FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2012 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola a todos, me podríais indicar algún método para saber el estado de la collada de Toses? Si no nos devuelven el dinero tendremos que ir a esquiar el lunes a andorra (salímos desde Mataró) y no queremos ir por el Cadi.

Si conoceis de algún camino secundario que no sea el de la collada de Toses y que no sea excesivamente más largo os lo agradeceríamos mucho.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Por el pueblo de Tosses, es mucho más rápido. Pero suele estar helado, ya que pasas un par de puentes y la humedad del rio se hiela. Es una carretera muy estrecha. No te lo aconsejo. Gastate los 7 euros.
Además el tunel de Collabós está cerado por reformas. No te líes que está todo muy mal. Si subo a Masella , de Girona bajaré hasta Manresa para volver a subir por este tema. Además el eix transversal està todo en obras. Si pillas un camión vas a 30 todo el rato. Srán los 7 euros mejor invertidos. Un consejo. Yo para subir a Masella, bajaré hasta Manresa y subiré por el tunel del cadí el miércoles.
Y con el frio que hace, siempre hay hielo arriba en la collada de Tosses i más si pasas por el Pueblo de tosses , evitando la collada pero por la carretera secundaria. No te lo recomiendo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Okey gracias. He estado indagando y bueno para ir a Andorra en este mismo foro he encontrado lo siguiente.

Autovia de LLeida hasta Cervera, y en Cervera cojo la carretera hasta la Seu y luego hasta Andorra. De este modo me ahorro peajes y la collada, no?

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gioo
Enviado: 04-02-2012 19:33
no pagues!! el tunel del cadi es un timo, yo pase ayer por Toses para ir a Font-Romeu, y hoy he vuelto a pasar para ir a Andorra, la carretera esta perfectamente y por el pueblo de Toses i La Molina en algo mas de media hora lo haces. Ve por ahi, està bien guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo cuando voy a Andorra desde Barcelona hago lo mismo Marc. Voy hasta Cervera, desde Cervera paso por Guissona hacía Ponts, y ahí cojo la C-14 hacia La Seu d'Urgell, y de ahí a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
vicctor15
Yo cuando voy a Andorra desde Barcelona hago lo mismo Marc. Voy hasta Cervera, desde Cervera paso por Guissona hacía Ponts, y ahí cojo la C-14 hacia La Seu d'Urgell, y de ahí a Andorra.

Juraría que es el recorrido que hacen los autocares que suben de BCN a Andorra, ¿cierto? Al menos a la ida, a la vuelta alguna vez juraría que pasaron por algún peaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 02:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
La collada de Tosses esta en perfecto estado.Es una alfombra de sal.Solo es peligrosa en caso de fuerte nevada repentina.dispone al menos de dos puestos de maquinas quitanieves.He pasado el viernes 3 y no hay nieve ni en la Molina.Respecto al trayecto,guia Michelin:mas rapido y mas corto por tunel Cadi.Eso si,9€ ida y otros tantos de vuelta.(3000 pesetillas) Hojo con los radares.Por Tosses es mas economico y 45" mas viaje.Por Cadi sale mas caro pero unas 3h.Por Cervera unas 3,30"h (desconozco el trayecto).Si decides cojer la collada,pasa Ventolà,Planoles,y entonces cojes el desvio a mano izquierda hacia Planés.Solo 21 km y por Tosses (pueblo) es decir por abajo de la collada,llegado al puerto direccion La Molina y en la primera rotonda a mano derecha Av Generalitat hacia abajo y a buscar la carretera de la Seü.En fin tu mismo,las posivilidades son infinitas,dependen del tiempo y el dinero,pero la collada de Tosses dejó hace tiempo de ser una aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Tu mismo Marc, yo ya paso de los 45 y soy un comodón. Y mi tiempo vale mucho. Si voy entre semana, luego tengo que recuperar las horas. Yo paso por Tosses por qué no tengo otra opción y tengo envidia de los que suben de Barcelona y pueden coger el Tunel, por toda la carretera y el tiempo. Si que me viene de los 7 euros más 7 de vuelta, pero también gastas más coche, ruedas, y al final no sé... Cada vez que he pasado por tosses, cuando pasas por ese rio, me he encontrado la carretera blanca, pero NO placas de hielo. smiling smiley Pero llevo ruedas de invierno...
Yo tardo dos horas y cuarto desde lL'Estartit y según me han comentado que apretando algo, desde BCN en hora y media estás en la Masella.
Pasalo bién y conduce con cuidado.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
He leido vuestros comentarios y cada uno tiene su razon,pero parece que hace tiempo que no cojeis el tunel risas ahora cuesta 12 euros y si cojes la autopista de Manresa 4 entre semana y 7 el fin de semana sorprendido total ida y vuelta en fin de semana 38 euros.

P.D. Cada qual sabra lo que hacer.pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues 9 euros. Rectifico No entiendo Comoo tengo el teletac pués yo tenía los precios antiguos en la cabeza.... 18 eurillos !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Es que no paso por esta carretera, claro. Si compartes coche es otra cosa, pero si vas solo, hay que pensarlo. Yo subo del otro lado, de la derecha y me han cerrado el tunel de Capsacosta por reformas. Como dice Damar, hay que sumarlo todo.. 38 euros es casi el doble de lo que cuesta la gasolina No entiendoNo entiendo
Pues el miércoles subo y como el tunel de collabós está cerrado, o subo por Francia o bajo hasta Manresa, a la ida. A la vuelta, a partir de las 4 ya reabren el tunel. Por el eix está impracticable. No se puede adelantar y lleno de camiones y por capsacosta todo el tráfico se desvia por allí. Y por vallfogona es un palo grande y también estará colapsado de camiones por el cierre de Collabós. Me han contado que hay 3 horas de cola...
Bueno, este no es vuestro tema... Por lo que veo que cuesta la autopista, a lo mejor paso por Francia a la ida que me sale más barato y rápido.
Desde Girona ir a Masella puede ser misión imposible esta próxima semana..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
danmar dice bien en cuanto a peajes,el coste es el qué dice,

joan,crees qué vale la pena bajar hasta manresa para volver a subir?
el tunel del cadi al igual qué la autopsta de manresa son unos careros,
misión imposible Girona-Masella,porque?
a mi me gusta subir por la collada,menudo carajillo me tomo en Ribes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Joan. Si subes entre semana sí que está cerrado el túnel de Collabós, però sólo entre semana!!! los dias de fin de semana no!

Otra alternativa, que no es mala, es que llegas a Olot y te desvias a Torello por el tunel de Bracons, y desde torello subes por autovía hasta Ripoll, así no tienes que hacer ni Capsacosta ni ir por la vieja hasta Sant Pau de Segúries.

La carretera de Toses está completamente seca, nada de hielo. Y eso blanco que ves es la sal!!!! que le ponen a cascoporro....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Marc19¿ A donde vas de Andorra?.Otra opcion seria por francia autopista asta Perpignan-Prades por la famosa 116.(tambien se puede pasar por carreterillas.mas economico)Llegado a Fetges (col de Montlouis) bajar asta Puigcerda.Entonces tienes la opcion de ir por Porte-puimorens o por la carretera de la Seü.Tu mismo,segun las prisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo subo cada semana y por Toses es solo 15 m. más de viaje

y como cada uno opina, excepto la parte de Toses que es muy estrecha, el resto de carretera es mucho más noble que la del Túnel Diablillo

pero ya se sabe, pa gustos....................unos por el Túnel y otros por La Collada risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pués ahora me miro lo de Olot por Torelló y a ripoll y de Torelló a Ripoll ? ahora lo miro en el google maps No entiendo

Gracias por el post !! pulgar arriba

Yo siempre paso por Tosses ( el pueblo ) y no se me hace pesado. Pero no tengo alternatia. De l'Estartit tardo a Masella yendo rapidito 2 horas y cuarto. No entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Por cierto, he leído un reporte de nieve que esta cayendo buena en les neiges Catalanes, en Font Romeu. Formigueres dan unos gruesos de 150. Lo que pasa es que tengo el pase de Masella para la temporada y tengo que ir a recogerlo. Dan 15 invitaciones , entre ellas Formigueres, Tengo que preguntar como se tramita esto.. No entiendo Bueno, primero tengo que recoger el pase y que me expliquen...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
He estado mirando de Olot a Torelló y solo hay 39 kms y parece bastante recto, lo que no hay Street view para verla, pero aún que se desvíe por ahí el tráfico, creo que voy a tomar esta opción.
Además, ya conozco la autovia de Vic a Ripoll que es buena y ahí se puede apretar cuidando los radares smiling smiley
Saludos y gracias por los consejos !! pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Desde l'Estarti tienes "un paseo" vayas por donde vayas. A veces a mi me da pereza saliendo de Banyoles y tengo una hora menos que tu!

Lo malo que tiene ir por Bracons (túnel) es que tienes que atravesar Olot, pero la carretera está de lujo por Bracons, Muy muy recta!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A Banyoles me planto en 45 minutos según el tráfico, si puedo salir a las 7 que hay poco tráfico, gracias a la autovia.. Pero esto que tienes de ganado !!
Vale, ya he oído hablar del tunel de Bracons por la tele pero no he pasado nunca. Hay autovía o es caretera normal desde olot a Torelló ??

y tengo que seguir por la C-37 hasta Gleva y subir o a la altura de Torelló ya giro para arriba ? Supongo que en Torelló ya hay una circunvalación no ?

No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Voy a Ordino Arcalis, entonces, resumiendo, un buen camino es autovia de lleida hasta Cervera, luego la carretera hasta la Seu y luego hasta Andorra, no?

Con tantas opiniones uno ya no sabe que es mejor xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Marc19
Voy a Ordino Arcalis, entonces, resumiendo, un buen camino es autovia de lleida hasta Cervera, luego la carretera hasta la Seu y luego hasta Andorra, no?

Con tantas opiniones uno ya no sabe que es mejor xD

En resumen, saliendo mañana lunes por la mañana y sin pasar por el Túne ni la collada de Tosses (las condiciones iniciales que decías en tu primer post):
Por la autovía A2 hasta Cervera, Pons y la Seu es probablemente el camino que te vayas a encontrar más limpio de nieve.
Evidentemente, nada de ir por Francia, ya que tú entrarás a Andorra por la Seu.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
joan17258
A Banyoles me planto en 45 minutos según el tráfico, si puedo salir a las 7 que hay poco tráfico, gracias a la autovia.. Pero esto que tienes de ganado !!
Vale, ya he oído hablar del tunel de Bracons por la tele pero no he pasado nunca. Hay autovía o es caretera normal desde olot a Torelló ??

y tengo que seguir por la C-37 hasta Gleva y subir o a la altura de Torelló ya giro para arriba ? Supongo que en Torelló ya hay una circunvalación no ?

No entiendoNo entiendo

Puedes salir en Torelló y dirigirte a Sant Vicenç de Torelló, desde allí ya hacia la C17, te ahorras algunos kilómetos para passa por dentro de población. Tambien puedes seguir recto hasta que enlaces con la C17 y allí subir hacia Ripoll. Vigila con el nudo por que es un poco lioso para subir a Ripoll. Está pensado para ir hacia Vic realmente y hacia Vic és muy fácil, automatico, pero no para Ripoll.

La carretera del Túnel de Bracons es de un sólo carril por sentido, pero muy buena carretera.

Yo tardo más en llegar a l'Estartit, debe ser que yo voy siempre con tráfico ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias por tu consejo.
Bueno, supongo que tu vienes en verano con las carreteras llenas. Yo si salgo a las 7 , tengo la carretera despejada y hasta medinyà tardo 20 minutos y luego en 10 más la autovía y Banyoles en Nada. Con tráfico una hora buena.

Gracias por las infos. pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Para Masella y Molina por Tosa ( OJO! la variante no la collada, hay que desviarse en Planoles)
siempre que no haya caido paquete ( los quitanives estan para el tunel Diablillo)

Para Andorra la ruta clasica ha sido N2-Cervera-Pons-La Seu
Para Andorra la ruta pija el tunel y la cerdaña- la Seu
Para Andorra Gran Valira ruta pija los tuneles (Cadi-Valira)
Para Andorra la alternativa, hasta Manresa , luego por Solsona enlazar la que suve de Pons
a la Seu

La Super pija , Sabadell-helicoptero-Andorra ,
La Mistica, que Venga Andorra a ti Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias por el consejo Freereide.
He ido de Olot a Sant Vicenç de Torelló sin problema. Me han ido bién tus consejos. Pasar Olot me ha costado unos 10-12 minutos y luego en Sant Vicenç me he metido en el pueblo. Lo bueno es que estaban también en obras en el tunel de Bracons y me han hecho esperar otros 10 minutos en un semáforo tonto que no sé que coño hacían de reparaciones. Suelo tardar entre 2 horas y cuarto y dos horas y media y con este desvio me he ido a 3 Horas Está bién, casi no lo he notado. Si no me hubieran parado, solo habrían sido unos 15 minutitos más..

Buena carretera. La tendré en cuenta si vuelvo este miércoles. smiling smiley



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 08:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Ya. Has tenido mala suerte entonces porque, para empezar, ese semáforo del túnel no es normal, claro! Yendo por Sant Vincenç, ahorras km, pero ahora que ya conoces la carretera, y has visto que es muuy buena y rápida, alomejor compensa seguir hasta enlazar con la C17 y subir...no lo se.

El que sí que se es que si tardas, como mucho, 2.5h, y crees que yendo por abajo podrías tardar sólo 15 minutos más, alomejor te sale a cuenta ir por la carretera vieja, cuando no estaba Collabós (no me refiero a Vallfogona). No creo que tardes más de esos 15 minutos extras por tampoco es tanto y te ahorras muchos kilómetros.

De todas formas, esto es para pocos días puesto que las obras no creo que duren mucho.

Me alegra haberte ayudado un poco ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferran2121
Enviado: 15-02-2012 08:08
Hola, este sabado 18, voy subir a andorra por la collada.. Estara bien la carretera para subir hasta andorra?? O me aconsejais q pase x el ejee??? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Se supone que suves de la zona de Girona Ferran 2121,en ese caso te plantas en 2.45h en la frontera de Andorra suponiendo que le das caña al coche y sales sobre las 5h o5.15h de Girona.(ojo los radares.5 + los de Andorra)
Otros inconvenientes son si llevas criaturas a bordo o gente que se maree.Del estado de la carretera de la collada no deves preocuparte si es que no se pone a nevar a saco de repente,en cuyo caso y siendo invierno deves siempre llevar cadenas,el deposito lleno etc.Por cierto coje el desvio hacia Planes por abajo de la collada que es mas rapido y mas corto.
¡Buen viaje¡.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hacer números, como comentan el tunel son ya 12 euros, pero a veces por seguridad, consumo y desgaste de coche igual compensa. Por la Collada se puede hacer pero cuidado con muchos coches que no se han dado cuenta que es una carretera de dos sentidos y se empeñan en usar todos los carriles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.