FORO GENERAL

AWest
Enviado: 31-01-2012 17:09
Buenas tardes a todos!

Necesitaria consejos/opiniones para tomar una decisión a muy corto plazo... Confio en vosotros que, despues de leeros, se que todos o casi todos sois bastante expertos.

Mi situación es la siguiente:

Un amigo mio y yo compramos un billete a Ginebra hace un mes con salida este viernes. A dia de hoy no hemos decidido a donde vamos (estamos a la espera de que nos confirmen un apartamento en Avoriaz, pero tenemos dudas).

Tenemos las dos siguientes preguntas:

1) Teniendo en cuenta la cantidad de nieve que hay en todas las estaciones de Los Alpes actualmene (y por lo tanto no hay tanta necesidad de ir a una de las altas) que estación elegiriais: Avoriaz, Chamonix o Les Carroz?

2) La segunda duda que tenemos es por las previsiones: segun Snow Forecast y demas webs dan unas previsiones de frio polar para el fin de semana (nosotros iriamos de viernes a martes), y cuando digo frio polar hablo que el sabado en Avoriaz dan maximas de -18 y minimas de -25... Con esas temperaturas se puede esquiar?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Como esquiar se puede esquiar es más en Austria se esquía con sol y a -18 sin problemas, preocupate mas del viento que pueda hacer que eso si sería un auténtico problema, el frío se soluciona con una buena camiseta térmica un buen forro polar y una buena chaqueta.

Respecto a las estaciones y hablo sólo por lo visto en reports puesto que de esas 3 no he estado en ninguna yo elegiria Chamonix puesto que todo el mundo habla maravillas de ella y pillarla ahora con tanta nieve puede ser una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola!
Cualquier opción es buena pero todo depende de lo que busques.
Si lo que quieres son fuera pistas de alta montaña con descensos y desniveles de más de 2.000 metros, sin duda Chamonix. Es la cuna del freeride alpino. La bajada de Vallee Blanche desde el teleférico Aguille du midi es espectacular. EL handicap puede ser la temperatura porque es una estación alta.
Si lo que buscas es una semana de esqui por pistas y algún que otro fuera pistas pero en plan más light entonces cualquiera de las otras dos.
Avoriaz es un macro dominio de más de 600 Km con pistas de todo tipo. No esperes un gran encanto en el pueblo (grandes bloques de edificios) a no ser que te quedes en Morzine ( para mi la mejor opción por situación) o Les Gets , son ás económicos y típicos pueblos franceses alpinos.
La opción Les Carroz también es fantástica, tiene encanto y forma parte del dominio j Gran Massif junto con Flaine ( más de 200 Km de pistas) En esta estación en los últimos años han invertido mucho dinero y los remontes son rápidos y modernos. Pistas anchas y muy bien cuidadas-
Espero haber ayudado y que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 31-01-2012 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Yo voy a estar en Chamonix del 5 al 12, esquiando desde el 6. Si vais por allí y os apetece, podemos hacer alguna bajada juntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AWest
Enviado: 01-02-2012 12:26
Muchisimas gracias a todos!

Al final vamos a Les Carroz por dos motivos fundamentales: 1) En Avoriaz no nos ofrecen nada para esos dias; 2) En Chamonix es la Copa del Mundo, que puede ser espectacular, pero por otro lado puede que haya muchisimas pistas cerradas ademas de demasiada gente..

Asi que si sobrevivimos al frio os contare que tal nos ha ido por ahi y cual es mi opinion sobre Les Carroz.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Puedo decirte que en Chamonix, por la Copa del Mundo, que llaman Kandahar, ni había muchísima gente (más bien poca) ni había muchísimas pistas cerradas. La prueba se celebró en les Houches por tres días, por tanto en Brevent-Flegere y Argentiere ni enterarse. La promoción fue más bien pobre, es un deporte casi modesto. -10 grados por la tarde y un solo dia completo de sol, el miércoles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedrope
Enviado: 18-02-2012 10:53
Hola

Yo conozco las tres estaciones y como dice otro compañero, todo depende de lo que busques y de vuestro nivel de esquí.

Chamonix, es uno de los lugares miticos de montaña en el mundo, pero sin duda es para tener muy buen nivel y para hacer fuera de pistas impresionantes.

A mi personalmente Avoriaz no me gusta nada, ya que la estación es bastante fea, aunque el dominio es espectacular. Para eso prefiero Les Carroz, ya que es un sitio con mucho encanto y el dominio es tambien impresionante y tienes pistas para todos los gustos.

Como no está lejos, creo que podéis dicidir ir un dia a Chamonix (está a unos 40 kilomotros todo por autopista) y otro dia a Avoriaz (a otros 40 kilometros, pero en este caso por carretera de montaña).

No conozco vuestro nivel ni tampoco vuestras pretensiones, pero para mi es una muy buena elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.