FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Alberto_C
Hacer números, como comentan el tunel son ya 12 euros, pero a veces por seguridad, consumo y desgaste de coche igual compensa. Por la Collada se puede hacer pero cuidado con muchos coches que no se han dado cuenta que es una carretera de dos sentidos y se empeñan en usar todos los carriles.

mmmmm.......

yo subo cada semana por un lado y bajo por el otro (cosas de tener niña.....) y la verdad es que me gusta muchisimo más por La Collada; para mi es una carretera mucho más noble que la otra y ahora al tener autovía desde Ripoll, no tardas demasiado más Diablillopulgar arriba

Eso sí, el desvío de Tosses es lo único peor aunque el basicamente el riesgo es rallar el coche con el contrario Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Alberto_C
Hacer números, como comentan el tunel son ya 12 euros, pero a veces por seguridad, consumo y desgaste de coche igual compensa. Por la Collada se puede hacer pero cuidado con muchos coches que no se han dado cuenta que es una carretera de dos sentidos y se empeñan en usar todos los carriles.

Siempre y cuando tengas visibilidad, no tengas a nadie detras y no te venga nadie de frente, no veo mal ir "trazando" es decir usar los 2 carriles para que la trayectoría sea lo más recta posible.

Ojo que en ningún momento estoy indicando "ir de rally o de tramo" simplemente en tener una conducción "eficiente", pero siempre bajo las premisas indicadas. ¿ no os parece ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Ok Loocked.Yo suvo muy temprano (a oscuras) y pongo las largas por si sale algun bicho,cosa que no me ha ocurrido nunca y no hay problema de trazar. A lo sumo me cruzo con 1 o 2 coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Cristina2
Cita
Alberto_C
Hacer números, como comentan el tunel son ya 12 euros, pero a veces por seguridad, consumo y desgaste de coche igual compensa. Por la Collada se puede hacer pero cuidado con muchos coches que no se han dado cuenta que es una carretera de dos sentidos y se empeñan en usar todos los carriles.

mmmmm.......

yo subo cada semana por un lado y bajo por el otro (cosas de tener niña.....) y la verdad es que me gusta muchisimo más por La Collada; para mi es una carretera mucho más noble que la otra y ahora al tener autovía desde Ripoll, no tardas demasiado más Diablillopulgar arriba

Eso sí, el desvío de Tosses es lo único peor aunque el basicamente el riesgo es rallar el coche con el contrario Triste

El otro día con un colega hicimos la prueba y a la bajada no lo vuelvo a coger nunca más, pilló a un lelo en el atajo y por arriba yo pillé tres coches lentos pero los pude adelantar sin ningún problema, total que salió del desvío justo delante mío y porque se metió casi sin mirar en el cruce risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
el famosillo
Ok Loocked.Yo suvo muy temprano (a oscuras) y pongo las largas por si sale algun bicho,cosa que no me ha ocurrido nunca y no hay problema de trazar. A lo sumo me cruzo con 1 o 2 coches.

Pues ojito que a mi si que me han salido, casi me llevo la cena a cuestas un par de veces risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
David_rD
Cita
Cristina2
Cita
Alberto_C
Hacer números, como comentan el tunel son ya 12 euros, pero a veces por seguridad, consumo y desgaste de coche igual compensa. Por la Collada se puede hacer pero cuidado con muchos coches que no se han dado cuenta que es una carretera de dos sentidos y se empeñan en usar todos los carriles.

mmmmm.......

yo subo cada semana por un lado y bajo por el otro (cosas de tener niña.....) y la verdad es que me gusta muchisimo más por La Collada; para mi es una carretera mucho más noble que la otra y ahora al tener autovía desde Ripoll, no tardas demasiado más Diablillopulgar arriba

Eso sí, el desvío de Tosses es lo único peor aunque el basicamente el riesgo es rallar el coche con el contrario Triste

El otro día con un colega hicimos la prueba y a la bajada no lo vuelvo a coger nunca más, pilló a un lelo en el atajo y por arriba yo pillé tres coches lentos pero los pude adelantar sin ningún problema, total que salió del desvío justo delante mío y porque se metió casi sin mirar en el cruce risasrisas

Pues con Mario en moto él se baja por La Collada y yo por el atajo y...........llegamos justo iguales Diablillopulgar arriba

y claro, él en moto baja más rápido que yo..........Loco - Crazy

p.d. aunque ya sabes que durante mucho tiempo no pasábamos por allí



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2012 08:51 por Cristina2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Cristina2
Pues con Mario en moto él se baja por La Collada y yo por el atajo y...........llegamos justo iguales Diablillopulgar arriba

y claro, él en moto baja más rápido que yo..........Loco - Crazy

p.d. aunque ya sabes que durante mucho tiempo no pasábamos por allí

Eso siempre que no pilles a un lelo en el atajo y te quedes cortada, este lo pilló justo al salir de Toses y ya no lo pudo adelantar, se lo comió con patatas hasta la minirecta después de pasar por Espinosa, total que tardamos exactamente lo mismo. Y si no se llega a saltar el STOP de Planès tardo yo menos risasrisas

Por arriba yo adelanté a tres coches sin ningún tipo de problema, por abajo adelantar es prácticamente imposible si hay algo de tráfico y Murphy te pone las cosas difíciles risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
David_rD
Cita
Cristina2
Pues con Mario en moto él se baja por La Collada y yo por el atajo y...........llegamos justo iguales Diablillopulgar arriba

y claro, él en moto baja más rápido que yo..........Loco - Crazy

p.d. aunque ya sabes que durante mucho tiempo no pasábamos por allí

Eso siempre que no pilles a un lelo en el atajo y te quedes cortada, este lo pilló justo al salir de Toses y ya no lo pudo adelantar, se lo comió con patatas hasta la minirecta después de pasar por Espinosa, total que tardamos exactamente lo mismo. Y si no se llega a saltar el STOP de Planès tardo yo menos risasrisas

Por arriba yo adelanté a tres coches sin ningún tipo de problema, por abajo adelantar es prácticamente imposible si hay algo de tráfico y Murphy te pone las cosas difíciles risasrisasrisas

En Planés ya no hay Stop burla



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Cristina2
...
En Planés ya no hay Stop burla

No se refiere a ese, sinó al de acceso a la carretera principal!!! ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
freeride
Cita
Cristina2
...
En Planés ya no hay Stop burla

No se refiere a ese, sinó al de acceso a la carretera principal!!! ;-)

sorprendidosorprendidosorprendido

jodo............saltarse ese StopTriste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 15:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Cristina2
Cita
David_rD
Cita
Cristina2
Pues con Mario en moto él se baja por La Collada y yo por el atajo y...........llegamos justo iguales Diablillopulgar arriba

y claro, él en moto baja más rápido que yo..........Loco - Crazy

p.d. aunque ya sabes que durante mucho tiempo no pasábamos por allí

Eso siempre que no pilles a un lelo en el atajo y te quedes cortada, este lo pilló justo al salir de Toses y ya no lo pudo adelantar, se lo comió con patatas hasta la minirecta después de pasar por Espinosa, total que tardamos exactamente lo mismo. Y si no se llega a saltar el STOP de Planès tardo yo menos risasrisas

Por arriba yo adelanté a tres coches sin ningún tipo de problema, por abajo adelantar es prácticamente imposible si hay algo de tráfico y Murphy te pone las cosas difíciles risasrisasrisas

En Planés ya no hay Stop burla

Ni Ceda el Paso?

No te confundas, que haberlo haylo, el que no está es el de la "variante" de Planés, pero para salir a la N-152 lo hay, seguro, o lo uno o lo otro, pero lo hay... o debería haberlo, en cualquier caso la preferencia es del que circula por la N-152.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 15:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Cristina2
Cita
freeride
Cita
Cristina2
...
En Planés ya no hay Stop burla

No se refiere a ese, sinó al de acceso a la carretera principal!!! ;-)

sorprendidosorprendidosorprendido

jodo............saltarse ese StopTriste

Pues ese fue, y no él colega, el de delante suyo también... con dos cojones, suerte que los había visto venir por abajo y cuando vi a un Imprezza blanco ya pensé que se lo saltaban ... y dicho y hecho




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ayer fuí a Masella y había un tramo que estaba helado. Bajando sobre las 17:30 horas, mi compañero con un X5 con ruedas de invierno, giró una curva atravesado y venía uno de frente. Por poco le empotra. Mucho cuidado que no tiran Sal. Hay regalimes de hielo en las paredes que bajan hasta la carretera.
El Lunes a subo con mis dos hijos bajaré hasta manresa y subiré por el tunel. Además subían a toda pastilla por la carretera los de finde. Los dos se marean y si cojen vomitera fuerte, luego no esquía nadie.

Voy a ver lo que tardo. Tengo que bajar desde L'Estartit. Espero llegar a Masella en 2,5 horas. No entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 00:54 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
joan17258
Ayer fuí a Masella y había un tramo que estaba helado. Bajando sobre las 17:30 horas, mi compañero con un X5 con ruedas de invierno, giró una curva atravesado y venía uno de frente. Por poco le empotra. Mucho cuidado que no tiran Sal. Hay regalimes de hielo en las paredes que bajan hasta la carretera.
El Lunes a subo con mis dos hijos bajaré hasta manresa y subiré por el tunel. Además subían a toda pastilla por la carretera los de finde. Los dos se marean y si cojen vomitera fuerte, luego no esquía nadie.

Voy a ver lo que tardo. Tengo que bajar desde L'Estartit. Espero llegar a Masella en 2,5 horas. No entiendo

no hace falta ir por la Collada para resbalar LlorónLlorón

El sábado en la carretera de LM a Masella fuimos varios los que pegamos buenos resbalones............con tracción, ruedas y kilos de potasa que echan allí sorprendido
pero con el hielo.........
Ten en cuenta que la temperatura durante el día sube mucho y por la noche al revés, baja una burrada y lo que era agua se convierte en hielo, así que ahora cuidadín, cuidadín pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francesca
Enviado: 30-11-2012 12:23
Voy con una cierta frecuencia a un pueblo de alta montaña Arcavell, que está fronterizo con Andorra pero corresponde a España, siempre voy por Collada de Toses es el que me crea más seguridad y el que tengo más directo por vivir cerca de la autovia La Garriga y por ser el que frecuento siempre, pero por estas fechas no suelo subir por temor a las inclemencias del tiempo. Este fin de semana día 1 de diciembre pensaba subir, pero tengo reparo pues ignoro como estará la carretera. . ¿Sabría alguien decirme donde me podrían informar de la situación actual de la carretera Collada y Molina. Las informaciones que encontrado corresponden a fechas anteriores y esto me ha sugerido el hacerlo por este medio. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Yo te diria Manresa-Suria-solsona y ya cojo la c-14 hasta la Seu-andorra, aunque lo que te ahorras en peaje puedes acabar pagandolo en km y colas...pero solo por hacer boikot al estakazo que te pegan si puedo evitar el tunel lo evito....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Francesca
Voy con una cierta frecuencia a un pueblo de alta montaña Arcavell, que está fronterizo con Andorra pero corresponde a España, siempre voy por Collada de Toses es el que me crea más seguridad y el que tengo más directo por vivir cerca de la autovia La Garriga y por ser el que frecuento siempre, pero por estas fechas no suelo subir por temor a las inclemencias del tiempo. Este fin de semana día 1 de diciembre pensaba subir, pero tengo reparo pues ignoro como estará la carretera. . ¿Sabría alguien decirme donde me podrían informar de la situación actual de la carretera Collada y Molina. Las informaciones que encontrado corresponden a fechas anteriores y esto me ha sugerido el hacerlo por este medio. Gracias.

En situaciones de norte como las que hemos tenido, no suele haber ningún problema con la carretera. La sal no deja ni que se hiele (el aspecto blanco de la carretera es debido a la sal, no a la nieve). Otra cosa es con llevantades, pero no ha sido éste el caso.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
?hay nieve en torrelló?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.