FORO GENERAL

Luger
Enviado: 04-02-2012 12:41
Hola a todos, queria saber, si en viable hacer los sectores Pal-Arinsal y Arcalis en un dia, de ser asi, seria mejor por la mañana Pal-Arinsal y por la tarde coger el coche y Arcalis, se tarda mucho de la Massana a Arcalis?, es que solo tengo dos dias y me gustaria un dia hacer este sector y otro dia Granvalira, como lo veis, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
En el mismo dia es una locura tienes mas de una hora entre recoger,coche y volver a esquiar
si tienes pasta me parece que vallnord te lleva en helicoptero de arinsal a ordino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Luger
Hola a todos, queria saber, si en viable hacer los sectores Pal-Arinsal y Arcalis en un dia, de ser asi, seria mejor por la mañana Pal-Arinsal y por la tarde coger el coche y Arcalis, se tarda mucho de la Massana a Arcalis?, es que solo tengo dos dias y me gustaria un dia hacer este sector y otro dia Granvalira, como lo veis, gracias

Pues hacer Pal- Arinsal es Fácil, a Ordino tienes desde pal como 40 mt., si no hay nada en la carretera. Poderse hacer se puede pero es no sacarle jugo a ninguna, si vas por la mañana a Ordino ya no te iras en todo el día..Diablillo.
Y GranValira en un día también se hace, pero lo mismo Buen Nivel y demasiado rápido para mi Gusto....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Ése es el tipo de viajes que me gustan, ánimo! smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luger
Enviado: 04-02-2012 16:25
Para un solo dia en Valnord que me recomendais Pal-Arinsal o Arcalis, nivel de esqui medio, es que lo que he leido que que las mejores pistas y paisajes de Andorra estan en Arcalis, es cierto?, gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
El circo de Arcalís forever, Pal no tiene desnivel y Arinsal es un embudo.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossquiñol
Enviado: 04-02-2012 17:33
Respecto a Arinsal me quedo con la definición de un esquiadora inglesa que leí: ......basically two blue runs.....Pal no esta mal. Como ya habrás leído Arcalis es la mejor. A pesar de que no es muy grande muchos consideran que es la mejor estación del Pirineo. Si no la mejor es de las 3 mejores, por paisaje, por nieve, por encanto, por desnivel, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Creo que todos te estamos diciendo más o menos lo mismo:
-Pal-Arinsal y Ordino en un día no vale la pena. No es que no se pueda, que se puede, es que no aprovechas el día.
Puestos a escoger, ve un día a Ordino y el otro a GV.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Por cierto, que se me olvidaba: con un nivel de esquí medio, te puedes bajar todas las pistas azules y rojas de Vallnord y Grandvalira. E incluso buena parte de las negras (las que estan pisadas, me refiero).

Otra cosa ya es meterse en La Portella d'Arcalís en Ordino, La Comellada en Pal, la Capa en Arinsal, o Falcó en Soldeu. Eso es otro cantar.Triste
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
En Ordino,la zona de la coma,(si esta abierto el telesilla de Creusans) es todo un pequeño mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luger
Enviado: 05-02-2012 19:53
Gracias a todos por vuestra ayuda, por cierto j.lacroix me he tomado de tu reportaje con fotos ( por cierto buenisimo ) de granvalira,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 30
Anímate con Arcalís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo-yo
Enviado: 14-02-2012 07:41
Perdonad mi ignorancia pero estoy buscando info de Andorra para llevar a los peques por primera vez (3 y 5 años). Me han recomendado Arcalis pero:
Entiendo que Ordino-Arcalis es la misma estación, verdad?
Pero hay que alojarse en Ordino ya que en Arcalis no hay posibilidad, verdad?
O buscar alojamiento en la carretera que va hacia el Norte desde Ordino hacia Arcalis, verdad?
Puff, por favor, decidme si voy bien :-)

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
yo-yo
Perdonad mi ignorancia pero estoy buscando info de Andorra para llevar a los peques por primera vez (3 y 5 años). Me han recomendado Arcalis pero:
Entiendo que Ordino-Arcalis es la misma estación, verdad?
Pero hay que alojarse en Ordino ya que en Arcalis no hay posibilidad, verdad?
O buscar alojamiento en la carretera que va hacia el Norte desde Ordino hacia Arcalis, verdad?
Puff, por favor, decidme si voy bien :-)

Mil gracias!

Si vas bien, Ordino es el pueblo y estara a unos 15 km de la estación, el pueblo mas cercano es el Serrat a 7 km mas o menos, también hay alojamientos por esa carretera, pie de pistas no hay, Ordino es mas pueblo tiene algún servicio, el Serrat son Hoteles y 4 casas al borde de la carretera sin ningún servicio, el aparcamiento en la estación es gratuito. Si quieres mas datos pregunta.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-02-2012 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Yo hice en un día Arcalis-Pal porque la Coma estaba cerrada, si no de Arcalís no me muevo, la nieve allí puede ser estratosféricamente buena, y eso que era abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
y si hablamos de debutante cuñera?? Arcalis esta bien o se queda corto?
Entiendo que para mas nivel sí está bien, pero para gente que se mueve solo por azules y despacito??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
elnogue
y si hablamos de debutante cuñera?? Arcalis esta bien o se queda corto?
Entiendo que para mas nivel sí está bien, pero para gente que se mueve solo por azules y despacito??

Muy bien, tienes la pista verde mas larga casi 7km y el sector de la Coma varias azules muy buenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.