demas y lo fuimos dejando. Cuando mi hija mayor pasó al instituto tenian un viaje a esquiar y se fue con ellos, el padre no pudo más de envidia y se fue con la pequeña la misma semana. Yo me quedé cuidando a mi padre en el hospital

Vinieron entusiasmados y no hicieron más que hablar del esqui durante meses, como yo seguia con mi padre pues ello subieron alguna vez. Asi que al invierno siguiente me hicieron una guerra psicologica de lo más activa, y por más que yo les decía que no me importaba quedarme en la cafeteria, insistieron e insistieron. Total que me convencieron, a pesar de que soy natural patosa, no he hecho deporte, tengo sobrepeso y tengo vertigo, bueno lo ideal para esquiar risasrisasrisasrisas El primer dia fue horrible, anda por el foro una foto que me hicieron al finalizar el dia. Pero a pesar de eso seguí, y seguí, y seguí, el caso es que lo pasaba fatal pero yo seguía, se había convertido en un reto.

Cuando empezaba a disfrutar de ello, un par de años más tarde me lesione, me rompi un ligamento lateral, asi que nada, una temporada perdida y otra casi. ADemas mi sobrepeso se convirtió en obesidad con lo que era muy dificultoso esquiar. Asi estaba a punto de unirme al club de las mujeres en cafeterias cuando fui con la familia y unos cuantos foreros a esquiar a Arinsal, y pasó algo raro, un forero que esquia como los angeles, friski, me pillo por banda y me hizo pasar uno de los mejores ratos esquiando que he tenido en mi vida, sentí algo especial bajando aquella pista.

Y a partir de ahí todo cambio, yo quería repetir esa sensación, necesitaba volverlo a sentir, asi que puse cartas en el asunto, me costó otra temporada, pero me puse en un tratamiento de obesidad serio y adelgacé bastantes kilos, me metí en un gimnasio y conseguí ponerme un poco en forma, y todo con la meta de volver a esquiar, el asunto duró más de un año, pero cuando no podía más me acordaba de aquella bajada y seguia.

Ahora con casi 50 tacos, no puedo vivir sin esquiar, este año me he roto de todo en la rodilla, y el trauma me mira raro cuando le pregunto si la temporada que viene podré esquiar, pero es que para mí ya no es una opción, ya es una manera de vivir.

Que decir tiene que sigo siendo un paquete risasrisas


Eres una crack! guiño

Un abrazo wapa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
A mí, la que hoy es mi mujer.
Ella es suiza, y YO NUNCA LA LLEVO LA CONTRARIA,DiablilloDiablilloDiablillo y mucho menos en lo que unas navidades de 2004 antes de casarnos me pusiera unos esquies y justo al lado de su casa, en una pequeña pista de principiantes repleta de niños de 4 ó 5 años me dieran la alternativa. Un tío de 183 cm. rodeado de esos mikos agarrado a la cuerda y rodando boca abajo la mayor parte de la pista. !Qué recuerdos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Había aprendido a hacer virajes en cuña en Sierra Nevada, a los veinte años, con dos amigos que luego me olvidaron (y yo a ellos).
La pareja, la primera hipoteca, el préstamo personal, el coche, otras actividades vacacionales... Pasaron unos veinte años más hasta que tuve una situación económica desahogada y entonces me fui a Andorra, alquilé el equipo y empecé donde lo había dejado veinte años antes. Milagrosamente no se olvida. En cuanto me puse, toma! Pasé unos cinco días fantásticos: adquiriendo destreza, paseando, disfrutando de la montaña, el paisaje, los descensos a mi ritmo... ¡Ah, qué gozada!
La temporada siguiente me apunté a un cursillo para perfeccionar mi paralelo y desde entonces no he faltado ninguna temporada.
Ahora, como sabéis, andamos en grupo esta temporada, de KDD en KDD gracias al espacio que Nevasport nos ofrece para contactar unos con otros. A su vez estamos metiendo en esto a otros, que algún día meterán a más... Y así vamos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Bigotes
Ahora, como sabéis, andamos en grupo esta temporada, de KDD en KDD gracias al espacio que Nevasport nos ofrece para contactar unos con otros. A su vez estamos metiendo en esto a otros, que algún día meterán a más... Y así vamos. smiling smiley

smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo empece en el instituto, en una semana blanca, fuimos a Soldeu - El Tarter. La verdad es que no pase de dos metros seguidos, ni cuña ni leches fue deprimente. Eso sí estuve todo el día intentando giros y frenar. Recuerdo que cuando llegue al autocar me sacaba trozos de hielo de los bolsillos del pantalón. Juré que si el día siguiente me pasaba lo mismo colgaba los esquis y me dedicaba a estar en el bar. Pero ¡ Oh milagro! el día siguiente no me caí ni una sola vez y disfrute como un enano, me daba la impresión de que cada hora que trascurría avanzaba en algo. Así una semana entera, fue fantástico. Pero circustancias de la vida no volví a ir hasta que pasados cinco o seis años un amigo del instituto me insistio tanto que volvimos a ir, esta vez a Cerler. de esto hará cinco años y desde entonces cada año toca alguna salida. Ahora voy con mi pareja que en Marzo será mi mujer y para celebrarlo viaje de novios a esquiar a Austria. Así que puedo decir que me encanta este deporte y todo su entorno.

Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Pues a mi me costó exactamente 25 años poder probar el esquí. Desde que tengo uso de razón siempre quise ir a esquiar, la respuesta automática de mi padre -No tengo cadenas para el coche y no las voy a comprar para un dia. Así que no hubo manera que se bajara del burro, para colmo en mi instituto cancelaron la semana blanca justo el año en que entré.
Después de todas estas intentonas ya con trabajo, coche y algo de ahorros dije -Ahora o nunca. Me cogí un bono de 10h de clases, lié a mi novia y hasta hoy. Tengo que decir que mi primera hora fue frustrante, esto de bajar girando en cuña me mataba pensé que no lo conseguiría nunca, en cambio mi novia a la primera (con el consiguiente cabreo interior que te produce risas). Menos mal que el profesor que tenía algo debería ver y me dijo baja como quieras y premio bajaba en paralelo sin ninguna dificultad. Luego me comentó que esto se debía al haber patinado en linea y por eso me costaba tanto hacerlo de otra manera. Eso si al final también aprendí a girar en cuña risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
nevasport
Cita
Bigotes
Ahora, como sabéis, andamos en grupo esta temporada, de KDD en KDD gracias al espacio que Nevasport nos ofrece para contactar unos con otros. A su vez estamos metiendo en esto a otros, que algún día meterán a más... Y así vamos. smiling smiley

smiling smiley pulgar arriba

risas Es lo que hay..., ya estamos todos apuntados a la KDD oficial Nevasport 2012. Va a ser ES-CAN-DA-LO-SA. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 21:14 por Bigotes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 05:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Conocí la nieve y los glaciares cuando joven en mi tierra. Allá en Ecuador tenía por costumbre subir a los casi seis miles que hay, después viví ocho años en Tirol-Austria, logicamente en el tiempo libre también me fui a hacer montañismo pero un día llegó el invierno y me contaron que si quería seguir ascendiendo al monte tendría que ponerme esquís, así que eso hice, preguntando en las tiendas me dijeron que lo que necesitaba eran esquis de travesía y que todo set de equipo me costaría en el mejor de los casos 500 o 700 euros además que tendría que tomar clases de esquí. Me pareció muy costoso así que decidí tomar el camino más corto y opté por comprarme skiboards de travesía que en ese tiempo costaron únicamente 200 euros con todo incluido. La ventaja de los skiboards es que al ser tan fáciles de maniobrar no necesitas de clases de esquí. Así que igualmente las clases me las ahorré. Me fui directamente al monte sin ningún tipo de instrucción sobre esquí, seguí al pie de la letra las instrucciones que vinieron los skiboards, es decir cómo colocar las pieles en los skiboards, como ponerlos en modo caminar y listo. Así comencé a descubrir el monte en invierno. A continuación les dejo una foto de unos árboles repletos de nieve acá por Vancouver, Canadá.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
En mi caso fueron las malas compañías...un amigo del colegio que esquiaba nos lió a otros 3 ó 4 que no teníamos ni pajolera idea de esquiar allá por el año 95 ó 96. Nos tuvo un par de horas en la parte baja de Cerler, medio enseñándonos a hacer cuña, frenar y luego nos "engañó" para subir al Gallinero (creo que se llamaba así la pista, hace mucho que no voy a Cerler). El lunes siguiente me acerqué a un club de esquí que tengo al lado de mi casa, me apunté y me pasé todo el invierno dando clase cada fin de semana, decidido a llegar a Semana Santa siendo capaz de defenderme. Desde aquel año no he parado, todos los años esquiando unos 15-20 días de media por temporada.
Y como dicen un poco más arriba, espero que dentro de unos años mis hijos (si los tengo) estén orgullosos de seleccionar la opción "Herencia familiar"
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Pues... ufff... a ver como empiezo. Mi padre me llevaba con 3 años a Sierra Nevada... más que nada porque viviamos alli y mi padre curró en la construcción de apartamentos en la estación... De ahi salté a .... los 41. Despues de muchas vueltas en mi vida, de un fallido matrimonio, de una hija que es mi princesa, de 3 intentos más... (no seais cabrones conmigo... jejeje no me ha salido bien y punto) pues empece con una compi de mi curro que un día me dijo... Asi que nos fuimos a Andorra!!! si, tampoco habia salido nunca de España... Algunos tenemos vidas un poco tristes o jodidas... Y sinceramente... ME ENCANTÓ. El primer dia con profesora (de mierda) y pensando que me habia lesionado (tengo los gemelos de Conan!!!!)... Y ahora... no se porque... necesito esa droga y me entristece no haberlo intentado antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 08:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
juanluisblanca
Pues... ufff... a ver como empiezo. Mi padre me llevaba con 3 años a Sierra Nevada... más que nada porque viviamos alli y mi padre curró en la construcción de apartamentos en la estación... De ahi salté a .... los 41. Despues de muchas vueltas en mi vida, de un fallido matrimonio, de una hija que es mi princesa, de 3 intentos más... (no seais cabrones conmigo... jejeje no me ha salido bien y punto) pues empece con una compi de mi curro que un día me dijo... Asi que nos fuimos a Andorra!!! si, tampoco habia salido nunca de España... Algunos tenemos vidas un poco tristes o jodidas... Y sinceramente... ME ENCANTÓ. El primer dia con profesora (de mierda) y pensando que me habia lesionado (tengo los gemelos de Conan!!!!)... Y ahora... no se porque... necesito esa droga y me entristece no haberlo intentado antes.

Juan Luis, alégrate: todavía tienes muchas esquiadas por delante con tu princesa. smiling smiley

Como estas:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
juanluisblanca
Pues... ufff... a ver como empiezo. Mi padre me llevaba con 3 años a Sierra Nevada... más que nada porque viviamos alli y mi padre curró en la construcción de apartamentos en la estación... De ahi salté a .... los 41. Despues de muchas vueltas en mi vida, de un fallido matrimonio, de una hija que es mi princesa, de 3 intentos más... (no seais cabrones conmigo... jejeje no me ha salido bien y punto) pues empece con una compi de mi curro que un día me dijo... Asi que nos fuimos a Andorra!!! si, tampoco habia salido nunca de España... Algunos tenemos vidas un poco tristes o jodidas... Y sinceramente... ME ENCANTÓ. El primer dia con profesora (de mierda) y pensando que me habia lesionado (tengo los gemelos de Conan!!!!)... Y ahora... no se porque... necesito esa droga y me entristece no haberlo intentado antes.

¿Triste? No lo veo.

De todas formas, nunca es tarde para empezar con el vicio. Lo triste es tener mono de nieve, que haya nieve, y que no puedas ir a esquiar, como es mi caso Llorónrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Ludus Magnum
¿Triste? No lo veo.

De todas formas, nunca es tarde para empezar con el vicio. Lo triste es tener mono de nieve, que haya nieve, y que no puedas ir a esquiar, como es mi caso Llorónrisasrisas

Ludus, años mejores de nieve vendrán, y podrás disfrutar de lo lindo. De todos modos, puedes pasarte por la kdd de Béjar o la general de SN y tirarte al suelo a comer un poquito de nieve, Diablillo siempre mejora el ánimo.risasrisasrisas

Cita
juanluisblanca
Pues... ufff... a ver como empiezo. Mi padre me llevaba con 3 años a Sierra Nevada... más que nada porque viviamos alli y mi padre curró en la construcción de apartamentos en la estación... De ahi salté a .... los 41. Despues de muchas vueltas en mi vida, de un fallido matrimonio, de una hija que es mi princesa, de 3 intentos más... (no seais cabrones conmigo... jejeje no me ha salido bien y punto) pues empece con una compi de mi curro que un día me dijo... Asi que nos fuimos a Andorra!!! si, tampoco habia salido nunca de España... Algunos tenemos vidas un poco tristes o jodidas... Y sinceramente... ME ENCANTÓ. El primer dia con profesora (de mierda) y pensando que me habia lesionado (tengo los gemelos de Conan!!!!)... Y ahora... no se porque... necesito esa droga y me entristece no haberlo intentado antes.

¿Pues no dices que tenías una vida triste y jodía? Ahora, entre la princesa y la nieve, a cambiar a una vida feliz.smiling smiley Nunca es tarde si la dicha es buena.pulgar arriba

Si es que, echar los dientes en Sierra Nevada marca mucho.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
En mi pueblo Puerto de Béjar, la nieve era habitual en invierno, y como mi padre tenia Carpintería y yo imaginación, con 10 años (Unos años después de que se fueran los Romanos) me hice unas "Tablas" nunca mejor dicho, con las que me tiraba por cualquier pendiente.

Viviendo en Madrid, con 14 comencé a ir a la sierra con mis primos de 20 que hacían escalada y esquí de travesía. Así comencé, alternándolo con la mayoría de deportes de agua y aire al aire libre, y así sigo, con más años que Matusalén, aunque la escalada la deje hace mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
En noviembre de 1980 con 20 añitos, llegaba yo a Sabiñanigo para hacer la mili Llorón

Viendo que había una compañía de escaladores esquiadores y que las otras solo hacían que guardias y mas guardias Enfadado - Angry me presente voluntario con otro compañero smiling smiley

Nos dieron ropa de invierno de felpa, unas botas de montaña y un impermeable y nos llevaron a Rioseta, un cuartel que hay o había, antes de llegar a Candanchu

Allí, nos dieron unas tablas, que ellos nos dijeron que eran unos esquís, jeje risas de la marca Sanchesqui sorprendido
con cantos atornillados y con fijaciones de montaña con correas de cuero y unas pieles de foca y las botas no me acuerdo como eran jeje risas
después nos los cambiaron por unos nuevos de la marca Rossignol y botas de esquí de montaña de plástico smiling smiley

Detrás de la casa había un remonte en un ladera y nos empezaron a enseñar a esquiar y hacer esquí de montaña

Ese año nevó mucho, esquiando en Candanchu y Astun, como mucho fuera pista en nieve virgen en las dos estaciones
lo que hoy es Freeride risas nuestra compañía estuvo de guardia todo el invierno en Rioseta y eso nos permitió esquiar tres meses
casi todos los dias smiling smiley

En Marzo creo, del 81 se hicieron un campeonato de esquí en Formigal pero ya no había nieve y ya ves al ejercito trayéndola de Francia
y a nosotros pisándola jeje y ayudando a preparar los remontes y pista y también esquiando por ella con los pister de la estación

Ya estaba enganchado smiling smiley

Terminad la mili y ya la final de año me compre mis primeros esquís y yo con un 1,69 de estatura me compre unos Fischer de gama media o A como se clasificaban entonces, de 1,90 disfrutando mucho durante bastantes años

Estuve fuera del esquí bastante tiempo Llorón hasta el 2004 que me compre los de mi firma, pero los últimos años y la crisis han hecho estrago en mi gran afición Triste pero sigo con las mismas ganas cada vez que llega la temporada smiling smiley

Perdón por el tocho pero tenía ganas de ponerlo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 02:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Un amigo todos los veranos contaba los viajes que hacia en enero a esquiar a los Alpes, y un año de repente decidi que yo también quería probarlo, que el esquí era para mi, así que me equipe y me uní al grupo. Tras veinticuatro horas de autobús llegamos a la estación, Les Arcs, que tenía una sola pista verde y con un Pino enorme en medio, que por supuesto todo el grupo antes o después abrazo. El grupo de principiantes novatos paqueteros éramos unos diez y el pobre monitor no sabia donde empezar a darnos clase porque subirnos en la silla a esa pista verde ( azul segun decía ) era inviable, así que nos planto en una especia de camino y ahí estuvimos todo el día aprendiendo a levantarnos del suelo cuando nos caiamos
Los dos primeros días no hacia mas que preguntarme que hacia allí, pero al tercer día, sorpresa! aprendí a moverme con la cuña, descubrí lo bonita que era la estación , que el esqui era guay y desde entonces hasta ahora.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conorman
Enviado: 06-03-2012 11:17
Lo mismo que a mí. Mi mujer esquiaba desde joven, y a mí me conoció con treinta y tantos, y con el mantra en la cabeza: YO NO ME PONDRÉ JAMÁS UNOS ESQUIS....

Al final, las tonterías que se hacen por amor, me llevaron a Formigal a un cursillo de fin de semana y a "fastidiarla" un fin de semana de esquí, pero como me comentaba el sábado en una silla, "nunca perdí tan bien un fin de semana en la nieve que hace 3 años, ahora ya no esquío sola..", y bueno, subimos en la silla juntos, yo me bajo por las azules, y ella por las rojas, y quedamos abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 06-03-2012 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
He visto este post y me he acordado de mi abuelo.

Mi madre es alemana y solía esquiar con mi abuelo por los años 50 y 60. En el año 64 mi madre sufrió un accidente de esquí y creo que se rompió un brazo. El médico le dijo que para recuperarse le iría bien hacer natación. Ni corta ni perezosa hizo la maleta y se vino a España para trabajar de guía en una agencia turística cerca del mar. Aquí conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron. Luego nací yo. Cada año, por Navidades íbamos de vacaciones a Alemania donde yo esquiaba con mi abuelo en la Selva Negra (mi madre es de allí). Cuando cumplí 8 años mi abuelo murió y a mi madre y a mí se nos acabó el rollo porque mi padre no esquiaba. En el 92 conocí a mi mujer. Ella era esquiadora y decidí volver a esquiar. Un fin de semana subimos juntos a Núria donde intentó enseñarme de nuevo. Aquello acabó en desastre... Ella estaba acostumbrada a esquiar rojas y negras y yo le había cogido miedo. No sé qué me pasó. Gracias a Dios ella tuvo mucha paciencia y a mí se me ocurrió una "gran idea": para ir más igualados empezaríamos los dos con el snow. Dicho y hecho, nos fuimos al Pas a hacer un cursillo. Desde el principio quedé fascinado y nos fue muy bien. Pero luego ella se lesionó gravemente dos veces. Un año antes de nacer la grande fuimos a Austria y allí se planto: tiró la tabla de snow a la basura, se fue a alquilar unos esquís y desde entonces vamos la mar de bien. Ella con sus esquís y yo con tabla. Estuvimos un par de años sin esquiar por lo típico, empresa, hijos, casa, etc. pero desde hace ya bastantes años subimos regularmente a la montaña.

Tenemos dos hijas, la grande (10) hace snow y la pequeña (7) esquía... pero ya me pide un cursillo de snow... normal DiablilloDiablilloDiablillo

Aquí os pongo unas fotos de mi abuelo... a quién, si se me permite, dedico este post. Espero que desde donde esté pueda ver a la pequeña esquiar porque es un verdadero placer ver cómo disfruta y él estaría muy orgulloso de ella. Es curioso las vueltas que da la vida.

Los únicos recuerdos que tengo de mi abuelo son en la nieve. Por desgracia no tengo ninguna foto esquiando con él. Pero con motivo de este post y de ver las fotos que se han puesto he ido al baúl de los recuerdos y me he encontrado con estas joyas:

mi abuelo





esta es auténtica, de los años 60 en Obersdorf, Kleinwalzertal



Mi madre y mi tío



salud

ais
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Madre mia que fotos, no tienen precio.....preciosassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
ais
He visto este post y me he acordado de mi abuelo.

Mi madre es alemana y solía esquiar con mi abuelo por los años 50 y 60. En el año 64 mi madre sufrió un accidente de esquí y creo que se rompió un brazo. El médico le dijo que para recuperarse le iría bien hacer natación. Ni corta ni perezosa hizo la maleta y se vino a España para trabajar de guía en una agencia turística cerca del mar. Aquí conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron. Luego nací yo. Cada año, por Navidades íbamos de vacaciones a Alemania donde yo esquiaba con mi abuelo en la Selva Negra (mi madre es de allí). Cuando cumplí 8 años mi abuelo murió y a mi madre y a mí se nos acabó el rollo porque mi padre no esquiaba. En el 92 conocí a mi mujer. Ella era esquiadora y decidí volver a esquiar. Un fin de semana subimos juntos a Núria donde intentó enseñarme de nuevo. Aquello acabó en desastre... Ella estaba acostumbrada a esquiar rojas y negras y yo le había cogido miedo. No sé qué me pasó. Gracias a Dios ella tuvo mucha paciencia y a mí se me ocurrió una "gran idea": para ir más igualados empezaríamos los dos con el snow. Dicho y hecho, nos fuimos al Pas a hacer un cursillo. Desde el principio quedé fascinado y nos fue muy bien. Pero luego ella se lesionó gravemente dos veces. Un año antes de nacer la grande fuimos a Austria y allí se planto: tiró la tabla de snow a la basura, se fue a alquilar unos esquís y desde entonces vamos la mar de bien. Ella con sus esquís y yo con tabla. Estuvimos un par de años sin esquiar por lo típico, empresa, hijos, casa, etc. pero desde hace ya bastantes años subimos regularmente a la montaña.

Tenemos dos hijas, la grande (10) hace snow y la pequeña (7) esquía... pero ya me pide un cursillo de snow... normal DiablilloDiablilloDiablillo

Aquí os pongo unas fotos de mi abuelo... a quién, si se me permite, dedico este post. Espero que desde donde esté pueda ver a la pequeña esquiar porque es un verdadero placer ver cómo disfruta y él estaría muy orgulloso de ella. Es curioso las vueltas que da la vida.

Los únicos recuerdos que tengo de mi abuelo son en la nieve. Por desgracia no tengo ninguna foto esquiando con él. Pero con motivo de este post y de ver las fotos que se han puesto he ido al baúl de los recuerdos y me he encontrado con estas joyas:

mi abuelo





esta es auténtica, de los años 60 en Obersdorf, Kleinwalzertal



Mi madre y mi tío



salud

ais


Me encantan estas fotos. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Geniales fotos, una joya sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Guarda esas fotos como oro en paño,como me gustan las fotos antiguas,hacen volar la imaginacion,al menos a mi.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 02:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Ya está dicho, pero quiero repetirlo: Muy buenas fotos, y con una carga sentimental muy linda pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Fantástica historia Ais!! De hecho en este hilo se han leído algunas muy buenas

Y las fotos geniales sorprendido me han encantado.



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
Bonita historia y bonitas fotos smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
ais
He visto este post y me he acordado de mi abuelo.

ais

Carme!

¡¡Estarás contenta, ¿nooo? !! No dejan de aflorar historias a cual más interesante. Gracias por crer tema.

Estupendas fotografías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.