FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Acabo de leer esto, mañana me voy para alla y me he acojonado, hay alguien por alli o que haya cruzado ayer y me diga como esta el tema de verdad?

Gracias.
Texto:Bulletin neige (06/02/2012 - 08h54)
Conditions météo
Température Vent Visibilité Météo J+1
- Station (1850m) -10°c Modérée (4 à 10 km)
- Sommet (2560m) -12°c Mauvaise (1 à 4 km)

Enneigement
Hauteur de neige Qualité de neige Dern. chute Risque d'avalanche
- Station (1850m) 130cm Neige fraîche 06/02 - 20cm
4/5
- Sommet (2560m) 200cm Neige fraîche 06/02 - 20cm

DOMAINE ALPIN
- Domaine ouvert à : 85 % - Pistes noires ouvertes : 1/7

- Pistes ouv. : 29/38 - Pistes rouges ouvertes : 8/11

- Remontées ouv. : 10/11 - Pistes bleues ouvertes : 16/16

- Retour skis aux pieds : Total - Pistes vertes ouvertes : 4/4


DOMAINE NORDIQUE
- Domaine ouvert à : 0 % - Pistes ouv. : 0/0
- Conditions de neige : - Km ouverts : 0/0

Snowpark
- Ouvert : 100 % - Hips ouverts : 2/2
- Conditions de neige : Bonnes - Pipes ouverts : 2/
- Rails ouverts : 2/2

Informations générales
- Horaires d'ouverture :
- Etat des routes : Enneigées
- Information : 0562396169

- Complément d'info :
Tunnel Aragnouet Bielsa FERME.
Pour toutes informations complémentaires tél 08 00 91 60 33
Ouverture du domaine à 85%.
Risque de vent fort en altitude
Accès station: EQUIPEMENTS OBLIGATOIRES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Ayer a la tarde hubo una avalancha de nieve cerca del refugio creo recordar. Lo mejor es intentar ir por la parte francesa para evitar sorpresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Parece que sigue cerrado, siempre puedes mirarlo en su página [www.bielsa-aragnouet.org]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 15:48 por toledano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Yo fui a Piau el domingo desde Bielsa y fue una locura. Entre Bielsa y el cruce de Piau me cruce solamente con dos coches. Por supuesto, el tunel estaba con cadenas. Tuve que poner las cadenas ya desde el lado español, concretamente las tuve que poner en donde suele estar el control de policia. Hacia cinco grados bajo cero.
Y a la vuelta casi no consigo volver a españa. La cosa estaba fea fea... el coche no me cogia traccion sobre el hielo con las cadenas. La verdad es que muy posiblemente fuera yo el ultimo que paso hacia españa antes de que lo cerraran...
Me costo en total 4 horas hacer Bielsa-Piau-Bielsa.

Quizas te interese saber que si quieres pasar el tunel con las cadenas puestas es suficiente con ir a una velocidad de 35km/h para que no se les ponga verde el semaforo a los de el sentido contrario. Pero tienes que salir justo cuando se te ponga en verde el semaforo claro...

A ver si ha mejorado la cosa... porque sino tardaras muchiiisimo tiempo en llegar a Piau.





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Soy habitual de Bielsa para esquiar en Piau, que es una estación pequeña pero buena nieve y buenas posibilidades.
Ahora bien, efectivamente cuando hay situaciones de norte el camino se vuelve delicado, la bajada del Tunel al lado francés puede estar cerrada o, aún abierta, suele estar helada con viento de norte.
En un contexto como este, te aconsejarias que te plantearas un plan alternativo:
- Ir a Cerler, por Ainsa 1,50 h
- Ir de visita a Plan o similar
- Hacer raquetas desde el Parador hacia el balcon de Pineta o de Parzán al Lago, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.