FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2012 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
En el viaje de enero, muchos de los integrantes siguen el lema: “desde el miércoles sobra la nieve”, es decir, no son enfermos de la nieve, como me califican a mí.

Este año el viaje se planeo para cansarlos de fiesta el primer día (como a los niños pequeños) y dejar el resto del viaje para esquiar sin parar (a día de hoy sé que me engañaba a mi mismo).
Planteamos el viaje a los Dolomitas, con sede en Ortisei ya que es el pueblo de aquella zona que más condiciones tenía para hacer feliz a todos del grupo: nieve + bares Banana esquí

Salimos el 31 por la mañana de barajas con rumbo a Munich, en la primera oleada íbamos 7 y el que faltaba llegaba el día 2, ya que su mujer no se fiaba de dejarlo ir con el grupo “desde el miércoles sobra la nieve” en Nochevieja risas, (la verdad es que tenía guardia y las obligaciones mandan).



Después de facturar vamos a desayunar, y en ese momento me di que mis días de “director” del viaje habían acabado, yo a estos no los sujetaba ni con una maroma del 10, se ve que en el grupo había alérgicos a la lactosa y que según ellos les asentaba más un chupito de hierbas a las 10:00



Después de esto empezaron a discutir sobre cuanto alcohol hay que comprar en el duty free sorprendido



Volar con Lufthansa la verdad es que es un placer, material deportivo incluido y comida en el avión, según están hoy en día las compañías aéreas si podéis volar con esta ni os lo penséis.

El viaje sin incidencias, bueno nos hicieron apagar el iPad ya que llevábamos un juego y las voces por el campeonato estaban increchendo, tuvimos que suspender el campeonato en semifinales, nunca sabremos quién es el campeón de AirHokey a 10.000 metros



Llegamos a Munich nevando, lo que barruntaba un viaje entretenido, por las nevadas que nos esperaban hasta llegar a la cara sur de los Alpes.



Recogimos las maletas y los esquís, todo ok y los conductores a por los coches. Cuando volvemos a por el grupo y las maletas, estos ya andaban a lo suyo, me dijeron “que no se te olvide que hoy es Nochevieja”



Teníamos alquilados dos Wolsvagen Passat Avant, pero solo tenían uno y nos dieron una furgoneta/coche en el que entraba un equipo de fútbol, no sé cómo me entretuvo P, pero yo acabe con la fregoneta.



Todo el camino desde Munich hasta la frontera de Austria con Italia nos nevó, en algunos punto con muchas ganas, las 3 horas de viaje (310 km) se convirtieron en 4,5 horas, pero al ser el viaje de ida, la gente alegre y con mucho cachondeo, lo que dieron de si los walkis en ese viaje.





Como veis mis amigos son unos crack querían comprar la Vignette en un bar No entiendo (tenían claro donde parar) ,como estaba la cosa no paramos a por ella, ya que las salidas/entradas de la autovía no estaban muy practicables (no sé si nos llegara la multa No entiendo, pero al volver tampoco la compramos, las condiciones meteorológicas otra vez nos lo impidieron).

Preciosas las pistas de esquí que salpicaban las montañas por las que discurrían la autovía



Nos alojamos en Ortisei, en un apartamento [www.saskia.it] que resulto todo un acierto por la amplitud y estado del mismo







Habíamos reservado la cena especial de Nochevieja en el restaurante, y menos mal porque llegamos a Ortisei a eso de las 21:30, la cena podíamos calificarla de un robo a mano armada ya que nos cobraron 90€ por persona comida trotera y escasa cantidad, pero bueno era Nochevieja.





Habíamos leído en internet que la gente se juntaba en la plaza del pueblo para despedir el año, así que pertrechos con las uvas importadas de España y una botella de cava, acudimos a la plaza, y en ninguno de nuestros pensamientos pensábamos que íbamos a encontrar lo que allí había. En aquel momento di por perdido el día 1 para el esquí.

Calle que baja a la plaza de Ortisei a las 23:40,



el ambiente es impresionante os dejo un video:





Cuenta atrás para la llegada del nuevo año, proyectada en la pared de la iglesia



Dj animando el tema



PanuPiesJuntos preparado para la fiesta,



Uvas preparadas para ser tomadas



Es imposible tomar las 12 uvas en 12 segundos, cometimos ese error y casi perecemos. Por los cálculos, en España las tomamos en 30 o 35 segundos, nosotros casi perecemos pero en 12 segundos fueron para dentro, es verdad que no de la manera ortodoxa (de una en una) pero entraron smiling smiley.
Recibiendo el nuevo año en Ortisei





La botella de cava dio para poco, así que no se dé quien fue la idea, pero la verdad, en ese momento confirmamos el adiós al esquí del día 1, ya que se planteó ir a nuestra casa, hacer unos "cachis" y volver a la plaza. Así hicimos, las bebidas del duty free, la mezcla de una gasolinera del viaje (gemelos estáis en todo) y los hielos pedidos al restaurante donde habíamos cenado (gemelos estáis en todo). Así que volvimos para la plaza donde la fiesta duro hasta las 04:30







Hicimos muchas amigas









Después de la plaza nos dijeron que la fiesta seguía en el Mauriz, gracias a nuestras amigas italianas estudiantes de fisioterapia en Madrid por guiarnos hasta la entrada secreta del bar



Allí las discoteca primero son restaurantes y a cierta hora se convierten en discotecas, curioso.
Allí enseñamos nuestros bailes a los lugareños



A las 6:30 nos retiramos, bueno nos retiramos la mitad ya que 2 intrépidos les parecía pronto esta hora y alargaron 1 hora más, los que son cierrabares en España lo son en Italia smiling smiley.

El día 1 lo dedicamos a hacer turismo por Ortisei, que es un pueblo precioso, en navidad lo tienen perfectamente decorado y alumbrado, la verdad que elegir este pueblo como centro de operaciones ha sido un éxito.

Vistas desde la puerta de nuestro apartamento



Plaza de Ortisei, por la noche con la iluminación preciosa, además tiene bastante vidilla












El día 2 empezamos a esquiar, es imposible no quedar impactado por los paisajes y vistas por los que discurren las pistas. El primer día lo empleamos en bajar por Val Gardena la parte de Seceda y de Saslong



Al principio del día nubes altas y bajas eso si en la zona media de la estación había visibilidad total risas. A las 13 abrió el día y nos dejo dar un poco de estopa





Muy recomendable tomarse al acabar la jornada de esquí un bombandio en un bar que hay el final de la pista Longia (la que llega a Ortisei). El fuego, la manta y una buena discusión hacen difícil querer levantarse para llegar abajo





Mientras unos cuantos llevaban los esquís para hacer una puesta a punto, 4 de nosotros nos fuimos para casa, para ir a buscar al que nos faltaba, que llegaba en el tren desde Munich a Bresanone, pero como algunos no les gusta andar tuvimos la brillante idea de coger un bus, pero no nuestro bus, (como pudimos comprobar más adelante), si no que nos subimos en el primero que pasó



Después de 4 curvas, nos dimos cuenta que nos habíamos columpiado, pero ojo que las columpiadas pueden ser mas grande, ya que decidimos quedarnos en el bus que en algún punto daría la vuelta y volvería. Para algunos fue una tarde de risas y chistes, como lo pasamos pero no todos compartíamos la misma idea



Después de dos pasos de montaña y muchas risas llegamos a la última parada del autobús, el huevo de Alpe de Sussi pero no del lado de Ortisei (del que nuestro apartamento estaría a 400m) si no del otro lado de la montaña



Las risas se acabaron cuando el conductor no dijo que bajáramos que el autobús, que había acabado su jornada y que no volvía a Ortisei. Volvimos Ortisei cogiendo 3 autobuses.



1 hora y 45 minutos después estábamos en el mismo sitio



Lo que ahora nevaba risas

Al día siguiente decidimos hacer la Sella Ronda en sentido naranja, después de muchas discusiones de cuál era el sentido bueno, ya que por la noche habían caído unos 20 cm de nieve nueva.



Dejamos el coche en Selva para después de esquiar conocer el pueblo. El día de esquí espectacular, nieve recién caída y sol











El objetivo del día no era completar la vuelta, era llegar al Piz Seteur (arriba de Selva)



E hidratarnos



Menuda puesta de sol, a ver quien no se queda embobado con la cerveza en la mano



Free info: las bailarinas actúan los martes y los viernes, ojo.

Como la gente estaba derrota (nieve+gente+pendietne=bañeras Diablillo), las bañeras liquidaron las piernas del grupo, se suspendió el apreski de selva No entiendo. Yo ni me lo podía creer querían ir a casa y no de bares, anonadado me encontraba.

Al día siguiente el objetivo era la Marmolada, por la noche había vuelto a nevar, el día estaba un poco más feo con nubes altas.



Pero la nieve salvo las pistas que habían sido barridas por el viento, con una calidad muy alta.







Foto obligada para los amantes del ciclismo (toda la semana estuvimos pasando pasos de los que vemos por la tele en el mes de mayo)



Muchas de las pistas discurren por parajes …



Teleférico de 3 tramos que sube a la Marmolada





Arriba hacía un frío que pelaba, así que las fotos de rigor y para abajo. Que mal nos sentó a M y a mí la el cambio tan rápido de altitud, baje la pista medio sonao sin poder enlazar dos giros con un poco de orden, una cosa muy extraña, nuca había tenido esa sensación. La calidad de la nieve y la preciosidad de pista ayudaban al disfrute, pero no para M y para mi Llorón





El lago al final de la pista



La comida muy buena en el restaurante del Paso Fedaia, eso decían yo por aquel entonces estaba recobrando la presencia de animo sorprendido.


Después de comer a volver el camino andado, con estas imágenes como no enamorarse del entorno



Como el día anterior habíamos suspendido el apreski, la manada tenía ganas de fiesta, así que nos dirigimos a Selva para ver que había por allí.

Si se está por Selva es recomendable pasar después de esquiar por:









Como los sacrificados conductores no podían beber (si bebes no conduzcas), decidimos irnos a Ortisei para seguir el Apreski. Dejamos los coches y corriendo para el Iglu (que en Nochevieja no había quien entrara)





La verdad es que ha sido uno de los mejores momentos del viaje. Al principio el bar estaba tranquilo



Pero la cosa se fue calentando





Nuestro compañero del foro Davidaitor acosado por las monitoras de Alpe de Susi (ya quisiera el gato lamer del plato)


No recuerdo cuanto tiempo llevaba sin bailar tanto, hasta hicimos una conga con el “viva España” versión italiano con parroquianos del bar.





No sé cuantas canciones españolas nos pusieron, pero a mí me gustaban más las canciones desconocidas tipo Heidi que cantaban y bailaban los parroquianos.

Hicimos bailar hasta los bomberos de Ortisei, lo que se rieron estos hombres esa tarde-noche



El siguiente día de esquí la manada quería conocer Alpe de Susi y para allí fuimos, hacía frío pero el día tenía visos de abrir



La estación es ideal para gente que esté aprendiendo, ya que las pistas son anchísimas y con poca pendiente.



Cuando empezó a calentar el sol a eso de las 11:30 una parte de la manada, más bien la mitad dijo que ese día iba a ser de slow esquí, que habían venido de vacaciones juas.



Así que los abandonamos en una terraza para hacer la vuelta completa a la estación, es decir recorrer las pistas de Alpe de Susin (desde la derecha a la izquierda), pasar para la zona de Santa Cristina, llegar a Selva, tomar algo en el Piz Seteur cruzar hacia el Seceda y terminar con un bombardino en la Longia, esquiando el mayor desnivel y km posibles.



Recomiendo a la gente coger el bus que une las zonas Alpe de Susi con Santa Cristina, los 3 € que cuesta, están bien invertidos



Primer objetivo alcanzado, el ambiente que hay siempre en este bar, y eso que no es martes o viernes (recordar que es cuando bailan Diablillo)



Algo rápido



y seguir acumulando desnivel y km.

Cuando estábamos llegando arriba de Seceda nos suena el walki, eran 2 del grupo del slow ski que iban a nuestra búsqueda para parar con nosotros a tomar los bombardios. Según nos contaron para atajar anduvieron cruzando tierras y saltando vallas, se ve que son de filosofía diferente a la nuestra menos desnivel/km mejor. Nos contaban que si cogían la silla a la que habían llegado después tendrían que coger un par de remontes y descender un carro de pistas para poder llegar al tren de Santa Cristina, con lo cansado que era eso, y como en el mapa la distancia a andar no era grande decidieron meterse en la exploración de tierras maruja cabreada, ver para creer.

Paramos al fuego a tomar algo y otra vez que se nos hizo de noche. Claro después cuando se intentan tiran ochos entre dos para dar una clase de sincronización, cada uno cae para un lado rodando





Un sitio que me voy a permitir recomendaros si estáis por esta zona es un restaurante en Santa Cristina el Ustaria Piz donde se come una carne muy buena, merece la pena ir, nosotros fuimos dos días a cenar







En la plaza donde esta hay un macro belén



Como era la noche de reyes parte de la manada salió de fiesta y otros nos quedamos en la cama para ir a esquiar al día siguiente



El último día de esquí lo destinamos para conocer Plan de Corones, una estación que nos sorprendió gratamente.



En la parte alta nevando con mucho viento



Eso si la calidad de la nieve desproporcionada, con una capa de nieve polvo seca de 20 cm







Las pistas negras de esta estación impresionantes, largas y con algunas palas muy buenas.

Después de esquiar aprovechamos para ir a visitar Brunicio y sus mercadillos navideños y su ambiente









Con esto finalizo nuestra semana de vacaciones esquí en los Dolomitas, nadie de los integrantes esperan encontrar tanto ambiente en el apreski.

El viaje en coche hasta Munich otra vez nevando. Llegamos a barajas a las 23:00 con todas las maletas y todos los esquís.




Ahora toca preparar el viaje de febrero, pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Muy bueno y bonito el report...ortisei es genial!! ..por cierto fuisteis a algun bar!? risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Muy bueno coto, me gusta "esa manada", son de mi tipo.

Por cierto, joder con los dolomitas¡¡¡¡

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Muy bueno y muy currao.
De los bares ya tenia oido tienen mucha fama
¿ Es cierto que también se puede esquiar?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
lavirgen santa, pedasssso de report Coto, por cierto niño, te veo de buen año, baja un poquito el ritmo de los strudels Diablillo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
vaya crack estás hecho. Pedazo reportsorprendidosorprendido

Pepe, serás cabr*nrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 02:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
que buen viaje !!! que buen grupo!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

lastima que no se hayan hecho un tiempito para tomar algo risasrisasrisas

dijiste entonces q martes y viernes, verdad? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 06:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo report. Se ve que lo pasasteis muy mal pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 07:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
nevasport
te veo de buen año, baja un poquito el ritmo de los strudels Diablillo

Pepe
Si te digo el peso que he cogido te caes de espaldas. Este viernes en teoria me dan el alta en reabilitación, por fin: 1 año y 4 meses y en teoria el gemelo arreglado. Eso si esquiando a escondidas de medico Diablillo. Ahora a ver como me subo en la bici sin partirla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vaya pereza de viaje
Enviado: 31-01-2012 08:35
que machotes ¡¡¡¡ como bebian y se lo pasaban ¡¡¡¡

y esquiar??? ni puta idea....risasrisas

QUE PEREZA DE GRUPO ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
vaya pereza de viaje
que machotes ¡¡¡¡ como bebian y se lo pasaban ¡¡¡¡

y esquiar??? ni puta idea....risasrisas

QUE PEREZA DE GRUPO ¡¡¡¡

juas, qué mala es la envidia DiablilloDiablillo

A mi ya me gustaría estar en ese grupo risasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
sorprendidosorprendido
Menudo reportpulgar arriba

Hay más fotos de apreskí que en la nieve...sintoma de que mal no lo habeis pasado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Buenísimo, que poco te costó pasarte al grupo, "desde el miercoles sobra la nieve" !

Lo cierto, es que lo de alternar esquí con festival no se os da nada mal... risas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisas Lo del autobús buenísimo risasrisas La verdad es que en Dolomitas hay que andarse con mucho cuidado con las conexiones, sino se pierde mucho tiempo.

Por cierto, veo que seguís con la moda del "agroskí" inaugurada por el Recal y compañía risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vaya pereza de viaje
pulgar arriba
que machotes ¡¡¡¡ como bebian y se lo pasaban ¡¡¡¡

y esquiar??? ni puta idea....risasrisas

QUE PEREZA DE GRUPO ¡¡¡¡

En una temporada hay diferentes viajes, y compañeros, para plantearlos de diferentes formas. Sin ir mas lejos en 9 días me voy a Tignes, pero ya os digo que no va a ser lo mismo Llorón

En este viaje nos hinchamos a esquiar, no es broma, lo puede corroborar algún forero que fue, pero he querido darle al report un aire diferente y mostrar cosas que a otros foreros les puede ser útil a la hora de organizar un viaje, fotos de los Dolomitas hay muchas smiling smiley

Y de esquiar, es verdad, que no tenemos ni puta idea, pero como nos lo pasamos entre amigos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Algunos pensarán que es obligatorio no parar de 9.00 h. a 17.00 h. y si no lo haces eres un hereje risasrisas, pero otros pensamos que ir a la nieve es para disfrutar de todo, del esquí, del paisaje, del ambiente, de los restaurantes, del apreskí, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Pero si hasta esquiásteis un poco y todorisasrisasrisas

Sois unos cracks, Cotopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 31-01-2012 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Muy bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Peazo de report!!

Os lo pasasteis bien y eskiateis en las dolomitas, que mas se puede pedir!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Muy buen Report, con todas las incidencias propias de estos viajes (apreski, nevadas ...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.