FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2012 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos, sigo preparando mi estancia en pirineos franceses, he leido algo sobre la tarjeta N'Py, pero desde la web no me termina de quedar claro.
Me ha parecido entender es que es un forfait manos libres apto para las estaciones asociadas, que te lo cobran a final de mes.
O que tambien puedes precargarlo.
Esinteresante tener la tarjeta?
A que precios cobran los forfaits?
Lo mismo en Piau, que en laMongie?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Existen dos tipos de tarjetas, las prepago y la nosouci (la que te carga a cuenta), yo tengo esta ultima, con la de prepago no hay diferencia en cuanto al precio que si te lo sacas dia a dia, lo unico que te ahorras colas.

con la no'souci te cuento:

yo la saque en la taquilla de la estacion (Piau en este caso) por falta de prevision. te cobran 30 € por tarjeta (a fondo perdido) y puedes esquiar con ella esa jornada, al acabar tienes que activarla por internet en nuevospirineos.com, (la jornada te la cobraran posteriormente), si no la activas se cobran el FF del precio de la tarjeta y todos en paz.

El ahorro es del 15 % en fines de semana y vacaciones escolares y del 30% entresemana, por lo que los precios varian segun la estacion, la ventaja es que no te ata a una estacion en concreto puedes moverte por todas las del grupo. En el precio diario va incluido el seguro de pistas. te explico con un ejemplo:

Piau engaly fuera de finde y vacaciones escolares (del 12 al 26 de febrero para los minigabachos) para 6 dias de esqui L-S:

Con tarjeta 30 de tarjeta +( 22.x4=88 ) + 11.15 (el 5º dia tiene un descuento del 50 sore la tarifa rebajada)+ sabado 26,7= 155.85

Sin la tarjeta y dias sueltos 31.45x6 = 188.7

Contratando 6 dias consecutivos = 155 (sin seguro).

La ventaja es que no mueres a una unica estacion y que si por un casual no se puede esquiar un dia o no te merece la pena no pierdes el dinero

Ah, y si vas mas dias, el 10º, 15º, 20º...dias esquias gratis...


Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 20:04 por bardo84.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
OK gracias,
Entiendo que es interesante tenerla pq siempre voy a tener un descuento u otro. Tengo que volver a ver la pagina pq me parece que se puede pedir por internet y de esta forma entrar diectamente a esquiar.

Pero he leido que esos 30 euros son una especie de cuota anual por lo tanto no se recuperan, pensaba que de ahí se cobraban el primer forfai. Entonces hay que amortizarla cada año, para que salga rentable hay que usarla al menos 3 dias con esos descuentos 30%.

La idea es buena para fidelizar, pero no creo que me sea util pues me gusta variar de estaciones lo que puedo, y tampoco subo tanto.
Gracias por tu comentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
kikebt
OK gracias,
Entiendo que es interesante tenerla pq siempre voy a tener un descuento u otro. Tengo que volver a ver la pagina pq me parece que se puede pedir por internet y de esta forma entrar diectamente a esquiar.

Pero he leido que esos 30 euros son una especie de cuota anual por lo tanto no se recuperan, pensaba que de ahí se cobraban el primer forfai. Entonces hay que amortizarla cada año, para que salga rentable hay que usarla al menos 3 dias con esos descuentos 30%.

La idea es buena para fidelizar, pero no creo que me sea util pues me gusta variar de estaciones lo que puedo, y tampoco subo tanto.
Gracias por tu comentario

Hola kikebt, me vas a permitir que te siga en el hilo ya que estoy en la misma situación que tú, me voy en marzo a esquiar 5 días y estoy mirando cual es la mejor opción. Si encuentras algo que destacar te agradecería que lo publicases en el post.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
si, ya te he leido
Yo voy a ir tb en marzo por alli, pero he decidido hacer mi base en Sant Lary. ( si me confirman los apartamentos)
Estuve hace tiempo en SL (mi nivel no era el de ahora) y no me desagrado, y de ahi, ir a conocer piau, peryagudes y seguramente tourmalet. Tb soy un poco traga millas y creo que con todas estas opciones no me defraudara la zona.
Mi idea es hacer tres dias de rutas y luego quedarme 2 o 3 en sant lary, aunque los compañeros me han comentado que que si hago esto luego no repetire saint lary.
Ya Veremos.

Por la idea que llevo, no amortizo la cuota de la tarjeta. Pero tu si que puedes.
La tarjeta te vale indistintamente para las 8 estaciones, asi que si te animas a darte el pateo hasta Peryagudes, le sacaras provecho.
Y lo de que lleve el seguro incluido es un plus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
bardo84
Existen dos tipos de tarjetas, las prepago y la nosouci (la que te carga a cuenta), yo tengo esta ultima, con la de prepago no hay diferencia en cuanto al precio que si te lo sacas dia a dia, lo unico que te ahorras colas.

con la no'souci te cuento:

yo la saque en la taquilla de la estacion (Piau en este caso) por falta de prevision. te cobran 30 € por tarjeta (a fondo perdido) y puedes esquiar con ella esa jornada, al acabar tienes que activarla por internet en nuevospirineos.com, (la jornada te la cobraran posteriormente), si no la activas se cobran el FF del precio de la tarjeta y todos en paz.

El ahorro es del 15 % en fines de semana y vacaciones escolares y del 30% entresemana, por lo que los precios varian segun la estacion, la ventaja es que no te ata a una estacion en concreto puedes moverte por todas las del grupo. En el precio diario va incluido el seguro de pistas. te explico con un ejemplo:

Piau engaly fuera de finde y vacaciones escolares (del 12 al 26 de febrero para los minigabachos) para 6 dias de esqui L-S:

Con tarjeta 30 de tarjeta +( 22.x4=88 ) + 11.15 (el 5º dia tiene un descuento del 50 sore la tarifa rebajada)+ sabado 26,7= 155.85

Sin la tarjeta y dias sueltos 31.45x6 = 188.7

Contratando 6 dias consecutivos = 155 (sin seguro).

La ventaja es que no mueres a una unica estacion y que si por un casual no se puede esquiar un dia o no te merece la pena no pierdes el dinero

Ah, y si vas mas dias, el 10º, 15º, 20º...dias esquias gratis...


Un saludo
Ojo las vacances en Francia van del 4 de febrero al 5 de marzo, pues contabilizan las de las tres zonas de Francia, A B Y C



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
farma
Cita
bardo84
Existen dos tipos de tarjetas, las prepago y la nosouci (la que te carga a cuenta), yo tengo esta ultima, con la de prepago no hay diferencia en cuanto al precio que si te lo sacas dia a dia, lo unico que te ahorras colas.

con la no'souci te cuento:

yo la saque en la taquilla de la estacion (Piau en este caso) por falta de prevision. te cobran 30 € por tarjeta (a fondo perdido) y puedes esquiar con ella esa jornada, al acabar tienes que activarla por internet en nuevospirineos.com, (la jornada te la cobraran posteriormente), si no la activas se cobran el FF del precio de la tarjeta y todos en paz.

El ahorro es del 15 % en fines de semana y vacaciones escolares y del 30% entresemana, por lo que los precios varian segun la estacion, la ventaja es que no te ata a una estacion en concreto puedes moverte por todas las del grupo. En el precio diario va incluido el seguro de pistas. te explico con un ejemplo:

Piau engaly fuera de finde y vacaciones escolares (del 12 al 26 de febrero para los minigabachos) para 6 dias de esqui L-S:

Con tarjeta 30 de tarjeta +( 22.x4=88 ) + 11.15 (el 5º dia tiene un descuento del 50 sore la tarifa rebajada)+ sabado 26,7= 155.85

Sin la tarjeta y dias sueltos 31.45x6 = 188.7

Contratando 6 dias consecutivos = 155 (sin seguro).

La ventaja es que no mueres a una unica estacion y que si por un casual no se puede esquiar un dia o no te merece la pena no pierdes el dinero

Ah, y si vas mas dias, el 10º, 15º, 20º...dias esquias gratis...


Un saludo
Ojo las vacances en Francia van del 4 de febrero al 5 de marzo, pues contabilizan las de las tres zonas de Francia, A B Y C

Casi... este año comienzan este sábado 11 de febrero y terminan el 10 de marzo.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.