FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2012 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
El pasado lunes día 13/2/2012 saqué un abono para esquiar durante el día en Astun. El tiempo no era especialmente bueno, con viento y niebla, pero se hacía lo que se podía. A partir de las 11:00 fueron cerrando de manera paulatina remontes. Hacia las 14:00, aunque el día había mejorado, el sol lucía timidamente y el viento había perdido intensidad, cerraron la última silla. La causa esgrimida: El viento en altura.
Como era difícil comprobar la veracidad de la excusa, dado que ya no se podía subir a "la altura", me queda la horrible duda de si, aprovechando que era lunes y ya se habían vendido todos los abonos posibles, la empresa aprovechó para ahorrar unos cuantos Kw/h cerrando la estación.
¿Soy excesivamente desconfiado?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2012 17:15 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Imposible que una estación de esquí española le haga eso a los clientesDiablillo. ¿A quien le cabe en la cabeza que hagan eso a partir de las 11 cuando ya tienen casi todos los ff vendidos? Diablillo
Si todas las estaciones se portan de lujo con todos los clientes.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Yo estuve el viernes 10 esquiando en Astun y la Raca cerrada por viento, la verdad es que si lo hacia pero el domingo lo abrieron y creo que hacia mas viento todavía y curiosamente el lunes cerrado, no quiero pensar mal pero que casualidad que entre semana cierren remontes y no solo en AstunEnfadado - Angry



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
JavierJose
Yo estuve el viernes 10 esquiando en Astun y la Raca cerrada por viento, la verdad es que si lo hacia pero el domingo lo abrieron y creo que hacia mas viento todavía y curiosamente el lunes cerrado, no quiero pensar mal pero que casualidad que entre semana cierren remontes y no solo en AstunEnfadado - Angry

yo estuve las semana pasada y lo abrieron correctamente en función del viento

el lunes cerraron el TSD "la raca" y casi todos los demas por viento , ibamos a hacer travesia pero los traveseros bajaban crujidos por el viento y el frio y no aconsejaban subir

si les preguntas a los que hacen travesia , sus opiniones coinciden con la apertura o cierre de los remontes , al menos los dias que he estado yo , esto me induce a pensar que Astun es una estación seria ( este martes hizo un viento del carajo y estuve esquiando con "0. " gente en pistas ) y mantuvieron la raca abierta !! sorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pues será como Javi dice.
Yo, en mis cuarenta y cinco años de pista, travesía y fondo, habiendome pateado casi todas las estaciones de Europa y alguna de América y Oceanía, jamás había visto cosa igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
JavierJose
Yo estuve el viernes 10 esquiando en Astun y la Raca cerrada por viento, la verdad es que si lo hacia pero el domingo lo abrieron y creo que hacia mas viento todavía y curiosamente el lunes cerrado, no quiero pensar mal pero que casualidad que entre semana cierren remontes y no solo en AstunEnfadado - Angry

La verdad es que desde primera hora, ya subiendo desde Villanúa, en el momento que se empieza a ver La Raca se apreciaban perfectamente las bufadas de nieve levantada por el viento en La Raca. Desde Candanchú igual...

Candanchú tenía viento también, pero mucho menos que lo que se apreciaba de La Raca.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Y porque no en dias que te cierran no te dan el forfait de Candanchu para al menos resarcirte alli si no se puede como teoricamente dicen? o te devuelven las horas no skiadas?

Yo pienso que si les interesa cerrar muchas veces. También soy de la opinión que no es la única, hace poco nos paso algo similar en Formigal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Soy de Jaca y estuvimos raqueteando el otro día en Rio Seta. A las 16h. había -8.5º C a pie de carretera, en una zona protegida y al sol. La ventisca que soplaba por el valle era impresionante, no quiero pensar lo que hacía arriba. Hablando con varios conocidos que trabajan en Astún nos van informando: dias con vientos de 150 km/h y sensaciones térmicas de -40ºC. Yo, concretamente, no creo que sean condiciones ideales para esquiar. Aunque reconozco que en otros casos podrían mirar un poco más por los clientes e informar antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Este domingo 12 estuvimos esquiando en Candanchu algunos de la pandilla, otros se rajaron por el frio y no se porquerisas si el la pista de la Tuca la sensación termica fue de -30 gradossorprendido la verdad es que hacia un frio del carajo y evidentemente no había nadie, despues unas bajadas y literalmente congelarnos nos volvimos al Tobazo que le daba menos el airerisasrisas Ricardete y su hijo subieron a Astun por no repetir Candanchu nosotros no teniamos muy claro que habriesen la Raca por hacer mas viento que el viernes, que curiosamente a pesar del fuerte viento estuvo abierto, por eso sigo pensando que a diario no dan el servicio de un finde y lo hacen todas las estacionesEnfadado - Angry



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Si eso es asi JavierJose, entonces no me queda duda. Porque el viernes aunque al subir en la silla de la Tuca soplaba, te aseguro que era tan aguantable como que aguantamos alli arriba casi hasta las dos.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Cita
Unai
Si eso es asi JavierJose, entonces no me queda duda. Porque el viernes aunque al subir en la silla de la Tuca soplaba, te aseguro que era tan aguantable como que aguantamos alli arriba casi hasta las dos.

Unai ¿cómo es posible que hayas estado ese finde en la zona y no avises? estuvimos 20 foreros de los grupos de A saco Team, Pelucas Team, Media Pension Team y NevasportGrisas La proxima avisa y te unes a cualquier Teamrisasrisas



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
no se si soy demasiado ingenuo e inocente pero no creo que entre semana cierren remontes , el martes tenian abierto TODO , con una visibilidad pesima , mucho viento arriba en la raca y casi nadie esquiando

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Perdonadme que sea pesado, pero lo insólito de la situación vivida en Astún fué que el viento y la visibilidad eran mucho peores mientras vendían y cobraban los abonos (10:00) que cuando cerraron la estación (14:00), momento en el que se había producido una notoria mejoría.
No puedo saber el viento que hacía arriba a las 14:00 porque no me dejaron subir, pero la velocidad del viento arriba suele ser un múltiplo de la que tiene abajo, y abajo el viento había amainado considerablemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Pues sí, Potemkin, yo también estuve allí ese dichoso lunes. Entre las 10 y las 12 el viento y la visibilidad arriba dificultaban bastante el disfrute; pero abajo seguían vendiendo forfaits. A las 2, que el sol se insinuaba y había ya buena visibilidad, nos dejaron con un palmo de narices, aduciendo que el viento arriba les podía hacer detener las sillas y causar hipotermias severas a alguien. A eso de las 3 y media el sol era de playa, pero ellos ya habían vendido el cupo y tocaba ahorrar energía. Eso en finde seguro que no lo hacen.
En fin, otra estación poco recomendable, que se viene a sumar en mi experiencia a La Pinilla; en la que igualmente entre semana se reservan las pistas con buena nieve para los clientes del fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo siempre voy a astun entre semana( stoy enamorado de la zona,) y nunca e tenido problemas de esos.. si luego habren el telesilla, se para por el viento y te quedas colgado pasando frio, tambien nos quejariamos que poeque con ese viento han dejado abierto el telesilla...

Vamos que nunca llueve a gusto de todos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
akiless
Yo siempre voy a astun entre semana( stoy enamorado de la zona,) y nunca e tenido problemas de esos.. si luego habren el telesilla, se para por el viento y te quedas colgado pasando frio, tambien nos quejariamos que poeque con ese viento han dejado abierto el telesilla...

Vamos que nunca llueve a gusto de todos....


Sí, akiless, nunca llueve a gusto de todos y es normal enamorarse de la zona de Astún; lo mismo que de muchas otras zonas de montaña en cualquiera de nuestras cordilleras.
Pero eso no quita para que quienes gestionan el negocio de la estación de Astún estén libres de sospecha ante actuaciones como la ocurrida el pasado 13 de febrero. En esos casos, si las condiciones meteorológicas les aconsejan no abrir, que no abran en todo el día; pero no que abran a primera hora -cuando las condiciones eran peores- para vender forfaits y cierren -cuando asomaba el sol- una vez que habían vendido todo lo que se demandaba.
Si no, que compensen el perjuicio causado, devolviendo parcialmente el importe del forfait, o pongan de entrada precios reducidos cuando haya o se prevean malas condiciones.
¡Que son 40 eurazos por malesquiar media jornada en una estación parcialmente abierta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Ya, en eso del dinero si tienes razon... Ami me jodieron tambien en algo parecido..
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.