FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Muy buenas a todos, creo este post para informar a futuros visitantes a Grandvalira y darles mi modesta opinión ya que vengo de pasar la semana pasada allí (desde el 6 al 10).

LUNES 6 DE FEBRERO:

Nada más comenzar el día nos esperábamos encontrar un panorama interesante, ya que el domingo nevo unos 20-25 cm. Ya había nieve nada más pasar la frontera. Subimos al Funicamp, y la cosa prometía.

Llegamos y desde el primer momento me di cuenta del viento que hacia ....Ese dia me lo pase en Grau,Pas y Encamp como toma de contacto.... y hacia bastante viento la verdad, sobretodo en el telesilla de Llac del Cubil. Entre el frío y el viento, no se pudo disfrutar mucho la verdad, pero la nieve estaba muy muy bien, en todos los sectores.


MARTES 7 DE FEBRERO

Sin duda, el peor día de la semana. Si el día anterior el viento soplaba con fuerza, este lo superaba y con creces. Bajamos Solanelles, fuimos a Soldeu( cargando los esquis porque el telesilla de Pla de Pedres estaba cerrado). Remando en rojas del viento que hacia. Temperatura -18 ºC y una sensación de -38ºC sorprendido sorprendido . Se paso realmente mal, tuvimos que bajar a Soldeu y coger una guagua hasta Encamp , puesto que era inhumano seguir esquiando (o intentarlo Triste ). Cerraron la estación a eso de las dos de la tarde.
El recepcionista del hotel nos dijo que en el observatorio de Pas se alcanzaron los 180km/h en la racha más fuerte FLIPANTE sorprendido

MIERCOLES Y JUEVES (8 y 9 DE FEBRERO).

De lo mejor de la semana, me sorprendió mucho que la nieve estuviera tan bien en las pistas ( fuera de pistas ya se notaban las calvas) sobre todo en Pas y Grau y aceptable en el resto de sectores, excepto Canillo ( que estaba; y esta; muy mal la cosa).

VIERNES 10 DE FEBRERO

Comenzamos a ver como la nieve ya no era la misma del miercoles/lunes......algunas pistas se salvaban pero habia otras con muchas placas de hielo.... Y encima suspendieron la primera manga de la copa del mundo por viento ( que soplaba ligeramente).Solo se salvaban Pas de la Casa y Grau Roig, el resto no tenia buena pinta la verdad.


En resumen, quien vaya esta semana que tenga mucho cuidado si no cae una nevada,y que los primeros días se vaya a Pas y a Grau para evitar algún que otro susto. Ojalá nieve pronto, porque esa estación con un poco de nieve vale la pena ir.

Un saludo a todos y a pasarla bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Corroboro las placas de hielo, en domingo (el día que solo estuve) a partir del mediodía, por culpa del viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
joer... yo que me voy pasado mañana... xD aunque segun la web de snow-forecast, mañana va a nevar un poquillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.