FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2012 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Y que me decis de las bolsitas termicas para los pies?? alguien las ha probado dentro de la bota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 31-01-2012 23:56
La verdad, que envidia me dan las personas que pasan frío al esquiar.

Yo me aso esquiando, -17º, dos bajadas a primera hora y ya tengo que cambiarme los guantes por unos más finos, otra bajada más y no soporto el calor que me dan las gafas de máscara y las cambio por unas gafas Oakley de sol, ya por supuesto las cremalleras laterales del anorak abiertas, debajó de él solo llevo una térmica de esas de Hally Hansen.

En días de temperaturas por encima de 0º, esquío con un pantalón de senderismo Trango,una camiseta de manga corta de las de decatlon de running y unos guantes largos de la bicicleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 01:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Crixus
La verdad, que envidia me dan las personas que pasan frío al esquiar.

Yo me aso esquiando, -17º, dos bajadas a primera hora y ya tengo que cambiarme los guantes por unos más finos, otra bajada más y no soporto el calor que me dan las gafas de máscara y las cambio por unas gafas Oakley de sol, ya por supuesto las cremalleras laterales del anorak abiertas, debajó de él solo llevo una térmica de esas de Hally Hansen.

En días de temperaturas por encima de 0º, esquío con un pantalón de senderismo Trango,una camiseta de manga corta de las de decatlon de running y unos guantes largos de la bicicleta.
tu que eres de bilbo no ???? Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis
lis
Enviado: 01-02-2012 02:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 289
Cita
Prisco
Y que me decis de las bolsitas termicas para los pies?? alguien las ha probado dentro de la bota?

Lee por aquí

Puntualmente en los pies y por experiencia propia, tiene que hacer mucho frío, porque de lo contrario calientan igual pero transpiras un poco más. Tal vez a otro no le suceda.

En el momento no pasa nada pero luego hay que secar el botín para el día siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Pilgrim
Cita
urzaiz
Pues con frío también es muy importante hidratarse. Yo solía llevar una botellita pequeña de agua, y aunque haga rasca bebo de vez en cuando.

Yo tambien llevo una botellita de agua y un zumo "bio" de esos siempre en la mochila,da igual el tiempo que haga. Aunque alguna vez casi he tenido que entrar a la cafeteria a descongelarlos risas


Nosotros usamos un cinto de esos para llevar un bidón rollo Carolo risas, lo llevamos también para patinar y ya estamos acostumbrados, y aunque no parezca que tienes sed cuando pillas el agua entre divinamente.

El problema es que hemos perdido más de un bidón al subir/bajar del tesilla sin enterarnos... Acalorado


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cita
daniexol
si no me equivoco, llevar frutos secos y chocolate para echarse a la boca, es lo mejor.

Pues en mercadona vendian unas nueces recubiertas de chocolate que para ir a esquiar vienen del lujo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
alesander
Cita
daniexol
si no me equivoco, llevar frutos secos y chocolate para echarse a la boca, es lo mejor.

Pues en mercadona vendian unas nueces recubiertas de chocolate que para ir a esquiar vienen del lujo...
mercadona en general viene de lujo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Carolina
Cita
Pilgrim
Cita
urzaiz
Pues con frío también es muy importante hidratarse. Yo solía llevar una botellita pequeña de agua, y aunque haga rasca bebo de vez en cuando.

Yo tambien llevo una botellita de agua y un zumo "bio" de esos siempre en la mochila,da igual el tiempo que haga. Aunque alguna vez casi he tenido que entrar a la cafeteria a descongelarlos risas


Nosotros usamos un cinto de esos para llevar un bidón rollo Carolo risas, lo llevamos también para patinar y ya estamos acostumbrados, y aunque no parezca que tienes sed cuando pillas el agua entre divinamente.

El problema es que hemos perdido más de un bidón al subir/bajar del tesilla sin enterarnos... Acalorado


Salu2

deberian sacar un casco con termos tipo esto



seria tremendo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Me he leído el hilo entero. Crixus, yo conozco gente así. Debéis chupar más energía que un Bugatti. risas


Yo creo que todo es cuestión de pasta. Antes tenía unos Reusch, y ahora unos Scottusa racing con cuero, y no me inmuto. El otro día estaba a -15º con un viento de 90 km/h y no te enteras. No como el de Bilbao pero casi. Yo no me explico como hay gente que sube a la montaña con material mediocre.

No va por el autor del post por supuesto, pero veo gente por las pistas que como se jodiera el telesilla con mal tiempo, no duraba ni una hora.

La montaña es imprevisible, y más en estas fechas. Yo creo que nunca hay que escatimar en material. Un ejemplo, me trae mi hermana al chiquillo este finde, y cuando salgo del coche se pone una mierda de guantes quechua con la válvula esa de soplado. El niño las pasó putas con -6º y 45 km/h.

Resumiendo. Si no es problema de circulación, cómprate unos guantes de 150 euros tipo Norh Face Extreme Isard por ej., y olvídate de tu problema en las manos. Seca los guantes por la noche, y arreando. Si se te mojan las manos durante el día, haces molinillos, palmas y a la marcha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
balsa
Cita
Javiev
Cita
urzaiz
Guantes buenos.

Pero buenos no quiere decir los mejores del Deca, que con todo el respeto están bien para condiciones normales. Pero para frío guantes buenos.

En el foro de material te asesorarán si lo pides.

Luego, dicen que hay que ir bien abrigado en general. Más que mucho, bien.

El tema de los pies: calcetines que transpiren. Es mejor unos calcetines "poco calientes" que transpiren y te dejen seco que unos que aporten mucho calor y te hagan sudar.

Fundamental que la bota no esté húmeda por la mañana. Si empezamos mal terminaremos peor.

Consejo bueno para los pies: con las botas secas le das con un secador de pelo. Que el aire caliente la bota y la tapas en la bolsa. Cuando te la pongas estará un pelín calentita. Sino puedes ponerla en la tobera del coche con el aire a tope, que se caliente un poco. Con cero euros (aparte de la electricidad o gasoil) puedes conseguir mucho.

En fin, pequeñas cosas...

Lo fundamental es aprovechar el excelente material que solemos llevar a la nieve.

tobera??? ezo qe e lo qe e!? risas

aroro mueve los dedos sin parar, yo cuando hace mucho frio intento moverlos todo lo que puedo y se calientan mucho


Tu eres el Loco que baja a toda leche GESTICULANDO........Diablillo

ese soy yo si señor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Crixus
La verdad, que envidia me dan las personas que pasan frío al esquiar.

Yo me aso esquiando, -17º, dos bajadas a primera hora y ya tengo que cambiarme los guantes por unos más finos, otra bajada más y no soporto el calor que me dan las gafas de máscara y las cambio por unas gafas Oakley de sol, ya por supuesto las cremalleras laterales del anorak abiertas, debajó de él solo llevo una térmica de esas de Hally Hansen.

En días de temperaturas por encima de 0º, esquío con un pantalón de senderismo Trango,una camiseta de manga corta de las de decatlon de running y unos guantes largos de la bicicleta.
pero que suerte , ojalá me pasara amí esto , tu ni te imaginas que es tener que esquiar como una auténtica cebolla de los pies a la cabeza , cuando empieza la temporada , siempre digo ae estoy arta de vestirme como un astronauta Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 01-02-2012 23:11
No soy de Bilbao, soy de Asturias.

Volki, a mi me dan envidia los frioleros.

Siempre esquío con casco y aunque tenga ventilación el calor que paso y con las máscaro es horrible.

Nunca estuve a menos de -17º, seguro que con menos pasaré frío.

Cuando voy a comprar ropa para esquiar, al de la tienda, ante su incredulidad, le digo "oye, quiero algo que no abrigue demasiado".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
El otro día estuve comprando unos guantes a mi hija, y me dijeron y me enseñaron en un tienda de deportes grande unos guantes que tenían un compartimento en la parte del revés de la mano, no la palma y se ponían unas bolsas que duraban unas cuantas horas y desprendían calor. Como pastillas calentadoras, pero tenían un compartimento especial para las pastillas
También hay en el decatlon, pero me han dicho que son peores, que no calientan tanto. A mi me dan un poco lo mismo, yo voy casi siempre sin guantes, especialmente en los remontes y colas, miro por curiosidad y casi soy el único que me los quito, y siempre tengo las manos ardiendo, mi hija pequeña sufre de frío en las manos y le compré unos guantes de la marca salomón que me costaron una pasta, pero para lo que hacemos le van perfectos, es decir hay que gastar dinero en los guantes, especialmente las mujeres que teneis problemas de circulación, y me encontré a una moza en chamonix argentina, que llevaba calefacción con pilas en las manoplas, es decir, hay inventos para no pasar frío, sólo hay que buscarlos
Saludos
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Isluis
Cuando no vamos lo suficientemente abrigados, el cuerpo tiende a retirar el calor de las extremidades para concentrarlo en otros lugares más importantes (la cabeza, el corazón y los pulmones etc.) por eso en muchas ocasiones si sentimos frío en manos y pies no es porque no los llevemos suficientemente abrigados sino que en general no llevamos abrigo suficiente.
Está claro que ante situaciones térmicas extremas, llevar unos guantes muy buenos es conveniente, pero tambien lo es por ejemplo abrigarse la cabeza con un pasamontañas, esto hará que la sensación de frío en el resto del cuerpo disminuya mucho. Un pasamontañas cuesta 25 euros, unos guantes de gran calidad cuestan.........
Saludos.

Esto es lo mejor.... Estar bien abrigado para que nuestro cuerpo no recurra a nuestras extremidades.

Obviamente eso no kiere decir de ir sin guantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Yo para la bebida llevo el camelbak de dos litros con un tubo que venden a parte recubierto y con la boquilla envuelta en goma , la verdad que va de maravilla . Es cómodo y puedes esquiar todo el dia sin riesgo de congelación del agua, el depósito en la mochila ya lo calientas con la espalda y no se congela, y el tubo vas bebiendo durante el dia y no le da tiempo a congelarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Hoy en Ordino, llevaba el pasamontañas, gorro y casco, mallas y termica de manga larga, y con todo eso he parado a las 12 para tomar un cafe con leche calentito y poder recuperar los dedos de los pies. Estabamos sobre los -12º y con viento, hoy si que he pasado frio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
con5basta
Hoy en Ordino, llevaba el pasamontañas, gorro y casco, mallas y termica de manga larga, y con todo eso he parado a las 12 para tomar un cafe con leche calentito y poder recuperar los dedos de los pies. Estabamos sobre los -12º y con viento, hoy si que he pasado frio.

buff la que me espera en GV la semana que viene, tendre que lllevar 5 capas de ropa a lo muñeco michelin smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 03:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Unas buenas manoplas por ejemplo de la marca Isard extrem, de lo mejorcito, eso si prepara algo de dinero.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
yo llevo manoplas con guantes térmicos debajo y botas con "calefacción", no hacen milagros pero algo es algo.

Lo mejor para los pies, desabrocharse las botas en casa subida de telesilla para que circule la sangre y mover los dedillos.

Para las manos, cuando voy en el telesilla, saco las manos de los guantes (que no de las manoplas) y hago la mano un puñito y abro y cierro (pero para eso hay que llevar manoplas grandes jeje.

Y si no, si hace mucho mucho frio, pues esquío poco y punto. Que a mi me gusta drifrutar de la nieve, y ya hemos sufrido dos principios de congelaciones en los pies en mi familia y no quiero tener que ponerme las chanclas de dedo con velcro en verano risas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
kankamusa
yo llevo manoplas con guantes térmicos debajo y botas con "calefacción", no hacen milagros pero algo es algo.

Lo mejor para los pies, desabrocharse las botas en casa subida de telesilla para que circule la sangre y mover los dedillos.

Para las manos, cuando voy en el telesilla, saco las manos de los guantes (que no de las manoplas) y hago la mano un puñito y abro y cierro (pero para eso hay que llevar manoplas grandes jeje.

Y si no, si hace mucho mucho frio, pues esquío poco y punto. Que a mi me gusta drifrutar de la nieve, y ya hemos sufrido dos principios de congelaciones en los pies en mi familia y no quiero tener que ponerme las chanclas de dedo con velcro en verano risas

Esto es lo que hay que pensar siempre,vamos a disfrutar,a pasarlo bien,si hace mucho frio y el dia de esqui se va a convertir en un calvario pues no se esquia y punto,se busca plan alternativo,que siempre lo hay.A mi el turismo gastronomico me encanta risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.