FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2012 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola!

La semana que viene voy a los 3 Valles a pasar el día y me gustaría preguntaros a lo que conocéis esa zona cuáles son los mejores lugares para visitar. Subiremos desde Orelle, así que el punto de partida es Val Thorens y la idea es llegar hasta Courchevel y volver. Mirando el plano, el recorrido parece claro, pero estaría bien saber si dentro del "pequeño dominio" hay algún lugar/pista/remonte en especial que merezca la pena visitar.

Agradezco vuestras sugerencias.

Saludos! Saludos



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Joer esa si que es una buena forma de pasar el día!

Imprescindibles bajar a valtho por la cima carón , les menuires no iría, pasar a courchevel por el saluiere o algo asi, siempre que se tenga buen nivel de ski.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 01:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 110
Buenas, yo estuve hace un mesecillo por alli.
Desde Val Thorens podeis subir a Col de la Chambre, esa cima te da acceso a Meribel Motaret (valle central), si teneis algo de nivel os dejais caer un poco hacia el valle para subir al mitico Mount du Vallon, haceis ese descenso por cualquiera de sus dos pistas rojas y os dejais llevar hacia la base de Motaret para enlazar por una suave azul ,Truite, a Meribel. Desde ahi subir a la cima Saulire se cogen dos cabinas, la primera Saulire y despues una muy nueva y rapida Saulire express. Esa cima os da acceso al tercer valle de Courchevel, para mi la zona mas bonita del dominio. Si habeis salido pronto podreis haceros gran parte de ese sector, podeis pasar por la zona de Roc Merlet y su Pyramide y ahi enlazar a la parte central de ese valle pasando por el pequeño aeropuerto. Se puede aprovechar para tomar algo. Yo paraba muy cerca del aeropuerto, al principio de la pista verde Bellecote, hay un hotel muy guapo con una terraza no excesivamente cara con su fueguecito y demas. Despues de eso toca volver desde Courchuvel 1850 hasta Saulire, Mottaret y acceder otra vez a Col de la Chambre para terminar en Val. LLevaos un plano y madrugar mucho jejeje y si tuvierais tiempo como ya han dicho mas arriba no os dejeis la cima Caron de Val Thorens, la bajada a casa es im-pre-sio-nan-te!!!!

Que disfruteis!!



Volkl,Racetiger 08
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Estas en una punta del dominio, con lo que tendras que mirar la hora de vuelta para que no te cierren enlaces ni llegues tarde.

Pistas imprescindibles son:

- Bajar el Cime Caron en Val Thorens.
- Subir al glaciar de Peclet en Valthorens y bajar hasta Saint Martin de Belleville de un tirón.
- Bajar el Mount Vallon en Mottaret.
- Bajar el Saulire en Mottaret y Courchevel.
- Si tienes buen nivel, bajar los cuoloirs de Courchevel.
- Bajar hasta La TAnia, en Courchevel.
- En courchevel pasar por el altiport, puedes que veas algun avion aterrizar o despegar.
- Tambien la zona mas alejada de Coourchevel tiene unas pistas con unas vistas cojonudas, no me acuerdo del nombre.
- Bajar la pista Duc en Meribel hasta Le Raffort, si tiene nieve.
- Las rojas de Courchevel son una pasada casi todas.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
tirant lo blanc
Hola

Estas en una punta del dominio, con lo que tendras que mirar la hora de vuelta para que no te cierren enlaces ni llegues tarde.

Pistas imprescindibles son:

- Bajar el Cime Caron en Val Thorens.
- Subir al glaciar de Peclet en Valthorens y bajar hasta Saint Martin de Belleville de un tirón.
- Bajar el Mount Vallon en Mottaret.
- Bajar el Saulire en Mottaret y Courchevel.
- Si tienes buen nivel, bajar los cuoloirs de Courchevel.
- Bajar hasta La TAnia, en Courchevel.
- En courchevel pasar por el altiport, puedes que veas algun avion aterrizar o despegar.
- Tambien la zona mas alejada de Coourchevel tiene unas pistas con unas vistas cojonudas, no me acuerdo del nombre.
- Bajar la pista Duc en Meribel hasta Le Raffort, si tiene nieve.
- Las rojas de Courchevel son una pasada casi todas.

Saludos

Si pero todo esto en un día.........complicadillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 08-02-2012 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Spidy
Buenas, yo estuve hace un mesecillo por alli.
Desde Val Thorens podeis subir a Col de la Chambre, esa cima te da acceso a Meribel Motaret (valle central), si teneis algo de nivel os dejais caer un poco hacia el valle para subir al mitico Mount du Vallon, haceis ese descenso por cualquiera de sus dos pistas rojas y os dejais llevar hacia la base de Motaret para enlazar por una suave azul ,Truite, a Meribel. Desde ahi subir a la cima Saulire se cogen dos cabinas, la primera Saulire y despues una muy nueva y rapida Saulire express. Esa cima os da acceso al tercer valle de Courchevel, para mi la zona mas bonita del dominio. Si habeis salido pronto podreis haceros gran parte de ese sector, podeis pasar por la zona de Roc Merlet y su Pyramide y ahi enlazar a la parte central de ese valle pasando por el pequeño aeropuerto. Se puede aprovechar para tomar algo. Yo paraba muy cerca del aeropuerto, al principio de la pista verde Bellecote, hay un hotel muy guapo con una terraza no excesivamente cara con su fueguecito y demas. Despues de eso toca volver desde Courchuvel 1850 hasta Saulire, Mottaret y acceder otra vez a Col de la Chambre para terminar en Val. LLevaos un plano y madrugar mucho jejeje y si tuvierais tiempo como ya han dicho mas arriba no os dejeis la cima Caron de Val Thorens, la bajada a casa es im-pre-sio-nan-te!!!!

Que disfruteis!!

Esa ruta es estupenda. pulgar arriba

Pero ojo con los tiempos (con la hora y meteorología). Es un trayecto largo y no hay que dormirse en los laureles. Si veis que ha salido un día con mucha niebla o con viento descartadlo. Intentad aún así informaros de las condiciones climatológicas en otros valles, ya que de uno a otro puede cambiar radicalmente. Tened en cuenta todo esto, porque si te falla algun enlace (porque lo cierren o no llegues) y te quedas en Courchevel o Meribel, la vuelta hasta el valle de Maurienne (Orelle) es tremenda (1,5-2 horas en coche) y no está bien comunicado. Así que un taxi te puede costar varios cientos de euros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Ostias que no habia leido que era un dia solo.

Jejejejejejejejeje. Tengo que leer mas atentamente.

Bueno pues entonces desde Orelle, yo me quedaría con La Cima Caron y con el Mont Vallon en Mottaret.
Esque en un dia si quieres ir a Courchevel y volver vas a ir estresao y no vas a poder disfrutar. Teniendo en cuenta que haga buen tiempo.
Yo me centraria en esa zona y haria tambien el Mont Vallon. Bajar desde Peclet hasta Saint Martin son muchos metros de desnivel.

Pero si lo que quieres es ir a Courchevel, si hace bueno puedes ir i ver el Altiport y bajar el Saulire y bajar a La Tania, pero lo demas no creo que puedas hacerlo. Depende de lo rapido que vayas, del tiempo (que esto es muy importante), de la gente que haya, que no se rompa nada (nosotros en Courchevel se paro el huevo que sube a Saulire y estuvimos media hora en la cola esperando a que lo repararan). Si hace malo, olvidate de ir a Courchevel y quedate en el valle de Saint Martin.

Nosotros como estuvimos una semana nos levantabamos y decidiamos adonde ibamos ese dia. Si ibamos a Courchevel, pasabamos el dia por sus pistas y a hora de comer para casa. Si nos quedaba tiempo, haciamos alguna bajadita en nuestro valle. Pero nosotros estabamos en Mottaret, no en Orelle, o sea que tendras que salir de Courchevel antes.

Esque un dia no da para mucho en 600 km de pistas.

Saludos (que envidia me das)



Tira para abajo, tira.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 19:08 por tirant lo blanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Tomo nota al detalle porque la idea es ir a ver un poco las dimensiones del dominio, pero por otra parte sería lo suyo no perdernos algunos "hot spots". Vamos, los "musts" de la estación.

Ya os contaré qué tal, por ahora os agradezco mucho la información que me habéis dado. Solo queda esperar que salga un buen día, porque hoy hemos ido a conocer Alpe d´Huez y aunque ha hecho un día muy bonito de sol y árboles recién nevados, el viento ha obligado a cerrar el Pic Blanc Llorón. Aun así, vaya pepinaco de estación Alpe d´ Huez! sorprendido

PD: Al Vallon ya le tenía ehado el ojo, parece que hay buenos fuera pistas con parque natural al lado y todo smiling smiley

pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 20:43 por skiline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
En lineas generales creo que te han recomendado lo más destacado, ¡¡que envidia!! yo he estado hace 3 años con alojamiento en Meribel y cuando llegué y vi todo lo que me esperaba no me lo creía, si nunca has estado seguramente vaya a ser lo más espectacular que hayas visto para esquiar.
Todo depende de los días que vayas, si quieres aprovechar el tiempo no pares ni para comer, bocatea en los telecabinas y a esquiar. Te recomiendo que te quites el fortfait para todo el dominio y poder moverte sin problemas por donde quieras.
Lo que más y mejor recuerdo es la bajada del Mount Ballon, si no recuerdo mal sólo esa pista tiene 8 km de largo y si la bajas de un tirón cuando llegues abajo no sentirás las piernas ya que a mi fue lo que me pasó la primera vez que la baje. La zona de Courchevel parece de cuento, eso sí vas a ver lujo por todos los sitios.

Como veo que aún nadie te ha recomendado donde hacer una paradita técnica para tomar algo te recomiendo el local de Round Point en la zona de Mèribel, es un local bastante grande donde todos los días hay una actuación de un grupo en directo y fuera tiene una terraza espectacular dónde disfrutarás tomando una buena jarra de cerveza, y si el bolsillo te lo permite repetirás con otra. Esto lo ideal es hacerlo una vez terminado el día de esquí para luego bajar esquiando de noche por la pista hasta Meribel, una experiencia que yo nunca olvidaré.
Disfruta mucho el viaje ya que vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Gracias xanelas, tomo nota smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Buenas tardes!!!

Aprovecho este hilo porque veo que hay expertos de la zona. Nosotros iremos en marzo y hay gente que quiere coger monitor. Sabeis de alguna escuela que tenga monitores que hablen castellano??

Por otro lado, muchas gracias por los itinerarios, ya me los estudiaré con tranquilidad smiling smiley

sl2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Tenía previsto ir a Les 3 Vallèes en marzo. Como profesional del deporte que soy, me solidarizo con los demás deportistas y me voy a Dolomitas, es mi forma de protestar contra los franceses. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Dolomitas también mola.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Es posible pero necesitas un buen nivel de esquí y un estado mucho más que aceptable.
Te marco un itinerario que es factible siempre y cuando no encuentres muchas colas en el Caron y en Pas du Lac/Platieres y no tengas mal tiempo.

El primer problema es que el ascenso desde Orelle es muy largo. Aquí se pierde mucho tiempo. Vamos para allá.
Bajar hasta Valtho y subir al Caron. Descender por la roja col de Audzin hasta Valtho
Subir por hacia Peclet y bajar por la roja de la izquierda tal como sales del funitel.Aquí se puede subir a lo alto del glaciar si se es un carpanta de las pistas.
Una vez desciendes a Valtho hay que coger el telesilla plein sud y enlazar con el bouquetin hasta llegar a la cima que te orienta hacia Mottaret.
Aquí se desciende por una larga roja(lac de la chambre o blanc) que te lleva hasta las faldas del Mont Vallon.
Ascender en el huevo y bajar por la roja combe de Vallon hasta la base. Coger el telesilla plan des mains que te orienta hasta el último descenso por una azul hasta Mottaret.

Aquí hacemos un brevísimo break para tomarnos una crepe de chocolate en le temps perduDiablilloy seguimos con la maraton.
Subir por Pas du Lac(peligro de colas) hasta la Saulire y una vez en la cima bajar por la roja Creux para llegar a la zona de marmottes, coger un telesilla y, a su llegada, te vas hacia la zona de chapelets en Courchevel.

En caso de ir mal de tiempo es mejor bajar por la roja combe de Saulire hasta Courchevel 1850.

En el supuesto que hayas decidido bajar por Creux la vuelta es un poco larga hasta que llegas a la base de Courchevel 1850(pasando por la zona de chalets y el altipuerto).
Una vez llegado aquí empieza el regreso lo más rápido posible porque no creo que lo hayas completado antes de las 14.30.

La vuelta es muy rápida en su incio. Se sube muy rápido por el teleferico de Vizelle hasta la cima de Saulire.
Una vez allí se desciende por la roja niverolle que empalma con la roja-azul aigle (cuidado con esta pista porque suele estar muy trillada y hay mucho esquiador inexperto que no tiene más remedio que bajar por ahí).Si fueras muy bien de tiempo la bajada por la roja maudit es también muy aconsejable.

Seguimos.
Imaginemos que vas bien de tiempo(cosa difícil) y no encuentras colas en en telehuevo de Platieres. Aquí yo prefiero llegar hasta el final y hacerme alguna bajada por las rojas de San MArtin(me encanta la roja jerusalem) y, tras algún sube y baja llego a la roja(mi preferida) allemands pero no la bajo entera porque tengo que coger un remonte que me lleva a la cima para encararme para bajar a Valthorens por la negra Goitschele(no es muy difícil pero a última hora se forma bañeras) y empalmo con la azul plein sud hasta llegar a Valthorens para encarar la última subida en funitel que me lleva al valle de Orelle.

Si consigues hacer todo esto en un día acabarás con las piernas quemadas y didicilmente te queden fuerzas y tiempo para hacerte la pista roja Coraia.

Hasta aquí el ladrillo. Me he dejado importantes como la Masse en Menuires, la zona del col de Loze en Meribel, o las negras que bajan a la Tania pero es que no hay tiempo.

Espero haberte ayudado pero si consigues hacerlo acabarás con muchas agujetas.
Existe un recorrido más bestia que el que he descrito en el cual te van sellando una hoja conforme vas coronando las cimas más importantes del dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Muchas gracias cobyko y tranquilo, que voy bien de piernas Diablillo

pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.