FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
¿teneis algun truco o remedio para esquiar con nieble y no marearse?.

Algo como la biodramina o parecido ¿podria valer?.

Cada vez que hay niebla y no veo lo que hay delante, o no distingo el relieve, me mareo con mucha facilidad y adios al dia de esquí... y no estamos para esto smiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Más que por niebla creo que pasa cuando el relieve es nulo, la vista intenta enfocar, pero pasa como las cámaras de fotos, cuando intenta enfocar algo que no hay, que se queda la imagen desenfocada.
Esto a mi se me traduce también en un mareo importante, yo después de no pocas veces haberlo sufrido, lo que hago es ir buscando puntos fijos con la vista, algo o alguien que pueda ver mas o menos con claridad y fijar la vista en ello.

También te digo que has de tener mucha confianza en ti mismo, de poder absorber irregularidades del terreno sin verlas, es la única manera.

A mi me funciona, de otra manera no podría bajar ni 10m de pista.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...esa sensación te viene por la falta de orientación y equilibrio en los canales semicirculares del oído, lo mismo que le pasa a mucha gente en el coche; en mi caso intento esquiar de memoria o dejar llevarme por mi instinto de muchos años de esqui, busca pistas faciles y dejate llevar sin forzar los movimientos, no hacerlos bruscos, suave y despacio como si esquiases con los ojos cerrados, poco a poco iras cogiendo confianza y quizás mejores en tu problema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
27 de enero, Baqueira... no sabía si subía o bajaba... aunque lo natural y lo normal que me decía la parte racional del cerebro era que estaba bajando. Pero me daba la impresión de que no. Acojonante. sorprendido sorprendido sorprendido



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Intenta esquiar detrás de alguien que te sirva de referenciasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Que curioso, nunca había oído lo de marearse en estas situaciones... No entiendo

Lo de tratar de buscar puntos de referencia creo que es la clave, eso y dejarse llevar risas
También el estar mucho más concentrado, con la vista en tensión... puede afectar negativamente supongo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Jairo
Intenta esquiar detrás de alguien que te sirva de referenciasmiling smiley

...hasta que el que va delante, que no lo conoces, se para y te dice.... yo ya no puedo mas, tira ahora tu .... risas risas risas

Con niebla, hay veces que los puntos de referencia apenas los ves y surgen de la nada..... risas risas risas

Como comentais, hay que tener confianza en un mismo y utilizar mas tecnica que nunca, y confiar, que la tierra no se corta 4 metros mas adelante, que si es una pista no hay un barranco, ... o un abismo smiling smiley risas smiling smiley, lo malo es estar por azules y aparece en un roja o negra....Llorón Llorón

Como comenta Dani, hay situaciones que estas parado y tienes la sensacion de movimiento, por lo que pierdes el equilibrio.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
grondo
¿teneis algun truco o remedio para esquiar con nieble y no marearse?.

Algo como la biodramina o parecido ¿podria valer?.

Cada vez que hay niebla y no veo lo que hay delante, o no distingo el relieve, me mareo con mucha facilidad y adios al dia de esquí... y no estamos para esto smiling smiley

Gracias.
Prueba a esquiar cerca del lateral de la pista, marcándote como objetivo llegar hasta la siguiente baliza que te servirá de referencia y por supuesto, olvídate de mirar el relieve o las espátulas de los esquíspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cuando estés parando para saber si sigues en movimiento o no, entonces no solo puedes mirar las espátulas, mas bien es recomendable o terminas en el suelo con una cara de *** DiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
grondo
Cita
Jairo
Intenta esquiar detrás de alguien que te sirva de referenciasmiling smiley

...hasta que el que va delante, que no lo conoces, se para y te dice.... yo ya no puedo mas, tira ahora tu .... risas risas risas

A veces pasarisas

Yo suelo ser de los que tiran delante. No me afecta el mareo(evidentemente, muy cómodo no voyDiablillo), y muchas veces hasta disfruto de las bajadas, me obligan a concentrarme mucho en mi posición y en mis sensaciones.. También a veces acaba en desgraciarisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Jairo
Cita
grondo
Cita
Jairo
Intenta esquiar detrás de alguien que te sirva de referenciasmiling smiley

...hasta que el que va delante, que no lo conoces, se para y te dice.... yo ya no puedo mas, tira ahora tu .... risas risas risas

A veces pasarisas

Yo suelo ser de los que tiran delante. No me afecta el mareo(evidentemente, muy cómodo no voyDiablillo), y muchas veces hasta disfruto de las bajadas, me obligan a concentrarme mucho en mi posición y en mis sensaciones.. También a veces acaba en desgraciarisasrisas
risasrisas
Ahora mismo me acuerdo del invierno pasado en St Anton, con niebla y ventisca, se que estoy en una pista que unos 40 metros que mas adelante tiene un plano en el que hay que remar por lo que sin ver un carajo me pongo a coger velocidad....

Pues justo cuando estoy cogiendo la maxima velocidad me encuentro que la ventisca a acumulado medio metro de nieve, me pegué un señor revolcónrisasrisasrisas y 10 minutos buscando un esquí Loco - Crazy




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
La solución es muy facil BIODRAMINA, 30 minutos antes de empezar a esquiar y problema solucionado, si esquías todo el día a las cuatro horas repites y listo.
Yo empecé a tener ese problema hace como 10 años, antes nunca me había pasado, me apuntaron la solución en una tienda de ski de Andorra, efectivo al 100%, problema solucionado.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
grondo
Cita
Jairo
Intenta esquiar detrás de alguien que te sirva de referenciasmiling smiley

...hasta que el que va delante, que no lo conoces, se para y te dice.... yo ya no puedo mas, tira ahora tu .... risas risas risas

Con niebla, hay veces que los puntos de referencia apenas los ves y surgen de la nada..... risas risas risas

Como comentais, hay que tener confianza en un mismo y utilizar mas tecnica que nunca, y confiar, que la tierra no se corta 4 metros mas adelante, que si es una pista no hay un barranco, ... o un abismo smiling smiley risas smiling smiley, lo malo es estar por azules y aparece en un roja o negra....Llorón Llorón

Como comenta Dani, hay situaciones que estas parado y tienes la sensacion de movimiento, por lo que pierdes el equilibrio.....

Ya,ya,aunque conozca la pista voy acojonado,te puedes despistar y acabar ladera abajo y en esas condiciones no te encuentra ni el tato Triste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
yo no me he mareado pero gente que venia conmigo si.
Cuando me he encotrado en situacion me viene a la memoria cuando
empezaba y no sabia mucho , me pasaban los invidentes y eso me
desdramatiza un poco la situacion, aunque si no conoces la pisa , o
la conoces y es chunga , lo jodido es el miedo de que te aparezca de repente
un arbol ,despeñadero o similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Gracias por lo de la Biodramina, la próxima vez lo probaré, por que sinceramente yo también he sufrido esos mareos en los días en los que la visibilidad es nula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo tengo este mismo problema desde hace años y mi solución pasaba en un principio por tener alguien de referencia delante. Posteriormente comencé a tomar una cosa llamada Torecan y acabé en la biodramina que me fue mucho mejor.

La solución definitiva vino de la mano de unas gafas de cristal naranja butano + biodramina que han sido mano de santo. Lo de las gafas te lo recomiendo. En un principio fueron unas gafas de ciclismo del LIDL y cuando se rompieron han sido otras específicas.

Ni lo dudes por un momento lo de las grafas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Gracias Nacho,

¿alguna recomendacion de mascaras "butano"?. No me importa que sean caras ( no "cariiiisimas" smiling smiley), ya que en temas de ojos y de cabeza, pienso que es mejor comprar algo bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Como te dicen, además de las gafas específicas para dias de luz blanca (que es como se llama cuando no distingues la nieve del cielo) la Biodramina va de maravilla según una amiga que también se marea muchísimo.

Se toma una con el desayuno y no hay quien la pare aunque no se vea a dos palmos! risas

A mi me cuesta al principio, las primeras bajadas son terribles, pero luego me pasa como a Jairo y hasta disfruto más! sorprendido
Las sensaciones son más potentes, es decididamente y como diría el maestro Carolo, esquiar con los pies... Diablillo



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
La biodramina, un chicle. A mi mujer le pasa y no es que se le quite todo, pero al menos puede moverse por la estación. Otro truco es lo que han dicho antes, ir por el borde mirando a las balizas, no al suelo y esquiar simplemente dejándote llevar por las sensaciones de los pies, parece que cuesta pero sólo se trata de dejarse ir, evidentemente muy despacio. Yo también suelo recurrir a clavar fuerte el bastón y girar con pequeño saltito, llega un momento en que la sensación es como si caminaras con dos bastones, y te da mucha seguridad.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Joe a mi me ha pasado alguna vez y se pasa fatal. Lo peor es aguantarse y seguir mareado porque lo empeoras y terminas sin esquiar todo el dia. A veces es mejor parar y ver si se pasa el mareo o la niebla. A mi se me olvida siempre porque me pasa pocas veces y me pilla sin gafas naranjas ni biodramina ni na.... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola. Yo también me mareo cuando hay niebla; el año pasado en SN me pasó y fui a pedir biodramina a la enfermería, pero no tenían, así que bajé a la farmacia de Pradollano. El farmaceutico me ofreció "¿con cafeína?" y yo le dije "no, normal" "Es que da sueño"... "es igual, normal"....

Me la tomé y me fui para arriba del Stadium.... al llegar allí tenía una flojera.... que me senté en un banco que hay allí... y juraría que me quedé dormido... tal vez 10 o 15 minutos. Supongo que influyó que había madrugado esa mañana, pero otras veces no me ha dado ese sueño. Lo achaco a la biodramina.

Y respecto al mareo... luego se quitó la niebla de todas formas......



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Yo tomo Biodramina tambien en ese tipo de dias y me funciona. Tambien la tomo siempre el primer dia de una semana de esqui, ya que por lo que sea, me produce algo de mareo las continuas subidas y bajadas con los remontes. Luego ya me acostumbro y no me hace falta los siguientes dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 07-02-2012 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Biodramina, pero con cafeina siempre (a no ser que seas hipertenso) Si no dan muchiiiiisimo sueño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
La Biodramina con cafeina + Mascara color Butano esta cogiendo fuerza, acompañado de un esqui mas lento y buscando los laterales.....

.... pero a mi, leyendo los mensajes, el "cerebro" se acuerda del momento, se me pone la niebla delante del monitor y se me va la cabeza....risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 08-02-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Biodramina con cafeina al buche y gafas naranjas...y volvera la luz a la pantalla!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
Yo uso un remedio bastante natural que pensé que era coña pero que me ha dado muy buenos resultados.

Pastillas de jengibre

[mythbustersresults.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Supongo que cada uno tiene sus remedios, hace un años me remendaron gafas de cristal naranja en concreto Scott naranjas son las que uso y no las cambiaré nunca.... He esquiado con otras gafas y no tiene color. Supongo que valdrá de cualquier otra marca , a mí una persona de confianza me recomendó esas en concreto y desde entonces he hecho proselitismo (Scott todavía no me ha mandado un jamón) Típico día de niebla, le paso mis gafas a algún amiguete y casi siempre va mejor que con las que llevaba. Supongo que te ayudarán, si el asunto no mejora , pues te dopas con biodramina y así das positivo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soltero
Enviado: 08-02-2012 20:28
Un diente de ajo en la cinta de las gafas, lo llevamos todos los monitores en Chamonix y funciona muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
A mi me pasaba lo mismo, pero cambiando el cristal de la gafa lo solucionerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
pasodelaspe
... me remendaron gafas de cristal naranja en concreto Scott naranjas son las que uso y no las cambiaré nunca....

Gracias, mirare estas gafas Scott que comentas ( te acuerdas del modelo exacto, es por ir mas al grano).


Cita
pasodelaspe
... pues te dopas con biodramina y así das positivo risas

Noooo, no vaya a ser que los franceses me saquen en C+ con los monigotes porque sabemos esquiar con niebla risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
grondo
¿teneis algun truco o remedio para esquiar con nieble y no marearse?.

Algo como la biodramina o parecido ¿podria valer?.

Cada vez que hay niebla y no veo lo que hay delante, o no distingo el relieve, me mareo con mucha facilidad y adios al dia de esquí... y no estamos para esto smiling smiley

Gracias.

Hola! te leo y parece que esto lo hubiera escrito yo hace 4 años sorprendido
A mi me pasó de forma similar....pero me empezo a pasar al tercer año de esquí, antes de eso nada, de hecho me encantaba esquiar con niebla por eso de ir "a ciegas"...pero de repente...un día....pum! al suelo! y todo el día asi...no sabía si subia o bajaba...de repente me encontraba desparramada en el suelo...un caos risasrisasrisas

Yo encontré varios paliativos, que no soluciones porque a veces decididamente me tengo que ir a casa....Te cuento:

- Gafas: de unas gafas de niebla normal de color naranja me pasé a unas polarizadas. Te redefinen el relieve por mas minimo que sea y eso ayuda mucho porque el ojo ya tiene puntos de referencia y te mareas bastante menos.
- Biodramina: empecé con la biodramina pero me caía ya no del mareo sino del sueño! risas Solución: biodramina con cafeína. Pero prepaárate para el nerviosismo...porque es probable que te ponga como una moto sorprendido. Pero eso sí: de mareos nada de nada. Yo fuí probando dosis hasta que encontré que la mía es media pastillica cada 6 horas...asi es que muchas veces con solo una al día voy bien.
- Puntos de referencia: a mi lo de buscar las balizas nome funciona....lo de ir detrás de alguien sólo me funciona a medias...dependiendo el color de su ropa y del tipo de movimientos que hace...si va muy suave no me vale, ttiene que hacer movemientos muy "exagerados" para mantenerme alerta. Mira que cosa rara !!! risas
- Lo de "confiar en tí" a mi no me ha valido....en mi caso no es una cuestion de confianza sino de mareo puro y duro...asi me ha pasado que me he pegado unas tortas de cuidado pero con total confianza en mi misma risasrisasrisas

Así y todo...muchas vees me voy a la cafetería, al coche o a casa....no hay manera segun qué tipo de luz haya ese día Llorón

Espero que entre todos te hayamos ayudado para que encuentres tu punto de equilibrio los días de luz plana smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.