FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2012 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Muy buenas,

La semana pasada he estado paseando sobre esquis por la zona. Nos ha gustado muchísimo, mucho mejor que Dolomitas y con menos gente. Hemos visto ya unos cuantos rincones de los Alpes y la zona de Kitzbühel es de las más idilicas que hemos visitado. Curiosamente, no hemos tenido ni un dia de buen tiempo pero nos hemos llevamos una muy buena impresión de la zona.

Nos gustan las bajadas LARGAS y BONITAS idependientemente de su color, disfrutamos igual de los caminos que de las negras. Asi que ha sido una verdadera delicia.

Hay que decir que las zonas altas no tienen, a mi entender, demasiado interés, ya que las pistas son cortas y mediocres (un mero sube y baja). De ahí que la zona del Pass Thurn no nos despertase ninguna simpatía (salvo la buenísima bajada a Jochberg). Sin embargo las bajadas hasta el valle desde la Hahnenkamm, Eherbachhöhe y Pengelstein son imprescindibles. De todas ellas me quedo con la 27 azul (esquiaréis solos), la 21 roja (Hahnenkamm-Familienabfahrt) y la 56 negra que baja al precioso pueblo de Aschau (recomendación que leí en este foro y que se convirtió en nuestra pista favorita de la semana).

De Ski Welt hago la misma reflexíon. Olvidaros de las zonas altas, donde se concentran la mayor parte de remontes cortos; tienen poco o nulo interés (salvo alguna excepcion). Disfrutad y recorrer las bajadas a los pueblos; son esquisitas. En especial recomiendo las dos bajadas a Scheffau y la bajada a Ellmau, ambas recomendaciones locales. La 1b es una muy buena bajada para acabar una jornada de esquí y la 11 tiene unas vistas espectaculares del amplio valle de Thale.

Ya que las pistas interesantes son las que bajan al valle, es una zona a la que hay que ir en enero o como mucho hasta mitad de febrero. En cuanto la nieve escasee la zona perdera rapidamente su valor esquiistico.

No dejéis de visitar la zona. Os encantará.

Intentaré hacer un reportaje como es debido pero no prometo nada.

Saludos,

jiov
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Jiov

Intentaré hacer un reportaje como es debido pero no prometo nada.

Saludos,

jiov

¿Cómo que no prometes? Diablillo

Nos quedamos con las ganas smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Estoy de acuerdo contigo, Fui una vez y este año ya ha sido mi tercer año. El que viene vuelvo (Espero). Las bajadas a los pueblos son lo mejor.
La bajada a Brixen, La bajada a Itter Hopfpgarten o westendorf me encantan. Y como dices al ser bajas mejor en enero que mas tarde.
Este año "descubri" la 2b que baja a Brixen y me encanto. La pega es que tienes que coger autobus para volver al Telecabina. Como la 56 negra de Kitz.
No dejemos de lado la bajada hasta la base del Ki-west.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Já, no nos creemos nada y lo que dices es falso.

Si quieres demostrar lo contrario, ya sabes, reportaje Diablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Vaya, veo que cada vez se está popularizando más esta zona de Austria, fue hace unos años mi primer contacto con este país y sigue siendo mi zona favorita. Este año anduvimos un poco lejos de Ski-Welt (en concreto en el Otztal) pero hicimos la machada de acercarnos el último día de esquí a Söll, junto a Scheffau, y nos encantó, era una de las partes que no conocíamos de este dominio y salvo por un par de rojas en que la nieve estaba como el mármol (joder, es que había -20º) el resto era una delicia. Y coincido con vosotros en que es una muy buena opción para enero, en especial en años que haya paquete, porque casi todas las pistas son entre árboles y hay muy poca gente, salvo el fín de semana que como está a escasos 90 km de Munich se suele petar de muniqueses. Pero por favor, no lo digáis a mucha gente, que luego se corre la voz y se acaba la tranquilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Jiov

...
La 1b es una muy buena bajada para acabar una jornada de esquí y la 11 tiene unas vistas espectaculares del amplio valle de Thale.
...

Queria decir la 1C, que es una azul que baja a una parada de autobus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
glob
No dejemos de lado la bajada hasta la base del Ki-west.

Cierto. Una gran e interminable bajada. Lo mejor es que en lo alto del Ki-West hay un "hütte" precioso, el Brechhorn, donde se come bien y barato. Además, a 50m, alquilan unas casa en mitad de la pista que tienen una pinta..... por si alguien busca un alojamiento diferente smiling smiley

En esa zona es donde vimos la mayor acumulación de nieve, mas de dos metros sobre los tejados.

Y en la llegada de la silla 118 hay un remontero muy curioso, con una barba a lo Moisés: un dia nos recibió con Iron Maiden y al dia siguiente con versión pachangera alemana de "Vamos a la playa". Curioso, digo, porque ese dia estamos a -17°C y sin sol, así que lo "calienta el sol" era más un deseo que una realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
warren haynes
Vaya, veo que cada vez se está popularizando más esta zona de Austria, fue hace unos años mi primer contacto con este país y sigue siendo mi zona favorita. Este año anduvimos un poco lejos de Ski-Welt (en concreto en el Otztal) pero hicimos la machada de acercarnos el último día de esquí a Söll, junto a Scheffau, y nos encantó, era una de las partes que no conocíamos de este dominio y salvo por un par de rojas en que la nieve estaba como el mármol (joder, es que había -20º) el resto era una delicia. Y coincido con vosotros en que es una muy buena opción para enero, en especial en años que haya paquete, porque casi todas las pistas son entre árboles y hay muy poca gente, salvo el fín de semana que como está a escasos 90 km de Munich se suele petar de muniqueses. Pero por favor, no lo digáis a mucha gente, que luego se corre la voz y se acaba la tranquilidad.


este año esta precioso aquello , coincidimos con un valenciano en ischgl hace una semana y estuvo en saalbach kitzbuhel, skiwelt ya 2 semanas por alli, y nos dijo que estaba increible ,le pillo el paquete buenopulgar arriba aquello con nieve es muy bonito le pasa como al skiamade , yo en breve vuelvo dejo a mi madre en kitzbuhel y me piro a westendorf que no lo conoci las dos veces que fui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Si vas a Westendorf, tómate una en el Gerry´s InnDiablillo

La única pega de Westendorf es que para acceder al resto del skiwelt hay que coger el huevo, volver a bajar y coger otro huevo. pero las dos bajadas son impresionantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Westendorf es la parte que mas me gustó del Skiwelt.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
En kitzbuhel la 56, simplemente increible!!!
De las mejores pistas que recuerdo, bajamos a tope y
cuando llegamos al pueblo nos abrazabamos como
niños locos de alegria...
Y luego una cervecita esperando el bus.



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo no he debutado todavía en Austria y mi primer destino será esa zona. Ya lo intenté hace dos temporadas, pero tuvimos que tirar para los Dolomitas a última hora por falta de nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Cita
puros1000
Cita
warren haynes
Vaya, veo que cada vez se está popularizando más esta zona de Austria, fue hace unos años mi primer contacto con este país y sigue siendo mi zona favorita. Este año anduvimos un poco lejos de Ski-Welt (en concreto en el Otztal) pero hicimos la machada de acercarnos el último día de esquí a Söll, junto a Scheffau, y nos encantó, era una de las partes que no conocíamos de este dominio y salvo por un par de rojas en que la nieve estaba como el mármol (joder, es que había -20º) el resto era una delicia. Y coincido con vosotros en que es una muy buena opción para enero, en especial en años que haya paquete, porque casi todas las pistas son entre árboles y hay muy poca gente, salvo el fín de semana que como está a escasos 90 km de Munich se suele petar de muniqueses. Pero por favor, no lo digáis a mucha gente, que luego se corre la voz y se acaba la tranquilidad.


este año esta precioso aquello , coincidimos con un valenciano en ischgl hace una semana y estuvo en saalbach kitzbuhel, skiwelt ya 2 semanas por alli, y nos dijo que estaba increible ,le pillo el paquete buenopulgar arriba aquello con nieve es muy bonito le pasa como al skiamade , yo en breve vuelvo dejo a mi madre en kitzbuhel y me piro a westendorf que no lo conoci las dos veces que fui

Te encantará Westendorf, todos los pueblos de esa zona son preciosos, Tirol auténtico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Jiov
Cita
Jiov

...
La 1b es una muy buena bajada para acabar una jornada de esquí y la 11 tiene unas vistas espectaculares del amplio valle de Thale.
...

Queria decir la 1C, que es una azul que baja a una parada de autobus.

Esta es la caña. A pesar de que te deja en una parada de bus.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Coincido en que lo mejor de eskiwelt son las bajadas hasta las poblaciones del valle, las pistas de la parte alta son cortas y no tienen demasiado interés, por lo que es imprescindible ir con buenas condiciones de nieve para disfrutar del dominio. Para conocer el dominio recomiendo hacerlo desde Brixem, desde donde puedes tirar directamente hacia el macizo del Hohe Salve o bien hacia el otro lado, hacia Westendorf y el Kiwest. Para bajar a Brixem mejor hacerlo por la pista 1 en lugar de la 1B, y en Kitzbuhel recomiendo encarecidamente la skiroute 33 con bajada a Jorchberg, no tiene demasiada dificultad y esta precioso con nieve.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Jairo
Si vas a Westendorf, tómate una en el Gerry´s InnDiablillo

La única pega de Westendorf es que para acceder al resto del skiwelt hay que coger el huevo, volver a bajar y coger otro huevo. pero las dos bajadas son impresionantes.


ok maquina!! por eso no la llegué a conocer porque esta mas apartada, pero todo la gente que ha ido me ha dicho que me dejé lo mejor encima tienen un buen park tengo entendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
serry
En kitzbuhel la 56, simplemente increible!!!
De las mejores pistas que recuerdo, bajamos a tope y
cuando llegamos al pueblo nos abrazabamos como
niños locos de alegria...
Y luego una cervecita esperando el bus.

ya ves la negra de aschau, tb esta bien la que baja a kirchbergpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Si vas a Westendorf, tómate una en el Gerry´s InnDiablillo

La única pega de Westendorf es que para acceder al resto del skiwelt hay que coger el huevo, volver a bajar y coger otro huevo. pero las dos bajadas son impresionantes.


ok maquina!! por eso no la llegué a conocer porque esta mas apartada, pero todo la gente que ha ido me ha dicho que me dejé lo mejor encima tienen un buen park tengo entendidopulgar arriba
Park vi, aunque no recuerdo dónde. Habiendo pinos...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Como veo que ultimamente esta saliendo el tema de Kitzbühel en el foro, ahí van mi mini reportaje de la zona. Ya dije más arriba que la belleza de la zona estriba en hacer bajadas largas y bonitas, así que os propongo 15 bajadas de unos 1000m de desnivel para conocer Kitzbühel.




Las verdes son las bajadas recomendadas que hicimos y las amarillas son las que se nos quedaron en el tintero. Razón para volver.




Kitzbüheler Horn. 1996m.
El cuerno de Kitzbühel. Allí empezó el esqui en la zona en 1893.
[de.wikipedia.org]
Lugar emblematico apartado del dominio central de la estación y por lo tanto vacio. Ideal en dias con aglomeraciones en otras zonas. Hay una cafeteria arriba del todo muy autentica y un poco venida a menos donde nos encontramos a un senor con su acordeon cantando caciones tirolesas.

Las tres pistas que bajan desde el cuerno son largas, bonitas y solitarias.
1 En la 3 olereis a vaca como minimo tres veces (me encanta cuando huele a vaca en una pistapulgar arriba) y os será imposible decidios donde os tomais una cerveza, porque todos los Alms son preciosos.
[de.wikipedia.org]

2 Atención a la pista 6. Se enrosca en el bosque y tiene trozos estrechos de pendiente fuerte y sin pisar y sobretodo no os dejeis la 5. 3 Casi al final, la pista se acaba en seco, delante de un camino. Hay un cartel que pone 30 min al teleferico, pero tras 5 min de paseo con los esquis al hombro entre granjas con olor a vaca y chalets de lujo, la pista reaparece a la derecha. Una aventura.




Hahnenkamm. 1712m.
La cresta de los gallos. Poco queda por decir de la montana que alberga la pista de carreras de esqui mas famosa de la historia. La Streif. Ningún esquiador debe morir sin bajar esta pista.
[en.wikipedia.org]
[de.wikipedia.org]

Os propongo tres pistas para conocer la zona. Y un consejo, no las dejeis para ultima hora porque es cuando todo el mundo las utiliza de regreso a casa.
Ojo a la salida de la cabina porque es una zona plana donde es dificil confundirse de pista.


4 La 20, es un paseo azul, mitad camino, mitad pista, con un final de postal con el bello pueblo de Kitzbühel al fondo. Ideal como primera pista por la manana para calentar. Un gran pista, donde estaréis casi siempre solos. Ademas nosotros nos encontramos un billete de 50 euros pulgar arriba

5 La 21. La Streif. Por muchas fotos y video que hayais visto antes, os van a impresionar dos cosas:
1.- La salvaje pendiente de vertigo que tiene la salida y la Mausefalle (trampa o caida del raton) 85%!
2.- Lo dura que esta la pista (estuvimos una semana despues de la Hahnenkamm)

6 La 22. Nos la dejamos en el tintero porque nos colamos tres veces en el desvio (estad atentos!) De las tres tiene que ser la que mejores vistas del valle y del pueblo regale (Panoramaabfahrt).





Ehrenbachhöhe. 1802m.
Algo así como la cota del arroyo de la honra.
En buen mirador con un hotel **** en el que no me importaria pasar unos dias
[ehrenbachhoehe.at]

Otras tres bajadas os voy a proponer y las tres bajan hasta Kirchberg, un bonito pueblo, con mucho ambiente après-ski y además un centro estrategico si se quiere visitar Kitzbühel+Skiwelt.
[en.wikipedia.org]
Un sitio muy apreciado por los holandeses y holandes@s Diablillo

7 La primera es la 25 con su variante roja o azul. Muy larga y bonita, entre arboles. Al final empiezan a aparecer los garitos de après-ski con su musica peculiar y creo que hasta un dinosario verde gigante rodando

8 La segunda es la 26. Igual que la 25 pero no por ello deja de ser imprescindible. La podéis empezar también desde la Steinbergkogel (pista 16). Un consejo al fina coger el desvia o la derecha para bajar a coger la vetusta cabina Fleckalmbahn, en lugar de la moderna Meierlbahn, ya que así os ahorrais un transbordo.

9 En la pista 39 esquiaréis solos. Debido a que es una pista que no acaba en ningún remonte queda olvidada. Sin embargo, no solo es una pista preciosa que discurre entre hoteles y granjas (volveréis a oler a vaca!), si no que ademas nos viene de perlas para ir a coger el autobus que nos llevará en 5 minutos al Ki-West.
llevaros una copia del horario de autobuses y dejareis alucinados a vuestro grupo.
[www.bergbahn-kitzbuehel.at]
Esta pista la combinamos con la 40, para hacer una bajada roja preciosa.





Intentaré buscar alguna foto, que se que gusta, pero entre que somos malos fotografos, que nos dedicamos a esquiar y que nos toco una semana fresquita (-15°C), no se si sacaré algo bueno.

De momento lo dejo aquí, las otras 6 pistas las dejamos para la semana que viene. Que si no es mucho empacho.......


Saludos,

jiov
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Kitz es la reina! Estuve y repetiré. Preciosas pistas y tremendo apres ski.. enamorado - love y el mejor Appfel strudel (o como se escriba) en una de esas cabañas perdidas por las pistas. 100% Tirol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Todavía no he probado las pistas austriacas a excepción de un par de veranos las pistas de Hintertux y tengo claro que mi primer destino invernal en Austria cuando la crisis amaine, si es que amaina, será una combinada Kitzbuhel-Skiwelt. Ya lo intenté hace tres años y tuvimos que renunciar por falta de nieve e ir a los Dolomitas.

Conozco la zona en verano y efectivamente es 100% Tirol.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
jiov, Fenomenal tu reportaje, en el plano, veo unas x rojas ,eso es que no las recomiendas?

En cuanto a las marcadas en verde, que recomiendas un día, dos....?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
fotos nadie va a poner?Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 14:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Esto, ¿y las fotos? Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Menudo trabajo detallar esas bajadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Magnífico Jiov, con datos históricos incluidos sorprendidosorprendido

Un par de apuntes guiño

Alm -- Prado de montaña o pasto de alta montaña.
Ehre -- Honor (no honra guiño)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
buenos dias!

Cita
el capi
jiov, Fenomenal tu reportaje, en el plano, veo unas x rojas ,eso es que no las recomiendas?

Las x rojas son las zonas altas de la estación que, como dije en mi post de febrero, no tienen mucho interés en mi opinión, ya que son muy cortas y generalmente en zonas abiertas (sin arboles). Lo queria explicar mas abajo pero te me has adelantado.

Cita
el capi

En cuanto a las marcadas en verde, que recomiendas un día, dos....?

Saludos

Yo recomiendo 2 o 3 dias. Nosotros estuvimos 6 para Kitz+Skiwelt (aunque un dia nos lo tomamos de "descanso" y "solo" hicimios las tres bajadas desde el Kitzhorn) y nos dejamos alguna pista interesante en Skiwelt por bajar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Ludus Magnum
Magnífico Jiov, con datos históricos incluidos sorprendidosorprendido

Un par de apuntes guiño

Alm -- Prado de montaña o pasto de alta montaña.
Ehre -- Honor (no honra guiño)

Muchas gracias Ludus. Mis reportajes todavia no estan a la altura de los tuyos, pero me intento acercar. Eso sí, lo de las fotos está complicado.

En cuanto a las traducciones, ya sabes que siempre es dificil encontrar el termino adecuado.

Alm:
Aunque tu apreciación es correcta, la mía también. Diablillo Los alemanes (y entiendo que los austríacos, por extensión, también) emplean frecuentemente la palabra Alm también para referirse a la "Hütte" (o refugio) que se haya en ella:

Alm bezeichnet:

*eine Bergweide, Bergmatte, alpiner Rasen als Vegetation oder Naturraum, siehe Alm (Bergweide) – dort auch zur Etymologie
*das Wirtschaftsgebäude einer Alm, die Almhütte


Fuente: [de.wikipedia.org]


Ehre:
[dict.leo.org]


Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Buenas,

Excelente información.

¿Qué fechas os parecen las mejores para ir a Kizbühel?
Yo estuve hace tres años y elegimos mal porque fuimos en el puente de la Inmaculada y sólo había nieve en Pass Thurn y, como habéis comentado aquí, aunque nos sirvió para no irnos "en blanco" risas es verdad que no es muy interesante. Al ser una estación baja por esas fechas es un error ir.

Lo que ocurre es que en Navidad nos dijeron allí que no cabe un alfiler y que es hasta peligroso por la saturación de las pistas. Luego hay que ver las fechas del mundial porque pasa lo mismo. Quizá el resto de días de enero y febrero ¿no? A partir de marzo, por la altitud ¿no pasará lo mismo que en diciembre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.