FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2012 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola!!

Queremos ir un par de dias a la zona del Piri francés central o atlántico que frecuentamos poco porque nos queda lejos, hace muchos años estuve en Gavarnie, La Mongie y Sant Lary, supongo que habrá cambiado. Estamos dudando entre ir a Cauterets un dia y Luz el otro o bien Gourette i Artouste, aunque aceptamos/esperamos sugerencias. ¿Qué recomendáis en función del estado actual? ¿son ciertos los partes de nieve "polvo"? ¿Qué tal para fuera pistas estos dias? Vaya, cualquier información se agradecerá, la verdad es que le tengo ganas a esa zona pero quisiera ir en buenas condiciones para aprovecharlo.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Hola!!

Yo este finde estuve en Saint Lary, y la verdad, poca nieve , me esperaba mucho mas, creo que es porque ahi pega muchisimo el viento.En las sillas me quedé "pajarito".

El domingo estuve en Piau engaly que esta muy cerca y fenomenal, nieve polvo pero polvo polvo.Mucho espesos, pistas anchisimas, y no pegaba el viento como en saint lary, de echo apenas pegaba.

Por lo demas yo siempre me suelo alojar en Luz Saint Sauveur,y esquiamos en Luz ardiden , la mongie...

Cauterets siempre pilla la que mas nieve, por la orientacion

Y luz y la mongie ahora tendrán bien tambien, la mongie es bastante grande, luz no tanto pero bastante empinada asi que mola tambien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rufa
Enviado: 14-02-2012 09:09
yo estuve esta semana pasad en caauterets luz y la mongie y la verdad es que esta muy muy bien bareges a bierto enteroy demas hasta arriba asi que tu eliges!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 14-02-2012 16:42
Cita
LauraJ
Hola!!

Yo este finde estuve en Saint Lary, y la verdad, poca nieve , me esperaba mucho mas, creo que es porque ahi pega muchisimo el viento.En las sillas me quedé "pajarito".

El domingo estuve en Piau engaly que esta muy cerca y fenomenal, nieve polvo pero polvo polvo.Mucho espesos, pistas anchisimas, y no pegaba el viento como en saint lary, de echo apenas pegaba.

Por lo demas yo siempre me suelo alojar en Luz Saint Sauveur,y esquiamos en Luz ardiden , la mongie...

Cauterets siempre pilla la que mas nieve, por la orientacion

Y luz y la mongie ahora tendrán bien tambien, la mongie es bastante grande, luz no tanto pero bastante empinada asi que mola tambien...

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Cada vez que leo una opinión de esta estación en este foro alucino mas, la estación simplemente esta al 100% de km abiertos, espesor máximo hoy 180 cm, lleva por encima del 80 % de pistas abiertas toda la temporada, en fin sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Yo siempre recomiendo la zona de luz, puedes acercarte a varias estaciones, enbtre ellas cauterets, que es pequeña èrp de gran calidad.
Por otro lado, un poco mas adelante tienes piau y peyragudes, esa zona no esta mal tampoco pero mi recomendacion es que no vayas nunca jamas de los jamases a saint lary que salvo el park es la peor estacion que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 14-02-2012 17:20
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
hautes
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.

bueno creo que tu comentario es un poco exagerado también. No creo que nadie este haciendo publicidad encubierta. La gente va, prueba y da su opinión. Si que es verdad que a veces, a la hora de aconsejar, puede haber gente que la descarte de entrada por los comentarios de la gente, pero yo soy de la opinión que nadie mejor que uno mismo para comprobar las cosas. Yo he estado en las estaciones que mencionas y si tengo que elegir entre Piau, Peyragudes y Saint-Lary iría antes a las 2 primeras que la 3ª, pero si estuviese 3 días o mas le dedicaría al menos un día a Saint-Lary, merece la pena conocerla.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices de los forfaits tiene trampa. Por la facilidad en los accesos a la estación, por el encanto del pueblo, por su tamaño y por tradición, es quizás la estación preferida de los franceses que se acercan a esquiar al Pirineo, quienes sobre todo la llenan durante las vacaciones de febrero (como ahora) y los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 14-02-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
hautes
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.

Lo que no entiendo es que tiene que ver lo que dice LauraJ con lo que tú expones.
Piau tiene muuuucha mejor nieve que Saint Lary, y a Saint Lary va mucha más gente que a Piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
A saint lary va mas gene que a piau porque dispone de un pueblo cerca, es mayor sobre el plano y se lo curraranmucho mas en servicios.
Pero la nieve es mejor en piau (aunque para mi gusto se queda corta la estacion).

Pero a mi nadie me quita de la cabeza que saint lary es la mayor mierda del pirineo. Es subjetivo, por supuesto, pero la odio a muerte.
Hombre, y como todo, si tienes suerte de pillarla con nieve pues no te dara esa impresion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Cita
jartopillao
A saint lary va mas gene que a piau porque dispone de un pueblo cerca, es mayor sobre el plano y se lo curraranmucho mas en servicios.
Pero la nieve es mejor en piau (aunque para mi gusto se queda corta la estacion).

Pero a mi nadie me quita de la cabeza que saint lary es la mayor mierda del pirineo. Es subjetivo, por supuesto, pero la odio a muerte.
Hombre, y como todo, si tienes suerte de pillarla con nieve pues no te dara esa impresion.

Y me autocito!
De esa zona me mola bastante peyragdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
daniexol
Yo he estado en las estaciones que mencionas y si tengo que elegir entre Piau, Peyragudes y Saint-Lary iría antes a las 2 primeras que la 3ª, pero si estuviese 3 días o mas le dedicaría al menos un día a Saint-Lary, merece la pena conocerla..

Completamente de acuerdo. No me iría hasta esa zona para ir exclusivamente a esa estación, si no para un esquí safari visitanto Piau y Peyragudes.
Yo la he cogido siempre en malas condiciones, con viento fuerte, pero debo decir que nos lo pasamos genial en las pistas que están por la zona del glaciar, a las que hay que subir en perchas.

Por otra parte, deseando pisar las pistas de Luz, Tourmalet y Cauterets a partir de este finde. Aunque parecerá la guerra por las vacaciones blancas en Francia y Carnavales aquí, pienso pasarmelo genial. Que ganas de esquiar por la zona de Lienz en Barèges que aún no conozco saltos de alegria Banana esquí


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 18:38 por bioyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 14-02-2012 19:24
Cita
daniexol
Cita
hautes
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.

bueno creo que tu comentario es un poco exagerado también. No creo que nadie este haciendo publicidad encubierta. La gente va, prueba y da su opinión. Si que es verdad que a veces, a la hora de aconsejar, puede haber gente que la descarte de entrada por los comentarios de la gente, pero yo soy de la opinión que nadie mejor que uno mismo para comprobar las cosas. Yo he estado en las estaciones que mencionas y si tengo que elegir entre Piau, Peyragudes y Saint-Lary iría antes a las 2 primeras que la 3ª, pero si estuviese 3 días o mas le dedicaría al menos un día a Saint-Lary, merece la pena conocerla.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices de los forfaits tiene trampa. Por la facilidad en los accesos a la estación, por el encanto del pueblo, por su tamaño y por tradición, es quizás la estación preferida de los franceses que se acercan a esquiar al Pirineo, quienes sobre todo la llenan durante las vacaciones de febrero (como ahora) y los fines de semana.


1) el pueblo es el mismo para Piau y Saint Lary, Saint Lary Soulan

2) como el pueblo es el mismo los servicios también

3) No entiendo que una estación pueda ser mejor o peor en función de tu nacionalidad

4) Los números no engañan nunca y son lo único objetivo, si de cada 100 forfait vendidos 70 son para Saint Lary y 30 para Piu esta claro cual es objetivamente la mejor para en opinión de la mayoría, aquella por la que esta dispuesta a pagar, si luego las opiniones aquí son 90% Piau y St Lary 10% esta claro que hay una campaña orquesta y que esas opiniones no se corresponde con lo que luego esta demostrado que es la realidad.

Una vez dicho esto por supuesto que cada uno tiene sus gustos y es muy libre de escoger lo que quiera, pero vamos que ese tipo de campañas publicitarias al final hacen daño a la credibilidad de lo que uno lee aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
hautes

1) el pueblo es el mismo para Piau y Saint Lary, Saint Lary Soulan

2) como el pueblo es el mismo los servicios también

pero que chorrada es esa? la gente que va a una estación específicamente una semana, como sucede con muchos franceses en Saint-Lary, no se van a hospedar en el pueblo de Saint-Lary si pretenden esquiar toda la semana en Piau, o en Peyragudes. En ese caso se irán a las urbanizaciones que tienen esas 2 estaciones a pie de pistas. Pero claro, a la hora de elegir ir una semana a esquiar si tienes que elegir entre estar en una urbanización como las de Piau o Peyragudes o alojarte en Saint-Lary con todos los servicios que ofrec el pueblo y la accesibilidad que tiene a la estación pues tu me dirás. Por eso, por los servicios, y por su tamaño es por lo que la elige la mayoría de gente. En esos aspectos gana fácil a sus vecinas.

Otra cosa es que los españoles que van un fin de semana elijan Saint-Lary para ir un día a Piau y otro a Peyragudes.

Cita
hautes

3) No entiendo que una estación pueda ser mejor o peor en función de tu nacionalidad

quien dice que sea mejor o peor? lo que pasa es que unas estaciones se adaptan mas a un tipo de demanda o de estancia que otras. Normalmente los españoles que se acercan un al Pirineo francés lo hacen en estancias de 2 días. En ese caso si quieren conocer la zona, donde hay 4 estaciones cercanas para elegir, se informan aquí y ven qué 2 estaciones o qué estación creen que les podría ir mejor. En caso de elegir Piau y Peyragudes se suele tomar Saint-Lary como base al ser practicamente el punto intermedio entre ambas, y para 2 días no es molesto coger el coche para moverte, pero en 6 días teniendo una estación a la que accedes facilmente con 2 telecabinas desde el pueblo, la cosa ya cambia.

Los franceses como principalmente van en estancias de semanas enteras, sobre todo en estas fechas, y muchos en familia, prefieren la comodidad y la oferta de servicios de un pueblo como Saint-Lary y tener que tocar el coche lo menos posible. Lo cual no quiere decir que alguno se pueda escapar algún día a Piau o Peyragudes, pero fundamentalmente van a esquiar a Saint-Lary.

Cita
hautes

4) Los números no engañan nunca y son lo único objetivo, si de cada 100 forfait vendidos 70 son para Saint Lary y 30 para Piu esta claro cual es objetivamente la mejor para en opinión de la mayoría, aquella por la que esta dispuesta a pagar, si luego las opiniones aquí son 90% Piau y St Lary 10% esta claro que hay una campaña orquesta y que esas opiniones no se corresponde con lo que luego esta demostrado que es la realidad.

Una vez dicho esto por supuesto que cada uno tiene sus gustos y es muy libre de escoger lo que quiera, pero vamos que ese tipo de campañas publicitarias al final hacen daño a la credibilidad de lo que uno lee aquí.

Esto se explica por lo que te he comentado anteriormente. Si los franceses van en estancias de una semana y esquían en Saint-Lary los 6 días, ya se necesitan 6 fines de semana de gente que combine Piau y Peyragudes, o 3 yendo exclusivamente a alguna de las 2, para igualar el total de forfaits. También otro dato a tener en cuenta es que es una estación mas grande, por lo que puede mover a mas esquiadores por todo el area y también, si contamos el pueblo, la capacidad de alojamiento es mucho mayor. Si te fijas en todo esto te darás cuenta que es normal que vendan mas forfaits y en una relación alta respecto a sus vecinas.

Sigo pensando que no hay ninguna publicidad encubierta. La gente va y al volver da su opinión. Luego a eso hay que sumar gente como Xabi, de la estación de Piau, que suele estar por aquí dando información de 1ªmano y eso se agradece. Quizás si otras estaciones se molestasen en hacer lo mismo ya verías como seguramente crecería el número de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Cita
hautes
Cita
daniexol
Cita
hautes
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.

bueno creo que tu comentario es un poco exagerado también. No creo que nadie este haciendo publicidad encubierta. La gente va, prueba y da su opinión. Si que es verdad que a veces, a la hora de aconsejar, puede haber gente que la descarte de entrada por los comentarios de la gente, pero yo soy de la opinión que nadie mejor que uno mismo para comprobar las cosas. Yo he estado en las estaciones que mencionas y si tengo que elegir entre Piau, Peyragudes y Saint-Lary iría antes a las 2 primeras que la 3ª, pero si estuviese 3 días o mas le dedicaría al menos un día a Saint-Lary, merece la pena conocerla.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices de los forfaits tiene trampa. Por la facilidad en los accesos a la estación, por el encanto del pueblo, por su tamaño y por tradición, es quizás la estación preferida de los franceses que se acercan a esquiar al Pirineo, quienes sobre todo la llenan durante las vacaciones de febrero (como ahora) y los fines de semana.


1) el pueblo es el mismo para Piau y Saint Lary, Saint Lary Soulan

2) como el pueblo es el mismo los servicios también

3) No entiendo que una estación pueda ser mejor o peor en función de tu nacionalidad

4) Los números no engañan nunca y son lo único objetivo, si de cada 100 forfait vendidos 70 son para Saint Lary y 30 para Piu esta claro cual es objetivamente la mejor para en opinión de la mayoría, aquella por la que esta dispuesta a pagar, si luego las opiniones aquí son 90% Piau y St Lary 10% esta claro que hay una campaña orquesta y que esas opiniones no se corresponde con lo que luego esta demostrado que es la realidad.

Una vez dicho esto por supuesto que cada uno tiene sus gustos y es muy libre de escoger lo que quiera, pero vamos que ese tipo de campañas publicitarias al final hacen daño a la credibilidad de lo que uno lee aquí.

Oye, lo que es un poco falaz es que porque saint lary venda más forfaits que piau deduzcas que hay en esta web una campaña orquestada con intereses economicos. Resulta como minimo osado deducir algo asi.

Tambien, tu argumentacion de que el pueblo es el mismo para las dos estaciones es un poco extraña, ya que desde saint lary soulan hay acceso directo a St Lary, sin embargo no lo hay para piau. Eso es desde luego una baza a favor de saint lary.

Tambien pueden influir otras cosas, desde las distintas politicas de promocion, la diferencia en km esquiables, o que en este foro haya mucho esquiador avezado que prefiere una estacion con cierta pendiente y calidad de nieve frente a saint lary.

En cualquier caso, y desde luego sin que nadie me pague, tengo que decir que prefiero piau a saint lary, que piau tampoco es de las que mas me molen, que no voy porque para ir a una estacion como piau prefiero con mucho cauterets que me queda más cerca, que de ese valle prefiero peyragudes antes que saint lary y piau y que definitivamente a la que no voy ni a punta de pistola por todos los motivos anteriores es a saint lary, estacion que me cuesta horores recomendar.

Salvo que montan un park decente, para los que les interese, en ese caso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
En fin... como veo que ya nos hemos salido del tema inicial... sólo una pregunta

¿Cuántas camas tiene St. Lary, entre las urbanizaciones y St. Lary Soulan?

¿Cuántas camas tiene Piau?

¿Cuántas camas tiene Peyragudes?

Porque claro, si tenemos en cuenta los periodos de máxima afluencia de esquiadores (léase Navidades y Vacaciones escolares), en que las estaciones se ponen al 100%, y que las familias con niños suelen buscar alojarse lo más cercano a pistas posible...

Si queréis hacemos la misma cuenta entre Font Romeu y Eyne

O hacemos la de Artouste - Gourette , que es la única que me sé, aunque de hace unos años.

Artouste - 800 camas - 32.000 ff vendidos (2009/2010)
Gourette - 8.000 camas - 300.000 ff vendidos (2009/2010)

Es cuando menos curioso que las proporciones entre camas/ff vendidos se mantengan (Y mira por dónde, no la había hecho nunca)

Y en efecto, soy de los que dice que 600.000 esquiadores por temporada no pueden estar equivocados, pero también tengo claro que, en el caso del Pirineo francés (el español daría para un libro de despropósitos) no sólo hay que tener en cuenta los números puros y duros, sino las facilidades que los diferentes consejos regionales, ayuntamientos,... han dado en beneficio de unos lugares y por tanto en detrimento de otros.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
De verdad que hay gente que se monta unas peliculas en la cabeza de la hostia, sinceramente cada uno recomienda lo que le gusta y cree que es mejor, pero pensar que se hace publicidad encubierta me parece de aupa
Si en este foro hay tantas criticas buenas de una estacion sera por que a la gente le gusto, igual que hay estaciones que la gente pone a parir, en este caso se critica mucho saint lary por que la calidad de la nieve no suele ser muy buena, yo siempre que voy pillo piedras en las pistas y suele tener placas de hielo, o al menos eso es lo que vi las 3 veces que la visite y dije nunca mas, por que pegarmela en una placa de hielo o romper la tabla no forma parte de lo que a mi me parece divertido, pero para gustos los colores
Al igual que no voy a valdesqui por motivos que no creo haga falta relatar en estos foros y mucha gente tome decisiones de dejar de ir a una estacion como por ejemplo sierra nevada o alto campoo, estas decisiones se toman normalmente en base a una mala experiencia propia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Bueno, veo que sin querer he generado una polémica, ya va bien que para eso son los foros. En cuanto a lo que preguntaba queda claro por las respuestas de LauraJ y Rufa que las condiciones son excelentes y mejores serán porque hoy ha vuelto a nevar. Posiblemente iremos a Cauterets y Luz sin descartar Bareges.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Jajajaja Lo de las polémicas en este foro están a la orden del día.
Yo me voy este finde hasta el martes a la zona d Luz y creo q vamos encontrar una nieve estupenda.
No se cuando planeas ir, pero ten encuenta q febrero es la temporada alta por las vacaciones escolares en Francia.
Sobre todo ojo en Cauterets, en esta época cuesta aparcar y especialmente los domingos suele haber colas monumentales en las taquillas. Los franceses van de sábado a sábado para empezar el domingo a esquiar, por eso las colas ese día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Cita
hautes
Los números dicen que saint lary vende mas del doble de forfaits Piau. [www.nevasport.com] .Si fuese por las opiniones de este foro Piau vendería nueve veces mas forfaits, lo cual por una simple cuestión de estadística me da que pensar que una mayoría de las opiniones que se vierten al respecto son interesadas, vamos que alguien tendría que por la credibilidad del foro vigilar la publicidad encubierta que hacen algunas estaciones.

jajajaja, joe, menuda pelicula de almodovar!!

Oye que yo no tengo ningún interes, simplemente he dado mi opinión vamos....

Saint Lary para mi no es ninguna mierda, esta muy bien, es grande, pero este finde me ha defraudado en cuanto a calidad y cantidad de nieve...esos espesores que comentas..nose nose, a mi habia sitios que me daba la sensación que no, aparte de que pegaba muchisimo el viento, yo misma lo he comprobado...........

Y piau pues era la primera vez que estaba, y las cifras nose lo que dirán, pero lo que yo pienso es que es una estacion de la ostia, bajabamos casi solos, el snowpark me encantó !!! genial para debutantes, genial para pros.Muy divertido.

La calidad de la nieve era estupenda, polvazo total, no vi nieve dura ni hielo por ningun lado, asi como en Saint lary si...nose, es lo que yo misma vi vamos...

Y bueno, el precio de saint lary son 10 euros más...pero vamos que me parece genial que sus cifras sean tan buenas, jeej

Yo solo digo que a Piau volveré si o si y por supuesto la mongie y luz que son mis ahijadas!! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Jordi2
Bueno, veo que sin querer he generado una polémica, ya va bien que para eso son los foros. En cuanto a lo que preguntaba queda claro por las respuestas de LauraJ y Rufa que las condiciones son excelentes y mejores serán porque hoy ha vuelto a nevar. Posiblemente iremos a Cauterets y Luz sin descartar Bareges.

Salu2

No te preocupes, en este foro lo complicado seria que no hubiera polemica smiling smiley, pero esto es algo civilizado sin insultos ni nada, si te pasaras por el desaforado flipas, eso si que son polemicas Diablillo

Pues me parece que haces una buena eleccion con las estaciones pulgar arriba ya nos cuentas a la vuelta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
odio saint lary.
Mala nieve, muchos caminitos, y la estacion esta como torcida. No se como explicarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.616
Cita
jartopillao
odio saint lary.
Mala nieve, muchos caminitos, y la estacion esta como torcida. No se como explicarlo.

Me uno......pulgar arriba

La mejor zona, la del glaciar en 2200, servida por telearrastres larguisimos y anticuados el día que se ponga en esa zona un telesilla volveré a la estación o NO.... quien sabe.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
jartopillao
odio saint lary.
Mala nieve, muchos caminitos, y la estacion esta como torcida. No se como explicarlo.

¿torcida? cuidadin con los carajillos mañaneros Diablillo

No te lo tomes a mal, es que suena un poco raro risasrisasrisas

Mi primera pista negra la baje en saint lary, asi que fue doble dificultad negra y torcida risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Cita
sakura-chan
Cita
jartopillao
odio saint lary.
Mala nieve, muchos caminitos, y la estacion esta como torcida. No se como explicarlo.

¿torcida? cuidadin con los carajillos mañaneros Diablillo

No te lo tomes a mal, es que suena un poco raro risasrisasrisas

Mi primera pista negra la baje en saint lary, asi que fue doble dificultad negra y torcida risas

sí, tiene una configuracion extraña la estacion, no se como explicarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
... y digo yo..., ese Hautes quien es????? eh? DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.616
Cita
awandi
... y digo yo..., ese Hautes quien es????? eh? DiablilloDiablillo


Será "San Lary" que baja del cielo a proteger sus dominios........Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
balsa
Cita
awandi
... y digo yo..., ese Hautes quien es????? eh? DiablilloDiablillo


Será "San Lary" que baja del cielo a proteger sus dominios........Diablillo

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Si, ya se que son las vacaciones escolares pero es que este lunes y martes tenemos fiesta, otra opción es esperar a marzo e ir un finde normal. Esta noche lo decidimos. Ya hablamos....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
muy buenas aprovecho este post para hacer una pregunta. estamos pensando un grupo de amigos(de 5 a 8pers) en irnos la ultima semana de este mes del 27 al 2, la cosa está en donde?¿? buscamos algo economico ya ke si no fuese asi me iriá a bakeira de cabeza, bueno las opciones ke bajaramos son astun-candanchu ( alojamiento barato, nieve mas o menos aceptable, el problema es ke la mayoria de los ke vamos ya la conocemos), andorra es tb una posibilidad.
pero la opción de conocer el pirineo frances nos hace mucha ilu, ya ke este invierno la cara norte es la ke lo peta. Ninguno conocemos los piri franceses.
¿que me recomendais?
decir ke los paketes de FF + alojamiento de algunas paginas son bastante interesantes.
la mayoria de los ke vamos tenemos un nivel medio( en todo su abanico Diablillo). por lo ke una estación ke no tenga muchos km pero ke tenga bastante superficie puede molar. (no como en granada ke tiene +100km pero todas las pistas mu juntas y parecidas).
la opcion de dormir en algun pueblo ke tenga la posibilidad de eskiar en mas de una estación mola, pero seguro ke se sube de precio al salirse de algun pakete ke tenga ff+ alojamiento, y ya os digo ke vamos a lo mas barato.

gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Buenas morillaez...

Lo malo de intentarse salir de un paquete en Pirineo francés en esas fechas, es que muco tendréis que buscar para encontrar un alojamiento bien de precio porque siguen siendo vacaciones escolares.

En cuanto a estaciones (por si os tuviérais que ceñir a un paquete) con buena superficie y pistas variadas... quizá el Tourmalet (Baréges - La Mongie) fuera buena opción.

Si podéis encontrar alojamiento fuerade paquete en Luz St. Sauveur, en St. Lary o por la zona de Les Neiges (Les Angles...)... ahí es quizá donde encontréis mayor variedad de estaciones en un radio asumible



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.