FORO GENERAL

SGF
SGF
Enviado: 13-02-2012 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Tengo un viaje de trabajo a Barcelona y me planteo quedarme el fin de semana a matar un poco el gusanillo.
Alquilaré coche y me gustaría que me recomendáseis alguna estación no muy lejana (el domingo tengo que volver y no me apetece darme palizas conduciendo). Preferentemente, que no sea andorrana, que ya me las conozco, para ver algo más de mundo.
Si podéis darme alguna recomendación para el alojamiento, pues mejor.
Gracias anticipadas y buenas esquiadas para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Creo que la más cercana es Port del Comte , ciento treinta y pico km.Mirate los partes de usuarios y las webs metereologicas.Yo que tu me iria al cine.¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Lo mejor seria Andorra (Ordino). Pero como dices que no quieres Andorra... yo me decantaría por la Cerdaña Francesa. Concretamente en Formigueres... dan 130/200cm. Los remontes son muy lentos pero la nieve valdrá la pena guiño

Si con menos te conformas... Masella sin duda. Estuve este fin de semana y estaba de coña. (Excepto las cotas altas peladas por el viento).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
SGF
Enviado: 13-02-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
No es que no quiera Andorra. Es lo que hago siempre y me apetecía probar otras alternativas.
Inicialmente pensaba en Baqueira pero nunca he ido desde Barcelona. San Google maps me dice que son cuatro horas y media y empieza a ser un poco paliza.
Como alternativa barajaba Masella pero no tengo referencias y no sé si hay algo más bajo el sol en un radio de unas tres horas de coche.
En todo caso, corro a ver su web y la previsión (ya va a ser mala suerte que venga malo Enfadado - Angry)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
El sábado esquié en Formigueres y....................sorprendidosorprendido

sin palabras; estaba la nieve genial pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
Cristina2
El sábado esquié en Formigueres y....................sorprendidosorprendido

sin palabras; estaba la nieve genial pulgar arriba

Por qué te crees que acabamos allí bastantes veces DiablilloDiablillo ???

Y yo que creía que estabas por GV !

Ayer estuvimos en Arcalís y "sin palabras" !!!

Del sábado en GV al domingo en Arcalís, otro mundo.

Aunque ya me lo imaginaba, se confirmó que Arcalís NUNCA me defraudasmiling smiley. La "Canal Gran" estaba espectacular !!!

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Hombre, si tu radio de accion es de asta tres horas,yo te recomiendo Ax les thermes.Dan nieve asta el jueves y para el sabado nublado.
Si tu nivel es bueno es un pedazo de estacion 82km con negras y rojas largas en la zona de Campells y mucho fuerapista.Todas las pistas abiertas.Desde Girona tardo 3 horitas.Unicos incombenientes pueden ser las vacaciones escolares francesas,el tunel del Puymorens 6.40 e.Y aparcar abajo o arriba.Desde Ax asta la estacion hay un puerto de 8 o10 km,no recuerdo muy bien.Se puede aparcar abajo hay parking de pago y tambien gratuito pero hay que llegar pronto.La primera vez que fui aparque' en el de pago sin tiquet y los gendarmes me pusieron una nota informativa de la sancion que me podian meter y que no hicieron por ser la primera vez,eso si se quedaron con la matricula para que no repitiera.Algun remonte es un poco cutre pero...
Perdona la conya del cine pero es que la cosa esta bastante mal de nieve por esta zona de Catalunya.
Ah! por cierto el teleferico de Ax 720m a la estacion Ax tres Domaines 1400m esta incluido en el FF y tarda 14'.
Que haya suerte y buenas bajadas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
uy, que va, que va, no vayais a Ax que es un churro de estación DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo risasrisasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
famosillo, un altre gironí? estamos que nos salimos!! cada vez somos más! smiling smileypulgar arriba



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
No!!!.Soc de Barna,Freeride, pero porto 20 anys aGirona.Y si me encanta Ax y ahora tiene todas las pistas abrisasrisasrisasiertas.A lo mejor subo un dia de estos.Ja vorem!!!risasrisas:lol2..:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo me esperaría mañana hay previsión de caer entre 20cm y 1m de nieve, según la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
SGF
Enviado: 13-02-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
el famosillo
Hombre, si tu radio de accion es de asta tres horas,yo te recomiendo Ax les thermes.Dan nieve asta el jueves y para el sabado nublado.
Si tu nivel es bueno es un pedazo de estacion 82km con negras y rojas largas en la zona de Campells y mucho fuerapista.Todas las pistas abiertas.Desde Girona tardo 3 horitas.Unicos incombenientes pueden ser las vacaciones escolares francesas,el tunel del Puymorens 6.40 e.Y aparcar abajo o arriba.Desde Ax asta la estacion hay un puerto de 8 o10 km,no recuerdo muy bien.Se puede aparcar abajo hay parking de pago y tambien gratuito pero hay que llegar pronto.La primera vez que fui aparque' en el de pago sin tiquet y los gendarmes me pusieron una nota informativa de la sancion que me podian meter y que no hicieron por ser la primera vez,eso si se quedaron con la matricula para que no repitiera.Algun remonte es un poco cutre pero...
Perdona la conya del cine pero es que la cosa esta bastante mal de nieve por esta zona de Catalunya.
Ah! por cierto el teleferico de Ax 720m a la estacion Ax tres Domaines 1400m esta incluido en el FF y tarda 14'.
Que haya suerte y buenas bajadas.smiling smiley
Teniendo en cuenta que estoy a 1000km, tres horitas de coche estoy dispuesto a soportarlas. Realmente es más un problema aprovechar algo del domingo y llegar al avión (pueñetera quiebra de Spanair, nos deja con pocas opciones) que otra cosa.
MI nivel es... mi nivel. Soy capaz de arrastrarme lastimosamente por casi cualquier sitio siempre que no sea inhumano (abismos con roca y esas cosas).Vamos que pistas y fuera de pistas facilotes..
Como estoy avanzando trabajo, no tengo mucho tiempo para echar un ojo a las recomendaciones que me hacéis pero con el ansia viva que tengo, ya me vale cualquier cosa. En otro hueco le echo un ojo a esta.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
el famosillo
No!!!.Soc de Barna,Freeride, pero porto 20 anys aGirona.Y si me encanta Ax y ahora tiene todas las pistas abrisasrisasrisasiertas.A lo mejor subo un dia de estos.Ja vorem!!!risasrisas:lol2..:

Jo tampoc sóc de Girona, però ja n'hi porto 10! ;-) Estuve en Ax hace unos dias y estaba fantástica. Me imagino qué gustos tienes si recomiendas esta estación..... buen gusto! ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
SGF
No es que no quiera Andorra. Es lo que hago siempre y me apetecía probar otras alternativas.
Inicialmente pensaba en Baqueira pero nunca he ido desde Barcelona. San Google maps me dice que son cuatro horas y media y empieza a ser un poco paliza.
Como alternativa barajaba Masella pero no tengo referencias y no sé si hay algo más bajo el sol en un radio de unas tres horas de coche.
En todo caso, corro a ver su web y la previsión (ya va a ser mala suerte que venga malo Enfadado - Angry)

A Baqueira desde Barcelona te puedes poner en 3,15 horas, la ruta seria :

Barcelona - A2 - Salida Agramunt - Artesa de Segre - Coll Comiols - Tremp - Sort- Peülla (Dejas el coche aqui y ya coges el primer remonte)

Algo mas de lo que tenias pensado pero merece la pena y mas como esta ahora Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
freeride
Cita
el famosillo
No!!!.Soc de Barna,Freeride, pero porto 20 anys aGirona.Y si me encanta Ax y ahora tiene todas las pistas abrisasrisasrisasiertas.A lo mejor subo un dia de estos.Ja vorem!!!risasrisas:lol2..:

Jo tampoc sóc de Girona, però ja n'hi porto 10! ;-) Estuve en Ax hace unos dias y estaba fantástica. Me imagino qué gustos tienes si recomiendas esta estación..... buen gusto! ;-)

Girona m'enamora enamorado - love



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
El viernes estuve en Ax les Termes por primera vez y me encantó.
150 cms de nieve polvo y todo abierto salvo 5 pistas.
A favor, todo; el pueblecito, la estación (me gustó mucho la zona de bosques) , el servicio, el sol del que disfrutamos.
En contra: el peaje de Manresa, el Túnel del Cadí, y el de Puymorens, pero ya se sabe, pagas pero merece la pena.
Desde Mollet cerquita de Barcelona, tardé 2horas 15 yendo tranquilo. También hay que apuntar que era viernes y supongo que el tráfico no será el mismo.
Ahora tu decides.
Un saludo.
En definitiva, pasamos un fantástico día de esquí.



No, no, no, que no es fongui la neu (Quimi Portet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Cristina2
Cita
freeride
Cita
el famosillo
No!!!.Soc de Barna,Freeride, pero porto 20 anys aGirona.Y si me encanta Ax y ahora tiene todas las pistas abrisasrisasrisasiertas.A lo mejor subo un dia de estos.Ja vorem!!!risasrisas:lol2..:

Jo tampoc sóc de Girona, però ja n'hi porto 10! ;-) Estuve en Ax hace unos dias y estaba fantástica. Me imagino qué gustos tienes si recomiendas esta estación..... buen gusto! ;-)

Girona m'enamora enamorado - love

risasrisas

enamorado - love

Girona és fantàstica!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
freeride
Cita
Cristina2
Cita
freeride
Cita
el famosillo
No!!!.Soc de Barna,Freeride, pero porto 20 anys aGirona.Y si me encanta Ax y ahora tiene todas las pistas abrisasrisasrisasiertas.A lo mejor subo un dia de estos.Ja vorem!!!risasrisas:lol2..:

Jo tampoc sóc de Girona, però ja n'hi porto 10! ;-) Estuve en Ax hace unos dias y estaba fantástica. Me imagino qué gustos tienes si recomiendas esta estación..... buen gusto! ;-)

Girona m'enamora enamorado - love

risasrisas

enamorado - love

Girona és fantàstica!

Mar y montaña pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
yesssssss :-) Mar y montaña :-)

Desde La Escala, con las ruinas de la ciudad grecorromana de Empúries, el Canigó al fondo:


Foto cortesía de tv3

Vale la pena pinchar para verla en grande :-) De hecho se ve la puntita del Canigó al fondo, en roca casi viva :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 11:25 por freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
SGF
No es que no quiera Andorra. Es lo que hago siempre y me apetecía probar otras alternativas.
Inicialmente pensaba en Baqueira pero nunca he ido desde Barcelona. San Google maps me dice que son cuatro horas y media y empieza a ser un poco paliza.
Como alternativa barajaba Masella pero no tengo referencias y no sé si hay algo más bajo el sol en un radio de unas tres horas de coche.
En todo caso, corro a ver su web y la previsión (ya va a ser mala suerte que venga malo Enfadado - Angry)

A Baqueira en 3 horas y media te plantas sin problema pulgar arriba y el estado de la estación lo puedes seguir en su post especifico.

Otra opción que a mi me gusta mucho es Les Angles, en la web [www.lesangles.com] puedes ver a tiempo real el estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
freeride
yesssssss :-) Mar y montaña :-)

Desde La Escala, con las ruinas de la ciudad grecorromana de Empúries, el Canigó al fondo:


Foto cortesía de tv3

Vale la pena pinchar para verla en grande :-) De hecho se ve la puntita del Canigó al fondo, en roca casi viva :-)

Alguna vez desde delante de casa, en la playa

tengo también esta vista y............es brutal!!!! pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
Y el post se desvía,..... risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 14-02-2012 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
vaya vista más espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Loocked
Y el post se desvía,..... risasrisasrisasrisas

pero a que es bonito risasrisasrisas

Y le hemos contestado entre todos. Es decisión suya ya.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
¡¡¡Con la que esta cayendo!!!.Baqueira toma cuerpo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
SGF
Enviado: 14-02-2012 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias hasta por las vistas. Ya no sé si irme a esquiar o a visitar Girona risas
Me está tentando lo de Baqueira, Tiene una pinta estupenda.
Abusando de vuestra generosidad, lguna recomendación para alojamiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 07:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
Cita
SGF
Gracias hasta por las vistas. Ya no sé si irme a esquiar o a visitar Girona risas
Me está tentando lo de Baqueira, Tiene una pinta estupenda.
Abusando de vuestra generosidad, lguna recomendación para alojamiento?

Mira en booking, hay buenas ofertas. Aunque coincide que es el fin de semana de carnaval, y no sé como estará la cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Yo tardo 3'15 / 3'30 horas máximo desde Barcelona. Pero voy por la Autovía-BalaguerAlfarrás-Benabarre-Vielha (por el túnel). Tienes que añadirle 10/15 minutos si te alojas en Baqueira.

Como bien te dicen, puede que no tengas disponibilidad de hotel en todas partes. Mira qué encuentras y te oriento.

Nosotros subimos también este finde. Creo que será de los buenos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
SGF
Gracias hasta por las vistas. Ya no sé si irme a esquiar o a visitar Girona risas
Me está tentando lo de Baqueira, Tiene una pinta estupenda.
Abusando de vuestra generosidad, lguna recomendación para alojamiento?

Si te decides por BB y no te importa no dormir en la propia estación mira aquí Peira Blanca en Garós, un hotelito encantador, tanto como Mar, la dueña. Nosotros siempre nos alojamos allí, porque este finde tenemos compromisos que si no... Llorón

El pueblo, como todos los de la zona, precioso y si no has estado nunca en la Val d'Aran así aprovechas para turistear un poco.

Suerte!

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
¡Gracias SGF!.Le he dado tantas vueltas a la caveza con el cambio de tiempo que ha habido,y como no he estado nunca en B.B,que me voy el jueves por la tarde a Esterri D´aneu y pillo F.F el viernes y el sabado,aunque por las webcams ya se veian esos 60cm bastante trillados.¡Salud!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.