FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2012 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
No tengo nada en contra de los snowboarders,pero esa manía que tienen algunos de sentarse en fila ocupando un buen trozo de pista me puede,no puede ser tan difícil poner en práctica una simple norma.
El resto de cosas son más o menos llevaderas,excepto la de tirar la basura donde silla,en la montaña no hay barrenderos y parece se alquno todavía no lo sabe.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
la gente que se equipa en el parking con la musica del coche a todo meter
los que aprovechan los saltos, cañones o desniveles para pegar un salto y te onen el esqui o la tabla a la altura del pecho.
los que se cuelan en las colas
los que se paran en medio de la pista
los que van follaos en pistas de debutantes
los que no piden disculpas aunque te tiren
los que tiran el papel de la chocolatina en el telesilla.....

que intolerante soy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Pilgrim
No tengo nada en contra de los snowboarders,pero esa manía que tienen algunos de sentarse en fila ocupando un buen trozo de pista me puede,no puede ser tan difícil poner en práctica una simple norma.
El resto de cosas son más o menos llevaderas,excepto la de tirar la basura donde silla,en la montaña no hay barrenderos y parece se alquno todavía no lo sabe.

pulgar arriba odio esto de la gente y no solo en la montaña, sino tb en la ruta, en las ciudades...tanto cuesta guardar en el bolsillo ese papel y cuando llegas a un basurero lo tiras ??? Enfadado - Angry volvemos a lo mismo falta de educación y de civilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Bueno,
Solo comentar q fumo en el telesillas y me guardo la colilla en el bolsillo, en un plastico, nunca fumo si voy con gente, solo cuando voy sola ó con mi marido.

El otro día en La Molina, Volta muntanya sagrada, me pege una señora leche, habia hielo y la gente pasaba como loca y no paro ni dios, los esquis se montaron en un giro y me fui al suelo de cara, me quede sin respirar, me hice daño en la mano, llevo un golpe en el pecho y el cuello me hizo clac, gracias a dios despues de unos minutos me pude incorporar, solo deciros que la gente pasaba como loca y no paro ni dios, tuve que pedir ayuda para recoger un palo q me habia quedado arriba, esto es una verguenza, si estuvieramos en el mar esto no pasaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
yo odio que te tire un snowboarders y encima parezca que la culpa la tienes tu ( me dio por detras, osea culpa de él )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
A mi me irritan los que esquían mejor que yo, osease, MUCHOS!

Ahm, y tambien me saca de quicio que los demas no sean tan frioleros como yo risas

Pero lo que de verdad me irrita es la gente que se saca un peazo de bocadillo en el telesilla que dan ganas de arrancarselo, desvergonzados Diablillo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Me irritan pocas cosas cuando esquío, ya que me pone de muy buen humor. Pero no puedo con la gente ni estaciones que no respetan el entorno. No soporto que la gente contamine la montaña con sus desperdicios con el poco trabajo que cuesta no hacerlo. Ademas no entiendo por que en algunas estaciones tienen puesta musica a toda pastilla por toda la montaña, lo veo absurdo e innecesario y que fomenta que la gente piense que está en un parque de atracciones, no en un entorno natural.
Sobre todo me irrita cuando me cierran los remontes y aun tengo ganas de esquiar, 15 minutitos más hombreeee risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Taujana
Bueno,
Solo comentar q fumo en el telesillas y me guardo la colilla en el bolsillo, en un plastico, nunca fumo si voy con gente, solo cuando voy sola ó con mi marido.

El otro día en La Molina, Volta muntanya sagrada, me pege una señora leche, habia hielo y la gente pasaba como loca y no paro ni dios, los esquis se montaron en un giro y me fui al suelo de cara, me quede sin respirar, me hice daño en la mano, llevo un golpe en el pecho y el cuello me hizo clac, gracias a dios despues de unos minutos me pude incorporar, solo deciros que la gente pasaba como loca y no paro ni dios, tuve que pedir ayuda para recoger un palo q me habia quedado arriba, esto es una verguenza, si estuvieramos en el mar esto no pasaria.

hombre, que no se parara nadie en tu caso, no quiere decir que en general no se pare para ayudar, yo lo hago hasta cuando no hace faltasmiling smiley, no creo que sea como para compararlo con el compañerismo que habrá en el mar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Qué pensais de la gente que baja en ¿chus? con los palos hacia atrás y hacia arriba, a mí me dan pánico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
Mickey7101
Qué pensais de la gente que baja en ¿chus? con los palos hacia atrás y hacia arriba, a mí me dan pánico.

Pues que depende si va o no controlado



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Me irritan los intransingentes, los que se creen en posesion de la verdad y que su verdad es la unica.

La montaña, las pistas,... es un lugar de encuentro, donde hay algunos menos desafortunados que los demas tenemos que comprender.

Todos hemos sidos principiantes y hemos cometido errores.

A medidad que pasa el tiempo, tenemos que ayudar, comprender, ... a los "nuevos".

Otro temas son listos, rapidos, soy mas que nadie, voy tan rapido como los de eurosport..... pero esto ya se ha debatido en otros post...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 11-02-2012 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.152
si eres nuevo, te puedes colar? tirar basura? pararte en mitad de las pistas?......

pues no ¡¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
A-golfo
Ademas no entiendo por que en algunas estaciones tienen puesta musica a toda pastilla por toda la montaña, lo veo absurdo e innecesario y que fomenta que la gente piense que está en un parque de atracciones, no en un entorno natural.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
¿ No creeis que en las estaciones deberían poner alguna de las normas básicas en todos los remontes con carteles de letra bien grande para que a la gente se le meta en la cabeza dichas normas ?

Para mi la primera sería NO TIRAR BASURA NI COLILLAS A LA NIEVE

y la segunda, si no me equivoco, EL QUE VA DELANTE ESQUIANDO SIEMPRE TIENE PREFERENCIA

y tercera DEJA MUCHA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON QUIEN VA DELANTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
jvcazador

y tercera DEJA MUCHA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON QUIEN VA DELANTE.

JAJAJAJAJ que quieres que dejemos 20 metros con el de delante. En el ski no hay distacia de seguridad, otra cosa es pasar a 20 cm de uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
grondo
Me irritan los intransingentes, los que se creen en posesion de la verdad y que su verdad es la unica.

La montaña, las pistas,... es un lugar de encuentro, donde hay algunos menos desafortunados que los demas tenemos que comprender.

Todos hemos sidos principiantes y hemos cometido errores.

A medidad que pasa el tiempo, tenemos que ayudar, comprender, ... a los "nuevos".

Otro temas son listos, rapidos, soy mas que nadie, voy tan rapido como los de eurosport..... pero esto ya se ha debatido en otros post...

Pero hay algo que los nuevos tambien tienen que aprender:

Si no sabes controlar tu velocidad no bajes una roja.Enfadado - Angry

Si no controlas las frenada, baja haciendo giritos y no en línea recta

A mi no me dan miedo los que bajan haciendo chus (si es que controlan claro)

me dan miedo los novatos, en Sierra Nevada nunca bajo la pista del río a última hora porque me da verdadero pánico Llorón

nadie baja siguiendo un "ritmo" y nunca sabes donde quiere girar la gente, algunos cruzan las pistas sin mirar creyendo que si lo hacen en cuña no pasa nada y cada 300 metros algún novato que ha bajado 3 veces la pista del corralito se cree que ya controla lo suficiente para tirarse en plan camizace y llevarse a 2 o 3 por delante (pueden ser novatos o no)



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
kankamusa
Cita
grondo
Me irritan los intransingentes, los que se creen en posesion de la verdad y que su verdad es la unica.

La montaña, las pistas,... es un lugar de encuentro, donde hay algunos menos desafortunados que los demas tenemos que comprender.

Todos hemos sidos principiantes y hemos cometido errores.

A medidad que pasa el tiempo, tenemos que ayudar, comprender, ... a los "nuevos".

Otro temas son listos, rapidos, soy mas que nadie, voy tan rapido como los de eurosport..... pero esto ya se ha debatido en otros post...

Pero hay algo que los nuevos tambien tienen que aprender:

Si no sabes controlar tu velocidad no bajes una roja.Enfadado - Angry

Si no controlas las frenada, baja haciendo giritos y no en línea recta

A mi no me dan miedo los que bajan haciendo chus (si es que controlan claro)

me dan miedo los novatos, en Sierra Nevada nunca bajo la pista del río a última hora porque me da verdadero pánico Llorón

nadie baja siguiendo un "ritmo" y nunca sabes donde quiere girar la gente, algunos cruzan las pistas sin mirar creyendo que si lo hacen en cuña no pasa nada y cada 300 metros algún novato que ha bajado 3 veces la pista del corralito se cree que ya controla lo suficiente para tirarse en plan camizace y llevarse a 2 o 3 por delante (pueden ser novatos o no)

pulgar arriba

El problema es que se les enseña a bajar esquiado

pero no las normas basicas de comportamiento en pista



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 930
gente que critica a los demás, porque muchos de ellos no aceptarían que se les criticase su comportamiento en pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo lo de que te pisen los esquis o la tabla en una cola de un remonte lo veo una GILIPOLLEZ , es que algunos a mi me han mirado como si lo hubiera hecho a posta, cuando la gente se va moviendo y aveces no se puede evitar, pero veo que por aqui hay gente que le da importancia, lo que molesta es la mala educacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
otra cosa que me irrita es el clasicismo que hay entre esquiadores y snowboarders, mientras en el snow hay como clanes con su jerga y todo trasladado del surf y si no eres asi, es que no eres guay ,y tb hay muchos esquiadores pijigueras, que se creen mas que los demás y detesto esa mirada de asco impresionante a muchos les gustaria que los que hacen snow desaparecieran o los prohibieran(casos de Alta, deer valley... en USA)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Mickey7101
Qué pensais de la gente que baja en ¿chus? con los palos hacia atrás y hacia arriba, a mí me dan pánico.

pues pienso que si le pasas/te pasa a una distancia de seguridad, no pasa nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 16:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
kankamusa
A mi me irritan los que esquían mejor que yo, osease, MUCHOS!

Ahm, y tambien me saca de quicio que los demas no sean tan frioleros como yo risas

Pero lo que de verdad me irrita es la gente que se saca un peazo de bocadillo en el telesilla que dan ganas de arrancarselo, desvergonzados Diablillo

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis
lis
Enviado: 12-02-2012 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 289
Cita
puros1000
otra cosa que me irrita es el clasicismo que hay entre esquiadores y snowboarders, mientras en el snow hay como clanes con su jerga y todo trasladado del surf y si no eres asi, es que no eres guay ,y tb hay muchos esquiadores pijigueras, que se creen mas que los demás y detesto esa mirada de asco impresionante a muchos les gustaria que los que hacen snow desaparecieran o los prohibieran(casos de Alta, deer valley... en USA)

Hombre, yo no sé si será clasicismo o clasismo, pero cada vez que leo cosas como éstas, creo volver a la época de la escuela.
Porque me imagino que te referirás a gente entre los 14 y los 17 como mucho. Y ya tiene delito.
Luego de esas edades, seguir con los clanes y las banditas para autoafirmarse despreciando al otro, no lo entiendo.

Mi mirada más que de asco, es de gusto porque a pesar de esquiar sigo encontrando el snowboard muy estético, la forma de deslizarse me encanta. Lástima que para aprender, las caídas pa'trás no tengan nada de estética y mucho de dolor. Probé sólo una vez y aún lo recuerdo. risas
Por cierto, eso de las prohibiciones no lo sabía.

Tampoco me molestan los que están aprendiendo (yo misma) ni los monitores con sus patitos en fila, para nada. Un poco de paciencia.
Y en las negras o en las bañeras, ya quisiera yo poder seguirles el ritmo.

Los maleducados sí que molestan pero en cualquier lado.
Por suerte y de momento, de éstos me he cruzado muy pocos, no llegan a arruinarme el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
A mi me irrita profundamente el que uno o dos personaj@s entorpezcan la fluidez de un remonte esperando justo en las puertas a sus colegas que llegan más rezagados, impidiendo que el resto de usuarios subamos llenando las sillas y reduciendo las colas...
También me irrita que después de pagar 42 pavos por persona, a una familia se les recrimine en publico y a voz en grito por parte de un trabajador de la estación, el que los niños se estén comiendo un bocadillo traido de casa... (Formigal).
Pero lo que más me irrita de todo, es que Aramón con su proceder y desleal gestión sobre la estacion está arruinando a todos los comercios y establecimientos hosteleros de Panticosa. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
-los grupos de niños con o sin monitor que bajan a lo loco ocupando toda la pista
-los que bajan verdes o azules como si fuesen negras
-los que esquian a dos centimetros, joe no habra mas pista vaya!
-los que tiran colillas o basura
-los empleados que no ayudan

en general se ve mas esas cosas en españa que fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
A mi me molestan los intransigentes .... y se ve que de esos hay muchos.


Por lo demás, trato de disfrutar al máximo cuando voy a esquiar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
mi nivel de esquí es medio bajo, voy por donde puedo y giro sin mirar atrás pues no se, ningún monitor ni siquiera pasa a menos de 2 metros de mi y van a toda hostia, muchos de los que os quejáis y sabéis tanto si no sabéis controlar a uno que gira inesperadamente es que vais mas rápido de lo que sabéis, no seáis tan enterados, en un cambio de rasante tendrás que ir despacio so listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Cita
ajustador
mi nivel de esquí es medio bajo, voy por donde puedo y giro sin mirar atrás pues no se, ningún monitor ni siquiera pasa a menos de 2 metros de mi y van a toda hostia, muchos de los que os quejáis y sabéis tanto si no sabéis controlar a uno que gira inesperadamente es que vais mas rápido de lo que sabéis, no seáis tan enterados, en un cambio de rasante tendrás que ir despacio so listo.

Tienes razón... Somos todos unos listos y enteraos..., menos tú, claro. Por cierto, intenta no salir nunca de las pistas verdes...., a partir de entonces perderás tus privilegios y te convertiras en un listo y enterao más.

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
ajustador
mi nivel de esquí es medio bajo, voy por donde puedo y giro sin mirar atrás pues no se, ningún monitor ni siquiera pasa a menos de 2 metros de mi y van a toda hostia, muchos de los que os quejáis y sabéis tanto si no sabéis controlar a uno que gira inesperadamente es que vais mas rápido de lo que sabéis, no seáis tan enterados, en un cambio de rasante tendrás que ir despacio so listo.

Al igual que tu, yo también bajo por donde puedo y ajusto mi velocidad y distancia con esquiadores para poder esquivarlos en caso de que realicen un giro brusco por cualquier razón.

No tengo ningún problema con la gente de nivel medio bajo o bajo (de hecho el mio es más bien medio-medio), tengo problemas con los del nivel que sea que van a pistas o sitios por encima de sus posibilidades y generan situaciones de peligro.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Soy de los que no le dan excesiva importancia a que me pisen los esquis en las colas... Es cierto que no me hace gracia pero cuando hay aglomeraciones de gente, es inevitable que ocurra. Yo mismo sin querer lo hago... Cuando esto ocurre, si el nota me lanza una mirada asesina le respondo con mi expresión de " lo siento" y la mejor de mis sonrisasrisas

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.