FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2012 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola a todos, después de mucho tiempo viendo las distintas opiniones y recomendaciones que hacéis en este estupendo foro, abro un nuevo hilo para ver que me sugerís a todos aquellos que ya conocéis a fondo el pirineo Francés. Nunca me había interesado hasta ahora que por recomendaciones de gente que ha estado allí me ha entrado el gusanillo por conocerlo.
Por el momento he leído un poco sobre todas las estaciones que hay por la zona y la que menos me llama la atención es Saint-Lary que aunque posee el dominio esquiable más grande parece que es la más antigua y obsoleta en instalaciones.

Vamos a ir un grupo de 5 adultos y 1 niña de 5 años a esquiar 5 días, 2 adultos tenemos un nivel avanzado y los restantes van a aprender, por lo que no descartamos la opción de que los que más nivel tenemos ir a varias estaciones. La reserva del apartamento la tenemos en Luz-Saint-Sauveur, y desde ahí movernos al resto de estaciones principalmente a Luz Ardiden y Cauterettes por distancia, aunque por lo que veo una de las más recomendadas y divertidas es Peyragudes y desde este punto nos queda un poco lejos, por eso estoy abierto a cambiar de localidad de estancia si me recomendáis algún sitio más cercano a estas pulgar arriba
Estaría encantado de aceptar cualquier tipo de sugerencia para disfrutar de todo lo que ofrece la zona en el après-ski.

También me gustaría saber si es rentable hacer el pase "Forfait N´PY No Souci" para esquiar 5 días y si este mismo vale para todas las estaciones del nuevo pirineo o sólamente para el que lo quitas.
Muchas gracias por vuestro tiempo y seguiré investigando opiniones en el foro.

Saludos.



>>>títulos de los post también en minúsculas, por favor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 08:25 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
sino te convence Saint-Lary ni lo dudes, quédate en Luz Saint-Sauveur, tienes estaciones de sobra para 5 días: Grand Tourmalet (La Mongie-Bareges), Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie y Hautacam. Las 3 primeras te valen con la Npy No SOuci, que para 5 días la amortizarías mas que de sobra. Las otras 2 son mas familiares pero no desmerecen una visita. Gavarnie puedes combinar esquiar en la estación y luego bajas y te ves el Circo de Gavarnie que es Patrimonio de la UNESCO, un sitio muy bonito.

Grand Tourmalet tiene 100km de pistas asi que le puedes dedicar 2 días. Como ves tienes de sobra para esquiar. En cuanto a apreski no esperes mucho, además de lo que te he dicho de ver el Circo de Gavarnie, puedes subir al Pic du Midi, visitar Lourdes, dar un paseo con raquetas, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Quedate en Luz Saint Sauveur,tienes Grand Tourmalet y Luz ardiden cerquita y un poco mas alejado Cauterets,las 3 de NPY,para 5 dias suficiente.
Si esquiais los 5 dias si creo que te saldra rentable (el quinto dia te sale a mitad de precio e incluyen seguro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
daniexol
sino te convence Saint-Lary ni lo dudes, quédate en Luz Saint-Sauveur, tienes estaciones de sobra para 5 días: Grand Tourmalet (La Mongie-Bareges), Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie y Hautacam. Las 3 primeras te valen con la Npy No SOuci, que para 5 días la amortizarías mas que de sobra. Las otras 2 son mas familiares pero no desmerecen una visita. Gavarnie puedes combinar esquiar en la estación y luego bajas y te ves el Circo de Gavarnie que es Patrimonio de la UNESCO, un sitio muy bonito.

Grand Tourmalet tiene 100km de pistas asi que le puedes dedicar 2 días. Como ves tienes de sobra para esquiar. En cuanto a apreski no esperes mucho, además de lo que te he dicho de ver el Circo de Gavarnie, puedes subir al Pic du Midi, visitar Lourdes, dar un paseo con raquetas, etc...

Muchísimas gracias por las recomendaciones Dainexo, tomo nota de todo lo que me dices pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
Tinin
Quedate en Luz Saint Sauveur,tienes Grand Tourmalet y Luz ardiden cerquita y un poco mas alejado Cauterets,las 3 de NPY,para 5 dias suficiente.
Si esquiais los 5 dias si creo que te saldra rentable (el quinto dia te sale a mitad de precio e incluyen seguro)

Muchas gracias a tí también por lo que me comentas, aunque me quedan una serie de dudas que si sabes no veas lo que te lo agradecería. Por lo que tengo mirado para ir a Gran Tourmalet dependes de que esté abierto el puerto y aún así puede ser que te encuentres con 1 hora y pico para llevar ¿sabéis algo de como llegar sin problemas?

En cuanto al pass Npy No SOuci ¿sabéis si vale para todas las estaciones de NPY? ya que si nos apetece me encantaría acercarme a Payragudes y si con esto me vale es un valor más.
Otra cosa sobre el pass, una vez hecha la reserva por internet ¿sabéis si se recoge en cualquiera de las estaciones del grupo o te lo envían a casa?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Cita
xanelas
Cita
Tinin
Quedate en Luz Saint Sauveur,tienes Grand Tourmalet y Luz ardiden cerquita y un poco mas alejado Cauterets,las 3 de NPY,para 5 dias suficiente.
Si esquiais los 5 dias si creo que te saldra rentable (el quinto dia te sale a mitad de precio e incluyen seguro)

Muchas gracias a tí también por lo que me comentas, aunque me quedan una serie de dudas que si sabes no veas lo que te lo agradecería. Por lo que tengo mirado para ir a Gran Tourmalet dependes de que esté abierto el puerto y aún así puede ser que te encuentres con 1 hora y pico para llevar ¿sabéis algo de como llegar sin problemas?

En cuanto al pass Npy No SOuci ¿sabéis si vale para todas las estaciones de NPY? ya que si nos apetece me encantaría acercarme a Payragudes y si con esto me vale es un valor más.
Otra cosa sobre el pass, una vez hecha la reserva por internet ¿sabéis si se recoge en cualquiera de las estaciones del grupo o te lo envían a casa?

Saludos.

Para esquiar en el dominio Grand Tourmalet no tienes que cruzar todo el puerto para acceder a pistas,tienes un acceso en Tournaboup que esta pasando el pueblo de Bareges a unos 15 minutos de Luz Saint Saveaur, con un aparcamiento bastante amplio,la carretera se preocupan de mantenerla abierta hasta este aparcamiento,el puerto del Tourmalet normalmente esta cerrado en invierno.
La tarjeta NPY No Souci te vale para todas las estaciones del grupo.
Supongo que si la tienes hecha por internet te la mandarán a casa,otra opción que tienes es sacartela el mismo dia en la estación aunque desconozco si en todas las taquillas del grupo puedes hacerla,se que en Peyragudes y en Piau si se pueden hacerlas en el dia.
Si una vez hecha por internet y por cuestión de tiempo quieres que te la dejen en alguna estación del grupo lo mejor sería que hablases con ellos,en la página de NPY tienes telefonos de contacto,puedes llamarles,te pasarán con alguien que hable español y te aclararan todas las dudas,son gente muy amable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
Tinin
Cita
xanelas
Cita
Tinin
Quedate en Luz Saint Sauveur,tienes Grand Tourmalet y Luz ardiden cerquita y un poco mas alejado Cauterets,las 3 de NPY,para 5 dias suficiente.
Si esquiais los 5 dias si creo que te saldra rentable (el quinto dia te sale a mitad de precio e incluyen seguro)

Muchas gracias a tí también por lo que me comentas, aunque me quedan una serie de dudas que si sabes no veas lo que te lo agradecería. Por lo que tengo mirado para ir a Gran Tourmalet dependes de que esté abierto el puerto y aún así puede ser que te encuentres con 1 hora y pico para llevar ¿sabéis algo de como llegar sin problemas?

En cuanto al pass Npy No SOuci ¿sabéis si vale para todas las estaciones de NPY? ya que si nos apetece me encantaría acercarme a Payragudes y si con esto me vale es un valor más.
Otra cosa sobre el pass, una vez hecha la reserva por internet ¿sabéis si se recoge en cualquiera de las estaciones del grupo o te lo envían a casa?

Saludos.

Para esquiar en el dominio Grand Tourmalet no tienes que cruzar todo el puerto para acceder a pistas,tienes un acceso en Tournaboup que esta pasando el pueblo de Bareges a unos 15 minutos de Luz Saint Saveaur, con un aparcamiento bastante amplio,la carretera se preocupan de mantenerla abierta hasta este aparcamiento,el puerto del Tourmalet normalmente esta cerrado en invierno.
La tarjeta NPY No Souci te vale para todas las estaciones del grupo.
Supongo que si la tienes hecha por internet te la mandarán a casa,otra opción que tienes es sacartela el mismo dia en la estación aunque desconozco si en todas las taquillas del grupo puedes hacerla,se que en Peyragudes y en Piau si se pueden hacerlas en el dia.
Si una vez hecha por internet y por cuestión de tiempo quieres que te la dejen en alguna estación del grupo lo mejor sería que hablases con ellos,en la página de NPY tienes telefonos de contacto,puedes llamarles,te pasarán con alguien que hable español y te aclararan todas las dudas,son gente muy amable.

El puerto de Tourmalet suele estar cerrado todo el invierno porque exactamente por la carretera pasan las pistas. Aún así, como te dice Tinin, tienes un parking llamado Tournaboup al que se accede en 15 min desde Luz saint sauveur y pasas a la zona de La Mongie esquiando. Al lado del parking está la zona de arboles que aparece en el plano.
Sobre la no souci, si, la puedes sacar en cualquier estación. Ahora no creo que tengas problemas pero los primeros días de temporada había que subir muy pronto para evitarte las colas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
De hecho, Bareges está incluso más cerca de Luz que Luz Ardidenguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
ostadar
Cita
Tinin
Cita
xanelas
Cita
Tinin
Quedate en Luz Saint Sauveur,tienes Grand Tourmalet y Luz ardiden cerquita y un poco mas alejado Cauterets,las 3 de NPY,para 5 dias suficiente.
Si esquiais los 5 dias si creo que te saldra rentable (el quinto dia te sale a mitad de precio e incluyen seguro)

Muchas gracias a tí también por lo que me comentas, aunque me quedan una serie de dudas que si sabes no veas lo que te lo agradecería. Por lo que tengo mirado para ir a Gran Tourmalet dependes de que esté abierto el puerto y aún así puede ser que te encuentres con 1 hora y pico para llevar ¿sabéis algo de como llegar sin problemas?

En cuanto al pass Npy No SOuci ¿sabéis si vale para todas las estaciones de NPY? ya que si nos apetece me encantaría acercarme a Payragudes y si con esto me vale es un valor más.
Otra cosa sobre el pass, una vez hecha la reserva por internet ¿sabéis si se recoge en cualquiera de las estaciones del grupo o te lo envían a casa?

Saludos.

Para esquiar en el dominio Grand Tourmalet no tienes que cruzar todo el puerto para acceder a pistas,tienes un acceso en Tournaboup que esta pasando el pueblo de Bareges a unos 15 minutos de Luz Saint Saveaur, con un aparcamiento bastante amplio,la carretera se preocupan de mantenerla abierta hasta este aparcamiento,el puerto del Tourmalet normalmente esta cerrado en invierno.
La tarjeta NPY No Souci te vale para todas las estaciones del grupo.
Supongo que si la tienes hecha por internet te la mandarán a casa,otra opción que tienes es sacartela el mismo dia en la estación aunque desconozco si en todas las taquillas del grupo puedes hacerla,se que en Peyragudes y en Piau si se pueden hacerlas en el dia.
Si una vez hecha por internet y por cuestión de tiempo quieres que te la dejen en alguna estación del grupo lo mejor sería que hablases con ellos,en la página de NPY tienes telefonos de contacto,puedes llamarles,te pasarán con alguien que hable español y te aclararan todas las dudas,son gente muy amable.

El puerto de Tourmalet suele estar cerrado todo el invierno porque exactamente por la carretera pasan las pistas. Aún así, como te dice Tinin, tienes un parking llamado Tournaboup al que se accede en 15 min desde Luz saint sauveur y pasas a la zona de La Mongie esquiando. Al lado del parking está la zona de arboles que aparece en el plano.
Sobre la no souci, si, la puedes sacar en cualquier estación. Ahora no creo que tengas problemas pero los primeros días de temporada había que subir muy pronto para evitarte las colas....

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, aún me lia un poco lo de llegar a Grand Tourmalet a través del parking de Tournaboup aunque una vez allí supongo que alguien me podrá indicar sin problema. Creo que aún no he preguntado que opinión tenéis de Grand Tourmalet por lo que también agradezco cualquier comentario.
En cuando a la no souci he estado mirando a través de su web y seguramente la pida por internet para que me la envien a casa y así no tenga que perder el tiempo el primer día cuando llegue.
Otra cosa ¿sabéis como está el tema de cursos? ya que 3 de las personas que vienen son principiantes y también llevamos una niña. He pensado que igual nos compensa coger un monitor para los adultos aunque sea sólo 2 hora diarias, entre los 3 adultos seguro que le quitan más partido que a un grupo de los grandes, y con la niña tengo pensado hacer una cosa parecida, además por lo que he mirado todos "hablan" español. Y ya puestos también pregunto por el tema de tomarte algún café o cerveza en las estaciones ¿son de precio similares a las nuestras o más caras? como referencia pongo la caña en año pasado en Formigal en la zona de Anayet a 3€ cada una.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hola! la única manera de llegar en invierno al Tourmalet, es esquiando risasrisas, dejas el coche en el parking de Tournaboup, te calzas los esquichen, esquias un rato por el sector y luego enlazas con el sector de la Mongie mediante el telesilla Tourmalet.
Por otro lado, los precios en Francia son más caros que en España, desde hace ya bastante tiempo..., por ejemplo: un "vin chaud" ronda los 3,5 -4 lereles, una cerveza: 5€, un paquete de tabaco 7€....., lo normal allí, vamos...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Xanelas,Grand Tourmalet es la unión de la estación de La Mongie y Bareges (por simplificar la explicación). Para que sea más fácil de entender es como Bonaigua a la estación de Baqueira, un sector.
Como bien te dicen, acceder al parking de Bareges, la zona de Tournaboup, desde Luz Saint Sauveur te llevará unos 15 minutos y la carretera es buena. Menos complicado y lleva menos tiempo que ir desde Luz Saint Sauveur a Luz Ardiden.

Grand Tourmalet también ronda los 100km. En la zona de Tournaboup hay pinares por lo que para la gente de menos nivel será algo bonito.

A mi la estación me gusta mucho, tienes todo tipo de nivel y bastante modernos los remontes.

Es una buena opción la que has escogido. Yo estuve 4 días en Reyes por la zona combinando La Mongie (Grand Tourmalet), Luz y Cauterets y en Carnavales repito. Con la tarjeta No Souci te sale muy bien de precio.

Para los que van a aprender, si es la primera vez, el grupo Npy oferta un paquete que se llama primeros pasos en la nieve. Por 25e incluye forfait para zona de debutantes, equipo (botas, esquis y bastones) y una hora de clase (creo que hacen falta 4 personas así que justo lo completais).

Pasadlo muy bien, es una zona muy bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
awandi
Hola! la única manera de llegar en invierno al Tourmalet, es esquiando risasrisas, dejas el coche en el parking de Tournaboup, te calzas los esquichen, esquias un rato por el sector y luego enlazas con el sector de la Mongie mediante el telesilla Tourmalet.
Por otro lado, los precios en Francia son más caros que en España, desde hace ya bastante tiempo..., por ejemplo: un "vin chaud" ronda los 3,5 -4 lereles, una cerveza: 5€, un paquete de tabaco 7€....., lo normal allí, vamos...smiling smiley

En Luz Saint Sauveur no he visto ningún sitio donde me cobren 5 euros por una cerveza... De hecho en algunos bares las cañas son más baratas que en bares de Bilbao...
Lo del tabaco, ni idea, no fumo. Pero eso tiene solución fácil llevandoselo desde aquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 18:40 por bioyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
bioyo
Cita
awandi
Hola! la única manera de llegar en invierno al Tourmalet, es esquiando risasrisas, dejas el coche en el parking de Tournaboup, te calzas los esquichen, esquias un rato por el sector y luego enlazas con el sector de la Mongie mediante el telesilla Tourmalet.
Por otro lado, los precios en Francia son más caros que en España, desde hace ya bastante tiempo..., por ejemplo: un "vin chaud" ronda los 3,5 -4 lereles, una cerveza: 5€, un paquete de tabaco 7€....., lo normal allí, vamos...smiling smiley

En Luz Saint Sauveur no he visto ningún sitio donde me cobren 5 euros por una cerveza... De hecho en algunos bares las cañas son más baratas que en bares de Bilbao...
Lo del tabaco, ni idea, no fumo. Pero eso tiene solución fácil llevandoselo desde aquí.

Sin duda el alcohol y el tabaco es mucho más caro en Francia, por lo que si tienes opción de llevártelo de España mejor que mejor. Pero eso sí, el alojamiento y sobre todo el forfait es mucho más barato en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
bioyo
Xanelas,Grand Tourmalet es la unión de la estación de La Mongie y Bareges (por simplificar la explicación). Para que sea más fácil de entender es como Bonaigua a la estación de Baqueira, un sector.
Como bien te dicen, acceder al parking de Bareges, la zona de Tournaboup, desde Luz Saint Sauveur te llevará unos 15 minutos y la carretera es buena. Menos complicado y lleva menos tiempo que ir desde Luz Saint Sauveur a Luz Ardiden.

Grand Tourmalet también ronda los 100km. En la zona de Tournaboup hay pinares por lo que para la gente de menos nivel será algo bonito.

A mi la estación me gusta mucho, tienes todo tipo de nivel y bastante modernos los remontes.

Es una buena opción la que has escogido. Yo estuve 4 días en Reyes por la zona combinando La Mongie (Grand Tourmalet), Luz y Cauterets y en Carnavales repito. Con la tarjeta No Souci te sale muy bien de precio.

Para los que van a aprender, si es la primera vez, el grupo Npy oferta un paquete que se llama primeros pasos en la nieve. Por 25e incluye forfait para zona de debutantes, equipo (botas, esquis y bastones) y una hora de clase (creo que hacen falta 4 personas así que justo lo completais).

Pasadlo muy bien, es una zona muy bonita.

Muchísimas gracias, con la explicación de la Bonaigua lo he entendido a la perfección, aunque para no variar siguen las dudas como por ejemplo el alquiler del material el cual no sé si pasa como en el resto de estaciones de España que de alquilarlo a pie de pistas a cogerlo en el pueblo más cercano a la estación te puedes ahorrar tranquilamente la mitad del presupuesto y por problemas de espacio este año no voy a poder llevarme mis esquís, sólo podré viajar con mis queridísimas "botinas".Llorón

Lo de las clases para los principiantes me parece una estupenda opción preguntaremos en la estación acerca de este paquete para los que empiezan, supongo que tanto en Luz como en la zona de Tournaboup no tendremos problemas en que nos asesoren.

En cuanto al alcohol simplemente era para hacerme una idea, ya que si hace bueno a media mañana una cervecita mirando a las montañas no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
bioyo
Cita
awandi
Hola! la única manera de llegar en invierno al Tourmalet, es esquiando risasrisas, dejas el coche en el parking de Tournaboup, te calzas los esquichen, esquias un rato por el sector y luego enlazas con el sector de la Mongie mediante el telesilla Tourmalet.
Por otro lado, los precios en Francia son más caros que en España, desde hace ya bastante tiempo..., por ejemplo: un "vin chaud" ronda los 3,5 -4 lereles, una cerveza: 5€, un paquete de tabaco 7€....., lo normal allí, vamos...smiling smiley

En Luz Saint Sauveur no he visto ningún sitio donde me cobren 5 euros por una cerveza... De hecho en algunos bares las cañas son más baratas que en bares de Bilbao...
Lo del tabaco, ni idea, no fumo. Pero eso tiene solución fácil llevandoselo desde aquí.


El compañero pregunta por el precio de tomarse algo en las estaciones, no en el pueblo...., creo que la diferencia SI que se nota, tomate un cafe "au lait" en Luz Ardiden (no en Luz Saint Sauver) y me cuentas a ver si cuesta lo mismo que aquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 07:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
xanelas
Cita
bioyo
Xanelas,Grand Tourmalet es la unión de la estación de La Mongie y Bareges (por simplificar la explicación). Para que sea más fácil de entender es como Bonaigua a la estación de Baqueira, un sector.
Como bien te dicen, acceder al parking de Bareges, la zona de Tournaboup, desde Luz Saint Sauveur te llevará unos 15 minutos y la carretera es buena. Menos complicado y lleva menos tiempo que ir desde Luz Saint Sauveur a Luz Ardiden.

Grand Tourmalet también ronda los 100km. En la zona de Tournaboup hay pinares por lo que para la gente de menos nivel será algo bonito.

A mi la estación me gusta mucho, tienes todo tipo de nivel y bastante modernos los remontes.

Es una buena opción la que has escogido. Yo estuve 4 días en Reyes por la zona combinando La Mongie (Grand Tourmalet), Luz y Cauterets y en Carnavales repito. Con la tarjeta No Souci te sale muy bien de precio.

Para los que van a aprender, si es la primera vez, el grupo Npy oferta un paquete que se llama primeros pasos en la nieve. Por 25e incluye forfait para zona de debutantes, equipo (botas, esquis y bastones) y una hora de clase (creo que hacen falta 4 personas así que justo lo completais).

Pasadlo muy bien, es una zona muy bonita.

Muchísimas gracias, con la explicación de la Bonaigua lo he entendido a la perfección, aunque para no variar siguen las dudas como por ejemplo el alquiler del material el cual no sé si pasa como en el resto de estaciones de España que de alquilarlo a pie de pistas a cogerlo en el pueblo más cercano a la estación te puedes ahorrar tranquilamente la mitad del presupuesto y por problemas de espacio este año no voy a poder llevarme mis esquís, sólo podré viajar con mis queridísimas "botinas".Llorón

Lo de las clases para los principiantes me parece una estupenda opción preguntaremos en la estación acerca de este paquete para los que empiezan, supongo que tanto en Luz como en la zona de Tournaboup no tendremos problemas en que nos asesoren.

En cuanto al alcohol simplemente era para hacerme una idea, ya que si hace bueno a media mañana una cervecita mirando a las montañas no tiene precio.

Ten en cuenta que en Tournaboup no tienes alquiler. Lo tienes que alquilar en Bareges o Luz Saint Sauveur.

Sobre las clases... En las taqullas de Tournaboup te asesorarán sin problema (y en castellano). Yo no tengo ni idea de este tema.

Y nosotros hemos solido tomar alguna coca-cola en el bar de la cima de Tourmalet y no tengo recuerdo de que fuese escandalosamente caro... Aunque tampoco me acuerdo lo que pagamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
awandi
Cita
bioyo
Cita
awandi
Hola! la única manera de llegar en invierno al Tourmalet, es esquiando risasrisas, dejas el coche en el parking de Tournaboup, te calzas los esquichen, esquias un rato por el sector y luego enlazas con el sector de la Mongie mediante el telesilla Tourmalet.
Por otro lado, los precios en Francia son más caros que en España, desde hace ya bastante tiempo..., por ejemplo: un "vin chaud" ronda los 3,5 -4 lereles, una cerveza: 5€, un paquete de tabaco 7€....., lo normal allí, vamos...smiling smiley

En Luz Saint Sauveur no he visto ningún sitio donde me cobren 5 euros por una cerveza... De hecho en algunos bares las cañas son más baratas que en bares de Bilbao...
Lo del tabaco, ni idea, no fumo. Pero eso tiene solución fácil llevandoselo desde aquí.


El compañero pregunta por el precio de tomarse algo en las estaciones, no en el pueblo...., creo que la diferencia SI que se nota, tomate un cafe "au lait" en Luz Ardiden (no en Luz Saint Sauver) y me cuentas a ver si cuesta lo mismo que aquí...

Efectivamente, la referencia era para hacer una comparación con las estaciones de necho la comparación la hice con "una cañita en el sector de Anayet en Forimgal", pero nunca viene mal tampoco tener referencias de los precios en los pueblos que aún yendo de partamento siempre hay cosas que comprar de diario. En cuanto a salir de cañas no vamos a tener mucho tiempo porque si quieres aprovechas para esquiar al máximo no te quedan muchas ganas si el día siguiente quieres estar fresco y más llevando una niña pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Bueno... el "Forfait N´PY No Souci" está de camino a mi casa, espero que llegue antes del 11 de marzo...ahora me queda encontrar un sitio de alquiler a ser posible en Luz-Saint-Sauveur, ya que si siguen el principio de las estaciones españolas va a haber una diferencia considerable a alquilarlos a pie de pistas. Si alguien tiene experiencia ya sabe donde contarla smiling smiley
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 07:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
En la plaza de Luz tienes varios sitios de alquiler: skiset, intersport...
En ninguna de las estaciones se puede alquilar, solo en los pueblos.
Ya que has comentado las compritas, en Luz tienes un Carrefour mediano que para comprar yogures, queso... Esta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Muchas gracias boyo, esto son los detalles que se agradecen cuando estás preparando el viaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
En la web de Luz encontraras todos los sitios donde se puede alquilar equipo.
Creo q Skiset e Intersport te permite alquilar en su tienda online.
Echa un ojo a ver que precio tienen o bien enviales un correo por si alguna te hace un buen precio al ser unos cuantos a alquilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Bueno... se va acercando el día con lo que en ansia va en aumento. Ya tengo el "Forfait N´PY No Souci" en casa a la espera de que llegue el momento de pasarlo por el primer remonte, ¡ahí será el momento donde empiece lo bueno!.
Hemos pensado empezar por la estación de Luz-Ardiden para ir situándonos en la zona y no perder demasiado tiempo el primer día, además vamos con gente principiante y entre contratación de clases y ponerse los equipos seguro que nos lleva una pérdida de tiempo considerable.
Después ya iremos viendo como movernos aunque La Mongie-Bèregues y Cautterets trataré de esquiar en ellas como sea... Piau y Peyraguedes con mucha pena ya se me van a escapar.
He estado viendo los post del estado de pistas de las estaciones y a mi pesar creo que la calidad de nieve no va a ser muy buena aunque queda consolarse con la predicción del tiempo para la semana que viene que en principio es de sol para toda la semana.
Al final me quedo en los apartamentos de Luz "Val de Roland" por lo que si alguien ha estado allí agradezco cualquier aporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Voy a ir este fin de semana a los mismos apartamentos jeje. Están muy muy bien, a mi siempre que he ido me los he encontrado perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
Sweetraider
Voy a ir este fin de semana a los mismos apartamentos jeje. Están muy muy bien, a mi siempre que he ido me los he encontrado perfectamente.

Gracias por el aporte, así uno va más tranquilo, no sé que tal estará la piscina y la sauna para relajarse después de un duro día aunque sarna con gusto no pica...
¡¡Vaya coincidencia!! no creo que nos crucemos ya que llegaré por la tarde aunque si oyes a alguien hablar con acento "galleguiño" ese fijo que soy yo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
A cuenta de tu pregunta sobre los precios de refrigerios en pistas, me fije en Carnavales en Cauterets en los precios de una caña y si no recuerdo mal eran 2,80€.
Muy lejos de los casi 6€ que pague en Courchevel hace 4 años por una coca-cola.
Lo dicho, no vas a encontrar precios escandalosos.
Suerte con la nieve!!!
Yo ando organizando la escapada a Piau y Peyragudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
bioyo
A cuenta de tu pregunta sobre los precios de refrigerios en pistas, me fije en Carnavales en Cauterets en los precios de una caña y si no recuerdo mal eran 2,80€.
Muy lejos de los casi 6€ que pague en Courchevel hace 4 años por una coca-cola.
Lo dicho, no vas a encontrar precios escandalosos.
Suerte con la nieve!!!
Yo ando organizando la escapada a Piau y Peyragudes.

Gracias de nuevo boyo, tomo nota y agradezco un montón todo lo que me has aportado de información.
Suerte con la escapada a Piau y Peyragudes, como digo no creo que me pueda acercar por no tenerlas a mano aunque nunca se sabe...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.